▷[Análisis] HP Notebook 15-db0045ns, Opiniones y Review de un portátil grande en rendimiento y pequeño en precio

HP Notebook 15-db0045ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño minimalista de acabado blanco nieve
  • Teclado QWERTY en español
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Para aquellos usuarios que buscan un ordenador para dedicarlo a las tareas informáticas cotidianas, ratos de entretenimiento multimedia y poco más, la serie Notebook 15 del fabricante Hewlett-Packard, es un excelente punto de partida para dar con ese portátil ideal a un excelente precio.

En este sentido, el nuevo HP Notebook 15-db0045ns llega al mercado con el propósito de satisfacer estas necesidades, de la mano de una increíble relación calidad/precio y de una acertada configuración de hardware y software, que te permitirá ser mucho más productivo en tu día a día, según lo afirmado por lo confirman sus compradores más recientes.

Y para determinar si este modelo merece la pena o no, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del HP Notebook 15-db0045ns tras el salto.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su panel HD de 15.6 pulgadas, teclado QWERTY en español, sistema operativo Windows 10 Home y disco duro SSD de alto rendimiento, el HP Notebook 15-db0045ns te permitirá trabajar y consumir multimedia con un excelente desempeño.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-db0045ns?


El nuevo HP Notebook 15-db0045ns es perfecto para ti, si eres estudiante, administrativo o bien necesitas un portátil equilibrado y asequible que te acompañe en tu jornada diaria. Y es que, gracias a su compacto diseño y peso ligero (1,77 kg), podrás llevarlo contigo prácticamente a cualquier lugar.

Por su parte, en materia de conectividad este portátil no se queda atrás, pues cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples entradas USB, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K) y ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-db0045ns?


No obstante, si buscas un portátil más potente para realizar tareas más exigentes (edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, gaming, etc.) este modelo no sería la mejor alternativa, pues no cuenta con una gráfica dedicada.

En su lugar, el ya reseñado HP Pavilion 15-bc400ns, gracias a su gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB), procesador Intel Core i5 de 8ª generación y panel Full HD de 15.6'', te permitirá realizar estas tareas con la fluidez que necesitas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,7 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Vega 8
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-db0045ns


Diseño y Panel

HP Notebook 15-db0045ns: portátil multimedia color blanco nieve
Un portátil minimalista, compacto y ligero

Empezamos la review del HP Notebook 15-db0045ns, destacando que estamos ante un portátil de aspecto pulcro y minimalista, cuya construcción goza de una robusta cubierta plástica, decorada con un original color blanco nieve y unos elegantes patrones texturizados tanto en el área de trabajo, como en la tapa.

Sus dimensiones de 37,6 x 24,6 centímetros y perfil de 2,25 milímetros, se mantienen dentro del estándar de portátiles de 15'' de la firma; mientras que su peso de 1,77 kg, lo convierte en uno de los portátiles más livianos de la gama Notebook 15, algo que sin duda te beneficiará a la hora de transportarlo.

Y para trabajar con mayor comodidad, cuentas con un teclado QWERTY (en español), equipado con ergonómicas teclas chiclet, un bloque numérico independiente, y un generoso touchpad que, además de ofrecer una rápida respuesta al tacto, es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.


Panel HD con retroiluminación WLED

Este modelo implementa un panel de 15.6 pulgadas (39,6 cm), enmarcado dentro de unos biseles de acabado negro mate, cuya resolución HD de 1366 x 768 píxeles y ratio de 16:9, te permitirán trabajar, navegar por internet y consumir multimedia con una óptima calidad de imagen, y en formato panorámico.

De igual manera, y al igual que todos los portátiles de la gama, su tecnología de retroiluminación WLED garantiza un consumo energético más eficiente frente a los paneles LCD convencionales, sin sacrificar nivel de brillo en ningún momento.

Y si bien dicho panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) se encargará de proporcionar ángulos de visión limitados pero suficientes para utilizar el portátil bajo cualquier escenario, ya sea en interiores o en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de 4 núcleos integrado

En materia de hardware, el HP Notebook 15-db0045ns apuesta por el chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 5 2500U, mismo que integra 4 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia de impulso de 3.60 GHz, apoyándose en una memoria caché de tipo L3 de 4 MB y 8 hilos lógicos de proceso.

Además, integra una amplia memoria RAM de 12 GB, cuya arquitectura DDR4 no solo gana a nivel de rendimiento multitarea, sino también en un menor consumo energético frente al estándar DDR3 convencional.


¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a este set de prestaciones, y según nos lo confirman sus compradores, este portátil cuenta con potencia de sobra para realizar las tareas informáticas básicas (ofimática, navegación web, visionado multimedia, etc.), así como para otras medio-intensivas, incluyendo gaming casual, retoque fotográfico y edición de vídeos HD.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-db0045ns


Almacenamiento SSD de 256 GB

Avanzamos en nuestro análisis del HP Notebook 15-db0045ns, destacando la inclusión de una unidad de disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB te permitirá tus documentos, fotos, vídeos, juegos, películas y demás archivos.

Dicho disco duro, además, ofrece un rendimiento superior a los discos HDD convencionales a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), ejecutar tus aplicaciones y juegos, y abrir/cerrar archivos.

No obstante, si necesitas de aún más espacio, siempre puedes reemplazar dicha unidad SSD por una de mayor capacidad, conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico AMD Radeon Vega 8, además de ofrecer una excelente capacidad de reproducción multimedia, te permitirá disfrutar de algunos de los títulos más destacados de la temporada.

Concretamente, juegos del calibre de Battlefield V, Fallout 76, Call of Duty: Black Ops 4 y Forza Horizon 4, los podrás jugar bajo una excelente tasa de fotogramas, eso sí, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP Notebook 15-db0045ns, decir que la batería de litio de 3 celdas, gracias a su potencia de 41 Wh, asegura una duración de poco más de 5 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del HP Notebook 15-db0045ns, destacar la inclusión de 2 entradas USB 3.1 de alta velocidad, una USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores externos 4K, una ranura SD multiformato, un conector de combo audio, una webcam con micrófono digital y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

En lo referido a sus conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

El apartado de audio, por su parte, se resume en una pareja de altavoces estéreo que, si bien entregan una calidad de sonido aceptable, esta no es sobresaliente. En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde encontrarás cascos especializados a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-db0045ns y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y para finalizar en este análisis del HP Notebook 15-db0045ns, reiteramos que se trata de un portátil HP de bajo costo diseñado para un uso medio-intensivo, ventaja que le confiere la potencia suficiente para llevar a cabo las tareas informáticas y de ocio multimedia cotidianas, y poco más.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Notebook 15-db0045ns más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio rebajado, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.
HP Notebook 15-db0045ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño minimalista de acabado blanco nieve
  • Teclado QWERTY en español
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Para aquellos usuarios que buscan un ordenador para dedicarlo a las tareas informáticas cotidianas, ratos de entretenimiento multimedia y poco más, la serie Notebook 15 del fabricante Hewlett-Packard, es un excelente punto de partida para dar con ese portátil ideal a un excelente precio.

En este sentido, el nuevo HP Notebook 15-db0045ns llega al mercado con el propósito de satisfacer estas necesidades, de la mano de una increíble relación calidad/precio y de una acertada configuración de hardware y software, que te permitirá ser mucho más productivo en tu día a día, según lo afirmado por lo confirman sus compradores más recientes.

Y para determinar si este modelo merece la pena o no, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del HP Notebook 15-db0045ns tras el salto.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su panel HD de 15.6 pulgadas, teclado QWERTY en español, sistema operativo Windows 10 Home y disco duro SSD de alto rendimiento, el HP Notebook 15-db0045ns te permitirá trabajar y consumir multimedia con un excelente desempeño.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-db0045ns?


El nuevo HP Notebook 15-db0045ns es perfecto para ti, si eres estudiante, administrativo o bien necesitas un portátil equilibrado y asequible que te acompañe en tu jornada diaria. Y es que, gracias a su compacto diseño y peso ligero (1,77 kg), podrás llevarlo contigo prácticamente a cualquier lugar.

Por su parte, en materia de conectividad este portátil no se queda atrás, pues cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples entradas USB, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K) y ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-db0045ns?


No obstante, si buscas un portátil más potente para realizar tareas más exigentes (edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, gaming, etc.) este modelo no sería la mejor alternativa, pues no cuenta con una gráfica dedicada.

En su lugar, el ya reseñado HP Pavilion 15-bc400ns, gracias a su gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB), procesador Intel Core i5 de 8ª generación y panel Full HD de 15.6'', te permitirá realizar estas tareas con la fluidez que necesitas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,7 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Vega 8
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-db0045ns


Diseño y Panel

HP Notebook 15-db0045ns: portátil multimedia color blanco nieve
Un portátil minimalista, compacto y ligero

Empezamos la review del HP Notebook 15-db0045ns, destacando que estamos ante un portátil de aspecto pulcro y minimalista, cuya construcción goza de una robusta cubierta plástica, decorada con un original color blanco nieve y unos elegantes patrones texturizados tanto en el área de trabajo, como en la tapa.

