Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros del 2018


Si tienes planeado reemplazar tu antiguo portátil por uno más moderno, funcional y a la vez económico, son muchas las opciones que tienes a disposición. Y es que fabricantes tan conocidos como Lenovo, ASUS y Xiaomi te ofrecen modelos muy completos adaptados a tus necesidades, destacando una equilibrada relación calidad/precio que, difícilmente, encontrarás en otras grandes marcas de la industria.

Y en esta ocasión reunimos los que hemos considerado como los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2018 para que te sea más fácil escoger a tu nuevo ordenador, recordando que, al momento de publicar esta entrada, estos equipos tenían un precio inferior a los 600 euros, siendo probable que su valor haya fluctuado desde entonces; razón por la cual recomendamos consultar precio para confirmarlo.


Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros del 2018


1) Lenovo 110-15ISK

Ventajas: Procesador dual Intel Core i7-6500U a 3.10 GHz, panel HD de 15.6 de pulgadas, gráfica Radeon R5 M430, almacenamiento de 1 TB, conectividad HDMI.
Desventajas: Memoria RAM de 4 GB (ampliable), disco duro HDD en vez de SSD.
Empezamos recopilatorio con la firma asiática Lenovo y su destacado modelo Lenovo 110-15ISK. Un portátil ideal para el día a día que goza de una carcasa lisa bañada en negro mate a lo largo y ancho de su construcción, siendo también ligero (2,3 kg) para facilitar su transporte de casa a la oficina y viceversa.

Su panel es de tipo TN GL Slim y abarca unas 15.6 pulgadas de longitud, además cuenta con una resolución HD estándar (1366 x 768 píxeles) y moderados ángulos visualización al momento de reproducir contenidos multimedia en pantalla. Asimismo, su teclado es AccuType, siendo esta una tecnología exclusiva de Lenovo creada para mejorar la ergonomía y velocidad a la hora de escribir largos textos.

El apartado de hardware representa una de sus grandes bazas al estar alimentado por el eficiente chipset dual Intel Core i7-6500U corriendo a 3.10 GHz para mover aplicaciones multitarea pesadas, contando además con una discreta RAM DDR4 de 4 GB -ampliable hasta 8 GB- y una gráfica Radeon R5 M430 con 2 GB dedicados para mover títulos casuales y editar fotos y vídeos a nivel amateur-intermedio.

Su capacidad de almacenamiento viene definida por una unidad de disco duro HDD con 1 TB de capacidad, siendo reemplazable por discos de tipo SSD para mejorar el rendimiento del portátil bajo su sistema operativo Windows 10; mientras que su batería de litio de 4 celdas nos proporciona hasta 5 horas de uso estrictamente ofimático.

A nivel de conectividad, a falta del puerto RJ-45, destacamos la inclusión de entradas USB 2.0, USB 3.0, una unidad de DVD, un lector de tarjetas SD, una salida de audio y vídeo HDMI y otra de combo audio para conectar auriculares y realizar videollamadas utilizando la webcam y micrófono también integrados. Por lo demás, añade conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad.



2) Lenovo Ideapad 310-15IKB

Ventajas: Panel HD de 15.6'', procesador Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz, gráfica NVIDIA GeForce 920MX, conectividad Wi-Fi 802.11ac, lector de tarjetas SD 4 en 1.
Desventajas: Memoria RAM de 4 GB (ampliable), autonomía de hasta 4 horas. 
Seguimos con el portátil Lenovo Ideapad 310-15IKB, un modelo de precio ajustado orientado tanto a las tareas básicas diarias como al entretenimiento multimedia en alta definición. Su sólida carcasa combina la elegancia del color plateado en su superficie externa, con la sobriedad del negro mate en sus marcos laterales y teclas, estas últimas de tipo AccuType para asegurar una escritura más cómoda y fluida a diario.

Por su parte, implementa un panel convencional de acabado brillante con 15.6 pulgadas de longitud y resolución estándar de 1366 x 768 píxeles, añadiendo tecnología de retroiluminación LED -de bajo consumo- para garantizar óptimos niveles de brillo y contraste durante el uso diario. Además, cuenta con un intuitivo touchpad pensado para facilitar la navegación bajo Windows 10, su SO preinstalado.

A nivel de hardware, contamos con la potencia de su procesador Intel Core i7-7500U alcanzando una frecuencia turbo de 3.50 GHz a través de sus núcleos dobles, apoyado en una memoria RAM DDR4 de 8 GB -ampliable a 12 GB- y en la gráfica NVIDIA GeForce 920MX con 2 GB dedicados para mover juegos tan notables como los shooters Rainbow Six Siege y Call of Duty: Black Ops 3.

En lo que respecta a su almacenamiento, contamos con un disco duro mecánico de 1 TB corriendo a 5400rpm para almacenar una gran cantidad de contenidos multimedia y archivos de diversa índole, pudiendo reemplazarlo por un disco SSD de mayor velocidad. Por otra parte, su batería de litio de 2 celdas nos garantiza hasta 4 horas de uso ligero, es decir, ofimática o navegación web con el Wi-Fi encendido.

Las opciones de conectividad de este modelo se resumen en: una unidad lectora y grabadora DVD a doble capa, 2 puertos USB 2.0, una entrada USB 3.0, una salida HDMI compatible con televisores 4K, otra de tipo VGA, un lector de tarjetas SD 4 en 1, un puerto Ethernet RJ-45, conexiones Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac y una webcam con micrófono para videollamadas en línea.



3) ASUS K541UV-XO881T

Ventajas: Excelente relación precio/calidad, panel LED de 15.6 pulgadas, memoria RAM DDR4 de 8 GB, gráfica NVIDIA GeForce GT920MX, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Procesador Intel Core i3, panel HD estándar.
Continuamos con nuestra selección de portátiles baratos por menos de 600 euros con el modelo ASUS K541UV-XO881T. Se trata de un portátil de equilibradas prestaciones y precio, dotado de una robusta construcción en materiales plásticos resistentes donde destaca su colores negro chocolate y dorado, moderno acabado cepillado y compactas dimensiones de 25,2 x 2,8 x 38,1 cm y liviano peso de 2 kg.

A nivel multimedia, contamos con un panel antirreflejos de 15.6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxeles, ratio de aspecto panorámico de 16:9, retroiluminación LED de bajo consumo y nivel de brillo de hasta 200 nits, incorporando a conjunto un teclado chiclet con bloque numérico por separado para editar textos y hojas de cálculo con mayor comodidad y rapidez.

En cuanto a su rendimiento, nos encontramos con el microchip dual Intel Core i3-6006U, un procesador de gama baja que opera a una frecuencia base de 2 GHz, estando pensado para las tareas básicas del día. Lo anterior viene soportado por una RAM de 8 GB -ampliable hasta 16 GB- y una gráfica GeForce 920MX no apta para videojuegos ni trabajos de edición multimedia exigentes.

En lo relativo a almacenamiento, se suma a la ecuación un disco duro HDD con capacidad de 1 TB, siendo fácilmente reemplazable por otro de tipo SSD por si lo que necesitas es un mejor rendimiento del equipo a la hora de navegar por Windows 10 y sus aplicaciones. Y con respecto a su autonomía, esta viene definida por una batería de litio de 3 celdas con una duración de hasta 5 horas de trabajo ofimático.

Y para cerrar, tenemos un apartado de conectividad donde destaca una unidad óptica DVD, una entrada USB 3.1 Tipo C con velocidades de hasta 5 Gbps, conexiones Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac, puertos USB 2.0, USB 3.0, RJ-45, VGA y HDMI, un lector para tarjetas microSD, una salida de combo audio, cámara web y un par de altavoces con tecnología de sonido ICEpower, exclusiva para portátiles ASUS.



4) ASUS K541UJ-GO280T

Ventajas: Diseño compacto y ligero (2 kg), panel de 15.6'' + retroiluminación LED, gráfica NVIDIA GeForce 920M, memoria RAM DDR4 de 8 GB, unidad óptica DVD Super Multi.
Desventajas: Resolución HD estándar, procesador Intel Core i3.

Avanzamos con un modelo muy parecido al anterior, el ASUS K541UJ-GO280T. Se trata de un portátil gama media igualmente orientado a los usos más cotidianos del usuario promedio de hoy día. Su diseño repite la fórmula de combinar ligereza, portabilidad y elegancia en el mismo lugar, así como la ergonomía que proveen sus teclas chiclet y touchpad integrado, siendo compatible con gestos multi-táctiles para facilitar la experiencia de usuario bajo su entorno Windows 10.

Su panel llega presto a satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia, al contar con un diagonal de 15.6 pulgadas, resolución HD de 1366 x 768 píxeles nativos, ratio de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación LED capaz de ahorrar mucho más energía que los paneles LCD convencionales.

A nivel interno, contamos con el mismo procesador dual Intel Core i3-6006U del modelo anterior, operando a 2.0 GHz, apoyado en una RAM DDR4 -de bajo consumo- con capacidad de 8 GB integrados en la placa base. Además, cuenta con la gráfica dedicada GeForce 920M con memoria VRAM de 2 GB, siendo capaz de mover muy pocos títulos recientes como el galardonado Call of Duty: WWII y Dirt 4 bajo ajustes gráficos limitados.

Su almacenamiento viene dado por un disco duro HDD con 1 TB, es decir, 1000 GB de capacidad para almacenar tus contenidos multimedia favoritos y documentos personales; mientras que su autonomía se beneficia de una batería de litio de 3 celdas, capaz de asegurar una vida útil de hasta 5 horas de trabajo ofimático luego de completado el ciclo de carga.

Por lo demás, añade una unidad óptica DVD Super Multi, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi estándar 802.11b/g/n, puertos USB 3.1 Tipo C, USB 3.0 y USB 2.0, salidas VGA y HDMI, una ranura para tarjetas SDXC, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, salida de combo audio y cámara web con micrófono digital para videoconferencias.



5) ASUS A456UR

Ventajas: Diseño compacto y ligero, panel LED de 14 pulgadas, gráfica NVIDIA GeForce 930MX, sistema operativo Windows 10, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Almacenamiento HDD de 500 GB, no cuenta con bloque numérico.
Seguimos con el portátil ASUS A456UR, un modelo que actualmente está en etapa de preventa y que, a diferencia de los 2 anteriores, cuenta con un original acabado en color deep blue (azul profundo) y goza de unas dimensiones algo más contenidas. Concretamente, mide 34,80 x 24,20 x 2,53 cm y marca 2,1 kg bajo la balanza.

Asimismo, se beneficia de un panel de 14 pulgadas con tecnología de retroiluminación LED, resolución HD (1366 x 768 píxeles) y relación de aspecto de 16:9 para que disfrutes de tus películas y series favoritas en formato panorámico dondequiera que estés. Por su parte, su touchpad y teclado integrados, garantizan un trabajo ofimático y navegación más cómoda y placentera gracias a su alta precisión y teclas chiclet.

El hardware del portátil se resume en la implementación de un procesador de doble núcleo Intel Core i3-7100U operando a 2.40 GHz, apoyado en una memoria caché de 3 MB y RAM DDR4 de 4 GB -ampliable hasta un máximo de 16 GB-, así como por la gráfica NVIDIA GeForce 930MX capaz de ejecutar ciertos juegos recientes (Call of Duty: WWII, FIFA 18, Rocket League, etc.) y editar contenidos multimedia a nivel de usuario.

El almacenamiento de este modelo se ha visto limitado a los 500 GB que nos ofrece su disco duro HDD -corriendo a 5400 rpm-, siendo reemplazable por uno de mayor tamaño u optando por discos externos para aumentar la capacidad de serie. En cuanto a su autonomía, tenemos una batería de litio de 2 celdas capaz de promediar las 4-5 horas de uso estrictamente ofimático.

A nivel de conectividad, si bien no cuenta con unidad óptica DVD dadas sus dimensiones, nos ofrece entradas USB 3.1 Tipo C, USB 3.0, USB 2.0, salidas VGA y HDMI, toma de audio de 3.5 mm, cámara HD con micrófono digital para videollamadas vía Skype y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n.




6) Xiaomi Air 12

Ventajas: Delgado espesor de 12,9 mm, peso súper liviano de 1,07 kg, panel IPS Full HD de 12.5 pulgadas, disco duro SSD de 256 GB, autonomía de 5000 mAh.
Desventajas: No cuenta con gráfica dedicada, memoria RAM de 4 GB no ampliable.

Finalizamos con el gigante chino Xiaomi y uno su portátil estrella, Xiaomi Air 12. En esta ocasión, nos encontramos ante el modelo de 12 pulgadas de este elegante ultrabook que, de entrada, destaca por su delgado perfil de apenas 1,29 cm, liviano peso de sólo 1,07 kg y cuerpo fabricado enteramente en aluminio metalizado en color plata.

Y a diferencia de los portátiles anteriores, este modelo cuenta con un nítido panel LED de 12.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, añadiendo tecnología IPS para garantizar unos correctos ángulos de visión -de hasta 178º- y un teclado chiclet con retroiluminación en color blanco para facilitar la escritura, además de un touchpad compatible con los gestos multi-táctiles más utilizados de Windows 10.

En lo que refiere al rendimiento, estamos ante un ultrabook pensado para tareas básicas, al integrar el procesador dual Intel Core m3-6Y30 operando a frecuencias que oscilan entre 900 MHz y 2.40 GHz. A esto se suma una memoria RAM DDR3 con 4 GB -no ampliables- y un modesto controlador gráfico Intel HD Graphics 515 para tareas multimedia básicas (edición amateur, visionado Full HD, juegos casuales y poco más)

El almacenamiento del Xiaomi Air 12 viene definido por un disco duro en estado sólido (SSD) con 256 GB de serie, pudiendo añadir un segundo disco compatible con el estándar M.2 para llevar esta capacidad hasta 512 GB. Por su parte, su autonomía se resume en una batería de 5000 mAh que ofrece unas 8-9 horas de uso ligero ó unas 5-6 horas de reproducción de vídeos Full HD.

Y para cerrar, añade conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, jack de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces, entradas USB 3.1 Tipo C y USB 3.0, un conector HDMI compatible con televisores y monitores externos, cámara web de 1 MP con micrófono digital para videoconferencias y un par de altavoces AKG compatibles con tecnología de audio envolvente Dolby Audio Premium.


Conclusión


En definitiva, este ha sido nuestro recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2018. Y como habrás leído, las opciones a la hora de escoger un portátil barato son de lo más variadas, demostrando que ya no se necesita de un gran presupuesto para adquirir un ordenador en condiciones que vaya acorde con nuestras necesidades informáticas del día a día.

Y si te ha interesado alguno de estos modelos, no olvides comprobar su disponibilidad y precio de oferta actual en los respectivos enlaces que te hemos dejado a lo largo del post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

9to5gadgets.com is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for sites to earn advertising fees by advertising and linking to amazon.com.