▷[Análisis] Samsung C27F390FHU, Opiniones y Review de un monitor curvo multifuncional en oferta limitada

Samsung C27F390FHU: análisis

  • Ventajas:
  • Precio oferta limitado
  • Panel curvo 1800R de 27 pulgadas
  • Resolución Full HD (1080p)
  • Tecnología AMD FreeSync integrada
  • Conectividad HDMI + VGA
  • Desventajas: 
  • No tiene altavoces integrados
  • El panel no es IPS

Cuando de monitores asequibles y multifuncionales se trata, el fabricante Samsung nos ofrece un interesante catálogo de monitores, prestos a satisfacer nuestras necesidades de usuario, ya sea que lo utilicemos para el gaming, como pantalla externa, o bien como Smart TV con ayuda de un TV Box.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Samsung C27F390FHU repasaremos las principales prestaciones de un modelo que, según lo dicho por sus compradores, goza de una relación calidad/precio sobresaliente, y resulta ideal prácticamente para cualquier uso que le quieras dar.

Índice


Diseño10
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad8

Resumen

Gracias al panel curvo Full HD de 27'' del monitor Samsung C27F390FHU, podrás trabajar, ver películas, jugar videojuegos y realizar demás tareas cotidianas en alta definición y con un mayor campo de visión, frente a lo que ofrecen los monitores convencionales.
9.25
Puntuación

¿Para quién es el Samsung C27F390FHU?


El Samsung C27F390FHU es perfecto para ti, si lo que necesitas es un monitor Full HD económico, que te ofrezca una experiencia de visionado más inmersiva y placentera que los modelos tradicionales. Y es que, gracias a su diseño curvo de 1800R, no te perderás del más mínimo detalle en pantalla a la hora de realizar tus tareas cotidianas.

Además, su compatibilidad con el estándar de montaje universal, VESA (75 x 75 mm), facilitará su instalación en la pared; mientras que sus puertos HDMI, VGA y jack de audio de 3.5 mm, te permitirá conectar tu consola de sobremesa, portátil, auriculares, altavoces y demás dispositivos sin ningún problema.

¿Para quién NO es el Samsung C27F390FHU?


Por el contrario, si prefieres adquirir un monitor Full HD que sea ultra panorámico (UltraWide), el modelo LG 29UM59A-P sería una mejor alternativa. Concretamente, su amplio ratio de 21:9, ofrece un 32% más de área de trabajo frente a los monitores convencionales de 16:9.

Además, su exclusivo Modo Screen Split se encargará de dividir la pantalla para que trabajes con múltiples aplicaciones de manera simultánea; y gracias a su entrada USB Tipo C, podrás conectar incluso tu portátil MacBook Air, sin inconvenientes.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 62,29 x 46,25 x 24,77 centímetros
  • Peso con soporte: 4,4 kilogramos
  • Panel: LED VA (24 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Brillo: 250 cd/m²
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Conectividad: HDMI, VGA y salida de auriculares de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del Samsung C27F390FHU


Diseño y Panel

Samsung C27F390FHU: monitor curvo Full HD de 27 pulgadas

Un monitor ultrafino con curvatura de 1800R


En esta review del Samsung C27F390FHU lo primero que conviene resaltar son las bondades a nivel estético de un monitor que, si bien está fabricado en plástico, no deja de presumir elegancia y robustez por donde lo mires. Además, su base redonda de acabado negro brillante, le confiere la estabilidad necesaria para colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Por su parte, su construcción curva de 1800R viene a ser una de sus mayores atractivos, pues dicha característica se encargará de aumentar el campo de visión, mejorando así la percepción de profundidad, para ofrecer una experiencia de visionado multimedia mucho más envolvente en pantalla.

Por lo demás, estamos ante un monitor delgado y liviano, pues este modelo goza de un perfil de apenas 9,4 centímetros y peso neto de 3,6 kg; ventaja que te permitirá anclarlo fácilmente en la pared en caso de necesitarlo, ya que el Samsung C27F390FHU es compatible con el estándar de montaje universal VESA de 75 x 75 mm.



Panel VA de 27'' con resolución Full HD


Este monitor implementa un amplio diagonal de 27 pulgadas (68,6 cm), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y tecnología de retroiluminación LED, te permitirán trabajar, consumir multimedia y realizar demás tareas con una óptima calidad de imagen, y sin necesidad de derrochar energía eléctrica (clasificación A), gracias a la función de brillo automático integrada.

Y si bien no se trata de un panel IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) y ratio panorámico de 16:9, lo convierten en un monitor ideal para tareas orientadas al diseño gráfico y gaming, pues cuenta con una fluida tasa de refresco de 60 Hz y nivel de brillo de hasta 250 cd/m².

Otras de las más destacadas prestaciones, valoradas por sus más recientes compradores, incluyen: una relación de contraste estático de 3.000:1, una reproducción de hasta 16.7 millones de colores y una cobertura del espectro NTSC del 72%.

Principales Características


Tecnología Active Crystal Color


Continuamos en nuestro análisis del Samsung C27F390FHU, destacando la integración de la exclusiva tecnología Active Crystal Color, cuya principal función será la de entregar una experiencia multimedia más realista, de la mano de unos colores más vívidos, negros más profundos y blancos más brillantes en pantalla, algo que, sin duda, ha hecho las delicias de sus compradores más recientes.

Por otra parte, el Modo Eye Saver se incorpora al conjunto para proteger tu visión durante esas sesiones de trabajo prolongadas, al minimizar la emisión de luz azul del panel, conocida por ser causante de fatiga ocular tras largas horas de uso.

Funcionalidad AMD FreeSync


Gracias a la tecnología Flicker Free, en combinación con la funcionalidad AMD FreeSync, gozarás de unas sesiones de juego más placenteras, pues dichas tecnologías se encargarán de reducir el famoso flickering, también conocido como parpadeo de luz, al sincronizar la tasa de refresco con las imágenes que se muestran en pantalla.

Por su parte, su tiempo de respuesta de 4 ms (GTG) y Modo Gaming, sumarán puntos a la experiencia de juego, al minimizar el conocido efecto fantasma (ghosting), así como la presencia de halos en las imágenes en movimiento, haciendo énfasis en las sesiones de acción más intensas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del Samsung C27F390FHU, destacar la incorporación de una salida de vídeo HDMI (incluido en la caja) y otra de tipo VGA convencional, que te permitirán conectar tu ordenador de escritorio, portátil, consola de sobremesa y demás dispositivos compatibles.

Y si bien este modelo no cuenta con altavoces integrados, gracias a la clavija de audio de 3.5 mm podrás conectar una solución de sonido externa, como por ejemplo los potentes y asequibles altavoces Logitech Z623, reseñados previamente en la web.


Conclusión, opiniones del Samsung C27F390FHU y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Samsung C27F390FHU solo nos queda reiterar que, gracias a su ajustado precio y flamante diseño curvo, estamos ante una excelente opción de compra, sobre todo si necesitas un monitor multifuncional que puedes utilizar tanto para la jornada de trabajo, como para tus ratos de ocio multimedia.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung C27F390FHU más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, a propósito de esta oferta flash limitada, vigente por muy pocos días o hasta el fin de existencias.