▷[Análisis] ASUS ZenBook UX430UA-GV362T, Opiniones y Review de un ultrabook de 10 en rebajas

ASUS ZenBook UX430UA-GV362T: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (15 mm) y súper ligero (1,3 kg)
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador de Intel Core i7-8550U + RAM de 8 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C + Micro HDMI
  • Desventajas: 
  • Sin gráfica dedicada
  • Memoria RAM no ampliable

El fabricante asiático, ASUS, no solo es conocido por su amplio catálogo de portátiles para juegos y uso doméstico, sino también por su galardonada colección ASUS ZenBook, misma que integra modelos ultrabook que, de entrada, se jactan de ser elegantes, potentes y versátiles en partes iguales.

Con esto en mente, avanzamos al análisis/review/reseña del ASUS UX490UA-BE029R, para conocer de qué está hecho un flamante ultrabook que, por muy pocos días, podrás encontrar a un precio de lo más asequible, si tomamos en cuenta las elevadas prestaciones que le acompañan y la buena crítica que ha cosechado.



Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de la más reciente apuesta de ASUS, por dominar un mercado de portátiles ultrabooks, donde cada vez los fabricantes desarrollan modelos más delgados y livianos, sin restarle ni un ápice de movilidad ni rendimiento a los usuarios más exigentes.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el ASUS ZenBook UX430UA-GV362T?


El ASUS ZenBook UX430UA-GV362T es perfecto para ti, si vives en constante movimiento y necesitas específicamente un portátil ultrabook, que te permita realizar tus tareas informáticas desde prácticamente cualquier lugar.

En este sentido, conviene mencionar que, gracias a sus medidas de 32,4 x 22,5 centímetros, ultrafino espesor de 15 milímetros y peso neto de 1,5 kg (con batería de 3 celdas incluida), este ordenador se jacta de ser uno de los portátiles más compactos y livianos del mundo, dentro de su rango de precios.

¿Para quién NO es el ASUS ZenBook UX430UA-GV362T?


Por el contrario, si pasas de los modelos ultrabook, y prefieres un portátil convencional -y mucho más barato- para dedicarlo a las tareas informáticas cotidianas, el ASUS VivoBook D540NA-GQ059T sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo equipa un eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo, un ergonómico teclado chiclet en español, el software Windows 10 Home preinstalado de serie y una amplia suite de conectividad, que facilitará la conexión de tus dispositivos móviles y periféricos.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,4 x 22,5 x 1,5 cm / 1,3 kg
  • Panel: LED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (LPDDR3)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C, Micro HDMI, combo audio, ranura SD/MMC, cámara web HD, micrófono digital y sensor de huellas.

Review/Reseña/Análisis del ASUS ZenBook UX430UA-GV362T


Diseño y Panel

ASUS ZenBook UX430UA-GV362T: diseño ultrabook de solo 14 milímetros
Un portátil digno de la gama ZenBook

Comenzamos esta review del ASUS ZenBook UX430UA-GV362T dentro del apartado estético de un portátil, cuya "filosofía ZenBook" se traduce principalmente en un ordenador ultrabook elegante, robusto y súper compacto en partes iguales.

Su chasis de aluminio metalizado, por su parte, ha sido fabricado en una sola pieza, impresionando a primera vista, gracias a su flamante acabado en gris cuarzo, añadiendo unos originales patrones circulares en la cubierta, el logo de ASUS serigrafiado el centro y una textura totalmente lisa dentro del área de trabajo.

Y como cualquier ultrabook que se precie de ser, sus dimensiones vienen a ser las grandes protagonistas, jactándose así de unas medidas de 32,4 x 22,5 centímetros, un ultrafino grosor de apenas 15 milímetros y peso de solo 1,3 kg con la batería de 3 celdas incluida.

Teclado QWERTY retroiluminado + Lector de huellas

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en el teclado QWERTY integrado, pues gracias a sus ergonómicas teclas en isla (en español) y retroiluminación en blanco (con 3 niveles de intensidad), podrás editar documentos ofimáticos y navegar por internet, con la comodidad y rapidez que necesitas a diario.

El touchpad, por su parte, cuenta con la sensibilidad ideal para navegar por la interfaz del sistema operativo, Windows 10 Home, con total fluidez; mientras que el sensor de huellas integrado en la esquina superior derecha, te permitirá iniciar sesión rápidamente a través de Windows Hello, sin necesidad de utilizar contraseñas.


Panel Full HD de 14'' integrado en un cuerpo de 13.3''

A nivel multimedia, el nuevo ASUS ZenBook UX430UA-GV362T se beneficia, de la acertada implementación de un diagonal LED de 14'' en un cuerpo de tan solo 13.3 pulgadas. Y para lograr semejante hazaña, el marco se ha reducido hasta su mínima expresión, es decir, a escasos 7 milímetros de grosor.

De igual manera, conviene destacar que, gracias a su resolución Full HD (1080p), podrás visualizar tus fotos, vídeos, películas, series y demás contenidos multimedia, con una excelente calidad de imagen y desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º), pues también cuenta con la tecnología In-plane Switching (IPS).

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos

El apartado de hardware de este ultrabook, se complace en integrar al chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, cuya potencia de procesamiento cuádruple, alcanzará los 4.00 GHz bajo las tareas más exigentes, y gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

Además, dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente memoria RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura LPDDR3 (2133 MHz) de bajo consumo energético.

En este sentido, conviene destacar que, al estar integrada en la placa base, dicha memoria no se podrá sustituir por una de mayor capacidad, siendo imposible, de igual manera, añadir un módulo adicional al portátil.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y gracias a la alta potencia del procesador integrado, con este portátil podrás realizar prácticamente cualquier tarea informática (ofimática, internet, multimedia, diseño CAD, Photoshop etc.), bajo niveles moderadamente exigentes, pues este ultrabook no cuenta con gráfica dedicada.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS ZenBook UX430UA-GV362T


Almacenamiento SSD de alto desempeño

Continuamos en nuestro análisis del ASUS ZenBook UX430UA-GV362T, destacando la incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD SATA 3) de 256 GB, cualidad que, según afirman sus compradores, reducirá notablemente el tiempo de carga del sistema operativo y las aplicaciones instaladas.

Y si dicha capacidad se te hace insuficiente, a la hora de almacenar tus contenidos, siempre puedes sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB integrados en el portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, este ultrabook se limita a lo que ofrece el controlador gráfico, Intel HD Graphics 620, cuya frecuencia de impulso de 1.15 GHz, se traduce en una grata y fluida experiencia de visionado multimedia (Full HD / 4K).

Además, dicha gráfica te permite disfrutar de un apartado de juego casual, pudiendo jugar a títulos tan variados como: FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, entre otros. Todos corriendo bajo una resolución HD (720p), con detalles gráficos discretos y una óptima tasa de fotogramas.

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de ofimática ininterrumpida

La autonomía del ASUS ZenBook UX430UA-GV362T nos asegura nada menos que 8 horas de trabajo ofimático continuo, ventaja que te libra de otra gran preocupación, al no tener que llevar contigo el adaptador de corriente a todas partes.

Principales opciones de conectividad

Si bien el apartado de conectividad del ASUS ZenBook UX430UA-GV362T prescinde del puerto RJ-45 (Ethernet) debido a su delgado perfil, sí que se compensa bien esta carencia añadiendo 3 entradas USB al equipo (USB 2.0, USB 3.0 y USB Tipo C), siendo ideales para conectar dispositivos móviles y periféricos.

De igual manera, podrás conectar monitores o televisores 4K (Ultra HD), mediante la salida de vídeo Micro HDMI integrada, así como auriculares y altavoces gracias al conector de combo audio de 3.5 mm.

Asimismo, no podían quedar de lado la ranura para tarjetas SD 2 en 1 (SD/MMC), la cámara web HD (720p) con micrófono digital para videoconferencias, ni el sensor de huellas inteligente ubicado en el trackpad.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Harman/Kardon

En materia de conexiones inalámbricas, se incorporan las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

Por último, destacar la presencia de una pareja de altavoces estéreo -firmados por Harman/Kardon- que, motivado a la carencia de sonido graves, obligan a conectar unos cascos especializados siempre que sea necesario.

Y en este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), encontrarás opciones que, además de entregar una experiencia sonora más potente e inmersiva, gozan de una relación calidad/precio insuperable.


Conclusión, opiniones del ASUS ZenBook UX430UA-GV362T y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en profundidad en este análisis del ASUS ZenBook UX430UA-GV362T, decir que se trata de un flamante portátil ultrabook, equipado con todo lo que se necesita para acompañarte durante tu jornada diaria, y satisfacer así tus necesidades informáticas y de ocio multimedia allá donde vayas.

Por lo demás, reiterar que, gracias a su suculento precio de oferta, podrás hacerte con el ASUS ZenBook UX430UA-GV362T más barato, siempre que lo adquieras antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados.