▷[Análisis] HP Pavilion 15-bc400ns, Opiniones y Review de un portátil para jugadores casuales

HP Pavilion 15-bc400ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado chiclet retroiluminado en blanco
  • Procesador Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 (x2)
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Cuando de portátiles gaming asequibles se trata, la serie HP Pavilion 15 del fabricante estadounidense Hewlett-Packard, reúnen un interesante catálogo de modelos que, sin llegar a ser topes de gama, nos ofrecen rendimiento de sobra para jugar y realizar demás tareas de índole multimedia, con total fluidez.

Y precisamente, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-bc400ns, conoceremos en detalle las principales características de un portátiles que recién se suma a esta colección, jactándose de una relación precio/calidad bastante favorable, dadas las prestaciones que tiene.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

El HP Pavilion 15-bc400ns es la nueva apuesta de la firma estadounidense por satisfacer las necesidades del usuario promedio, a un precio súper competitivo. Se trata de un portátil perfecto para la ofimática, internet, visionado multimedia, gaming y demás tareas cotidianas.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 15-bc400ns?


El nuevo HP Pavilion 15-bc400ns es la solución ideal para aquellos usuarios que buscan un portátil para realizar múltiples tareas en el mismo lugar, y sin tener que apostar por un modelo tope de gama del mercado.

Con todo, su panel Full HD de 15.6 pulgadas, potente procesador Core i5 de 8ª generación, avanzada gráfica GeForce GTX 1050 y teclado QWERTY retroiluminado, te entregarán el desempeño y la comodidad que necesitas para ejecutar todo tipo de tareas con éxito.

¿Para quién NO es el HP Pavilion 15-bc400ns?


No obstante, si lo que necesitas es un ordenador exclusivamente para tareas básicas (ofimática, internet y poco más), el HP Notebook 15-da0049ns sería una mejor alternativa, pues este modelo integra de serie una rápida unidad SSD de 256 GB, ventaja que se traduce en un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y ejecutar sus aplicaciones.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,2 x 25,3 x 2,45 cm / 2,2 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 15-bc400ns


Diseño y PanelHP Pavilion 15-bc400ns: panel Full HD de 15.6'' + Gráfica GeForce GTX 1050

Un portátil de aspecto profesional


Comenzamos esta review del HP Pavilion 15-bc400ns destacando las bondades de un ordenador que goza de una construcción en plástico resistente, bañada en un sobrio color negro humo y decorada con un acabado liso en la superficie, mientras que el área de trabajo cuenta con un elegante patrón cepillado.

Con todo, se trata de un portátil que no desentonará en entornos profesionales ni académicos, y cuyas dimensiones de 38,2 x 25,3 centímetros, delgado perfil de 24,5 milímetros y peso de 2,2 kilogramos, te permitirá transportarlo en la mochila sin mayor inconveniente.

Su teclado QWERTY, por su parte, cuenta con ergonómicas teclas de tipo isla -retroiluminadas en color blanco- y bloque numérico independiente, ventaja que te asegura una experiencia de escritura y gaming mucho más placentera, incluso en entornos con escasa iluminación.

Y si bien este modelo integra un generoso touchpad -compatible con gestos multitáctiles- para mejorar la experiencia de juego te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Ratones Gaming por Menos de 50 Euros, si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad a la hora de adquirir un ratón para juegos.

Panel Full HD con retroiluminación WLED


El HP Pavilion 15-bc400ns monta un diagonal de 15.6 pulgadas, contando con una resolución Full HD (1920 x 1080p) y ratio de 16:9 que, en combinación, te permitirán disfrutar de tus películas, series, juegos y demás contenidos multimedia, con una excelente calidad de imagen, y en formato panorámico.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación WLED, gana no solo en un mayor ahorro energético frente a los paneles LCD convencionales, sino también en óptimos niveles de brillo y contraste; mientras que su acabado mate, permitiría el uso en exteriores, limitándose a los días nublados y zonas de sombra.

Por lo demás, decir que, si bien este panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) proporciona ángulos de visión más que suficientes para realizar nuestras tareas del día a día, sin perdernos del más mínimo detalle en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación


A nivel de hardware, el HP Pavilion 15-bc400ns apuesta por el microchip de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, apoyándose en la tecnología Intel TurboBoost, en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de proceso.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, optimizada para gestionar la multitarea más pesada. Además, podremos ampliar dicha capacidad, añadiendo un segundo módulo DDR4 de 8 GB, o bien sustituyendo la memoria de serie por dos módulos de 16 GB, para alcanzar el máximo permitido, es decir, 32 GB.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Con todo, se trata de un portátil de equilibradas prestaciones, perfecto tanto para las tareas más básicas del día a día (ofimática, internet, multimedia, etc.), como para otras más exigentes, incluyendo gaming Full HD, diseño CAD y edición de contenidos multimedia en alta definición.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 15-bc400ns


Suficiente espacio para tus contenidos multimedia


Continuamos en este análisis del HP Pavilion 15-bc400ns, destacando la amplia capacidad de almacenamiento de 1 TB (1000 GB), proporcionada por el disco duro mecánico (HDD) corriendo a 5400 rpm; siendo más que suficiente para almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos multimedia en el portátil.

Por su parte, al contar con un zócalo M.2 libre, este modelo nos permite añadir una rápida unidad SSD en su interior, ventaja que se traduce en un rendimiento superior a la hora de encender/apagar el portátil y abrir/cerrar archivos y aplicaciones, así como un trabajo mucho más silencioso.

También podrías conectar un disco duro externo de mayor capacidad, y por un precio bastante razonable, mediante uno de los puertos USB situados en los laterales del equipo.

Avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050


Una de las grandes novedades de este modelo, reside en la inclusión de la potente tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuya memoria dedicada VRAM GDDR5 de 2 GB, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia (Full HD y 4K), garantiza una experiencia de juego bastante fluida.

De esta manera, podrás jugar a títulos del calibre de Call of Duty Black Ops 4, Forza Horizon 4, FIFA 19 y Shadow of the Tomb Raider, en alta definición (Full HD) y bajo una excelente tasa de fotogramas, que variará en función del juego en cuestión.

Otras tareas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, programación y diseño web.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del HP Pavilion 15-bc400ns, destacar la integración de una batería de litio de 3 celdas no extraíble, cuya potencia de 61,5 Wh y capacidad de 5.360 mAh, te garantizan una duración de uso ofimático y navegación web de poco más 5 horas ininterrumpidas.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del HP Pavilion 15-bc400ns, si bien este modelo no cuenta con ninguna entrada USB Tipo C, esta carencia se compensa con 2 puertos USB 3.1 de alta velocidad y uno de tipo USB 2.0, para conectar nuestros dispositivos móviles y periféricos, además de una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores externos 4K (UHD).

Otras de sus conexiones incluyen: un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura SD multiformato, una cámara web HD con micrófono digital, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Sus conexiones inalámbricas se resumen en las tecnologías Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer así una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, mencionar que dada la escasa calidad de sonido que entrega la pareja de altavoces estéreo integrada, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio que reúne cascos de excelentes prestaciones, a precios súper asequibles.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 15-bc400ns y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del HP Pavilion 15-bc400ns hemos comprobado que ya es posible adquirir un portátil low-cost para juegos, sin tener que gastar una fortuna en ello; pues la gama HP Pavilion se presenta como la solución ideal para esos usuarios que no necesitan del modelo más avanzado del mercado para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia del día a día.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el HP Pavilion 15-bc400ns más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.