▷[Análisis] ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T, Opiniones y Review de un ultrabook compacto, potente y económico | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T, Opiniones y Review de un ultrabook compacto, potente y económico

ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Diseño ultrabook y minimalista
  • Panel NanoEdge de 15.6'' + Retroiluminación LED
  • Procesador AMD A9-9420 de doble núcleo
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con bloque numérico

La gama de ordenadores, ASUS VivoBook 15, ha sido especialmente diseñada para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de la portabilidad que solo ofrecen los portátiles ultrabook, añadiendo un amplio y nítido panel de 15'', en un compacto cuerpo de solo 14 pulgadas.

Con esto en mente, nos sumergimos de lleno en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T, para conocer en profundidad las bondades de un modelo ultrabook, cuyas equilibradas prestaciones y ajustado precio, son dos de sus más grandes atractivos, según la opinión de sus compradores recientes.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

El nuevo ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T se jacta de un flamante diseño ultrabook de apenas 23 mm de espesor y 1,68 kg de peso. Además, integra un eficiente procesador AMD de doble núcleo, acompañado de una memoria RAM de 8 GB, para gestionar la multitarea más pesada.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T?


Este portátil es perfecto para ti, si estás buscando un portátil ultrabook de bajo costo, que te permita realizar tus tareas informáticas allá donde vayas, y sin restar ni un ápice de movilidad a tu día a día.

Además, se trata de un ordenador muy completo a nivel de conectividad, pues cuenta con puertos USB convencionales y uno USB Tipo C, conexiones Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, una salida de combo audio para auriculares y micrófonos, y una ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T?


No obstante, si lo que prefieres es un portátil para tareas más exigentes (gaming, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, etc.), este modelo no sería la mejor opción de compra, pues su panel es HD estándar y su gráfica (Radeon R5) solo cuenta con 2 GB de memoria de vídeo dedicada.

En su lugar, el portátil gaming HP OMEN 15-ax201ns, gracias a su potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, y tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, con memoria dedicada de 4 GB, te permitirá realizar estas tareas con la fluidez que necesitas a diario.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,9 x 25,7 x 2,3 cm / 1,68 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD A9-9420 (2 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4L)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R5 M420 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, ranura microSD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T


Diseño y Panel

ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T: diseño ultrabook y minimalista

Un diseño ultrabook, elegante y minimalista


Comenzamos la review del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T, destacando las bondades a nivel estético del que es, sin duda, un portátil ultrabook en toda regla. Concretamente, este modelo se beneficia de una elegante construcción en plástico resistente, cuya cubierta y área de trabajo gozan de un acabado Blanco Perla de aspecto pulcro y minimalista.

Además, y gracias a sus compactas dimensiones, podrás trabajar y entretenerte desde prácticamente cualquier lugar, pues este modelo cuenta con unas medidas de 37,9 x 25,7 centímetros y un ultrafino espesor de 23 milímetros, pesando apenas 1,68 kilogramos bajo la balanza.

El teclado QWERTY, por su parte, te permitirá editar documentos con mayor comodidad y rapidez, gracias a sus teclas de tipo chiclet (en español), añadiendo a la fórmula un touchpad de rápida respuesta, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo el software Windows 10 Home, ya preinstalado.


Flamante panel NanoEdge de 15.6 pulgadas


A diferencia de otros modelos ultrabook de ASUS, el ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T destaca especialmente por montar un diagonal HD de 15.6 pulgadas (39,62 cm) en un cuerpo de solo 14 pulgadas, ventaja que te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva, gracias a su estrecho marco NanoEdge de 7,7 mm, y a su proporción pantalla-frontal del 81%.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, además de proporcionar unos óptimos niveles de brillo y contraste, asegura un consumo energético mucho más eficiente, si lo comparamos con un panel LCD convencional.

