▷[Análisis] LG 29UM59A-P, Opiniones y Review de un monitor Full HD ultrapanorámico en rebajas

LG 29UM59A-P: análisis

  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Panel UltraWide IPS de 29'' + Resolución Full HD
  • Tecnología anti parpadeo Flicker Safe
  • Modo Screen Split integrado
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Solo cuenta con un puerto HDMI
  • No cuenta con salida DisplayPort

Actualmente, son cada vez más los usuarios que necesitan un monitor externo, ya sea para editar documentos y programar con mayor comodidad, consumir y editar contenidos multimedia en alta definición, o bien jugar videojuegos con una excelente calidad de imagen.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del LG 29UM59A-P te presentamos un modelo perfecto para realizar todas estas y demás tareas. ¿Lo mejor? Goza de un precio bastante razonable para las prestaciones que tiene, siendo este uno de sus más grandes atractivos, según la opinión de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Panel9
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad8

Resumen

Se trata de un monitor LG perfecto para trabajar, ver películas, jugar videojuegos y demás actividades, pues su resolución Full HD y ratio ultrapanorámico de 21:9, te proporcionan una experiencia de visionado mucho más envolvente, a diferencia de los monitores LG convencionales.
9
Puntuación

¿Para quién es el LG 29UM59A-P?


El LG 29UM59A-P es justo lo que necesitas, si estás buscando un monitor UltraWide de una marca de destacada trayectoria como lo es LG, que te permita realizar tus tareas cotidianas con mayor comodidad, y sin tener que conectar monitores adicionales para obtener una experiencia de visionado envolvente.

Y es que gracias a su salida de vídeo HDMI, podrás conectar prácticamente cualquier dispositivo compatible; mientras que el puerto USB Tipo C, también integrado, te permitirá conectar incluso portátiles MacBook de Apple, pues recordemos que estos ordenadores no tienen salida HDMI convencional.

¿Para quién NO es el LG 29UM59A-P?


Por el contrario, si prefieres adquirir un monitor convencional e igual de asequible, el modelo Samsung S24D330H sería una mejor opción de compra, pues cuenta con un panel Full HD panorámico de 24 pulgadas que podrás regular en altura, adaptándose así a tus necesidades de usuario.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 70,3 x 21,3 x 41,4 centímetros
  • Peso con soporte: 6,8 kilogramos
  • Panel: LED IPS (29 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (2560 x 1080 píxeles)
  • Relación de aspecto: 21:9 (UltraWide)
  • Tasa de Refresco: 75 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Altavoces: No
  • Conectividad: HDMI, USB Tipo C y salida de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del LG 29UM59A-P


Diseño y Panel

LG 29UM59A-P: Panel UltraWide Full HD de 29''

Un diseño elegante y profesional


Empezamos esta review del LG 29UM59A-P destacando el atractivo acabado estético que luce este monitor y construcción de alta calidad, teniendo en cuenta el bajo rango de precios por el cual se mueve. Concretamente, ha sido fabricado en plástico resistente de color negro, añadiendo unos delgados marcos con esquinas redondeadas al conjunto.

Además, goza de una elegante base de acabado brillante, también de plástico, cuya forma de media luna lo mantendrá estable, siendo regulable hacia adelante y 20º hacia atrás. Y si lo que prefieres es colocarlo en la pared, gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje, VESA (75 x 75 mm), lo podrás hacer sin ningún inconveniente.

Por lo demás, sus dimensiones de 70,3 x 21,3 x 41,4 centímetros y peso de 6,8 kg, evidencian que no se trata de un monitor especialmente liviano ni compacto, pues hay que recordar que cuenta con un diseño ultrapanorámico que, en la práctica, amplía en un 32% el campo de visión de la pantalla.



Panel UltraWide de 29'' + Resolución Full HD


A nivel multimedia, una de las grandes bazas del LG 29UM59A-P, reside en la implementación de un diagonal UltraWide de 29 pulgadas (72 cm), cuya resolución Full HD (2560 x 1080 píxeles) y ratio de 21:9 te permitirá trabajar y consumir multimedia, no solo en alta definición, sino también bajo un entorno mucho más inmersivo.

Además, su tecnología In-plane Switching (IPS), gracias a sus ángulos de visión de 178 grados -tanto en horizontal como en vertical- podrás visualizar el panel desde prácticamente cualquier ángulo; mientras que su tecnología de retroiluminación LED, garantiza un consumo energético mucho más eficiente frente a los monitores LCD convencionales.

Con todo, se trata de un monitor perfecto para profesionales del diseño gráfico, programadores, creadores de contenidos, gamers y demás usuarios que quieran disfrutar de una experiencia de visionado multimedia mucho más placentera. No por nada se jacta de una excelente aceptación por parte de sus compradores.

Y entre otras prestaciones, destacar su cobertura del 99% del espectro sRGB, una reproducción de colores de 16,7 millones, un nivel de brillo de hasta 250 cd/m², una tasa de refresco de 75 Hz, tiempo de respuesta de 5 ms y relación de contraste Mega DCR de 1000:1.

Principales Características


Modo Lectura + Tecnología FreeSync


Continuamos con el análisis del LG 29UM59A-P, destacando la inclusión del Modo Lectura, cuya principal función será la de proteger tu visión, frente a los efectos dañinos causados por la emisión luz azul, al modificar el color de la pantalla en tonos más suaves.

La tecnología Flicker Safe, por su parte, se encargará de reducir a la mínima expresión el conocido efecto flickering, también conocido como parpadeo, traduciéndose esto en una experiencia de visionado mucho más fluida, y sin molestos destellos de luz en pantalla.

Modo Screen Split + OnScreen Control


Otra de las grandes ventajas de este monitor UltraWide, la encontramos en el Modo Screen Split, mismo que mediante el software OnScreen Control de LG, te permitirá dividir la pantalla a tu gusto, pudiendo escoger entre 14 modos diferentes, siempre según la tarea que estés realizando en un momento determinado.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del LG 29UM59A-P, conviene mencionar que, si bien este monitor no cuenta con altavoces externos, sí que incorpora una salida de audio de 3.5 mm, que te permitirá conectar auriculares y altavoces sin ningún inconveniente.

Además, su salida de vídeo HDMI (cable incluido), facilitará la conexión de portátiles, consolas de videojuegos y dispositivos móviles compatibles; mientras que la entrada USB Tipo C, además de ser compatible con tecnología de carga rápida, te permitirá conectar portátiles MacBook de Apple.


Conclusión, opiniones del LG 29UM59A-P y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del LG 29UM59A-P hemos repasado las principales características del que es, sin duda, un monitor ultrapanorámico perfecto tanto para trabajar, como para ver películas y jugar videojuegos, no solo por su ajustado precio, sino también por la excelente calidad de imagen que proporciona su resolución Full HD.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el LG 29UM59A-P más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta actual, clicando en el siguiente enlace: