▷[Análisis] Lenovo Yoga 720-13IKBR, Opiniones y Review del convertible que esperabas a precio reducido

Lenovo Yoga 720-13IKBR: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño liviano (1,3 kg) y convertible 4 en 1
  • Panel multitáctil IPS de 13.3'' + Resolución Full HD
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8550U a 4.00 GHz
  • Autonomía de hasta 9 horas de uso básico
  • Desventajas: 
  • Sin salida HDMI (Thunderbolt 3 en su lugar)
  • Memoria RAM no ampliable

Para nadie es un secreto que los modelos convertibles son la mejor alternativa para quienes viven en constante movimiento, y necesitan de un portátil compacto, eficiente y, sobre todo, versátil, que les permita superar la jornada diaria sin interrupciones ni contratiempos.

En este sentido, dentro de la serie Yoga 720 de Lenovo, encontramos al que se perfila como uno de los convertibles más destacados del mercado actual, gracias a su excelente relación calidad/precio y las excelentes críticas que ha recibido por una buena parte de quienes ya lo han comprado.

El portátil en cuestión, lo conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 720-13IKBR, para determinar si merece la pena su compra, y si sus prestaciones van acorde al rango de precios dentro del cual se mueve.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias a su bisagra giratoria en 360º, panel multitáctil de 13.3'' y teclado QWERTY retroiluminado, el nuevo Lenovo Yoga 720-13IKBR te permitirá realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia, ya sea bajo el modo tablet o portátil, y desde prácticamente cualquier lugar.
9.4
Puntuación


¿Para quién es el Lenovo Yoga 720-13IKBR?


El Lenovo Yoga 720-13IKBR es perfecto para ti que estás en la búsqueda de un portátil convertible, compacto y asequible, que no le reste ni un ápice de movilidad a tu día a día. Y es que, gracias a su milimétrico perfil de 14 mm y peso de solo 1,3 kg, podrás transportarlo cómodamente allá donde vayas.

Además, el portátil goza de un potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación, una generosa memoria RAM de 8 GB y una rápida unidad SSD que, en conjunto, te proporcionarán el rendimiento que tanto necesitas durante la jornada, aunado a una vasta autonomía de hasta 9 horas de ofimática ininterrumpida.

¿Para quién NO es el Lenovo Yoga 720-13IKBR?


Por el contrario, si pasas de los portátiles convertibles, y prefieres un ordenador convencional para realizar tus tareas informáticas cotidianas, este modelo no sería la opción de compra más adecuada.

En su lugar, el ya reseñado ASUS K540UA-GQ676T, sería una interesante alternativa, pues goza de un excelente precio, e integra nada menos que un avanzado procesador Intel Core i7 de última generación, que nada tiene que envidiar a los portátiles tope de gama del mercado.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 31 x 21,3 x 14,3 cm / 1,3 kg
  • Panel: Multitáctil IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7200U (4 núcleos a 3.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0, USB 3.1 Tipo C (x2), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Yoga 720-13IKBR

Diseño y Panel


Lenovo Yoga 720-13IKBR: diseño convertible 4 en 1

Un flamante portátil convertible 4 en 1

Comenzamos la review del Lenovo YOGA 720-12IKB, destacando la elegante construcción de un portátil convertible, cuyo chasis de aluminio metalizado en color cobre claro, le confiere no solo de un atractivo único, sino también de la robustez necesaria para transportarlo en nuestra mochila a cualquier parte.

En este sentido, conviene mencionar que estamos ante uno de los convertibles más compactos y livianos de la gama Lenovo Yoga 720, pues este modelo se jacta de contar con unas medidas de 31 x 21,3 cm, un delgado espesor de 14 milímetros y un peso de apenas 1,3 kg.

Además, y gracias a su sólido sistema de bisagras, este convertible es capaz de rotarse en ángulos de hasta 360 grados, permitiéndole así asumir las funciones de tablet, portátil, atril o tienda de campaña, según lo necesites en cualquier momento.



Teclado retroiluminado + Panel multitáctil Full HD

Dentro del área de trabajo, el protagonista no es otro más que el teclado QWERTY (en español) integrado, pues además de integrar unas ergonómicas teclas en isla de forma convexa, su tecnología de retroiluminación en 3 niveles, te permitirá editar documentos cómodamente incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

De igual manera, incorpora un amplio touchpad, cuya superficie suave, rápida respuesta y compatibilidad con gestos multitáctiles, no hacen más que simplificar la navegación bajo el sistema operativo, Windows 10 Home, ya preinstalado en el portátil.