Por lo demás, la tecnología exclusiva, ASUS Splendid, será la encarga de dotar a tus fotos, vídeos, películas y demás contenidos multimedia de un mayor realismo, color y nivel de detalle en pantalla; mientras que el modo, ASUS Eye Care, reducirá la intensidad de la luz azul, causante de fatiga ocular tras el uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de doble núcleo


En materia de hardware, el ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T no escatimará en recursos, pues se jacta de incorporar el chipset de bajo consumo, AMD A9-9420, corriendo a una frecuencia de 3.60 GHz a través de sus 2 núcleos de procesamiento.

Dicho procesador, se apoya en una memoria caché de 1 MB, y eficiente una memoria RAM de 8 GB no ampliable, cuya arquitectura DDR4L (corriendo a 2400 MHz), no solo gana en rendimiento multitarea, sino también en un menor consumo energético, frente a las memorias de tipo DDR4.

Un desempeño sobresaliente a diario


Con todo, estamos ante un ultrabook equipado con excelentes componentes a nivel de hardware, siendo el modelo ideal para satisfacer las necesidades del usuario promedio, pues entrega el rendimiento necesario a la hora de realizar todo tipo de tareas informáticas, incluyendo ofimática, navegación web, visionado multimedia y gaming casual, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T


Almacenamiento suficiente para tus contenidos


Avanzamos en nuestro análisis del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T, dentro de un apartado de almacenamiento definido por una unidad de disco duro mecánica (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 1 TB (1000 GB) te permitirá almacenar todos tus contenidos multimedia, documentos y archivos sin mayor inconveniente.

Y si necesitas de mucho más espacio, siempre puedes añadir una tarjeta SD en la ranura correspondiente, o bien conectar un disco duro externo de mayor tamaño, mediante uno de los puertos USB integrados en el portátil.

Gráfica dedicada AMD Radeon R5 M420


A nivel gráfico, este modelo implementa la gráfica Radeon R5 M420 -firmada por AMD- contando con una memoria de vídeo dedicada de 2 GB, ventaja que te permitirá disfrutar, no solo de una experiencia de visionado multimedia fluida, sino también de una vertiente gaming perfecta para jugadores casuales.

Concretamente, esta gráfica es ideal para jugar a títulos tan destacados como: Grand Theft Auto V, Fortnite, Rainbow Six Siege y Overwatch. Todos corriendo bajo una tasa de fps bastante aceptable, y con una resolución HD estándar (720p).

Por lo demás, dicha gráfica permite editar fotos y vídeos HD a nivel de usuario, y mover ciertas aplicaciones de diseño gráfico y arquitectónico que no sean muy exigentes.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de ofimática ininterrumpida


Otra de sus grandes bazas la encontramos en la autonomía del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T, pues la batería de litio de 3 celdas integrada, asegura una duración cercana a las 7 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea estrictamente ofimático, o bien de navegación web vía Wi-Fi.

Una amplia y variada suite de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T, conviene destacar la incorporación de una entrada USB Tipo C, cuyo puerto reversible facilita la conexión de tus dispositivos móviles y periféricos compatibles. Además, se suman entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0.

De igual manera, contamos con una salida de vídeo HDMI compatible con televisores y monitores Full HD, un conector de combo audio para auriculares, micrófonos y altavoces, una ranura para tarjetas SD, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas vía Skype.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


En cuanto a sus conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 (Ethernet), y las respectivos tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

En materia de audio, la pareja de altavoces estéreo integrada, en combinación con la tecnología ASUS SonicMaster, si bien entregan una calidad de sonido bastante aceptable, su escaso nivel de volumen viene a ser su único defecto.

En este sentido, para mejorar la experiencia sonora te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde encontrarás interesantes opciones a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y luego de conocerle a fondo en este análisis del ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T, estamos convencidos de que se trata de una gran opción de compra, para quienes buscan un ultrabook barato de 15 pulgadas, que ofrezca un excelente desempeño multitarea y, no menos importante, la suficiente portabilidad como para transportarlo diariamente allá donde vayas.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.