▷[Análisis] Samsung 55NU7105, Opiniones y Review de un gran Smart TV 4K en oferta limitada | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Samsung 55NU7105, Opiniones y Review de un gran Smart TV 4K en oferta limitada

Samsung 55NU7105: análisis

  • Ventajas:
  • Precio insuperable
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Soporte HDR10+ y HLG nativo
  • Software multimedia Tizen 4.0 integrado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • No es compatible con One Remote Control

Cada vez son más los usuarios quienes, en busca de disfrutar del más completo centro de ocio multimedia en casa, optan por adquirir un televisor inteligente, equipado con todas las funciones que podríamos esperar tener, y sin necesidad de derrochar un dineral en el proceso.

Y es que, la Serie 7 del fabricante Samsung, se presenta como un excelente punto partida, para aquellos que buscan obtener la más acertada relación calidad/precio, a la hora de reemplazar el antiguo TV de salón por un moderno Smart TV 4K, como el que reseñaremos hoy en este análisis/review/reseña del Samsung 55NU7105.

No por nada este modelo goza de excelentes valoraciones por parte de sus compradores más recientes, pues proporciona una experiencia de visionado de última generación, apoyándose en una plataforma multimedia de fácil manejo, y una amplia suite de conectividad a tu disposición.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad8

Resumen

Un diseño elegante con acabado negro carbón, extraordinario panel 4K de 55'', sonido envolvente Dolby Digital Plus, soporte HDR10+ nativo y conexión Wi-Fi de doble banda, son solo algunas de las más destacadas prestaciones del flamante Smart TV Samsung 55NU7105.
9
Puntuación

¿Para quién es el Samsung 55NU7105?


El nuevo Samsung 55NU7105 es perfecto para ti que estás buscando reemplazar tu TV de salón convencional, por un televisor inteligente 4K (UHD) de una reconocida marca, que cuente con un completo set de prestaciones multimedia y un precio ajustado.

Además, su compatibilidad con la aplicación móvil, SmartThings, te permitirá controlar tu televisor cómodamente desde tus dispositivos Android e iOS, pudiendo también reproducir tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande.

¿Para quién NO es el Samsung 55NU7105?


Sin embargo, si necesitas un Smart TV 4K asequible que cuente con conexión inalámbrica Bluetooth, y que sea compatible con el novedoso One Remote Control, el modelo Samsung UE49MU6105 sería una mejor alternativa de compra.

Concretamente, este control remoto de diseño minimalista, te permitirá interactuar con tus aplicaciones de una manera mucho más intuitiva, a través de rápidos comandos de voz, gracias al micrófono digital incorporado.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 79,28 x 123,86 x 26,13 centímetros
  • Peso con peana: 17,7 kilogramos
  • Panel: Edge LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1300 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital S/PDIF, conector RF (x2), sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung 55NU7105


Diseño y Panel

Samsung 55NU7105: panel 4K de 55'' con soporte HDR10+ y HLG

Un diseño ultrafino, moderno y minimalista


Empezamos esta review del Samsung 55NU7105 destacando la estética de un Smart TV donde prima la elegancia y el minimalismo, por encima de cualquier elemento. Concretamente, este modelo presenta un sobrio acabado en negro carbón, acompañado de un moderno patrón cepillado en su parte posterior, tal y como se aprecia en la imagen adjunta.

Por su parte, sus conexiones terrestres han sido perfectamente agrupadas en el lado izquierdo, mientras que el par de peanas negras -en forma de V invertida- que lo sostienen, se sitúan a sus extremos para garantizar mayor estabilidad, al momento de colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Y como no podía ser de otra manera, su compatibilidad con el estándar de montaje universal, VESA de 200 x 200 mm, facilitará su anclaje en la pared, siempre que el espacio escogido cuente con unas dimensiones mayores a 123,86 cm de ancho y 71,42 cm de altura. Por lo demás, destacar su delgado perfil de 59 milímetros y peso neto de 17,3 kg.



Flamante panel 4K con soporte HDR10+ y HLG


A nivel multimedia, el Samsung 55NU7105 goza de un amplio y nítido panel de 55 pulgadas, que te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado de última generación y sin distracciones, gracias a su resolución 4K, también conocida como Ultra HD, de 3840 x 2160 píxeles y unos biseles laterales súper estrechos.

Además, su relación de aspecto de 16:9 es ideal para visualizar películas, series y eventos deportivos en formato panorámico, y sin perderte del más mínimo detalle en pantalla, pues este modelo cuenta con soporte HDR10+ y HLG nativo, ventaja que se traduce en unas imágenes mucho más coloridas y brillantes.

Asimismo, se trata de un panel muy eficiente en materia de consumo eléctrico, pues su retroiluminación Edge LED (E-LED) le confiere la distinguida clasificación energética A; mientras que su tecnología Vertical Alignment (VA), ofrece unos mayores niveles de contraste y negros más profundos, frente a los paneles IPS.

Principales Características


Software multimedia Tizen 4.0 integrado


Continuamos este análisis del Samsung 55NU7105, destacando la inclusión del sistema operativo, Tizen, actualizada a la versión 4.0. En este sentido, dicho software llega mucho más intuitivo, fluido y completo que nunca, contando con aplicaciones tan populares como: Netflix, YouTube y Prime Video, preinstaladas de serie.

Y para complementar la experiencia de visionado multimedia, se incorporan las tecnologías estrellas de Samsung, PurColor y UHD Dimming, para optimizar tus contenidos favoritos, dotándolos de un mayor realismo, color y nivel de detalle; mientras que la tasa de refresco de 50 Hz (1300 PQI), se traduce en una experiencia de juego más fluida en pantalla.


Sonido envolvente Dolby Digital Plus


En lo que respecta al apartado de audio, se incorpora una pareja de altavoces estéreo con tecnología envolvente Dolby Digital Plus, cuya potencia total de 20W podría quedarse corta, siempre en función de las necesidades de cada usuario, dadas las dimensiones de este televisor.

Y de ser este el caso, no tienes más que conectar una solución de audio externo a través de la salida de audio digital (S/PDIF) integrada, pues este modelo no cuenta con la salida de audio convencional de 3.5 mm.

Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad


En cuanto a la conectividad del Samsung 55NU7105, esta se resume en 2 entradas USB 2.0, perfectas para conectar periféricos y discos duros externos, 3 salidas de vídeo en alta definición HDMI 2.0, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de vídeo compuesto (AV) y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).

De igual manera, contamos con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, tecnología Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), siempre que tengas un router compatible en casa. Por lo demás, se suman 2 conectores RF para antenas parabólicas, y sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

App SmartThings + Funcionalidad Steam Link


Otra de sus grandes bazas, reside en su compatibilidad con la aplicación para dispositivos Android e iOS, SmartThings, ventaja que te permitirá controlar el Smart TV desde tu móvil, y reproducir tus contenidos multimedia en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables.

Y si eres gamer, la función Steam Link te será de gran utilidad a la hora de jugar a tus títulos favoritos -vía streaming- desde el portátil. Esto sin la necesidad de utilizar decodificadores externos, ahorrándote así ese gasto adicional de dinero.


Conclusión, opiniones del Samsung 55NU7105 y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus más destacadas funcionalidades en este análisis del Samsung 55NU7105, solo nos queda reiterar que estamos ante una excelente opción de compra, siendo ideal para quienes están buscando un Smart TV 4K a precio reducido, y no saben cuál modelo escoger entre tantos que ofrece el mercado.

Por lo demás, si ha cumplido con tus expectativas y quieres hacerte con el Samsung 55NU7105 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.