Sus dimensiones de 37,6 x 24,6 centímetros y perfil de 2,25 milímetros, se mantienen dentro del estándar de portátiles de 15'' de la firma; mientras que su peso de 1,77 kg, lo convierte en uno de los portátiles más livianos de la gama Notebook 15, algo que sin duda te beneficiará a la hora de transportarlo.

Y para trabajar con mayor comodidad, cuentas con un teclado QWERTY (en español), equipado con ergonómicas teclas chiclet, un bloque numérico independiente, y un generoso touchpad que, además de ofrecer una rápida respuesta al tacto, es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.


Panel HD con retroiluminación WLED

Este modelo implementa un panel de 15.6 pulgadas (39,6 cm), enmarcado dentro de unos biseles de acabado negro mate, cuya resolución HD de 1366 x 768 píxeles y ratio de 16:9, te permitirán trabajar, navegar por internet y consumir multimedia con una óptima calidad de imagen, y en formato panorámico.

De igual manera, y al igual que todos los portátiles de la gama, su tecnología de retroiluminación WLED garantiza un consumo energético más eficiente frente a los paneles LCD convencionales, sin sacrificar nivel de brillo en ningún momento.

Y si bien dicho panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) se encargará de proporcionar ángulos de visión limitados pero suficientes para utilizar el portátil bajo cualquier escenario, ya sea en interiores o en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de 4 núcleos integrado

En materia de hardware, el HP Notebook 15-db0045ns apuesta por el chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 5 2500U, mismo que integra 4 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia de impulso de 3.60 GHz, apoyándose en una memoria caché de tipo L3 de 4 MB y 8 hilos lógicos de proceso.

Además, integra una amplia memoria RAM de 12 GB, cuya arquitectura DDR4 no solo gana a nivel de rendimiento multitarea, sino también en un menor consumo energético frente al estándar DDR3 convencional.


¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a este set de prestaciones, y según nos lo confirman sus compradores, este portátil cuenta con potencia de sobra para realizar las tareas informáticas básicas (ofimática, navegación web, visionado multimedia, etc.), así como para otras medio-intensivas, incluyendo gaming casual, retoque fotográfico y edición de vídeos HD.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-db0045ns


Almacenamiento SSD de 256 GB

Avanzamos en nuestro análisis del HP Notebook 15-db0045ns, destacando la inclusión de una unidad de disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB te permitirá tus documentos, fotos, vídeos, juegos, películas y demás archivos.

Dicho disco duro, además, ofrece un rendimiento superior a los discos HDD convencionales a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), ejecutar tus aplicaciones y juegos, y abrir/cerrar archivos.

No obstante, si necesitas de aún más espacio, siempre puedes reemplazar dicha unidad SSD por una de mayor capacidad, conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico AMD Radeon Vega 8, además de ofrecer una excelente capacidad de reproducción multimedia, te permitirá disfrutar de algunos de los títulos más destacados de la temporada.

Concretamente, juegos del calibre de Battlefield V, Fallout 76, Call of Duty: Black Ops 4 y Forza Horizon 4, los podrás jugar bajo una excelente tasa de fotogramas, eso sí, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP Notebook 15-db0045ns, decir que la batería de litio de 3 celdas, gracias a su potencia de 41 Wh, asegura una duración de poco más de 5 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del HP Notebook 15-db0045ns, destacar la inclusión de 2 entradas USB 3.1 de alta velocidad, una USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores externos 4K, una ranura SD multiformato, un conector de combo audio, una webcam con micrófono digital y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

En lo referido a sus conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

El apartado de audio, por su parte, se resume en una pareja de altavoces estéreo que, si bien entregan una calidad de sonido aceptable, esta no es sobresaliente. En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde encontrarás cascos especializados a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-db0045ns y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y para finalizar en este análisis del HP Notebook 15-db0045ns, reiteramos que se trata de un portátil HP de bajo costo diseñado para un uso medio-intensivo, ventaja que le confiere la potencia suficiente para llevar a cabo las tareas informáticas y de ocio multimedia cotidianas, y poco más.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Notebook 15-db0045ns más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio rebajado, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.