▷[Análisis] LG 55UJ701V, Opiniones y Review del Smart TV 4K que estabas esperando | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 55UJ701V, Opiniones y Review del Smart TV 4K que estabas esperando

LG 55UJ701V: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Magic Control incluido
  • Sistema operativo webOS 3.5
  • Grabador USB integrado
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • Sin salida de audio de 3.5 mm
  • webOS 3.5 en vez de 4.0

Cuando de televisores inteligentes buenos, bonitos y baratos se trata, el fabricante LG nos presenta un completo catálogo de opciones, prestos a satisfacer nuestras necesidades de ocio multimedia del día a día, a un precio bastante acorde con sus prestaciones.

Con esto en mente, avanzamos hacia el análisis/review/reseña del LG 55UJ701V, para determinar si este modelo merece la pena o no, partiendo de la premisa de que ofrece una excelente calidad de imagen y sonido, goza de una relación calidad/precio insuperable, y cuenta con excelentes valoraciones por parte de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad8

Resumen

Con un panel 4K (Ultra HD), software multimedia webOS 3.5 integrado y una amplia suite de conectividad; el LG 55UJ701V se presenta como la solución ideal para quienes buscan un completo Smart TV a precio de oportunidad.
9
Puntuación

¿Para quién es el LG 55UJ701V?


Si necesitas reemplazar tu antiguo TV de salón, por un moderno y asequible Smart TV que te permita ver películas y series, jugar videojuegos e interactuar con un sinnúmero de aplicaciones multimedia en pantalla grande y alta definición, el LG 55UJ701V es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a su tecnología IPS y soporte HDR nativo, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama, y desde casi cualquier ángulo.

¿Para quién NO es el LG 55UJ701V?


No obstante, si no eres tan exigente a la hora de consumir contenidos multimedia, y prefieres ahorrar todavía más dinero en la adquisición de tu próximo Smart TV, el Samsung 55NU7105 sería una mejor opción de compra.

Concretamente, si bien este modelo no cuenta con Bluetooth ni tecnología IPS, reúne prácticamente las mismas funcionalidades multimedia que el modelo que nos ocupa el día de hoy, añadiendo una novedosa función de control remoto desde el móvil, mediante la app SmartThings.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,7 x 71,8 x 3,97 centímetros
  • Peso con peana: 17,4 kilogramos
  • Panel: D-LED IPS (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1900 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10, HLG, HDR Converter)
  • Sistema operativo: webOS 3.5
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, HDMI 2.0 (x4), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital S/PDIF, conector RF, sintonizadores analógico (NTSC/PAL/SECAM) y DVB-T/T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del LG 55UJ701V


Diseño y Panel

LG 55UJ701V: panel 4K de 55'' + Plataforma multimedia webOS 3.5

Diseño metalizado, ultrafino y "todo pantalla"


Comenzamos nuestra review del LG 55UJ701V, dentro del apartado estético de un Smart TV gama media que, de entrada, nos sorprende dada su elegante y robusta construcción metalizada, contando con unos marcos laterales plateados que, gracias a su estrechez, proporcionan ese efecto "todo pantalla" tan deseado a la hora de consumir multimedia.

Al conjunto se incorpora una peana central -también de color plata- que se encargará de mantener al televisor estable al colocarlo sobre cualquier superficie plana; mientras que su compatibilidad con el estándar VESA de 300 x 300 mm, te permitirá anclarlo en la pared, sin mayor inconveniente.

Por su parte, cabe mencionar que sus dimensiones de 123,7 x 71,8 centímetros, delgado perfil de 3,97 cm y peso (con soporte) de 17,4 kilogramos, se ajustan al estándar de televisores de 55 pulgadas de la firma surcoreana.



Flamante panel 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas


El apartado multimedia, según afirman sus compradores recientes, viene a ser una de las grandes bazas del LG 55UJ701V, pues este modelo goza de un espectacular panel de 55 pulgadas (139 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD convencional.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación Direct LED (D-LED) le confiere una eficiente clasificación energética A+; mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS), proporciona ángulos de visión de casi 180º, ventaja que te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos desde prácticamente cualquier ángulo.

Otras de sus prestaciones se resumen en: una relación de aspecto panorámico de 16:9, una óptima tasa de refresco de 60 Hz (1900 PMI) y tecnologías de tratamiento de color: HDR10, HLG y HDR Converter, siendo estas las encargadas de mejorar el rango dinámico de las imágenes, optimizando así su nivel de brillo, color y contraste en pantalla.

Principales Características


Sistema operativo webOS 3.5 integrado


Continuamos en este análisis del LG 55UJ701V, haciendo especial mención a la plataforma multimedia estrella de la compañía, webOS, misma que llega en su versión 3.5 con una interfaz de usuario de lo más intuitiva de manejar, gracias al mando a distancia Magic Control que le acompaña.

De esta manera, podrás acceder a las aplicaciones Netflix y Prime Video con solo presionar sus respectivos botones de acceso directo, así como acceder a la biblioteca de medios y navegar por internet de manera segura y cómoda, gracias su certificación de seguridad UL Cibersegurity, y al puntero y rueda de desplazamiento integrados en el control.

Sonido envolvente Ultra Surround


En lo que respecta al apartado de audio, el LG 55UJ701V incorpora una pareja de altavoces estéreo que, en conjunto, entregan una potencia de 20W, y cuentan con tecnología envolvente Ultra Surround certificada por el fabricante Harman/Kardon.

En este sentido, si bien este Smart TV proporciona una calidad de sonido potente y fidedigna, siempre podremos mejorar la experiencia sonora, al conectar uno de los altavoces inalámbricos que hemos listado en nuestro Top 5 de Mejores Altavoces Bluetooth por Menos de 200 Euros (2018).

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del LG 55UJ701V llega muy bien equipada en materia de conexiones, puesto que este modelo incluye: 2 entradas USB 2.0 (con grabador USB integrado), 4 salidas de vídeo HDMI, otra de tipo AV convencional, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) y un conector RF para antenas parabólicas.

A lo anterior, se incorpora una salida de audio óptico (S/PDIF), los respectivos sintonizadores analógico (NTSC/PAL/SECAM) y DVB-T2/C/S2, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, operando esta última bajo el estándar 802.11ac, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por último, y para conectar tu smartphone, tablet y demás dispositivos móviles al televisor y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables; decir que este Smart TV es compatible con los protocolos inalámbricos Miracast y DLNA.


Conclusión, opiniones del LG 55UJ701V y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en este análisis del LG 55UJ701V, reiterar que se trata de un excelente candidato, si lo que buscas es adquirir un moderno Smart TV, no solo por su ajustado precio, sino también por la notable calidad de imagen y sonido que entrega, aunado a su plataforma multimedia webOS 3.5 y su amplia suite de conectividad.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 55UJ701V más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos