▷[Análisis] Samsung TV 65NU7105, Opiniones y Review de un espectacular Smart TV 4K en rebajas

Samsung TV 65NU7105: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño ultrafino y minimalista
  • Panel 4K (UHD) de 65 pulgadas
  • Tecnología PurColor integrada
  • Conectividad HDMI (x3)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • No incluye el One Remote Control

La Serie 7 de la firma surcoreana Samsung, reúne un interesante catálogo de Smart TVs equipados con todo lo que se necesita para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia cotidianas, ya sea que te decantes por el modelo de 49'', Samsung 49NU7105, el de 55'', Samsung 55NU7105, o bien el Smart TV que nos ocupa el día de hoy.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 55NU7105, repasaremos las especificaciones técnicas más destacadas de un flamante Smart TV de 65 pulgadas, cuya relación calidad/precio viene a ser uno de sus más principales atractivos, según lo dicho por sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un elegante Smart TV 4K de 65 pulgadas, dotado de un interesante conjunto de prestaciones multimedia que, en conjunto, se encargarán de satisfacer tus necesidades de entretenimiento del día a día, sin tener que derrochar una gran fortuna en el proceso.
9
Puntuación

¿Para quién es el Samsung TV 65NU7105?


El Samsung TV 65NU7105 es la solución ideal para ti, si lo que buscas es reemplazar tu antiguo TV de salón por un moderno Smart TV de 65 pulgadas, con resolución 4K (UHD) y soporte HDR nativo; así como una amplia suite de conectividad que te permita conectar todos tus dispositivos.

Y es que, además de las conexiones tradicionales, y gracias a la aplicación para móviles, SmartThings, podrás controlar este televisor cómodamente desde tu smartphone Android o iOS, pudiendo también reproducir tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande.

¿Para quién NO es el Samsung TV 65NU7105?


Por el contrario, si lo que necesitas es un Smart TV 4K más contenido en tamaño y precio, podrías mirar otras opciones de esta misma colección, incluyendo a los ya mencionados modelos de 49 y 55 pulgadas, es decir, el Samsung 49NU7105 o bien el Samsung 55NU7105, respectivamente.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 145,75 x 91,73 x 31,28 centímetros
  • Peso con peana: 25,5 kilogramos
  • Panel: Edge LED VA (65 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1300 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 400 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital S/PDIF, conector RF (x2), sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung TV 65NU7105


Diseño y Panel

Samsung TV 65NU7105: panel 4K de 65'' + tecnología PurColor

Un diseño elegante, ultrafino y minimalista


Comenzamos esta review del Samsung TV 65NU7105, destacando, en primer lugar, que estamos ante un apartado de diseño donde prima la elegancia por encima de todo, pues este modelo llega construido bajo una sólida cubierta de color negro carbón, decorado con un original patrón cepillado en su parte posterior.

Asimismo, sobresale el acabado minimalista de este televisor, definido por un ultrafino marco VNB y un par de peanas -en forma de V invertida- situadas en sus extremos para mantenerlo estable a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Por lo demás, destaca su ultradelgado perfil de 5,97 centímetros, peso neto de 25 kilogramos, y compatibilidad con el soporte universal, VESA (400 x 400 mm), pensado para quienes prefieran colgar el televisor en la pared.



Espectacular panel 4K con tecnología PurColor


El Samsung TV 65NU7105 monta un amplio diagonal de 65 pulgadas (163 cm), cuya tecnología Vertical Alignment (VA), si bien no ofrecen ángulos de visión tan amplios como los paneles IPS, reproduce un mayor nivel de contraste y tonos negros más profundos en pantalla.

Además, su resolución 4K (UHD), o lo que es igual a 3840 x 2160 píxeles, y relación de aspecto de 16:9, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, con una extraordinaria calidad de imagen, añadiendo unos colores más vivos y realistas a la fórmula, gracias a la exclusiva tecnología PurColor.

De igual manera, se trata de un televisor eficiente en lo que respecta al consumo eléctrico, pues la tecnología de retroiluminación Edge LED (E-LED) integrada en este panel, proporciona un nivel de brillo más alto frente a los paneles Direct LED (D-LED), y goza de la distinguida clasificación energética A.

Principales Características


Plataforma multimedia Tizen 4.0 integrada


Avanzamos en este análisis del Samsung TV 65NU7105, destacando que, al igual que otros modelos de la Serie 7, este Smart TV integra el sistema operativo Tizen 4.0 de serie, ventaja que te permitirá interactuar con tus aplicaciones favoritas (Netflix, YouTube, HBO España, etc.) bajo una interfaz de usuario mucho más intuitiva y fluida, frente a las versiones anteriores de este software.

Además, se trata de un Smart TV perfecto para el gaming en consolas de última generación, pues este modelo se jacta de una profundidad de color de 10 bits, una óptima tasa de refresco de 60 Hz (1300 PQI) y soporte HDR10+ nativo, aportando este último un mayor rango dinámico y luminosidad a las escenas más oscuras.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus


Dentro del apartado de audio, conviene mencionar la incorporación de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W -distribuida en 2 canales- y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, si bien entrega una óptima calidad de sonido dentro de espacios pequeños, no sería suficiente en entornos espaciosos, dadas las dimensiones de este televisor.

No obstante, siempre puedes conectar una solución de audio externo para solucionar este inconveniente, haciendo uso de la salida de audio digital (S/PDIF) integrada, pues este modelo tampoco integra la salida de audio convencional de 3.5 mm.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del Samsung TV 65NU7105, viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0 con grabador USB, pensadas para conectar periféricos y discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de vídeo convencional (AV) y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).

Asimismo, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, tecnología Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), siempre que tengas un router compatible en casa.

Por lo demás, se suman 2 conectores RF para antenas parabólicas, y sintonizadores analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

App SmartThings + Funcionalidad Steam Link


Antes de cerrar este apartado, no podíamos dejar de lado a la aplicación para dispositivos Android e iOS, SmartThings, cuya principal ventaja reside en permitirte controlar el televisor desde tu móvil, pudiendo además reproducir tus fotos, vídeos y canciones en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables.

Por último, destacar la exclusiva función, Steam Link, misma que te permitirá disfrutar de tus juegos Steam favoritos en el televisor -vía streaming- sin tener que adquirir decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung TV 65NU7105 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, cerramos nuestro análisis del Samsung TV 65NU7105 reiterando que estamos ante una de las mejores opciones de compra que nos ofrece el mercado hoy día, en lo que a Smart TVs 4K de 65 pulgadas respecta, no solo por su ajustado precio, sino también por su variedad de prestaciones multimedia, elegante y ultrafino diseño, y amplia suite de conectividad a tu disposición.

Por lo demás, decir que para adquirir el Samsung TV 65NU7105 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad actual, a propósito de su rebaja de precio por tiempo limitado: