▷[Análisis] HP Pavilion 15-bc400ns, Opiniones y Review de un portátil para jugadores casuales

HP Pavilion 15-bc400ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel FHD WLED de 15.6''
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador cuádruple Core i5-8250U
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • Sin sistema operativo preinstalado

Al hablar de ordenadores para juegos, la serie HP Pavilion 15 del fabricante estadounidense, Hewlett-Packard, reúne un interesante catálogo de modelos que, sin llegar a ser topes de gama, nos ofrecen rendimiento de sobra para jugar y realizar demás tareas de índole multimedia, con total fluidez.

En este sentido, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-bc400ns, para profundizar en lo que son las principales características de un destacado modelo de 15'' que, de entrada, se beneficia de una relación precio/calidad bastante favorable, dadas las prestaciones que tiene.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

El portátil HP Pavilion 15-bc400ns es la nueva apuesta de la firma estadounidense por satisfacer las necesidades del usuario promedio, a un precio súper competitivo. Y es que se presenta como un ordenador idóneo para la ofimática, internet, visionado multimedia, gaming y demás tareas cotidianas.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 15-bc400ns?


El HP Pavilion 15-bc400ns se perfila como una opción de compra ideal para quienes buscan un portátil polivalente para realizar múltiples tareas informáticas en el mismo lugar, y pasan de apostar por un modelo tope de gama de alto costo.

Con todo, su pantalla FHD de 15.6'', potente procesador Core i5 de 8ª generación, avanzada gráfica GeForce GTX 1050 y teclado QWERTY retroiluminado, te entregarán el desempeño y la comodidad que necesitas para ejecutar todo tipo de tareas con éxito.


¿Para quién NO es el HP Pavilion 15-bc400ns?


Si prefieres optar por un ordenador exclusivamente para tareas básicas (ofimática, internet y poco más), el HP Notebook 15-da0049ns sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su rápida unidad SSD (256 GB), disfrutarás de un rendimiento superior a la hora de trabajar con las aplicaciones instaladas.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,2 x 25,3 x 2,45 cm / 2,2 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 15-bc400ns


Diseño y PanelHP Pavilion 15-bc400ns: panel Full HD de 15.6'' + Gráfica GeForce GTX 1050

Construcción elegante, sobria y compacta

Empezamos la review del HP Pavilion 15-bc400ns resaltando las cualidades de un ordenador fabricado con materiales de plástico resistente, decorado con un sobrio color negro humo de acabado totalmente liso en la superficie, y cepillado en el área de trabajo.

De esta manera, estamos ante un ordenador que no desentonará en entornos profesionales ni académicos, y cuyas medidas de 38,2 x 25,3 centímetros, delgado perfil de 24,5 milímetros y peso de 2,2 kilogramos, te permitirá transportarlo de un lugar a otro sin problemas.

Su teclado QWERTY (en español), se beneficia de unas ergonómicas teclas de tipo isla, acompañada de un panel numérico independiente y un clickpad multitáctil que, en conjunto, te aseguran una experiencia de escritura y gaming de lo más placentera.


Panel Full HD con retroiluminación WLED

El HP Pavilion 15-bc400ns monta una pantalla TN de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y ratio panorámico de 16:9, que será ideal para jugar, trabajar y ver películas y series vía streaming, con un nivel de detalle y ángulos de visión bastante aceptables.

Además, dicho panel ofrece unos corrector valores de brillo y contraste, aunado a una superficie antirreflectante que favorece el uso del equipo en exteriores, y tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo eléctrico.


Procesador y Memoria RAM


Componentes de hardware acordes al precio

El HP Pavilion 15-bc400ns se alimenta del microchip de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, equipado con una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de ejecución y 4 núcleos que, bajo sesiones intensivas, operan a frecuencias de reloj de 3.40 GHz.

A la fórmula, se suma una RAM de 8 GB perfecta para gestionar la multitarea más pesada, que podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, al ocupar ambos zócalos DIMM por dos módulos de 16 GB.


Rendimiento de sobra para tus tareas cotidianas

Gracias a este set de prestaciones, no nos queda duda de que estamos ante un ordenador capaz de gestionar tareas de exigencia media-alta, incluyendo ofimática, navegación web, visionado multimedia, gaming, diseño CAD y edición de fotos y vídeos FHD, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 15-bc400ns


Disco duro HDD + ranura de expansión M.2

Avanzamos en el análisis del HP Pavilion 15-bc400ns, destacando la amplia capacidad de almacenamiento de 1 TB, proporcionada por el disco duro mecánico (HDD) integrado; siendo más que suficiente para almacenar archivos y contenidos de todo tipo.

Por su parte, al contar con un zócalo M.2 libre, este modelo nos permite añadir una rápida unidad SSD adicional, y de esta manera beneficiarnos de un menor tiempo de espera a la hora de ejecutar nuestras aplicaciones y juegos de uso cotidiano.


¿Cómo se comporta la gráfica GeForce GTX 1050?


Este apartado llega protagonizado por la notable tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB), diseñada no solo para reproducir contenidos multimedia (FHD y 4K) con fluidez, sino también para entregar una grata experiencia de juego con títulos de diversa índole.

Concretamente, esta gráfica puede mover videojuegos tan recientes como: Borderlands 3, Control, F1 2019 y League of Legends, así como otros más antiguos (Fortnite, FIFA 19 y Forza Horizon 4), con total soltura y ajustes gráficos medio-altos.


Autonomía y Conectividad


Batería de hasta 5 horas de uso básico

La autonomía del HP Pavilion 15-bc400ns consta de una batería de litio de 61.5 Wh que, en la práctica, garantiza una duración de 4-5 horas continuas, siempre que el uso sea estrictamente ligero, es decir, tareas ofimáticas e internet y multimedia casual.


¿Qué opciones de conectividad integra?


La conectividad del HP Pavilion 15-bc400ns consta de 2 entradas USB 3.1 de alta velocidad y una de tipo USB 2.0 convencional, ideales para conectar periféricos externos, así como una ranura SD para ampliar la memoria interna.

A lo anterior, se incorpora una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio, un puerto RJ-45 (Ethernet), una webcam HD con micrófono y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac.

Por lo demás, y dada la escasa presencia de sonidos graves en los altavoces estéreo integrados, se recomienda el uso de cascos especializados o bien altavoces externos a la hora de escuchar música y ver películas en el portátil.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 15-bc400ns y dónde comprarlo más barato


Tras conocerle a fondo en este análisis del HP Pavilion 15-bc400ns, decir que se trata de un portátil low-cost para juegos, ideal para jugadores ocasionales que no necesitan hacerse del modelo más costoso del mercado a la hora de disfrutar de títulos destacados de exigencia media-alta.

Y si consideras que este modelo se ajusta tus necesidades, y quieres adquirir el HP Pavilion 15-bc400ns más barato, te invitamos a consultar disponibilidad actual, accediendo a la tienda desde el siguiente enlace:

¡Comprar Ahora!


Pero si no te ha convencido, siempre puedes echarle un ojo al recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2019), donde reunimos alternativas que destacan especialmente por su acertada relación calidad-precio.