▷[Análisis] Samsung LC24F390FHU, Opiniones y Review de un flamante monitor curvo en rebajas

Samsung LC24F390FHU: análisis

  • Ventajas:
  • Precio oferta limitado
  • Panel curvo Full HD de 24 pulgadas
  • Tecnología Active Crystal Color integrada
  • Compatible con soporte VESA (75 x 75 mm)
  • Conectividad VGA + HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces
  • El panel no es IPS

Si bien el gigante tecnológico surcoreano, Samsung, es mundialmente conocido por su línea de teléfonos móviles, es importante mencionar que esta firma también cuenta con un interesante catálogo de monitores, que se adaptan a las necesidades y presupuestos de todos los usuarios.

Uno de sus modelos más destacados lo conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del Samsung LC24F390FHU, no sin antes enfatizar que, según las opiniones de sus compradores, se trata de una acertada opción de compra, dada su excelente relación calidad/precio.

Índice


Diseño9
Panel9
Tecnologías de Pantalla8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un elegante monitor Samsung, cuya resolución Full HD te permitirá trabajar, ver películas, jugar videojuegos y realizar demás tareas con un mayor campo de visión, gracias a su flamante diseño con curvatura 1800R.
8.5
Puntuación

¿Para quién es el Samsung LC24F390FHU?


El Samsung LC24F390FHU es perfecto para ti que estás buscando un monitor Full HD económico, que te ofrezca una experiencia de visionado mucho más inmersiva que los modelos convencionales. Y es que gracias a su diseño curvo de 1800R, no te perderás del más mínimo detalle a la hora de realizar tus tareas cotidianas.

Además, su compatibilidad con el estándar VESA (75 x 75 mm), facilitará su instalación en la pared; mientras que sus puertos HDMI, VGA y salida de 3.5 mm, te permitirá conectar tu portátil, consola de videojuegos, dispositivos móviles, auriculares y altavoces externos, sin ningún problema.



¿Para quién NO es el Samsung LC24F390FHU?


No obstante, si prefieres adquirir un monitor Full HD que sea ultra panorámico (UltraWide), el modelo LG 29UM59A-P sería una mejor opción de compra, pues su relación de aspecto de 21:9, ofrece un 32% más de área de trabajo frente a los monitores tradicionales de 16:9.

Además, el Modo Screen Split se encargará de dividir la pantalla para que trabajes con múltiples aplicaciones de manera simultánea; mientras que su puerto USB Tipo C, además de ser compatible con carga rápida, te permitirá conectar tu portátil MacBook Air, sin inconvenientes.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 54,78 x 41,8. x 20,65 centímetros
  • Peso con soporte: 3,3 kilogramos
  • Panel: LED VA (24 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Brillo: 250 cd/m²
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI, VGA y salida de auriculares de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del Samsung LC24F390FHU


Diseño y Panel

Samsung LC24F390FHU: monitor curvo Full HD de 24''

Diseño ultrafino con curvatura de 1800R


Comenzamos la review del Samsung LC24F390FHU, enfatizando que no estamos ante cualquier monitor, pues este modelo ha sido fabricado con materiales plásticos de alta calidad y resistencia, contando con un elegante acabado negro brillante en la base, cuya forma redonda le confiere la suficiente estabilidad a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Una de sus grandes bazas la encontramos en su construcción curva de 1800R (radio de curvatura de 1800 mm), pues dicha característica se encargará de aumentar el campo de visión, mejorando la percepción de profundidad, para ofrecer una experiencia de visionado multimedia más envolvente.

Además, se trata de un monitor delgado y liviano, jactándose de un perfil de apenas 11,9 milímetros y peso (sin soporte) de 2,8 kg; mientras que su compatibilidad con el estándar de montaje VESA de 75 x 75 mm, te permitirá colocarlo en la pared sin ningún problema. Por lo demás, decir que no es regulable en altura ni inclinación.



Panel LED de 24'' + Resolución Full HD


Este modelo implementa un diagonal de 24 pulgadas (58,9 cm), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y tecnología de retroiluminación LED, te permitirán trabajar, consumir multimedia y jugar videojuegos con una excelente calidad de imagen, sin necesidad de derrochar energía eléctrica, gracias a la función de brillo automático integrada.

Y si bien no se trata de un panel IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) y ratio panorámico de 16:9, lo convierten en el monitor perfecto para tareas orientadas al diseño gráfico, ocio multimedia y gaming, gracias a su tasa de refresco de 60 Hz y nivel de brillo de hasta 250 cd/m².

Otras de sus más destacadas prestaciones incluyen: una relación de contraste estático de 3.000:1, una reproducción de hasta 16.7 millones de colores y una cobertura del espectro NTSC del 72%.

Principales Características


Tecnología Active Crystal Color


Avanzamos en este análisis del Samsung LC24F390FHU, destacando la integración de la exclusiva tecnología Active Crystal Color, cuya principal función será la de dotar a tus contenidos multimedia de mayor realismo, entregando unos colores más vívidos, negros más profundos y blancos más brillantes en pantalla, ventaja que agradecen sus compradores más recientes.

Además, el Modo Eye Saver se incorpora al conjunto para proteger tu visión durante las sesiones de trabajo más intensivas, al minimizar la emisión de luz azul del panel, conocida por ser causante de fatiga ocular.

Funcionalidad AMD FreeSync


Gracias a la tecnología Flicker Free, en combinación con la funcionalidad AMD FreeSync, gozarás de unas sesiones de juego más placenteras, pues ambas tecnologías se encargarán de reducir el flickering, también conocido como parpadeo de luz, al sincronizar la tasa de refresco con las imágenes que se muestran en pantalla.

Por su parte, su tiempo de respuesta de 4 ms (GTG) y Modo Gaming, sumarán puntos a la experiencia de juego, al minimizar el conocido efecto fantasma (ghosting), así como la presencia de halos en las imágenes en movimiento, haciendo énfasis en las sesiones de acción más intensas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Samsung LC24F390FHU, decir que este modelo integra una salida de vídeo VGA y otra HDMI, ventaja que te permitirá conectar tu portátil, ordenador de escritorio, consola de videojuegos y demás dispositivos compatibles.

Por su parte, el conector de audio de 3.5 mm es perfecto para conectar auriculares y altavoces externos, ya que este monitor no cuenta con altavoces integrados. Y como punto negativo, señalar la falta de una entrada USB Tipo C que permita la conexión de portátiles MacBook Air de Apple.


Conclusión, opiniones del Samsung LC24F390FHU y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung LC24F390FHU, reiterando que estamos ante un monitor que destaca no solo por su ajustado precio y diseño estilizado, sino también por la sensación de inmersión total que le confiere su flamante panel curvo Full HD de 24 pulgadas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung LC24F390FHU más barato, te invitamos a consultar su precio de descuento y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: