▷[Análisis] LG 50UK6750PLD, Opiniones y Review de un Smart TV 4K con control por voz en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 50UK6750PLD, Opiniones y Review de un Smart TV 4K con control por voz en rebajas

LG 50UK6750PLD: análisis

  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Panel 4K (Ultra HD) IPS de 50 pulgadas
  • Tecnología de control por voz ThinQ
  • Software webOS 4.0 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • No cuenta con salida de audio de 3.5 mm

Si estás buscando un televisor inteligente 4K de equilibradas prestaciones y ajustado precio, y no sabes cuál modelo escoger; basta con echarle un vistazo al amplio catálogo que ofrece el fabricante surcoreano, LG, para encontrar ese modelo que tanto deseas, por un precio inmejorable.

Con esto en mente, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del LG 50UK6300PLF, donde estaremos profundizando en las principales características de un Smart TV 4K que, de entrada, goza de una acertada relación calidad/precio, así como una excelente calidad de imagen y sonido, según opinan quienes lo comprado recientemente.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su flamante panel 4K de 50'', sistema operativo webOS 4.0 y tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, el LG 50UK6750PLD te presenta una nueva manera de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, sin que esto se traduzca en un gran desembolso de dinero por tu parte.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 50UK6750PLD?


El nuevo LG 50UK6750PLD es el Smart TV ideal para quienes desean disfrutar de las bondades de reproducción multimedia que ofrecen estos modernos televisores, sin tener que derrochar un dineral en el proceso.

Concretamente, este modelo no solo te permitirá ver tus programas de TV y jugar videojuegos con una calidad de imagen y sonido espectacular, sino también conectar prácticamente todos tus dispositivos, gracias a su completo set de puertos terrestres y conexiones inalámbricas integradas.

¿Para quién NO es el LG 50UK6750PLD?


Si deseas disfrutar de una experiencia aún más inmersiva en pantalla, por un precio igual de asequible, el LG 55UJ701V podría ser una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su increíble panel 4K de 55 pulgadas con tecnología In-plane Switching (IPS) integrada, podrás disfrutar de una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama, y desde casi cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 112,8 x 71,5 x 25,92 centímetros
  • Peso con peana: 12,8 kilogramos
  • Panel: LED IPS (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x4), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico S/PDIF, conector RF, sintonizadores NTSC/PAL/SECAM y DVB-T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del LG 50UK6750PLD


Diseño y Panel

LG 50UK6750PLD: panel 4K + Control por voz ThinQ

Un Smart TV elegante y minimalista


Comenzamos nuestra review del LG 50UK6750PLD, destacando las novedades a nivel estético de un Smart TV que deslumbra por donde lo mires. Concretamente, este modelo goza de unos marcos súper estrechos de color gris oscuro y acabado metalizado, que le confieren esa sensación "todo pantalla" tan deseada a la hora de consumir multimedia en pantalla grande.

A lo anterior, se incorpora una elegante peana central (Crescent), cuya construcción metálica en forma de arco, mantendrá al televisor estable al momento de colocarlo sobre cualquier superficie plana. Pero si prefieres anclarlo en la pared, tan solo necesitas adquirir un soporte VESA de 200 x 200 mm por separado.

Por lo demás, decir que sus dimensiones de 112,8 x 71,5 x 25,92 centímetros (con peana), y peso neto de 11,6 kilogramos, se ajustan perfectamente al estándar de televisores de 50 pulgadas de la firma surcoreana.



Flamante panel 4K de 50'' con soporte HDR


La óptima calidad de imagen que, según afirman quienes ya lo han comprado, ofrece el LG 50UK6750PLD se la debemos principalmente a su panel de 50 pulgadas (126 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, entrega una experiencia de visionado 4 veces más nítida frente al estándar Full HD (1080p) convencional.

Por su parte, su tecnología In-plane Switching (IPS), proporciona unos ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto en horizontal como en vertical, por lo que no te perderás del más mínimo detalle a la hora de visualizar tus películas, series y eventos deportivos favoritos.

Además, se trata de un Smart TV optimizado para el gaming, pues su relación de aspecto panorámico de 16:9, tasa de refresco de 50 Hz, profundidad de color de 10 bits, y soporte HDR10 y HLG nativo, se traducen en una grata experiencia de juego bajo los títulos más destacados de la actual generación de consolas.

De igual manera, la tecnología Ultra Luminance se encargará de optimizar el nivel de brillo; mientras que su tecnología de retroiluminación LED, reducirá notablemente el consumo energético del televisor.

Principales Características


Plataforma multimedia webOS 4.0 integrada


Continuamos dentro del apartado de software en este análisis del LG 50UK6750PLD, haciendo referencia a la instalación del software estrella de LG, que no es otro que webOS actualizado en su versión 4.0, siendo esta vez más intuitivo y rápido, gracias al chipset de 4 núcleos integrado en este modelo.

Además, y al contar con su propia tienda de contenidos multimedia, podrás sacarle partido a aplicaciones tan utilizadas como: Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, entre otras. Otras tareas que puedes realizar con ayuda del control remoto convencional incluyen: navegar por internet, gestionar tu correo y redes sociales y consultar el clima, etc.

ThinQ: Una nueva manera de interactuar con tu TV


Una de las grandes bazas de este Smart TV, la encontramos en ThinQ. Se trata de una novedosa tecnología de reconocimiento de voz que, a través del micrófono integrado en el control LG Magic Remote (no incluido), te permitirá interactuar con tu televisor mediante rápidos comandos de voz.

De esta manera, y gracias a su compatibilidad con el asistente virtual, Google Assistant, podrás realizar acciones tan cotidianas como: encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, consultar el clima, acceder a la consola de videojuegos y buscar películas y series, entre otras tareas.

Sonido envolvente Ultra Surround


En cuanto al apartado de audio, destacar la integración de un altavoz estéreo interno, cuya potencia de 20W distribuida en 2 canales, proporciona una calidad de sonido clara, potente e inmersiva en partes iguales; esto gracias a las tecnologías Ultra SurroundClear Voice III, esta última diseñada para optimizar las voces y diálogos de nuestros contenidos favoritos.

Sin embargo, si prefieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más envolvente, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), recopilatorio donde encontrarás opciones de compra de relación calidad/precio insuperable.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del LG 50UK6750PLD viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0 para conectar discos duros externos (grabador USB integrado), 4 salidas de vídeo HDMI 2.0, una salida de audio óptico digital S/PDIF, un conector RF para antenas parabólicas y los respectivos sintonizadores analógicos (NTSC/PAL/SECAM) y digitales (DVB-T2/C/S2).

Y en materia de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.

Por último, gracias a su compatibilidad con el protocolo Miracast, podrás disfrutar de los contenidos multimedia almacenados en tus dispositivos móviles, en pantalla grande y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del LG 50UK6750PLD y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del LG 50UK6750PLD hemos conocido a fondo las principales bondades de un televisor muy bien equilibrado en prestaciones, perfilándose así como el Smart TV 4K idóneo para el usuario medio, quien no necesita adquirir un modelo tope de gama para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia del día a día.

Por lo demás, decir que estamos ante uno de los primeros televisores inteligentes de la firma LG que, por un ajustado precio, nos ofrece control por voz (ThinQ), soporte HDR (x2) nativo, la plataforma multimedia webOS en su versión 4.0, y una amplia suite de conectividad en el mismo lugar.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el LG 50UK6750PLD más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, a propósito de su precio de oferta limitado, vigente por muy pocos días o hasta el fin de existencias.



En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.


Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos