▷[Análisis] Lenovo Yoga 530-14ARR, el Convertible 4 en 1 que Tanto estabas esperando

Lenovo Yoga 530-14ARR: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ligero (1,67 kg) y ultracompacto (17 mm)
  • Panel multitáctil de 14'' + Retroiluminación LED
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Lector de huellas integrado
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 128 GB (ampliable)
  • Memoria RAM de 4 GB

Pensando en aquellos usuarios que buscan movilidad, versatilidad y eficiencia en un mismo portátil, el fabricante asiático, Lenovo, nos presenta su nueva serie Yoga 530, donde reúne los modelos convertibles más equilibrados a precios por demás razonables.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 530-14ARR conoceremos a fondo las especificaciones técnicas de un modelo que, muy probablemente, sea ese convertible que tanto has estado buscando, y cuyo increíble precio de descuento no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un flamante convertible de 14'', diseñado principalmente para estudiar, realizar tareas ofimáticas, navegar por internet y consumir contenidos multimedia. Esto gracias a su bisagra giratoria que le permite asumir las funciones de portátil y tablet en cualquier lugar.
9
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros del (2019)


¿Para quién es el Lenovo Yoga 530-14ARR?


El Lenovo Yoga 530-14ARR es justo lo que necesitas si buscas específicamente un portátil convertible, polivalente y, sobre todo, compacto y ligero. En este sentido, este modelo goza de un milimétrico perfil de 17 mm y un escaso peso de 1,67 kg.

Además, su procesador Intel Core i3, memoria RAM de 4 GB y disco duro SSD, se combinarán para ofrecerte una experiencia de usuario fluida a la hora de estudiar, trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, allá donde vayas.


¿Para quién NO es el Lenovo Yoga 530-14ARR?


Si se te hace más conveniente adquirir un ultraportátil convencional para llevar a cabo estas tareas, entonces el Medion E4251 sería una mejor alternativa.

Concretamente, y entre otras novedades, este modelo goza de un flamante panel Full HD de 14 pulgadas, un teclado de rápido recorrido y puertos USB Tipo C y Mini HDMI, perfectos para conectar tus dispositivos móviles, periféricos, televisor y monitor externo.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,8 x 22,9 x 1,7 cm / 1,67 kg
  • Panel: Multitáctil (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, ranura SD (4 en 1), combo audio, lector de huellas, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Yoga 530-14ARR

Diseño y Panel

Lenovo Yoga 530-14ARR: portátil convertible 4 en 1
Convertible de diseño y estilo único

En esta review del Lenovo Yoga 530-14ARR, lo primero que conviene desatacar es que estamos ante un espectacular modelo convertible, cuya superficie de aluminio pulido de color gris mineral, garantiza la solidez que un portátil de estas características debe tener.

Además, decir que se trata de uno de los portátiles más manejables de la familia Yoga 530, pues se beneficia de unas dimensiones de 32,8 x 22,9 centímetros, un delgado grosor de 17 mm y un peso neto de apenas 1,37 kg, que te permitirán llevarlo a todas partes, sin ningún inconveniente.

Su robusto sistema de bisagras, por su parte, le permite plegarse en ángulos de hasta 360 grados, favoreciendo así su "transformación" en tablet, portátil, pantalla multimedia o tienda de campaña, según la ocasión lo requiera.

Ergonómico teclado + Pantalla táctil de 14''

Para trabajar con fluidez en tus aplicaciones ofimáticas, cuentas con un teclado QWERTY (en español), que destaca por sus teclas en isla de rápido recorrido y forma convexa, función de retroiluminación en blanco (2 niveles) y un clickpad multitáctil de adecuadas proporciones.

El apartado multimedia del Lenovo Yoga 530-14ARR, apuesta por un diagonal de 14 pulgadas, cuya resolución HD nativa (768p) ofrece una grata experiencia de visionado a la hora de trabajar, y ver películas y series en formato panorámico (16:9).

Y gracias a su tecnología multitáctil y lápiz óptico Lenovo Active Pen (no incluido), te permitirá dibujar, tomar notas manuscritas, trastear por la web e interactuar con el entorno Windows 10 Home, como si de una tablet se tratase.


Procesador y Memoria RAM


Componentes de hardware discretos pero suficientes

Este apartado se alimenta del microchip de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, apoyado en 2 núcleos de procesamiento (2.30 GHz), una memoria caché de 3 MB, 4 hilos de ejecución y una RAM de 4 GB que no se puede ampliar, pues se encuentra soldada en la placa base.

Rendimiento suficiente para la jornada diaria

Según las opiniones de sus compradores, se trata de un portátil orientado principalmente a las tareas informáticas más cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.), pues su discreta memoria RAM y modesto procesador, no permiten la ejecución fluida de tareas más exigentes.


Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Yoga 530-14ARR


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Seguimos en este análisis del Lenovo Yoga 530-14ARR, dentro de un apartado protagonizado por un disco duro en estado sólido (SSD de 128 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura permite abrir/cerrar archivos y aplicaciones en muy pocos segundos.

Y para ampliar dicha capacidad, basta con sustituir el disco integrado por uno de mayor tamaño, a través de la ranura M.2 integrada. También cuentas con la opción de utilizar discos duros externos, o bien tarjetas de memoria SD.

Controlador gráfico cortesía de Intel

El apartado de gráficos se respalda en el controlador, Intel UHD Graphics 620, para ofrecerte una experiencia de reproducción multimedia fluida, incluso en formato 4K.

En materia de juego, dicha gráfica puede mover títulos tan variados como: Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, FIFA 19 y Fortnite, con una óptima tasa de fps, detalles gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía y Conectividad


Hasta 5 horas de uso ininterrumpido

La autonomía del Lenovo Yoga 530-14ARR se resume en una batería de litio de 45 Wh, capaz de garantizar una duración de 5 horas continuas, siempre que el uso del convertible sea liviano, o lo que es igual a tareas ofimáticas, internet y visionado multimedia casual.

¿Qué opciones de conectividad integra?

La conectividad del Lenovo Yoga 530-14ARR consta de una entrada USB Tipo C reversible, cuya velocidad de 5 Gbps te permitirá transferir archivos y contenidos de gran tamaño en escasos segundos.

Asimismo, contamos con 2 entradas USB 3.0 convencionales, un lector de tarjetas SD (4 en 1), un conector de combo audio, una webcam HD con micrófono para videollamadas, una salida de vídeo HDMI y un par de altavoces estéreo con sonido envolvente, Dolby Audio Premium.

Por lo demás, contamos con un lector de huellas de desbloqueo (situado bajo el teclado), un puerto RJ-45 (Ethernet) y conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.


Conclusión, opiniones del Lenovo Yoga 530-14ARR y dónde comprarlo más barato


Este análisis del Lenovo Yoga 530-14ARR nos ha dejado muy buen sabor de boca, al conocer las prestaciones de un flamante convertible low-cost, diseñado para cumplir con las labores informáticas del día a día, destacando especialmente por la versatilidad que ofrece por encima de los portátiles convencionales.

Y si te ha convencido, y quieres adquirir el Lenovo Yoga 530-14ARR más barato, te invitamos a clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda.



En caso contrario, siempre puedes consultar nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2019), donde posiblemente encuentres ese modelo que se ajuste mejor a tus necesidades de usuario y presupuesto.