▷[Análisis] ASUS VivoBook D540NA-GQ059T, Opiniones y Review de un portátil doméstico en oferta limitada

ASUS VivoBook D540NA-GQ059T: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado QWERTY chiclet + bloque numérico separado
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología ASUS Eye Care
  • Procesador Intel Celeron N3350 a 2.00 GHz
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM no ampliable

Cuando hablamos de portátiles domésticos low-cost, los modelos pertenecientes a la serie ASUS VivoBook D540NA son, sin lugar a dudas, un excelente lugar por donde empezar a buscar a ese ordenador idóneo, que se ajuste a nuestras necesidades de usuario y presupuesto.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T conoceremos en detalle las principales prestaciones de un portátil doméstico que, de entrada, goza de un precio bastante acertado para las prestaciones que tiene, y garantiza el rendimiento que se necesita para superar la jornada con éxito.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un discreto portátil de la firma ASUS que, entre otras cosas, te permitirá editar documentos y hojas de cálculo, navegar por internet, ver contenidos multimedia HD, jugar juegos casuales y poco más, con un desempeño sobresaliente.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VivoBook D540NA-GQ059T?


El ASUS VivoBook D540NA-GQ059T es perfecto para ti que estás buscando un portátil de modestas especificaciones técnicas y asequible precio, para dedicarlo exclusivamente a las tareas informáticas más básicas y poco más.

Para lograrlo, cuentas con un nítido panel HD de 15.6 pulgadas, un eficiente procesador dual Intel Celeron, un ergonómico teclado chiclet en español, el software Windows 10 Home ya preinstalado y una amplia suite de conectividad, entre otras prestaciones.

¿Para quién NO es el ASUS VivoBook D540NA-GQ059T?


No obstante, si necesitas un portátil más avanzado para realizar tareas gráficas exigentes (gaming, diseño gráfico y arquitectónico, etc.) este ordenador claramente no sería una opción de compra recomendable, pues no cuenta con gráfica dedicada y su configuración de hardware se quedaría corta para dichas tareas.

En su lugar, el ASUS GL502VM-FY377T sí que te permitirá realizar este tipo de tareas, apoyándose en su potente procesador cuádruple Intel Core i7-7700HQ, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 (3 GB) y vasta memoria RAM DDR4 de 12 GB.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 25,2 x 2,72 cm / 2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 500
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1, USB Tipo C, HDMI, VGA, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T


Diseño y Panel

ASUS VivoBook D540NA-GQ059T: Teclado QWERTY chiclet en español
Un portátil de acabado elegante y profesional

Comenzamos nuestra review del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T, destacando que, al igual que otros modelos de esta colección, este portátil ha sido fabricado en un robusto cuerpo de plástico resistente, bañado en un elegante tono marrón chocolate y decorado con un acabado cepillado de tacto suave en la cubierta.

De igual manera, se trata de un ordenador compacto y ligero, pues goza de unas dimensiones de 38,1 x 25,2 cm, un perfil de 27 milímetros y peso neto de solo 2 kilogramos, siendo esto una gran ventaja para quienes lo transportarán con frecuencia desde casa a la oficina, y viceversa.

El teclado QWERTY (en español) integrado, por su parte, te ofrecerá la ergonomía necesaria a la hora de editar documentos y hojas de cálculo, gracias a sus teclas chiclet de rápido recorrido, bloque numérico separado y touchpad de alta precisión, este último compatible con los gestos multitáctiles más utilizados en Windows 10.


Panel HD con Tecnología ASUS Eye Care

A nivel multimedia, este modelo monta un panel LCD de 15.6 pulgadas, cuya tecnología de retroiluminación LED y acabado mate, no solo gana a nivel de consumo energético, sin que también te permitirán utilizarlo en exteriores, aunque solo en zonas de sombra o en días nublados.

Asimismo, su resolución HD de 1366 x 768 píxeles, si bien no es Full HD, es más que suficiente para reproducir vídeos, películas, series y demás contenidos con una óptima calidad de imagen y formato panorámico de 16:9.

Por lo demás, su exclusiva tecnología ASUS Eye Care, se encargará de proteger tu visión, al reducir en un 33% la emisión de luz azul del panel, traduciéndose esto en una experiencia de visionado mucho más placentera, por más tiempo.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de doble núcleo

En materia de hardware, el ASUS VivoBook D540NA-GQ059T apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3350, cuyos 2 núcleos de procesamiento operan a una frecuencia de impulso de 2.40 GHz, apoyándose en una memoria caché de 2 MB (L2)y 2 hilos lógicos de ejecución.

A lo anterior, se suma una memoria RAM DDR3L de bajo consumo, con una discreta capacidad de 4 GB que, al estar soldada en la placa base y no contar con un zócalo DIMM adicional, impide su ampliación o sustitución por un módulo de mayor tamaño.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a este set de prestaciones, y según lo dicho por los compradores, este ordenador garantiza un excelente desempeño, siempre y cuando se utilice para tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia, gaming casual y poco más), pues no ha sido diseñado para ejecutar aplicaciones ni juegos exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro HDD?

Avanzamos en este análisis del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T, destacando la inclusión de un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 500 GB te permitirá almacenar todos tus documentos y contenidos multimedia, sin mayor inconveniente.

Y si necesitas de más espacio, siempre podrás añadir más memoria a través de la ranura para tarjetas SD (3 en 1), o bien conectando un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el costado izquierdo del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico, Intel HD Graphics 500, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia, te permitirá retocar fotos y editar vídeos a un nivel estrictamente doméstico.

De igual manera, esta gráfica permite jugar a títulos tan variados como: Los Sims 4 (2014), GRID: Autosport (2014) y Dirt 3 (2011). Todos bajo una resolución HD y una tasa de fotogramas fluida y ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T, conviene mencionar que la batería de litio de 3 celdas integrada, en términos reales, asegura una duración de hasta 4 horas ininterrumpidas, siempre y cuando el uso del equipo sea estrictamente ofimático.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T viene definida por la incorporación de entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB Tipo C reversible, salidas de vídeo HDMI y VGA, un conector de combo audio para auriculares y altavoces, una ranura para tarjetas SD/SDHC/MMC y una cámara web con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea.

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet) y las respectivos tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.


Conclusión, opiniones del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, luego de repasar este análisis del ASUS VivoBook D540NA-GQ059T, reiterar que se trata de un portátil de ajustadísimo precio, que te será de gran utilidad si necesitas un ordenador exclusivamente para tareas informáticas básicas, o bien lo requieres como portátil secundario para llevar a la oficina, universidad o instituto.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el ASUS VivoBook D540NA-GQ059T más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, a propósito de la sustancial rebaja que ha sufrido su precio original.

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.