▷[Análisis] Chuwi Hi9 Plus, Opiniones y Review de una flamante Tablet PC en rebajas

Chuwi Hi9 Plus: análisis

  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Panel 2.5K IPS de 10.8 pulgadas
  • Procesador Helio X27 (10 núcleos a 2.60 GHz)
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad 4G LTE + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El teclado y lápiz óptico se venden por separado
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable vía microSD)

Cuando de tablets low-cost se trata, uno de los fabricantes más destacados es, sin lugar a dudas, Chuwi. Concretamente, en los últimos meses hemos sido testigos del éxito en ventas de modelos tan notables y asequibles como la tablet Chuwi Hi9, y otros igual de sobresalientes como la Chuwi Hi9 Pro y, más recientemente, la Chuwi Hi9 Air.

Y en el caso que nos ocupa hoy, vamos a conocer a fondo el más reciente lanzamiento de la firma asiática en nuestro análisis/review/reseña de la Chuwi Hi9 Plus, no sin antes reiterar que se trata de una excelente opción de compra, si lo que buscas es una tablet PC de balanceadas prestaciones y ajustado precio.

Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Autonomía9
Conectividad7

Resumen

Un flamante panel 2.5K de 10.8'', potente procesador Helio X27, notable autonomía de 7000 mAh, y conectividad USB Tipo C de alta velocidad, son solo algunas de las más destacadas prestaciones de la Chuwi Hi9 Plus, una tablet PC perfecta para el ocio multimedia, dibujo y la ofimática del día a día.
9
Puntuación

¿Para quién es la Chuwi Hi9 Plus?


Si estás en la búsqueda de una tablet barata y multifuncional, ya no tienes que buscar más. La nueva Chuwi Hi9 Plus te permitirá realizar tus tareas cotidianas, dibujar y disfrutar de tus series y películas en alta definición, gracias a su espectacular resolución 2.5K y compatibilidad con un teclado independiente y lápiz óptico de alta precisión.

Además, se trata de un modelo avanzado a nivel de conectividad, pues su soporte de red 4G LTE te permitirá recibir llamadas y mensajes de texto, pudiendo insertar hasta 2 tarjetas Nano SIM simultáneamente, en las ranuras correspondientes.

¿Para quién NO es la Chuwi Hi9 Plus?


No obstante, si buscas una tablet más modesta y aún más asequible, el modelo Teclast T20 podría ser una mejor alternativa, pues cuenta con especificaciones de hardware bastante similares que el modelo que nos ocupa el día de hoy, añadiendo un lector de huellas inteligente pensado para bloquear y desbloquear la tablet con tan solo un toque.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 26,6 x 17,7 x 81 cm / 500 gr
  • Panel: IPS (10.8 pulgadas)
  • Resolución: 2.5K QHD+ (2560 x 1600 píxeles)
  • Procesador: Helio X27 (10 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Mali-T880 MP4 (900 MHz)
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC)
  • Batería: 7000 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Cámaras: 8 MP + 8 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, USB 3.0, USB Tipo C, conector de 3.5 mm, ranura microSD (hasta 128 GB) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis de la Chuwi Hi9 Plus


Diseño y Panel

Chuwi Hi9 Plus: panel 2.5K y procesador Helio X27

Una tablet PC compacta, liviana y elegante


Damos inicio a la review de la Chuwi Hi9 Plus, destacando las principales novedades de una tablet PC de contenidas dimensiones, que podremos transportar en nuestra mochila cómodamente, pues goza de unas medidas de unos 26,6 x 17,7 cm, un delgado perfil de 81 milímetros, y un peso de solo 500 gramos.

Dicha ventaja a nivel de portabilidad, se la debemos principalmente a la acertada combinación de terminaciones de plástico y metal a la hora de fabricarla, añadiendo al conjunto un elegante acabado negro mate, y unas esquinas ligeramente redondeadas, que no hacen más que facilitar el agarre.

Y si bien este modelo no integra lector de huellas, esta carencia ha sido muy bien compensada, gracias a su compatibilidad (vía Bluetooth o por cable) con el teclado oficial de la compañía, siendo perfecto para editar documentos y escribir correos electrónicos, como si de un portátil se tratase.

