▷[Análisis] ASUS E406SA-BV004T, Opiniones y Review de un ultrabook polivalente a precio de regalo

ASUS E406SA-BV004T: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino de 17 milímetros
  • Panel NanoEdge de 14'' + Tecnología ASUS Splendid
  • Autonomía de 8 horas + Carga Rápida
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 (x2)
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)
  • Sin entrada USB Tipo C

Pensando en aquellos usuarios que buscan mantener sus niveles de productividad elevados, incluso estando fuera de casa, la firma tecnológica ASUS renueva su catálogo de portátiles ultrabook con la serie ASUS E406.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del ASUS E406SA-BV004T conoceremos en profundidad las novedades de uno de los modelos más destacados de la colección, no solo por su ajustadísimo precio, sino también por contar con excelentes valoraciones por parte de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias al flamante ultrabook ASUS E406SA-BV004T, podrás realizar tus tareas informáticas con un rendimiento sobresaliente y desde prácticamente cualquier lugar, pues este modelo goza de un peso de apenas 1,3 kg y un perfil de apenas 17 milímetros.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS E406SA-BV004T?


El ASUS E406SA-BV004T es justo lo que necesitas, si vives en constante movimiento, y estás en la búsqueda de un ultrabook low-cost, que puedas llevar contigo en tu mochila, y sin ningún inconveniente.

Además, este ultrabook te garantizará conectividad total con tus dispositivos móviles y periféricos, gracias a sus entradas USB 3.1, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD,  conector de combo audio y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.

¿Para quién NO es el ASUS E406SA-BV004T?


No obstante, si prefieres un ultrabook que cuente con un panel Full HD, un procesador Intel más potente, un disco duro SSD y una entrada USB Tipo C, el modelo ASUS ZenBook UX430UA-GV362T sería una mejor alternativa de compra.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,6 x 22,6 x 1,7 cm / 1,3 kg
  • Panel: LED (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3060 (2 núcleos a 2.48 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura microSD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS E406SA-BV004T


Diseño y Panel

ASUS E406SA-BV004T: diseño ultrabook de 14 pulgadas
Un portátil ultrabook y minimalista en partes iguales

Empezamos nuestra review del ASUS E406SA-BV004T, resaltando que, pese a estar fabricado íntegramente en plástico, el cuerpo de este ultrabook goza de la solidez necesaria para transportarlo a todas partes, siendo esta una de sus mayores cualidades, según afirman quienes ya lo han comprado.

Su cubierta de color gris estrella, presenta un elegante acabado mate tanto en la superficie como en el área de trabajo; mientras que el marco del panel es de color negro. Por su parte, sus contenidas dimensiones de 32,6 x 22,6 cm, ultrafino espesor de 17 milímetros y peso de apenas 1,3 kg, no hacen más que confirmar lo compacto y ligero que es este modelo.

Pese a su corto recorrido al pulsar, el teclado QWERTY (en español) integrado, ofrece una experiencia de escritura sólida y placentera a la hora de editar documentos y hojas de cálculo, contando además con un touchpad de alta precisión, compatible con gestos multitáctiles.

Otra de sus grandes novedades, reside en la no incorporación de un ventilador interno, ventaja que te permitirá trabajar sin ruidos molestos en bibliotecas, cafés y demás establecimientos, sin interrupciones.


Compacto panel NanoEdge de 14 pulgadas

El ASUS E406SA-BV004T implementa un panel NanoEdge de 14 pulgadas (35,56 cm), cuyos marcos han sido reducidos a tan solo 7 milímetros, para ofrecer así una experiencia de visionado en pantalla más inmersiva, gracias a su proporción pantalla-frontal del 76,5%.

Además, dicho panel cuenta con una resolución HD (1366 x 768 píxeles), ratio panorámico de 16:9, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo y la exclusiva funcionalidad ASUS Eye Care, siendo esta la encargada de reducir en un 33% la emisión de luz azul, para que puedas trabajar con mayor comodidad por más tiempo.

Por su parte, el apartado multimedia se apoya en la tecnología, ASUS Splendid, para dotar a tus fotos e imágenes de un mayor color y nivel de detalle; mientras que la tecnología ASUS Tru2Life, hará lo propio con los vídeos, al aumentar la nitidez y contraste de los píxeles de cada fotograma en un 150%.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de doble núcleo

A nivel de hardware, el ASUS E406SA-BV004T apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3060, cuyos 2 núcleos integrados operan a una frecuencia de impulso de 2.48 GHz, apoyado en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y 2 hilos de ejecución.

A lo anterior, se suma una memoria RAM DDR3L de 4 GB que, al estar soldada en placa, no permite la expansión de dicha capacidad, puesto que se trata de un portátil específicamente orientado a usos no tan exigentes.

¿Cómo se desempeña en el día a día?

Con todo, y gracias a esta configuración de hardware, estamos ante un ultrabook capaz de ejecutar con fluidez la gran mayoría de aplicaciones informáticas que suele utilizar el usuario medio, incluyendo ofimática, navegación web, multimedia, correo electrónico y redes sociales, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS E406SA-BV004T


Almacenamiento eMMC de alta velocidad

Continuamos en este análisis del ASUS E406SA-BV004T, destacando la incorporación de una rápida memoria flash (eMMC) equipada con una capacidad de 32 GB de serie, estando bastante limitada en caso de querer almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos multimedia.

En este sentido, si necesitas de más espacio, siempre puedes utilizar la ranura para tarjetas microSD, o bien conectar un disco duro externo, a través de uno de los puertos USB integrados.

¿Qué tareas gráficas puedo realizar?

Al carecer de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico integrado en el procesador, Intel HD Graphics 500, te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado multimedia HD fluida, y una vertiente gaming perfecta para jugadores muy poco exigentes.

De esta manera, podrás jugar a títulos tan variados como Los Sims 4, GRID: Autosport y Dirt 3, entre otros. Asimismo, dicha gráfica te permita editar fotos y vídeos, eso sí, bajo un nivel estrictamente doméstico.

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de ofimática ininterrumpida

Otra de sus grandes bazas la encontramos en la autonomía del ASUS E406SA-BV004T, pues la batería de litio de 3 celdas integrada, gracias a su capacidad de 38 Whrs, te brinda nada menos que 8 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática, navegación web casual y poco más.

Además, su tecnología de carga rápida te permitirá recargar hasta un 60% de su capacidad en tan solo 49 minutos.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del ASUS E406SA-BV004T viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 3.1, una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio para auriculares y altavoces, una ranura para tarjetas microSD, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias vía Skype.

A nivel de conexiones de red, la falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), ha sido compensada con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando tengas el router adecuado.

En lo que refiere al audio, la pareja de altavoces estéreo integrada, en combinación con la tecnología ASUS SonicMaster, si bien entregan una calidad de sonido bastante aceptable, su escaso nivel de graves vendría a ser su único defecto.

En este sentido, y para mejorar la experiencia sonora, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde encontrarás interesantes opciones a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del ASUS E406SA-BV004T y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y luego de conocerle en detalle en este análisis del ASUS E406SA-BV004T, reiterar que se trata de una acertada opción de compra, si estás buscando un ultrabook elegante, eficiente y asequible con el cual puedas trabajar cómodamente allá donde vayas, y sin tener que preocuparte por rendimiento ni autonomía.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el ASUS E406SA-BV004T más barato, no tienes más que consultar su precio rebajado y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:



En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.