▷[Análisis] ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T, Opiniones y Review de un potente y elegante ultrabook

ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (17 mm) y súper ligero (1,7 kg)
  • Panel NanoEdge HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en 3 niveles
  • Procesador Intel Core i7-8550U + disco SSD (256 GB)
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM no ampliable

La serie de portátiles ASUS VivoBook S15, llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que viven en constate movimiento, y que necesitan de un portátil ultradelgado, potente y liviano para cumplir con las actividades cotidianas, en cualquier lugar.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T, conoceremos las principales prestaciones de un portátil que, de entrada, se jacta de numerosas valoraciones positivas por parte de quienes ya lo han comprado, y goza de una relación calidad/precio inmejorable.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su elegante diseño ultrabook, nítido panel HD de 15.6'' y procesador Intel Core i7 de 8ª generación, el nuevo ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T elevará tus niveles de productividad hasta límites insospechados, y sin sacrificar movilidad ni rendimiento en ningún momento.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T?


El ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T es perfecto para ti que estás buscando un portátil ultrabook asequible, que te beneficie con todas las bondades que integran este tipo de ordenadores. Y es que, gracias a su delgado perfil de 17 milímetros y peso de apenas 1,7 kg, no tendrás inconveniente a la hora de llevarlo contigo allá donde vayas.

Por su parte, el rendimiento del portátil tampoco representará mayor inconveniente, pues su apartado de hardware goza de la elevada potencia que solo puede entregar el procesador cuádruple, Intel Core i7-8550U, la eficiente memoria RAM de 8 GB y la potente gráfica dedicada GeForce MX130 integrada.

¿Para quién NO es el ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook más compacto, ligero y asequible, el ASUS E406SA-BV004T sería una mejor opción de compra, pues este modelo implementa un nítido panel NanoEdge de 14 pulgadas, goza de un milimétrico perfil de 17 mm y un peso neto de solo 1,3 kg, con batería de litio de 3 celdas incluida.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,6 x 24,3 x 1,7 cm / 1,7 kg
  • Panel: LED (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4L)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web VGA (480p) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T


Diseño y Panel

ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T: Panel NanoEdge de 15'' + procesador Core i7
Un portátil ultrabook que te sorprenderá

Damos inicio a la review del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T, destacando las principales novedades a nivel de diseño de un portátil que, de entrada, nos sorprende gracias a su elegante y robusta construcción de aluminio, disponible en oro y gris metalizado, y decorada con un flamante acabado cepillado en su cubierta.

Y como cualquier ultrabook que se precie de ser, con este modelo podrás trabajar y entretenerte desde prácticamente cualquier lugar, pues goza de unas medidas concretas de solo 33,6 x 24,3 centímetros, un perfil de apenas 17 milímetros y peso neto de 1,7 kilogramos, con batería de 3 celdas incluida.

El área de trabajo, por su parte, equipa un teclado QWERTY en español, cuyas teclas en isla -con retroiluminación en blanco en 3 niveles de intensidad- y touchpad de rápida respuesta, te permitirán editar documentos y hojas de cálculo con mayor rapidez, además de navegar cómodamente por el entorno Windows 10 Home.


Panel NanoEdge de 14'' con retroiluminación LED

Este modelo monta un diagonal HD de 15.6 pulgadas en un cuerpo de 14'', ventaja que te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva, gracias a su estrecho marco NanoEdge (7 mm) y a su proporción pantalla-frontal del 78,5%.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED y acabado mate, además de reducir de manera eficiente el consumo energético, permite el uso del portátil en habitaciones muy iluminadas e incluso en exteriores, limitándose a días nublados o zonas de sombra, dado su escaso nivel de brillo (hasta 200 nits).

Por lo demás, destacar la integración de las tecnologías exclusivas, ASUS Splendid y Tru2Life, cuya principal función será la de dotar a tus fotos, vídeos, películas y demás contenidos multimedia de unos colores más vívidos y un mayor nivel de detalle; mientras que el modo Eye-Care, se encargará de proteger tu visión de los efectos dañinos de la emisión de luz azul del panel.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

El ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T apuesta por el potente chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz, a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

A dicho procesador, se suma una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y eficiente una memoria RAM DDR4L (2400 MHz) -de bajo consumo- de 8 GB, cuya capacidad no podrá ampliarse, ya que ambos módulos de 4 GB están soldados en la placa base del ordenador.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Con todo, y según corroboramos en sus opiniones más recientes, se trata de un portátil perfecto para el usuario medio, pues cuenta con todo lo que se necesita para realizar las tareas informáticas del día a día, con total fluidez y sin ralentizaciones molestas.

Algunas de estas tareas incluyen: edición de documentos ofimáticos y hojas de cálculo, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD, gestión del correo y redes sociales, retoque fotográfico, diseño gráfico y arquitectónico a niveles exigentes, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T


Almacenamiento SSD de alto desempeño

Avanzamos en el análisis del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T, dentro de un apartado de almacenamiento que no puede pasar desapercibido, ya que este ultrabook se beneficia de una rápida unidad SSD, cuya capacidad de 256 GB te permitirá almacenar tus documentos, vídeos, fotos, juegos y demás contenidos multimedia.

Y si necesitas de más espacio, siempre puedes instalar una segunda unidad SSD, en el zócalo SATA 3 libre, o bien conectar un disco duro externo de mayor capacidad, a través de alguna de las entradas USB que integra el portátil.

Gráfica NVIDIA GeForce MX130

Gracias a la gráfica GeForce MX130, con memoria VRAM DDR3 de 2 GB dedicada, no solo disfrutarás de una grata y fluida experiencia de visionado multimedia (HD, Full HD y 4K), sino también de un apartado de juego de desempeño bastante decente.

Concretamente, podrás jugar a títulos tan destacados como Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII y FIFA 18, todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas, una resolución HD nativa y ajustes gráficos discretos-medios.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T nos garantiza hasta 5 horas de uso estrictamente ligero (ofimática, internet, multimedia y poco más), debido a la escasa capacidad de 42 Wh de la batería de litio de 3 celdas integrada.

Principales opciones de conectividad

Contrario a lo que ofrecen otros ultrabooks de la firma, la conectividad del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T viene a ser uno de sus puntos más fuertes, pues este modelo cuenta con entradas USB 2.0 (x2), USB 3.1 y USB Tipo C, esta última con puerto reversible de alta velocidad y fácil conexión.

De igual manera, se incorpora una salida de vídeo HDMI compatible con monitores 4K, un conector de combo audio para auriculares, micrófono y altavoces externos, una ranura para tarjetas SD/SDHC, y una cámara web VGA (480p) con micrófono digital ideal para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), este equipo nos ofrece conexiones Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando tengas el router adecuado.

En lo que respecta al sonido, la pareja de altavoces estéreo situada en la parte frontal, en combinación con la tecnología ASUS SonicMaster, entregan una calidad de audio bastante aceptable, siendo su escaso nivel de graves su único defecto.

No obstante, y si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva, no tienes más que consultar nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde encontrarás cascos especializado de excelentes prestaciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de conocerle a fondo en este análisis del ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T, decir que se trata de un ultrabook de ajustado precio, cuya avanzada configuración de hardware y software, autonomía y suite de conectividad, serán más que suficientes para lo que requiere el usuario medio de hoy día, a la hora de trabajar, consumir multimedia y realizar demás tareas cotidianas.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el ASUS VivoBook S15 S510UF-BR452T más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:



En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.