▷[Análisis] Dell Vostro 3578, Opiniones y Review de un portátil perfecto para profesionales

Dell Vostro 3578: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Windows 10 Pro preinstalado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Cuando de portátiles para usos profesionales se trata, la colección Vostro 15 3000 del fabricante estadounidense Dell, nos presenta un interesante catálogo de ordenadores, que cuentan con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria con el mejor de los desempeños.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del Dell Vostro 3578, conoceremos más fondo las prestaciones más destacadas del modelo más reciente de esta colección, cuyo precio ajustado y excelentes valoraciones por parte de sus compradores, lo convierten en una gran opción de compra.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil principalmente orientado a los profesionales, pues gracias a su procesador Intel Core i5 de 8ª generación, rápida unidad SSD, panel Full HD de 15.6'' y software Windows 10 Pro, no tendrás de qué preocuparte a la hora de trabajar en tus aplicaciones informáticas de rutina.
9
Puntuación

¿Para quién es el Dell Vostro 3578?


El nuevo Dell Vostro 3578 es perfecto para ti, si necesitas un portátil elegante, robusto, eficiente y de excelente relación calidad/precio, para superar tu jornada de trabajo diaria con total éxito y sin interrupciones de ningún tipo.

Además, se trata de un portátil muy bien equipado a nivel de conectividad, pues cuenta con múltiples entradas USB, salidas de vídeo HDMI y VGA, conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, una ranura SD y un lector de huellas para desbloquear el portátil.

¿Para quién NO es el Dell Vostro 3578?


No obstante, si prefieres un modelo convencional, y aún más asequible, para realizar tus tareas informáticas, el HP Notebook 15-db0045ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, además de su acertada configuración de hardware, goza de un diseño compacto y peso súper ligero (1,77 kg), que te permitirá transportarlo cómodamente en tu mochila.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 26 x 2,3 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R5 M420 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, VGA, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.

Review/Reseña/Análisis del Dell Vostro 3578


Diseño y Panel
Dell Vostro 3578: procesador Core i5 + disco duro SSD

Un portátil hecho por y para profesionales

Comenzamos esta review del Dell Vostro 3578 destacando las bondades de un ordenador que, de entrada, se jacta de una construcción más resistente y duradera que los portátiles convencionales, pues goza de una carcasa de aluminio metalizado en color gris humo, con un moderno acabado rugoso en la superficie.

En este sentido, se trata de un portátil que no desentonará en entornos profesionales ni académicos, y cuyas dimensiones de 38 x 26 centímetros, perfil de 23 milímetros y peso de 2,1 kilogramos, lo sitúan dentro de la media de portátiles de 15 pulgadas.

Su teclado QWERTY, por su parte, integra ergonómicas teclas en isla, un bloque numérico independiente y touchpad de rápida respuesta que, en combinación, te garantizan una experiencia de escritura mucho más rápida, eficiente y placentera, incluso durante las sesiones de trabajo más intensivas.

Panel Full HD con acabado antirreflejos

Este modelo implementa un panel antirreflectante de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución Full HD (1920 x 1080p) y ratio panorámico de 16:9, que te permitirán disfrutar de tus películas, series, juegos y demás contenidos multimedia en alta definición.

Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN) proporciona ángulos de visión más que suficientes para realizar nuestras tareas informáticas del día a día, incluso en exteriores, y sin perdernos del más mínimo detalle en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación

A nivel de hardware, el Dell Vostro 3578 incorpora el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, apoyándose en la tecnología TurboBoost, en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, optimizada para gestionar la multitarea más pesada. Además, podremos ampliar dicha capacidad hasta un máximo de 32 GB, sustituyendo los módulos integrados por dos memorias DDR4 de 16 GB.

¿Cómo va de rendimiento en la práctica?

Basta con echarle un vistazo a las opiniones más recientes del portátil, para llegar a la conclusión de que se trata de un ordenador de excelente desempeño, perfecto tanto para las tareas más básicas (ofimática, internet, multimedia, etc.), como para otras más exigentes, incluyendo gaming, diseño CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos en alta definición.

Almacenamiento y Gráfica del Dell Vostro 3578


Disco duro SSD de alta velocidad

Continuamos en este análisis del Dell Vostro 3578, destacando la acertada inclusión de un disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia, sin problemas.

No obstante, y si necesitas de aun más espacio, siempre puedes reemplazar dicho disco por otra rápida unidad SSD de mayor tamaño, por un precio bastante razonable; o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB situados en los laterales del equipo.

Gráfica dedicada AMD Radeon R5 M420

La gráfica AMD Radeon R5 M420, con memoria dedicada de 2 GB, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia (Full HD), te permite disfrutar de una experiencia de juego bastante aceptable, con títulos poco exigentes.

De esta manera, podrás jugar a juegos tan destacados como Fortnite, Overwatch, Grand Theft Auto V y League of Legends, todos corriendo bajo una óptima tasa de fotogramas, con una resolución HD estándar y ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Dell Vostro 3578, conviene destacar la incorporación de una batería de litio de 4 celdas (no extraíble), que te asegura una duración de hasta 6 horas de uso ligero, es decir, ofimática, navegación web casual y poco más.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Dell Vostro 3578, decir que este portátil integra una entrada USB 2.0 y otras 2 de tipo USB 3.1, pensadas para conectar nuestros dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos, así como salidas de vídeo VGA y HDMI, esta última compatible con monitores y televisores 4K (UHD).

De igual manera, contamos con un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura para tarjetas SD multiformato, un lector de huellas para bloquear/desbloquear el portátil, una cámara web HD con micrófono digital integrado y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

Sus conexiones inalámbricas se resumen en las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer así una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, y debido a la escasa calidad de sonido que ofrece la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda el uso de cascos especializados, como los que listamos en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del Dell Vostro 3578 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, para finalizar este análisis del Dell Vostro 3578, solo nos queda reiterar que se trata de un portátil de ajustado precio, perfecto para trabajar, consumir multimedia, jugar y poco más, pues goza de una configuración de hardware que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama del mercado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Dell Vostro 3578 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.