▷[Análisis] Haier U49H7000, Opiniones y Review de un Smart TV 4K perfecto para presupuestos ajustados

Haier U49H7000: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 49 pulgadas
  • Retroiluminación Direct LED (DLED)
  • Soporte High Dynamic Range nativo
  • Conectividad Wi-Fi + HDMI (x3)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con grabador USB

Gracias a la drástica reducción de precio que han sufrido los televisores inteligentes en los últimos años, hoy día es posible adquirir un modelo que satisfaga nuestras necesidades de usuario, sin tener que gastar una fortuna en ello.

Dicho esto, conviene destacar las grandes ofertas de fabricantes tan destacados como Haier, cuyos Smart TVs 4K se presentan como una interesante alternativa, frente firmas como LG, Samsung y Sony, por nombrar algunas.

Y en este análisis/review/reseña del Haier U49H7000, descubriremos a fondo las prestaciones multimedia de uno de sus modelos más equilibrados, mismo que no solo goza de una increíble relación calidad/precio, sino también de excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado.

Índice


Diseño9
Panel9
Software8
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su espectacular panel 4K (UHD) de 49'', soporte High Dynamic Range (HDR) nativo, aplicaciones Netflix y YouTube preinstaladas y sonido envolvente DTS TruSurround HD, no te faltará nada más a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos en pantalla grande.
9
Puntuación

¿Para quién es el Haier U49H7000?


El Haier U49H7000 es perfecto para ti que estás buscando un Smart TV 4K de balanceadas prestaciones y asequible precio, que te permita disfrutar de tus programas de TV, eventos deportivos, películas, series y videojuegos, con una calidad de imagen sobresaliente.

En este sentido, su resolución 4K (Ultra HD) es capaz de reproducir unas imágenes 4 veces más nítida que el formato Full HD (1080p); mientras que su compatibilidad con la tecnología High Dynamic Range (HDR), le confiere unos colores más vívidos a tus contenidos multimedia.

¿Para quién NO es el Haier U49H7000?


No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia de visionado mucho más inmersiva, el Samsung TV 49MU6655 sería una mejor opción de compra, pues este modelo goza de un flamante panel 4K de 49'', cuya curvatura de 3.000R te permitirá visualizar la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 111,2 x 27,4 x 70,9 centímetros
  • Peso con peana: 10,5 kilogramos
  • Panel: DLED (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Brillo: 300 cd/m2
  • Soporte HDR: Sí
  • Potencia de sonido: 20W (DTS TruSurround HD)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, HDMI (x3), VGA, RCA, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC) y digital (DVB T2/S2/C).

Review/Reseña/Análisis del Haier U49H7000


Diseño y Panel

Haier U49H7000: panel 4K de 49'' + soporte HDR nativo
Un Smart TV elegante por donde lo mires

Al comenzar la review del Haier U49H7000, lo primero que conviene destacar es el apartado estético de un Smart TV que nos ha resultado bastante atractivo a primera vista. Y es que, pese a estar fabricado en plástico, su diseño se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

En este sentido, sobresale el marco que flanquea al panel, pues además de ser súper delgado, goza de un sobrio acabado en negro mate, que le confiere ese aspecto premium que normalmente vemos en modelos de gama más alta.

Por su parte, el par de peanas (en forma de V invertida), también han sido fabricadas en plástico resistente, y lo mantendrán estable al colocarlo sobre cualquier superficie plana. Pero, si prefieres anclarlo en la pared, lo podrás hacer fácilmente, ya que este modelo es compatible con el estándar de montaje, VESA de 200 x 200 mm.


Increíble panel 4K con retroiluminación DLED

Este modelo monta diagonal de 49 pulgadas con una resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles que, como adelantábamos, se traduce en una calidad de imagen 4 veces superior al estándar Full HD (1080p) convencional, contando además con ratio panorámico de 16:9, tasa de refresco de 60 Hz y tiempo de respuesta de 6.5 ms.

A lo anterior, se suma su compatibilidad con la tecnología High Dynamic Range (HDR), siendo esta una gran ventaja a la hora de jugar videojuegos y consumir multimedia, pues dicha tecnología te permite disfrutar de unas imágenes mucho más coloridas y realistas en pantalla.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación Direct LED (DLED), gana no solo a nivel de brillo (hasta 300 cd/m2), sino también en lo que respecta al consumo energético, pues esta pantalla consume menos electricidad que los televisores LED convencionales, virtud que le confiere la distinguida clasificación A+.

Principales Características


YouTube y Netflix preinstaladas de serie

Continuamos en este análisis del Haier U49H7000, dentro de un apartado de software que, según corroboran varios compradores, no sería el punto más fuerte de este Smart TV, pues el software preinstalado en ocasiones se ralentiza, no siendo tan rápido como nos gustaría que fuese.

No obstante, dentro de sus puntos positivos, destaca la integración de aplicaciones multimedia tan populares como Plex, Rakuten TV YouTube y Netflix de serie, contando estas dos últimas con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto que se incluye en la caja.

Y gracias a dicho mando a distancia, podrás realizar tareas tan cotidianas como navegar por internet y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos desde la comodidad del sillón.

Sonido envolvente DTS TruSurround HD

A nivel de sonido, se incorpora una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W y tecnología envolvente DTS TruSurround HD, entregan una calidad de audio bastante aceptable, sin llegar a ser sobresaliente.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora más fidedigna e inmersiva, te recomendamos conectar una solución de audio externa, como los potentes altavoces Logitech Z623, a través de la clavija de 3.5 mm integrada en la parte posterior del televisor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Haier U49H7000 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0 donde podrás conectar dispositivos móviles y discos duros externos, salidas de vídeo HDMI (x3), VGA y RCA, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y el jack de audio de 3.5 mm.

A lo anterior, se suma el sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC) y digital (DVB-T2/C/S2); mientras que sus conexiones de red se resumen en: un puerto RJ-45 y la tecnología inalámbrica Wi-Fi de alta velocidad.


Conclusión, opiniones del Haier U49H7000 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Haier U49H7000 hemos repasado a fondo las prestaciones del que, sin duda, es un Smart TV 4K muy completo tanto a nivel de prestaciones multimedia, como en lo que respecta a sus opciones de conectividad.

Además, su asequible precio lo convierten en una acertada opción de compra, sobre todo si tu presupuesto es ajustado. así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Haier U49H7000 más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.