Además, la Chuwi Hi9 Plus también es compatible con el lápiz óptico de fabricación casera, por lo que podrás dibujar, tomas apuntes e interactuar con tus aplicaciones favoritas, gracias a su ergonómico diseño y 1024 niveles de sensibilidad.

Panel 2.5 K de 10.8'' con tecnología IPS


Este modelo monta un espectacular panel de 10.8 pulgadas, cuya resolución 2.5K QHD+ (2560 x 1600 píxeles), nada tiene que envidiar a las tables tope de gama, pues la Chuwi Hi9 Plus te permitirá disfrutar de tus películas, series y juegos con una excelente calidad de imagen, y altos niveles de contrastes.

Además, y para complementar la experiencia de visionado, se incorpora la conocida tecnología In-plane Switching (IPS), proporcionando ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto si visualizas el panel en posición horizontal o vertical.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente chipset Helio X27 de 10 núcleos


A nivel de hardware, esta tablet tampoco te decepcionará, pues la firma asiática apuesta por el poderoso microprocesador, Helio X27 -también conocido como MTK6797-, alcanzando una frecuencia de reloj de hasta 2.60 GHz, a través de sus 10 núcleos integrados.

Dicho procesador, se acompaña de una eficiente memoria RAM DDR3L de 4 GB, perfecta para gestionar la multitarea más pesada, además de la gráfica ARM Mali-T880 MP4, corriendo a 900 MHz para mover prácticamente todos los juegos del catálogo Android, con total soltura.

Android Oreo 8.1 preinstalado de serie


En materia de software, destaca la incorporación del notable Android Oreo 8.1, sistema operativo que te permitirá interactuar con un universo de aplicaciones del catálogo Play Store, editar documentos, navegar por internet, consumir multimedia, jugar y realizar demás tareas con el rendimiento que necesitas.

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, decir que su memoria interna de 64 GB, en caso de ser necesario, podrá ser ampliada con hasta 128 GB adicionales, haciendo un total de 192 GB para almacenar todo tipo de contenidos. Esto a través de la ranura para tarjetas microSD integrada en la tablet.

Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico bastante discreto


Continuamos en este análisis de la Chuwi Hi9 Plus, dentro de un apartado fotográfico que, como suele suceder en tablets, no es precisamente tan sobresaliente como quisiéramos, pues este modelo incorpora un par de sensores (uno trasero y otro frontal) de 8 megapíxeles cada uno.

En este sentido, conviene mencionar que dichas cámaras nos permitirán capturar fotos, selfies y vídeos Full HD con una calidad de imagen que, sin llegar a ser impresionante, nos resulta bastante aceptable dadas las prestaciones y precio de este modelo.

Autonomía suficiente para la jornada


En cuanto a la autonomía de la Chuwi Hi9 Plus, destacar la integración de una batería de litio de 7000 mAh que, según datos aportados por el fabricante, promete una duración de reproducción de vídeo continua de 10 horas, así como 3 días de uso mixto (internet, multimedia y gaming casual), y hasta 15 días en modo reposo.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


Entre las opciones de conectividad de la Chuwi Hi9 Plus más destacadas, encontramos su soporte a redes 4G LTE de alta velocidad, mediante una ranura Nano SIM Dual, que te permitirá recibir llamadas y mensajes de texto, y navegar por internet incluso sin una conexión Wi-Fi presente.

Este apartado lo complementan una entrada USB Tipo C reversible y otra de tipo USB 3.0, compatibles con dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos; un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces, una ranura microSD de hasta 128 GB, y un micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Por lo demás, contamos con conexiones Bluetooth 4.1 para conectar dispositivos de manera inalámbrica, y tecnología Wi-Fi 802.11ac operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.


Conclusión, opiniones de la Chuwi Hi9 Plus y dónde comprarla más barata


En definitiva, en nuestro análisis de la Chuwi Hi9 Plus hemos repasado las principales prestaciones de una tablet low-cost, perfecta para el todo tipo de usuarios, pues podrá ser utilizada para prácticamente cualquier tarea (internet, multimedia, gaming, ofimática, etc.) gracias a su compatibilidad con el teclado y lápiz óptico oficial de Chuwi.

Por último, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con la Chuwi Hi9 Plus más barata, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Las Mejores Tablets Chinas por Menos de 200 euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.
Chuwi Hi9 Plus: análisis

  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Panel 2.5K IPS de 10.8 pulgadas
  • Procesador Helio X27 (10 núcleos a 2.60 GHz)
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad 4G LTE + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El teclado y lápiz óptico se venden por separado
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable vía microSD)

Cuando de tablets low-cost se trata, uno de los fabricantes más destacados es, sin lugar a dudas, Chuwi. Concretamente, en los últimos meses hemos sido testigos del éxito en ventas de modelos tan notables y asequibles como la tablet Chuwi Hi9, y otros igual de sobresalientes como la Chuwi Hi9 Pro y, más recientemente, la Chuwi Hi9 Air.

Y en el caso que nos ocupa hoy, vamos a conocer a fondo el más reciente lanzamiento de la firma asiática en nuestro análisis/review/reseña de la Chuwi Hi9 Plus, no sin antes reiterar que se trata de una excelente opción de compra, si lo que buscas es una tablet PC de balanceadas prestaciones y ajustado precio.

Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Autonomía9
Conectividad7

Resumen

Un flamante panel 2.5K de 10.8'', potente procesador Helio X27, notable autonomía de 7000 mAh, y conectividad USB Tipo C de alta velocidad, son solo algunas de las más destacadas prestaciones de la Chuwi Hi9 Plus, una tablet PC perfecta para el ocio multimedia, dibujo y la ofimática del día a día.
9
Puntuación

¿Para quién es la Chuwi Hi9 Plus?


Si estás en la búsqueda de una tablet barata y multifuncional, ya no tienes que buscar más. La nueva Chuwi Hi9 Plus te permitirá realizar tus tareas cotidianas, dibujar y disfrutar de tus series y películas en alta definición, gracias a su espectacular resolución 2.5K y compatibilidad con un teclado independiente y lápiz óptico de alta precisión.

Además, se trata de un modelo avanzado a nivel de conectividad, pues su soporte de red 4G LTE te permitirá recibir llamadas y mensajes de texto, pudiendo insertar hasta 2 tarjetas Nano SIM simultáneamente, en las ranuras correspondientes.

¿Para quién NO es la Chuwi Hi9 Plus?


No obstante, si buscas una tablet más modesta y aún más asequible, el modelo Teclast T20 podría ser una mejor alternativa, pues cuenta con especificaciones de hardware bastante similares que el modelo que nos ocupa el día de hoy, añadiendo un lector de huellas inteligente pensado para bloquear y desbloquear la tablet con tan solo un toque.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 26,6 x 17,7 x 81 cm / 500 gr
  • Panel: IPS (10.8 pulgadas)
  • Resolución: 2.5K QHD+ (2560 x 1600 píxeles)
  • Procesador: Helio X27 (10 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Mali-T880 MP4 (900 MHz)
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC)
  • Batería: 7000 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Cámaras: 8 MP + 8 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, USB 3.0, USB Tipo C, conector de 3.5 mm, ranura microSD (hasta 128 GB) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis de la Chuwi Hi9 Plus


Diseño y Panel

Chuwi Hi9 Plus: panel 2.5K y procesador Helio X27

Una tablet PC compacta, liviana y elegante


Damos inicio a la review de la Chuwi Hi9 Plus, destacando las principales novedades de una tablet PC de contenidas dimensiones, que podremos transportar en nuestra mochila cómodamente, pues goza de unas medidas de unos 26,6 x 17,7 cm, un delgado perfil de 81 milímetros, y un peso de solo 500 gramos.

Dicha ventaja a nivel de portabilidad, se la debemos principalmente a la acertada combinación de terminaciones de plástico y metal a la hora de fabricarla, añadiendo al conjunto un elegante acabado negro mate, y unas esquinas ligeramente redondeadas, que no hacen más que facilitar el agarre.

Y si bien este modelo no integra lector de huellas, esta carencia ha sido muy bien compensada, gracias a su compatibilidad (vía Bluetooth o por cable) con el teclado oficial de la compañía, siendo perfecto para editar documentos y escribir correos electrónicos, como si de un portátil se tratase.

Además, la Chuwi Hi9 Plus también es compatible con el lápiz óptico de fabricación casera, por lo que podrás dibujar, tomas apuntes e interactuar con tus aplicaciones favoritas, gracias a su ergonómico diseño y 1024 niveles de sensibilidad.

Panel 2.5 K de 10.8'' con tecnología IPS


Este modelo monta un espectacular panel de 10.8 pulgadas, cuya resolución 2.5K QHD+ (2560 x 1600 píxeles), nada tiene que envidiar a las tables tope de gama, pues la Chuwi Hi9 Plus te permitirá disfrutar de tus películas, series y juegos con una excelente calidad de imagen, y altos niveles de contrastes.

Además, y para complementar la experiencia de visionado, se incorpora la conocida tecnología In-plane Switching (IPS), proporcionando ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto si visualizas el panel en posición horizontal o vertical.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente chipset Helio X27 de 10 núcleos


A nivel de hardware, esta tablet tampoco te decepcionará, pues la firma asiática apuesta por el poderoso microprocesador, Helio X27 -también conocido como MTK6797-, alcanzando una frecuencia de reloj de hasta 2.60 GHz, a través de sus 10 núcleos integrados.

Dicho procesador, se acompaña de una eficiente memoria RAM DDR3L de 4 GB, perfecta para gestionar la multitarea más pesada, además de la gráfica ARM Mali-T880 MP4, corriendo a 900 MHz para mover prácticamente todos los juegos del catálogo Android, con total soltura.

Android Oreo 8.1 preinstalado de serie


En materia de software, destaca la incorporación del notable Android Oreo 8.1, sistema operativo que te permitirá interactuar con un universo de aplicaciones del catálogo Play Store, editar documentos, navegar por internet, consumir multimedia, jugar y realizar demás tareas con el rendimiento que necesitas.

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, decir que su memoria interna de 64 GB, en caso de ser necesario, podrá ser ampliada con hasta 128 GB adicionales, haciendo un total de 192 GB para almacenar todo tipo de contenidos. Esto a través de la ranura para tarjetas microSD integrada en la tablet.

Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico bastante discreto


Continuamos en este análisis de la Chuwi Hi9 Plus, dentro de un apartado fotográfico que, como suele suceder en tablets, no es precisamente tan sobresaliente como quisiéramos, pues este modelo incorpora un par de sensores (uno trasero y otro frontal) de 8 megapíxeles cada uno.

En este sentido, conviene mencionar que dichas cámaras nos permitirán capturar fotos, selfies y vídeos Full HD con una calidad de imagen que, sin llegar a ser impresionante, nos resulta bastante aceptable dadas las prestaciones y precio de este modelo.

Autonomía suficiente para la jornada


En cuanto a la autonomía de la Chuwi Hi9 Plus, destacar la integración de una batería de litio de 7000 mAh que, según datos aportados por el fabricante, promete una duración de reproducción de vídeo continua de 10 horas, así como 3 días de uso mixto (internet, multimedia y gaming casual), y hasta 15 días en modo reposo.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


Entre las opciones de conectividad de la Chuwi Hi9 Plus más destacadas, encontramos su soporte a redes 4G LTE de alta velocidad, mediante una ranura Nano SIM Dual, que te permitirá recibir llamadas y mensajes de texto, y navegar por internet incluso sin una conexión Wi-Fi presente.

Este apartado lo complementan una entrada USB Tipo C reversible y otra de tipo USB 3.0, compatibles con dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos; un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces, una ranura microSD de hasta 128 GB, y un micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Por lo demás, contamos con conexiones Bluetooth 4.1 para conectar dispositivos de manera inalámbrica, y tecnología Wi-Fi 802.11ac operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.


Conclusión, opiniones de la Chuwi Hi9 Plus y dónde comprarla más barata


En definitiva, en nuestro análisis de la Chuwi Hi9 Plus hemos repasado las principales prestaciones de una tablet low-cost, perfecta para el todo tipo de usuarios, pues podrá ser utilizada para prácticamente cualquier tarea (internet, multimedia, gaming, ofimática, etc.) gracias a su compatibilidad con el teclado y lápiz óptico oficial de Chuwi.

Por último, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con la Chuwi Hi9 Plus más barata, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Las Mejores Tablets Chinas por Menos de 200 euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.