▷[Análisis] ASUS UX490UA-BE029R, Opiniones y Review del ultrabook que estabas esperando | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] ASUS UX490UA-BE029R, Opiniones y Review del ultrabook que estabas esperando

ASUS Zenbook 3 UX490UA-BE029R: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (12,9 mm) y súper ligero (1,1 kg)
  • Panel Full HD de 14'' + Protección Gorilla Glass 5
  • Teclado retroiluminado + Sensor de huellas
  • Procesador de Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C (compatible con Thunderbolt 3)
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 8 GB (no ampliable)
  • El panel es brillante y no mate

Si hay un líder indiscutible en el sector de portátiles ultrabook, ese es sin duda el fabricante asiático ASUS, pues para nadie es un secreto que su galardonada serie, ZenBook 3 Deluxe, reúne a los modelos más elegantes, potentes y versátiles que encontrarás en el mercado actual.

Dicho esto, y para conocer de qué está hecho este flamante ultrabook, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del ASUS UX490UA-BE029R, para determinar si merece la pena o no la compra de un portátil que, de entrada, se jacta de contar con un precio bastante acorde a sus prestaciones, y muy buenas opiniones por parte de sus compradores.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

El ASUS UX490UA-BE029R ha llegado para redefinir lo que hasta hoy conocíamos como portátil ultrabook, jactándose de un diseño ultracompacto y vanguardista, además de unas avanzadas prestaciones de hardware prestas a satisfacer a los consumidores más exigentes.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el ASUS UX490UA-BE029R?


Este flamante ultrabook fabricado por ASUS, ha sido especialmente diseñado para cubrir las necesidades de aquellos consumidores que buscan elegancia y alto rendimiento en un mismo portátil, sin tener que renunciar a la movilidad en ningún momento.

En este sentido, sus dimensiones de 32,8 x 12 centímetros, ultrafino perfil de 12,9 milímetros y escaso peso de 1,1 kg (con batería de 4 celdas incluida), lo convierten en uno de los portátiles más compactos del mundo, cualidad que sin duda hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,8 x 12 x 1,29 cm / 1,1 kg
  • Panel: LED IPS(14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (LPDDR3)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.1 Tipo C, USB 3.1 Tipo C (Thunderbolt 3) (x2), conector de 3.5 mm, cámara web VGA, micrófono digital y sensor de huellas.

Review/Reseña/Análisis del ASUS UX490UA-BE029R


Diseño y Panel

ASUS Zenbook 3 UX490UA-BE029R: flamante diseño ultrabook

Un espectacular diseño ZenBook en toda regla


Empezamos nuestra review del ASUS UX490UA-BE029R dentro del apartado estético de un portátil, cuya "filosofía ZenBook" le ha valido de numerosas alabanzas y galardones por parte de los críticos especializados, pues se trata de un flamante modelo ultrabook que combina solidez y elegancia en el mismo lugar.

El chasis de aluminio metalizado -fabricado en una sola pieza- deslumbra a primera vista, gracias a su original acabado en azul marino, decorado con finas líneas doradas que recorren las 4 esquinas de la cubierta externa del portátil.

Y así como otros modelos de la renovada gama ASUS ZenBook 3 Deluxe, el ultrabook que nos ocupa el día de hoy goza de unas milimétricas dimensiones, que no comprometen su estabilidad en ningún momento, midiendo apenas 32,8 x 12 centímetros, con un espesor de solo 12,9 milímetros y peso de apenas 1,1 kg.

Teclado retroiluminado + Lector de huellas


Si bien esta es una de sus grandes bazas, también lo es el teclado QWERTY integrado, pues sus ergonómicas teclas en isla (en español) cuentan con retroiluminación en blanco (en 3 niveles de intensidad), proporcionando así una agradable experiencia de escritura, pese a su corto recorrido de 1,2 mm.

El touchpad, por su parte, cuenta con las dimensiones y sensibilidad al tacto suficientes para facilitar la navegación por la interfaz del sistema operativo, Windows 10 Pro, con total fluidez; mientras que el lector de huellas integrado en la esquina superior derecha, te permitirá iniciar sesión a través de Windows Hello, sin necesidad de utilizar contraseñas.



Compacto panel Full HD integrado en un cuerpo de 13.3''


El apartado multimedia del ASUS UX490UA-BE029R se beneficia, en primer lugar, por la acertada implementación de un diagonal de 14'', en un cuerpo de tan solo 13.3 pulgadas (33,02 cm), flanqueado por unos ultra delgados marcos con apenas 7 milímetros de grosor.

En segundo lugar, decir que dicho panel integra una delgada lámina Gorilla Glass 5, siendo mucho más resistente a golpes y rayones, frente a otros modelos ultrabook del mercado; mientras que su resolución Full HD (1080p), te permitirá ver películas y series con una excelente calidad de imagen.

Por lo demás, se suman las tecnologías de retroiluminación LED e IPS, para dotar a este modelo de unos mayores niveles de brillo y contrastes, ángulos de visión de casi 180º (tanto en horizontal como en vertical) y una fidelidad de colores equivalente al 100% del espectro sRGB.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel Core i5 de doble núcleo


A nivel de componentes de hardware, este ultrabook se complace en integrar al chipset perteneciente a la familia Kaby Lake, Intel Core i5-7200U, cuya potencia de procesamiento dual alcanzará unos 3.10 GHz bajo los escenarios más intensivos, y gracias a la tecnología TurboBoost de Intel.

Además, dicho procesador cuenta con una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos lógicos de trabajo, apoyándose en todo momento de una eficiente memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura LPDDR3 -operando a 2133 MHz- garantiza no solo en un excelente desempeño multitarea, sino también un menor consumo energético.

En este sentido, conviene destacar que, al estar integrada en la placa base, dicha memoria no se podrá sustituir por una de mayor capacidad, siendo imposible, de igual manera, añadir un módulo adicional al portátil.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Si bien el mencionado procesador ofrece un rendimiento 10% inferior al Intel Core i7-7500U, integrado en el ultrabook HP Pavilion 14-bf014ns, su alta potencia te permitirá realizar prácticamente cualquier tarea informática, bajo niveles moderadamente exigentes.

De esta manera, dichas tareas incluyen: edición de documentos ofimáticos y hojas de cálculo, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD, gestión del correo y redes sociales, retoque fotográfico y edición de vídeos a nivel doméstico, por nombrar solo algunas.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS UX490UA-BE029R


Almacenamiento SSD de alto rendimiento


Seguimos de largo en nuestro análisis del ASUS UX490UA-BE029R, destacando la acertada implementación de un rápido disco duro en estado sólido (SSD SATA 3) de 256 GB, en lugar de los discos mecánicos HDD convencionales, ventaja que, según sus compradores, reducirá el tiempo de arranque de Windows 10 Pro a escasos segundos.

Por su parte, conviene mencionar que, si dicha capacidad se te hace insuficiente a la hora de almacenar tus contenidos, siempre puedes sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los 3 puertos USB Tipo C que integra el portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


A diferencia de otros apartados, la vertiente de gráficos de este ultrabook no ha sido la más favorecida, puesto que este modelo pasa de contar con una tarjeta gráfica dedicada para, en su lugar, limitarse a las capacidades que ofrece el controlador, Intel HD Graphics 620, integrado en el procesador.

En este sentido, dicho controlador entrega una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD o 4K), así como una vertiente gaming pensada para jugadores casuales (que no profesionales), pudiendo correr títulos como FIFA 18, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, con detalles discretos y resolución HD estándar.

Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de autonomía ininterrumpida


Contrario a las escasas 3 horas de batería que nos ofrece el modelo MSI PE62 7RD-1814XES, la autonomía del ASUS UX490UA-BE029R nos asegura nada menos que 6 horas de trabajo ofimático ininterrumpido, ventaja que te permitirá trabajar cómodamente, y sin tener que preocuparte por este aspecto en lo absoluto.

De igual manera, y gracias a su compatibilidad con la cada vez más popular tecnología de carga rápida, podrás recargar el 60% de la batería de polímeros de litio de 4 celdas integrada, en tan sólo 49 minutos.

Principales opciones de conectividad


Si bien el apartado de conectividad del ASUS UX490UA-BE029R prescinde del puerto RJ-45 (Ethernet), salida HDMI y lector de tarjetas SD, dadas sus contenidas dimensiones, sí que compensa bien esta carencia añadiendo 3 entradas USB 3.1 Tipo C al portátil.

De esta manera, podrás conectar hasta 2 monitores 4K (Ultra HD), haciendo uso de las entradas compatibles con el estándar Thunderbolt 3, cuya tasa de transferencia de hasta 40 Gbps, octuplica la cifra que ofrecen hoy día los puertos USB 3.0 convencionales.

Por su parte, a este apartado se suma un jack de audio de 3.5 mm, pensado para conectar auriculares y altavoces externos, así como una webcam con resolución VGA (640 x 480p) y micrófono digital incorporado, para realizar nuestras videollamadas en línea desde cualquier parte del mundo.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen


En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, se incorporan 4 altavoces estéreo firmados por Harman/Kardon que, motivado a la carencia de sonido graves, prácticamente obligan a conectar unos cascos especializados, como los que recomendamos en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), si lo que buscas es disfrutar de una experiencia sonora mucho más envolvente.


Conclusión, opiniones del ASUS UX490UA-BE029R y dónde comprarlo más barato


En definitiva, luego de repasar este análisis del ASUS UX490UA-BE029R, decir que este portátil nos ha dejado con muy buen sabor de boca, pues estamos ante uno de los modelos ultrabook más compactos y livianos del mundo, que no por ello escatimará en rendimiento a la hora de acompañarnos en nuestra jornada diaria.

Por lo demás, su precio perfectamente alineado a sus magníficas prestaciones, será razón suficiente para que te hagas con el ASUS UX490UA-BE029R más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para conocer su precio y disponibilidad actual:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos