▷[Análisis] Samsung UE49MU6105, Opiniones y Review de un Smart TV 4K de relación calidad/precio imbatible

Samsung UE49MU6105: análisis

  • Ventajas:
  • Precio imbatible
  • Panel 4K (Ultra HD) de 49 pulgadas
  • Software Smart Hub integrado
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad HDMI + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • No cuenta con jack de 3.5 mm
  • El panel no es IPS

Si bien es conocido principalmente por su exitosa gama de teléfonos móviles, Samsung Galaxy, el gigante surcoreano, Samsung, no solo se limita a este sector de la electrónica de consumo, pues cada día son más los televisores inteligentes que se suman a su catálogo, para satisfacer las necesidades de los usuarios más fieles y los no tan fieles a la compañía.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del Samsung UE49MU6105 conoceremos a fondo las más destacadas características de un flamante Smart TV 4K, cuyo ajustado precio y excelentes valoraciones por parte de sus compradores, lo convierten en una interesante opción de compra a tener muy en cuenta.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su flamante resolución 4K (Ultra HD) con soporte HDR, sonido Dolby Digital Plus de 20W, y software Smart Hub integrado, el Samsung UE49MU6105 se presenta como una excelente alternativa, si lo que buscas es reemplazar tu antiguo televisor por un moderno y asequible Smart TV.
9
Puntuación

¿Para quién es el Samsung UE49MU6105?


Si necesitas reemplazar tu antiguo TV de salón, y quieres adquirir un moderno Smart TV 4K, sin derrochar un dineral en el proceso, el Samsung UE49MU6105 es justo lo que necesitas, pues este modelo reúne todas las prestaciones multimedia más utilizadas hoy día, por un precio ridículo en comparación.

Además, gracias a su revolucionario mando One Remote Control, podrás controlar el televisor y dispositivos conectados desde el mismo lugar, pudiendo también utilizar la novedosa función de control por voz a la hora de interactuar con tus aplicaciones favoritas.

¿Para quién NO es el Samsung UE49MU6105?


No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia de visionado multimedia aún más inmersiva, el modelo Samsung TV 49MU6655 podría ser una mejor alternativa, pues goza de un increíble panel curvo 4K de 49 pulgadas, que te permitirá ver tus películas y series favoritas, y jugar videojuegos desde prácticamente cualquier ángulo, y sin perderte del más mínimo detalle en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 110,79 x 70,74 x 31,05 centímetros
  • Peso con peana: 13,6 kilogramos
  • Panel: LED VA (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 1300 PQI Hz
  • Tecnología IPS: No
  • Soporte HDR: Sí
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 400 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital S/PDIF, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE49MU6105


Diseño y Panel

Samsung UE49MU6105: panel 4K de 49 pulgadas

Un elegante y ultrafino diseño que te enamorará


Lo primero que debemos destacar en esta review del Samsung UE49MU6105, es la elegancia de la que goza este modelo, contando con una construcción no solo robusta, sino también muy delgada si la vemos de perfil, pues se jacta de un espesor de unos 5,34 centímetros.

Gracias su acabado minimalista, estrecho marco VNB de color negro y soporte plateado en forma de V, este televisor se verá fenomenal ya sea si lo colocas en el salón, o en cualquier habitación del hogar, pues sus dimensiones de 110,79 x 70,74 cm se ciñen a lo que podríamos esperar de un TV con diagonal de 49 pulgadas.

Y si prefieres colocarlo en la pared, lo podrás hacer sin ningún problema, ya que este modelo es compatible con el estándar de montaje universal, VESA de 400 x 400 mm, conservando un peso de unos 12,3 kilogramos, sin soporte.



Espectacular panel 4K (UHD) de 49 pulgadas


El apartado multimedia del Samsung UE49MU6105 es, con diferencia, lo que más han alabado sus compradores más recientes, pues este modelo implementa un flamante panel de 49 pulgadas, cuya resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, y ratio panorámico de 16:9, te permitirán ver películas y series, con una calidad de imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED se traduce en un consumo energético más eficiente, mientras que su soporte a la función HDR y la tecnología exclusiva, UHD Dimming, se complementarán para entregar unas imágenes más coloridas, vívidas y brillantes en pantalla.

Y si bien este panel no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) se encargará de proporcionar unos ángulos de visión algo más limitados, pero suficientes para disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, sin perder calidad de detalle, siendo también óptimo para el gaming, gracias a su tasa de refresco de 1300 PQI Hz.

Principales Características


Software multimedia Smart Hub + One Remote Control


Avanzamos en este análisis del Samsung UE49MU6105, destacando la integración del software de fabricación casera, Smart Hub de Samsung, plataforma multimedia equipada con las aplicaciones más utilizadas hoy día, incluyendo Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Rakuten y Spotify, siendo también uno de los pocos Smart TV en contar con la app HBO España preinstalada de serie.

Por otra parte, decir que la interfaz de usuario es de lo más intuitiva a la hora de manejarla, pues el novedoso mando a distancia, One Remote Control, te permitirá no solo controlar el TV con los clásicos botones físicos, sino también con tu voz, a través de rápidos comandos de voz compatibles con las aplicaciones preinstaladas.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus


En materia de audio, destaca la incorporación de un par de altavoces estéreo internos, con una potencia de salida combinada de 20W, misma que en conjunto con la tecnología Dolby Digital Plus, te proporcionarán una experiencia sonora más inmersiva, ya sea a la hora de ver una película, o jugar videojuegos.

Y si quieres disfrutar de un apartado de sonido mucho más placentero, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 150 euros (2018), recopilatorio donde encontrarás interesantes (y muy asequibles) opciones de compra.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + Smart View


En lo que respecta a la conectividad del Samsung UE49MU6105, destacar la integración de 2 entradas USB 2.0 con grabador USB integrado, 3 salidas de vídeo de alta definición HDMI, una de vídeo compuesto AV, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital S/PDIF y sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T2/C/S2.

A nivel de conexiones de red, se suman al conjunto un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, la tecnología Bluetooth para acoplar periféricos compatibles, y Wi-Fi 802.11ac operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web más rápida, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, gracias a la aplicación Smart View y tecnología DLNA, podrás controlar el Smart TV desde tu móvil o tablet, así como reproducir a distancia los contenidos multimedia que tengas almacenados en estos dispositivos.


Conclusión, opiniones del Samsung UE49MU6105 y dónde comprarlo más barato


Para finalizar este análisis del Samsung UE49MU6105, decir que estamos ante una gran apuesta por parte del fabricante asiático, perfecta para todos aquellos usuarios que buscan un Smart TV 4K bueno, bonito y barato, para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia en casa, con una excelente calidad de imagen y sonido.

Por último, decir que, si te ha convencido este modelo, y quieres hacerte con el Samsung UE49MU6105 más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por su ajustado precio.