▷[Análisis] ASUS VG248QE, Opiniones y Review de un flamante monitor para el gaming en rebajas

ASUS VG248QE: análisis

  • Ventajas:
  • Precio oferta limitado
  • Regulable en altura, inclinación y giro
  • Panel Full HD de 24 pulgadas
  • Tasa de refresco de 144 Hz + 1 ms de respuesta
  • Altavoces estéreo de 2W integrados
  • Desventajas: 
  • No incluye el cable HDMI
  • El panel no es IPS

La serie Republic of Gamers del fabricante ASUS, no solo incluye portátiles orientados al gaming, sino que también cuenta con un selecto catálogo de monitores diseñados para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, a precios bastante razonables.

Con esto en mente, avanzamos a nuestro análisis/review/reseña del ASUS VG248QE, para conocer las principales características de uno de los modelos más destacados de esta colección, mismo que se jacta de contar con una acertada relación calidad/precio, según lo afirman muchos de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un moderno monitor Full HD de ASUS, diseñado para cumplir con las expectativas del público gamer más exigente, siendo ideal para quienes no quieren perderse del más mínimo detalle en pantalla, a la hora de disfrutar de los títulos más destacados de la temporada.
9.5
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VG248QE?


Si buscas un monitor Full HD asequible principalmente para jugar, ya no tienes que seguir buscando, pues gracias a la frecuencia de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms del ASUS VG248QE, vivirás una experiencia de juego que difícilmente ofrecen otros modelos de similares prestaciones.

Además, sus puertos HDMI, VGA, DisplayPort y clavija de 3.5 mm, te permitirán conectar fácilmente tu consola de videojuegos, ordenador portátil y demás dispositivos compatibles; mientras que sus 6 modos de imagen, se adaptarán perfectamente a cualquier escenario de uso (ofimática, gaming, multimedia, etc.)

¿Para quién NO es el ASUS VG248QE?


No obstante, si deseas vivir una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva y envolvente, a un precio súper competitivo; te recomendamos echarle un vistazo a nuestro reciente análisis del Samsung C27F390FHU, un elegante monitor Full HD de 27'', dotado de un espectacular diseño curvo de 1800R.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 56,94 x 49,99 x 23,1 centímetros
  • Peso con soporte: 5,5 kilogramos
  • Panel: WLED TN (24 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Brillo: 350 cd/m²
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Altavoces: 2 x 2W (Stereo RMS)
  • Conectividad: HDMI, DVI-D Dual Link, DisplayPort, mini jack de 3.5 mm para PC y clavija de 3.5 mm para auriculares.

Review/Reseña/Análisis del ASUS VG248QE


Diseño y Panel

ASUS VG248QE: panel Full HD de 24 pulgadas

Un monitor ajustable en altura, inclinación y giro


Comenzamos nuestra review del ASUS VG248QE, destacando que, a diferencia de otros monitores gaming, este modelo goza de una construcción robusta y ergonómica en partes iguales, decorada con un elegante acabado negro brillante, tanto en el marco del panel, como en la base giratoria redonda que le acompaña.

Una de sus grandes bazas, por su parte, la encontramos en dicho soporte, pues según lo dicho por sus compradores, su montaje no puede ser más sencillo. Además, nos permite ajustar el monitor a nuestro gusto, pudiendo inclinarlo en ángulos de 15º a -5º, girarlo en ángulos de hasta 90º (horizontal) y ajustar la altura desde 0 hasta 110 milímetros.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, lo puedes hacer fácilmente, ya que este modelo es compatible con el estándar universal, VESA de 100 x 100 mm. Por lo demás, conviene destacar su delgado perfil de 5,7 cm, liviano peso de 5,5 kg y la inclusión de un clip rojo en la parte posterior que te permitirá organizar los cables conectados.



Panel Full HD de 24'' con retroiluminación WLED


A nivel multimedia, el ASUS VG248QE monta un panel de 24 pulgadas (61 cm) que, si bien no es excesivamente grande, resulta ideal para quienes lo utilizarán como pantalla externa a la hora de jugar, ver películas o editar documentos ofimáticos. Todo bajo una resolución Full HD (1080p) y con ángulos de visión de 170°(H) y 160°(V), gracias a su tecnología Twisted Neumatic (TN).

Por su parte, su tecnología de retroiluminación WLED, garantiza no solo un óptimo nivel de brillo en pantalla (hasta 350 cd/m²), sino también un menor consumo energético, comparado con los paneles LCD convencionales.

Y en lo que respecta a la vertiente de gaming, su impresionante tasa de refresco de 144 Hz, aunado a un tiempo de respuesta de solo 1 ms (GTG), proporcionan una experiencia de juego súper fluida, sin escatimar en calidad de imagen en ningún momento, y sin notarse latencias molestas ni el conocido efecto fantasma (ghosting) en pantalla.

De igual manera, el apartado multimedia se beneficia de una reproducción de hasta 16.7 millones de colores, una cobertura del 72% del espectro NTSC, y un amplio contraste dinámico (ASUS Smart Contrast Ratio) de 80.000.000:1, que asegura blancos más brillantes y negros más profundos.

Principales Características


Tecnología Splendid Video Intelligence


Avanzamos en este análisis del ASUS VG248QE, profundizando en lo que son las funcionalidades exclusivas de este modelo. Concretamente, la tecnología Splendid Video Intelligence se incorpora al conjunto, para dotar a tus contenidos de una mayor nitidez y realismo.

De igual manera, este monitor ofrece 6 modos de imagen únicos (Paisaje, Teatro, Juegos, Visión Nocturna, sRGB y Estándar) entre los cuales podrás alternar, según la tarea que estés realizando, ya sea ofimática, gaming y visionado multimedia, entre otras; siendo esta otra característica que valoran quienes ya lo han comprado.

Botón dedicado GamePlus + Altavoces estéreo


Además de los típicos botones físicos de ajustes que encontramos en el marco inferior del monitor, se suma el botón dedicado GamePlus, cuya principal función consiste en simplificar la experiencia de juego, permitiendo al usuario seleccionar entre 4 puntos de orientación, para apuntar mejor en títulos FPS, y un temporizador integrado ideal para gestionar el tiempo en juegos de estrategia.

Por su parte, y para complementar la experiencia, se integra una pareja de altavoces estéreo (RMS), cuya potencia combinada de 4W, si bien escasean a nivel de sonidos graves y volumen, son ideales para un uso multimedia casual.

No obstante, si quieres disfrutar de una calidad de sonido potente, cristalina y sin apenas distorsiones, te recomendamos conectar una solución de audio externa, como los altavoces Logitech Z623, a través de la clavija de 3.5 mm integrada en la parte trasera del monitor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del ASUS VG248QE incluye todo lo que podríamos esperar de un monitor de estas características. Específicamente, contamos con una salida de vídeo HDMI, otra de tipo DVI-D Dual Link (cable incluido), un puerto DisplayPort convencional, un mini jack de 3.5 mm para PC y otra salida de audio de 3.5 mm (solo para HDMI y DP) para auriculares y altavoces externos.


Conclusión, opiniones del ASUS VG248QE y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del ASUS VG248QE hemos conocido en detalle las prestaciones de un total acierto en lo que a monitores para gaming respecta, siendo este modelo perfecto para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero innecesario.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el ASUS VG248QE más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, aprovechando que su precio ha sido rebajado por tiempo limitado. Para ello no tienes más que clicar en el siguiente enlace: