▷[Análisis] Medion P6705, Opiniones y Review de una auténtica bestia del gaming en rebajas

Medion P6705: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8300H
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (256 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Calidad de sonido mejorable

Tanto si deseas disfrutar de los títulos más destacados de la temporada, como si prefieres jugar a videojuegos exigentes de manera ocasional, la serie Erazer de la firma alemana Medion te ofrece el rendimiento que precisas, gracias a sus nuevos ordenadores portátiles de alto desempeño.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Medion P6705, nos adentramos a conocer a una de sus más grandes apuestas dentro del mercado gaming, misma que ha cosechado muy buenas críticas desde su lanzamiento, y que goza de un precio súper competitivo y financiable en cuotas, pese a sus avanzadas prestaciones.


Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos10
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su panel Full HD de 15.6'', procesador Intel Core i5 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti y teclado QWERTY retroiluminado, podrás disfrutar de una experiencia de juego súper fluida, incluso en entornos con escasa iluminación.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el Medion P6705?


El nuevo Medion P6705 es perfecto para ti, si buscar un portátil para juegos que te permita disfrutar de la gran mayoría de títulos actuales, en alta definición, con un excelente rendimiento y sin fallar en el intento.

Además, se trata de un portátil muy bien equipado a nivel de conectividad, pues incorpora conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB y USB Tipo C, salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (compatible con monitores 4K) y una ranura SD multiformato, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Medion P6705?


No obstante, si prefieres un portátil gaming más modesto y asequible, el HP Notebook 15-db0045ns podría ser una mejor alternativa, pues este modelo equipa la gráfica, AMD Radeon Vega 8, cuya potencia te permitirá jugar a títulos del calibre de Battlefield V y Fallout 76, eso sí, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26,7 x 2,7 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort (x2), combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Medion P6705


Diseño y Panel

Medion P6705: Intel Core i5 + gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050
Un diseño hecho por y para jugadores exigentes

Comenzamos esta review del Medion P6705, destacando que estamos ante un portátil que, de entrada, se beneficia de una construcción elegante y robusta, definida por un chasis de aluminio metalizado de color negro y acabado liso, contando con el logo de la gama Erazer serigrafiado en la cubierta.

Sus dimensiones de 37,8 x 26,7 centímetros, perfil de 27 milímetros y peso neto de 2,7 kg, no lo hacen un portátil especialmente liviano ni compacto; mientras que su área de trabajo es de plástico, cuenta con un acabado igualmente liso y un generoso touchpad -compatible con gestos multitáctiles- con botones físicos independientes.

El teclado QWERTY integrado, por su parte, integra una ergonómicas teclas en isla que te proporcionarán una experiencia de escritura y de juego fluida, cómoda y placentera, incluso en habitaciones oscuras, pues este modelo llega con retroiluminación en blanco ajustable.


Panel Full HD con tecnología IPS

Este modelo monta un panel de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio de 16:9, te permitirán trabajar, navegar por internet, consumir multimedia y jugar con una calidad de imagen sobresaliente, y en amplio formato panorámico.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED garantiza un consumo energético más eficiente frente a los paneles LCD convencionales; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), te permitirá disfrutar de tus contenidos desde prácticamente cualquier ángulo, tanto en posición horizontal, como en vertical.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos integrado

A nivel de hardware, el Medion P6705 apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8300H, corriendo a una frecuencia turbo de 4.00 GHz, gracias a sus 4 núcleos de procesamiento. Además, se acompaña de una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

Por su parte, no podía quedar de lado su memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 operando a 2400 MHz, no solo gana en materia de rendimiento multitarea, sino también en un menor consumo energético frente al estándar DDR3 convencional.

Dicha memoria se podrá ampliar hasta un máximo de 32 GB, con solo sustituir la capacidad integrada por 2 memorias DDR4 de 16 GB, en los zócalos DIMM correspondientes.


¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Tal y como lo reflejan sus opiniones más recientes, este portátil cuenta con potencia de sobra para realizar las tareas informáticas básicas (ofimática, navegación web, visionado multimedia, etc.), así como la suficiente capacidad para ejecutar tareas más intensivas (gaming Full HD, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del Medion P6705


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Continuamos en nuestro análisis del Medion P6705, destacando la acertada inclusión de una configuración de almacenamiento híbrida, definida por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

De esta manera, no solo tendrás el espacio suficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos, películas y demás archivos; sino que también disfrutarás de un rendimiento superior a la hora de encender el portátil, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en el disco SSD.

No obstante, si necesitas de aún más espacio, siempre puedes reemplazar dicha unidad SSD por una de mayor capacidad, conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato (SD, SDHC, SDXC).

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti

Gracias a la elevada potencia que ofrece la gráfica NVIDIA GeForce GTX 150 Ti, con memoria de vídeo dedicada de 4 GB, y siendo ligeramente superior a la gráfica GeForce GTX 1050, con el Medion P6705 podrás disfrutar de prácticamente todos los títulos actuales, incluyendo algunos de reciente lanzamiento.

Concretamente, juegos tan variados y exigentes como: Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Farming Simulator 19, Fallout 76 y Hitman 2, correrán bajo una excelente tasa de fotogramas, en alta definición (Full HD), y con unos ajustes gráficos medio-altos, que variarán en función del título en cuestión.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Medion P6705, conviene destacar que, pese a su elevada configuración de hardware, la batería de litio de 6 celdas integrada en este portátil, garantiza una duración de poco más de 6 horas continuas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web casual.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Medion P6705 se resume en la incorporación de una entrada USB 2.0, otras 2 de tipo USB 3.1 y una USB Tipo C con puerto reversible; así como salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (x2), una ranura SD multiformato, un conector de combo audio y una webcam con micrófono digital.

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

El apartado de audio, por su parte, se resume en una pareja de altavoces estéreo que, si bien entregan una calidad de sonido aceptable, esta no es sobresaliente. En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde encontrarás cascos especializados a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del Medion P6705 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Medion P6705, hemos conocido en profundidad lo que nos ofrece este nuevo y potente portátil para juegos de la serie Medion Erazer, cuyas prestaciones de hardware lo convierten en una auténtica bestia del gaming, siendo perfecto para jugar a tope a los títulos más exigentes del momento.

Por lo demás, decir que, gracias a su excelente relación calidad/precio, podrás adquirir el nuevo Medion P6705 más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace que te redirigirá a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.