Por su parte, el Lenovo Yoga 720-13IKBR monta un nítido panel de 13.3 pulgadas (33,8 cm) que, gracias a su resolución Full HD (1080p), ratio de 16:9 y tecnología IPS, te permitirá consumir multimedia en alta definición y formato panorámico, desde prácticamente cualquier ángulo.

Por lo demás, su tecnología multitáctil simplifica la interacción con el dispositivo bajo el modo tablet, pudiendo dibujar y tomar notas rápidas con gran precisión en el trazo, gracias a su lápiz óptico Lenovo Active Pen 2, dotado de tecnología Bluetooth y hasta 4.096 niveles de presión.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Core i5 de 8ª generación

A nivel de hardware, este convertible apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-7200U, mismo que es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 3.10 GHz, a través de sus 4 núcleos integrados, y gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

Dicho procesador, se apoya en una memoria SmartCache de 3 MB, 4 hilos de ejecución y una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB que, al estar soldada en la placa base del portátil, imposibilita su sustitución por un módulo de mayor capacidad.

No obstante, es posible adquirir versiones alternativas a este modelo, con una memoria RAM de 16 GB integrada de serie.

Rendimiento de sobra para tu jornada diaria

Al consultar las opiniones más recientes del equipo, comprobamos que este convertible te permitirá disfrutar de un extraordinario desempeño a la hora de realizar las tareas informáticas cotidianas (ofimática, navegación web y visionado multimedia), y otras tareas más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño CAD, a un nivel doméstico.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Yoga 720-13IKBR


Disco duro SSD de alto desempeño

Continuamos en el análisis del Lenovo Yoga 720-13IKBR, destacando la acertada incorporación de una rápida unidad SSD de 256 GB, en lugar de un disco duro mecánico convencional. Esto no solo se traduce en un rendimiento superior a la hora de encender el portátil, sino también al momento de abrir y cerrar nuestros archivos, aplicaciones y juegos.

Y gracias a la ranura M.2 libre, siempre puedes reemplazar dicha unidad de almacenamiento por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo o utilizar la ranura para tarjetas SD (3 en 1) integrada.

¿Qué tareas puedo hacer con este portátil?

A falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620, gracias a su frecuencia de impulso de 1.15 GHz, ofrece no solo excelentes capacidades de reproducción multimedia (Full HD y 4K), sino también una experiencia de juego bastante aceptable, eso sí, con títulos poco exigentes.

De esta manera, entre algunos de los juegos que puede ejecutar esta gráfica se incluyen: FIFA 19, F1 2018, el aclamado Fortnite, Team Fortress 2, Dirt 4 y Rocket League. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas, siempre y cuando se ejecuten en resolución HD estándar y con ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 9 horas de uso ininterrumpido

En cuanto a la autonomía del Lenovo Yoga 720-13IKBR, decir que estamos ante una de sus más grandes bazas, pues la batería de litio de 4 celdas integrada, garantiza hasta 9 horas de uso ligero continuo, es decir, bajo un uso estrictamente ofimático.

Principales opciones de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del Lenovo Yoga 720-13IKBR, conviene destacar la incorporación de 2 entradas USB Tipo C con puerto reversible, cuya compatibilidad con el protocolo Thunderbolt 3, permite conectar incluso monitores externos 4K (UHD), a falta de una salida HDMI convencional.

Además, se incorpora una entrada USB 3.0 convencional. una salida de combo audio, una ranura para tarjetas SD multiformato, una cámara web con micrófono digital para videoconferencias en línea, y una pareja de altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, entregando una calidad de sonido bastante aceptable.

Conexiones inalámbricas + Lector de huellas

En materia de conexiones de red, contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

Por lo demás, no podía quedar de lado el sensor de huellas inteligente ubicado bajo el teclado, pues el mismo te permitirá desbloquear el PC en menos de dos segundos, gracias a su compatibilidad con la aplicación Windows Hello.


Conclusión, opiniones del Lenovo Yoga 720-13IKBR y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y tras conocer sus prestaciones a fondo en nuestro análisis del Lenovo Yoga 720-13IKBR, reiteramos que se trata de una opción de compra inigualable, sobre todo para quienes buscan a ese portátil convertible definitivo, que reúna potencia, portabilidad y versatilidad en el mismo lugar.

Por último, decir que, gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el Lenovo Yoga 720-13IKBR más barato, con tan solo consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten las unidades disponibles para esta promoción.