▷[Análisis] ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T, Opiniones y Review de un ultrabook elegante, potente y asequible

ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (14 mm) y súper ligero (1,2 kg)
  • Panel NanoEdge HD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Autonomía de hasta 7 horas de ofimática
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Memoria RAM de 8 GB no ampliable

Para aquellos usuarios que viven en constante movimiento, y que requieren de un portátil hecho a medida para cumplir con las tareas informáticas cotidianas, la gama ASUS VivoBook S14 cuenta con modelos ultrabook, con todo lo que se necesita para satisfacer estas necesidades, y sin restar ni un ápice de movilidad.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T, daremos un repaso por las más destacadas características de un portátil que, según confirman sus más recientes compradores, no solo llega muy bien equipado a nivel de hardware y software, sino que también goza de un precio muy interesante, para las prestaciones que tiene.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su flamante diseño ultrabook de 1,2 kg, espléndido panel HD de 14'' y procesador Intel Core i5 de 8ª generación, el nuevo ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T mantendrá tu productividad en los niveles más altos, sin sacrificar movilidad en ningún momento.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T?


El ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T si buscas específicamente un portátil ultrabook asequible, con todas las ventajas que solo reúnen dichos modelos. Y es que, gracias a su ultrafino grosor de 14 milímetros y peso de apenas 1,2 kg, lo podrás llevar contigo a todas partes, y sin ningún inconveniente.

Además, su disco duro SSD de alta velocidad, te brindará el rendimiento que necesitas a la hora de trabajar, navegar por internet y consumir multimedia; mientras que su amplia y variada suite de conectividad, te permitirá conectar tus dispositivos móviles, periféricos y demás accesorios.

¿Para quién NO es el ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T?


No obstante, si lo que buscas es un portátil para tareas más exigentes (gaming, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras), este modelo no sería una acertada opción de compra, pues no cuenta con gráfica dedicada.

En su lugar, el portátil MSI GE73 Raider 8RE-023XES, gracias a su potente procesador Intel Core i7, vasta memoria RAM de 16 GB y tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1060, con memoria dedicada de 6 GB, te permitirá realizar estas tareas con la fluidez que necesitas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,8 x 22,6 x 1,48 cm / 1,2 kg
  • Panel: LED Wide-View (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.1, USB 3.1 Tipo C, Micro HDMI, combo audio, ranura microSD, cámara web HD (720p) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T


Diseño y Panel

ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T: diseño ultrabook y teclado retroiluminado
Un diseño ultrabook que te enamorará
Comenzamos la review del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T, destacando las bondades a nivel estético de un portátil que nos recuerda inmediatamente al ya reseñado, ASUS UX490UA-BE029R, pues este modelo goza de una elegante y sólida construcción de aluminio metalizado, disponible en oro helado (dorado) y gris estrella (gris).

Además, con este portátil podrás trabajar y entretenerte desde prácticamente cualquier lugar, pues se jacta de unas compactas dimensiones de 32,8 x 22,6 centímetros, un ultrafino espesor de 14,8 milímetros y un peso de apenas 1,2 kilogramos, con batería de 2 celdas incluida.

Y para trabajar con mayor comodidad, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY con teclas de tipo isla, y un amplio touchpad que te permitirá interactuar con el software preinstalado, Windows 10 Home, de manera precisa e intuitiva; contando con retroiluminación en blanco de 3 niveles, perfecto para esos lugares con escasa iluminación.


Novedoso panel NanoEdge de 14 pulgadas
ASUS ha logrado algo particularmente interesante con este modelo. Concretamente, ha montado un diagonal HD de 14 pulgadas (35,56 cm) en un cuerpo de solo 13.3 pulgadas (33,02 cm), ventaja que te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva, gracias a su estrecho marco NanoEdge y a su proporción pantalla-frontal del 78,5%.

