▷[Análisis] Lenovo Yoga 530-14ARR, Opiniones y Review de un convertible balanceado a un precio correcto

Lenovo Yoga 530-14ARR: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño liviano (1,67 kg) y ultrafino (17 mm)
  • Panel multitáctil de 14'' + Retroiluminación LED
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Lector de huellas integrado
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM de 4 GB

Pensando en aquellos usuarios que buscan movilidad, versatilidad y eficiencia en un mismo portátil, el fabricante asiático, Lenovo, nos presenta a su nueva serie Yoga 530, reuniendo así los modelos convertibles más equilibrados de su catálogo, a precios bastante razonables.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 530-14ARR repasaremos las principales prestaciones de un convertible que, muy probablemente, sea ese modelo que tanto has estado buscando, y cuyo increíble precio de descuento no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su bisagra giratoria en 360º, panel multitáctil de 14'' y teclado QWERTY retroiluminado, el convertible Lenovo Yoga 530-14ARR te permitirá superar tu jornada diaria con total éxito, y desde prácticamente cualquier lugar, ya sea bajo el modo portátil o tablet.
9
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros del (2018)


¿Para quién es el Lenovo Yoga 530-14ARR?


El Lenovo Yoga 530-14ARR se presenta como la solución ideal para quienes buscan específicamente un portátil convertible, polivalente y, sobre todo, compacto y ligero. En este sentido, este modelo goza de un milimétrico perfil de apenas 17 mm, y un escaso peso de solo 1,67 kg.

Además, su procesador Intel Core i3, memoria RAM de 4 GB y rápida unidad SSD de 128 GB, se combinarán para permitirte realizar tus tareas informáticas cotidianas, con la fluidez y rendimiento que necesitas a diario.

¿Para quién NO es el Lenovo Yoga 530-14ARR?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook convencional para llevar a cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia, el Medion E4251 sería una mejor alternativa.

Concretamente, entre otras novedades, este modelo goza de un flamante panel Full HD de 14 pulgadas, un ergonómico teclado QWERTY en español y puertos USB Tipo C y Mini HDMI, perfectos para conectar tus dispositivos móviles, periféricos, televisor y monitor externo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,8 x 22,9 x 1,7 cm / 1,67 kg
  • Panel: Multitáctil (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, ranura SD (4 en 1), combo audio, lector de huellas, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Yoga 530-14ARR

Diseño y Panel

Lenovo Yoga 530-14ARR: portátil convertible 4 en 1
Un convertible de diseño y estilo único

En esta review del Lenovo Yoga 530-14ARR, lo primero que conviene desatacar es que estamos ante un espectacular modelo convertible, cuya superficie de aluminio pulido de color gris mineral, garantiza la solidez que un portátil de estas características debe tener.

Además, decir que se trata de uno de los convertibles más compactos y livianos de la serie Yoga 530, pues se jacta de contar con unas medidas de 32,8 x 22,9 cm, un delgado grosor de 17 mm y un peso neto de apenas 1,37 kg, que te permitirán llevarlo a todas partes, sin ningún inconveniente.

Y gracias a su moderno sistema de bisagras, este convertible es capaz de rotarse en ángulos de hasta 360 grados, facilitando así su "transformación" en tablet, portátil, atril o tienda de campaña, según la tarea que necesites hacer en un momento determinado.


Teclado retroiluminado + Panel multitáctil de 14''

En el área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY (en español) que, además de integrar unas ergonómicas teclas en isla de forma convexa, cuentan con tecnología de retroiluminación en dos niveles, facilitándote así la edición ofimática incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

A lo anterior, se suma un generoso touchpad, cuya superficie ligeramente rugosa, rápida respuesta al tacto y compatibilidad con gestos multitáctiles, no hacen más que simplificar la navegación bajo el software preinstalado de serie, Windows 10 Home.

El apartado multimedia del Lenovo Yoga 530-14ARR, se resume en la implementación de un contenido panel de 14 pulgadas (35,56 cm) que, si bien no es Full HD, entrega una excelente calidad de imagen cortesía de su resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Asimismo, gracias a su ratio de 16:9, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en formato panorámico; mientras que su tecnología multitáctil y lápiz óptico Lenovo Active Pen, te permitirá dibujar, tomar notas manuscritas, navegar por internet y realizar demás tareas, como si de una tablet se tratase.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Core i3 integrado

A nivel de hardware, este modelo apuesta por el chipset de 7ª generación, Intel Core i3-7020U, mismo que corre a una frecuencia base de 2.30 GHz, a través de sus 2 núcleos integrados.

Dicho procesador, se apoya en una memoria SmartCache de 3 MB, 4 hilos de ejecución y una memoria RAM DDR4 de 4 GB que, al estar soldada en placa, no permitiría su ampliación o sustitución por un módulo de mayor capacidad.

Rendimiento suficiente para la jornada diaria

Según lo dicho por quienes ya lo han comprado, se trata de un portátil orientado principalmente a las tareas informáticas más cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.), pues su discreta memoria RAM y modesto procesador, no permiten la ejecución fluida de tareas más exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Yoga 530-14ARR


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo Yoga 530-14ARR, destacando la acertada inclusión de una rápida unidad SSD de 128 GB, en lugar de un disco duro mecánico convencional, ventaja que se traduce en un rendimiento superior a la hora de encender el portátil, y al abrir y cerrar nuestros archivos y aplicaciones.

Y gracias a la ranura M.2 libre, siempre puedes reemplazar dicha unidad por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través del puerto USB o utilizar la ranura para tarjetas SD (4 en 1).

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con este portátil?

Al no contar con una gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620, gracias a su frecuencia de impulso de 1.00 GHz, garantiza no solo una reproducción de contenidos multimedia fluida (Full HD y 4K), sino también una experiencia de juego bastante aceptable, eso sí, con títulos poco exigentes.

En este sentido, algunos de los juegos que puede ejecutar esta gráfica incluyen: FIFA 19Fortnite, Team Fortress 2, Dirt 4 y Rocket League. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas, en resolución HD (720p) y con ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del Lenovo Yoga 530-14ARR, viene definida por la incorporación de batería de litio de 4 celdas, cuya capacidad de 45 Wh te asegura una duración de hasta 5 horas de uso ligero continuo, es decir, bajo tareas ofimáticas, navegación web y visionado multimedia casual.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Lenovo Yoga 530-14ARR, destacar la presencia de una entrada USB Tipo C con entrada reversible que, gracias a su velocidad de 5 Gbps, te permitirá transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord.

Asimismo, contamos con 2 entradas USB 3.0 convencionales, una salida de combo audio, una ranura para tarjetas SD (4 en 1), una cámara web con micrófono digital para videoconferencias en línea, y una pareja de altavoces estéreo con tecnología Dolby Audio Premium, entregando una calidad de sonido bastante aceptable.

Conexiones inalámbricas + Lector de huellas

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

Por último, no podíamos dejar de lado al sensor de huellas inteligente ubicado bajo el teclado, pues el mismo te permitirá desbloquear el portátil en menos de dos segundos, gracias a su compatibilidad con la aplicación Windows Hello.


Conclusión, opiniones del Lenovo Yoga 530-14ARR y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Lenovo Yoga 530-14ARR hemos quedado con un muy buen sabor de boca, al conocer las principales prestaciones de un flamante convertible low-cost, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio, incluyendo a quienes priorizan la movilidad y versatilidad por encima de cualquier otro elemento.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Yoga 530-14ARR más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.