Por su parte, las tecnologías de retroiluminación LED y Wide-View, se combinarán para beneficiarte no solo con un menor consumo energético, sino también con ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

Por lo demás, se incorporan las tecnologías exclusivas, ASUS Splendid y Tru2Life, para dotar a tus fotos, vídeos, películas y demás contenidos multimedia de un mayor realismo y nivel de detalle; mientras que la funcionalidad Eye-Care, se encargará de proteger tu visión de los efectos dañinos de la emisión de luz azul del panel.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación
Pese a sus contenidas dimensiones, el ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T no escatimará en potencia a la hora de realizar nuestras tareas cotidianas, pues se jacta de incorporar el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 3.40 GHz, a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

A dicho procesador, se suma una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de proceso y eficiente una memoria RAM DDR4L (1866 MHz) -de bajo consumo- de 8 GB, cuya capacidad no podrá ampliarse, ya que viene soldada en la placa base del portátil.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas
Con todo, y según corroboramos en sus opiniones más recientes, se trata de un portátil perfecto para el usuario promedio, pues cuenta con todo lo que se necesita para realizar las tareas informáticas del día a día, con un rendimiento sobresaliente.

Algunas de estas tareas incluyen: edición de documentos ofimáticos y hojas de cálculo, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD, gestión del correo y redes sociales, retoque fotográfico y edición de vídeos a nivel doméstico, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T


Almacenamiento SSD de alta velocidad
En este análisis del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T, el apartado de almacenamiento no puede pasar desapercibido, puesto que este modelo goza de las ventajas a nivel de rendimiento de incorporar una rápida unidad SSD, en lugar del típico disco duro mecánico (HDD) convencional.

Así pues, su capacidad de 256 GB, te permitirá almacenar una gran variedad de archivos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, juegos, canciones y demás contenidos. No obstante, si necesitas aún más espacio, siempre puedes reemplazar dicho disco duro por uno de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo al portátil.

Controlador gráfico Intel HD Graphics 620
Integrado en el procesador Core i5, el controlador gráfico Intel HD Graphics 620, corriendo a una frecuencia de impulso de 1.10 GHz, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia, decodificando contenidos 4K (H.265) por hardware, entrega una experiencia de juego bastante aceptable.

De esta manera, títulos tan destacados como: FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, correrán de manera fluida bajo una resolución HD (1366 x 768 píxeles), y ajustes gráficos discretos. Además, dicha gráfica permite editar fotos y vídeo a nivel de usuario, y mover ciertas aplicaciones de diseño gráfico que no sean muy exigentes.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ofimático ininterrumpido
Contrario a la media de portátiles de 14 pulgadas, la autonomía del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T nos garantiza nada menos que 7 horas de trabajo ofimático ligero y navegación web vía Wi-Fi, cifra que debemos agradecer principalmente a su batería de polímeros de litio de 2 celdas, y a los eficientes componentes de hardware que integra este modelo.

Una amplia y variada suite de conectividad
A diferencia de otros modelos ultrabook de la firma, la conectividad del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T viene a ser uno de sus puntos más fuertes, pues este apartado viene definido por entradas USB 2.0, USB 3.1 y USB Tipo C, esta última con puerto reversible de alta velocidad y fácil conexión.

Asimismo, contamos con una salida de vídeo Micro HDMI compatible con monitores 4K, un conector de combo audio para auriculares, micrófono y altavoces, una ranura para tarjetas microSD, y una cámara web HD (720p) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo
Y a nivel de conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), este equipo cuenta con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, en materia de audio, la pareja de altavoces estéreo integrada, en combinación con la tecnología ASUS SonicMaster, entregan una calidad de sonido bastante aceptable, siendo su escaso nivel de volumen su único defecto.

Y si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más placentera, a la hora de consumir multimedia en el portátil, no tienes más que consultar nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde encontrarás cascos de excelentes prestaciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales características en este análisis del ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T, enfatizar que se trata de uno de los más elegantes y completos modelos ultrabook que hemos reseñado en los últimos meses, siendo la solución perfecta para aquellos usuarios que buscan asequible precio, alto rendimiento y, sobre todo, movilidad a la hora de adquirir un portátil.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el ASUS VivoBook S14 S406UA-BV121T más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:



En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.