▷[Análisis] MSI GE63 Raider 8RE-021XES, Opiniones y Review de un portátil gaming sobresaliente

MSI GE63 Raider 8RE-021XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología True Color 2.0
  • Procesador Hexa-Core Intel Core i7-8750H a 4.10 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (256 GB) 
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero

Cuando hablamos de ordenadores gaming de alto rendimiento, sin lugar a dudas, el líder indiscutible es el gigante tecnológico taiwanés, Micro-Star International (MSI), pues hoy día dicha empresa fabrica portátiles, placas base, tarjetas gráficas, periféricos y demás componentes de hardware, orientados a satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Y para aquellos que buscan un portátil para juegos de avanzadas prestaciones, la gama MSI GE63 Raider 8RE reúne un catálogo de modelos potentes, equipados con todo lo que se necesita para entregar una experiencia de juego única e irrepetible.

Concretamente, en este análisis/review/reseña del MSI GE63 Raider 8RE-021XES, repasaremos las principales características de un ordenador gaming que va a por todo, pues de entrada, se jacta de contar una relación calidad/precio insuperable, y el visto bueno de sus compradores más recientes, quienes ratifican que estamos ante una excelente opción de compra.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

La gama MSI GE63 Raider 8RE se complace en presentar a su nueva apuesta por el gaming en portátiles. Se trata de un potente ordenador equipado con un procesador Core i7 de 8ª generación, una gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y un flamante panel Full HD de 15.6 pulgadas, entre otras novedades.
8.6
Puntuación
¡Ver precio y disponibilidad ahora!

¿Para quién es el MSI GE63 Raider 8RE-021XES?


Este modelo ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del público más exigente del mercado, pues reúne en su interior componentes de hardware de última generación, que no escatimarán a la hora de entregarte una experiencia gaming que difícilmente encontrarás en portátiles de la competencia.

De igual manera, muchas de las tecnologías exclusivas de la firma, vuelven para sumar puntos a dicha experiencia de juego. Entre las más destacadas tenemos: True Color 2.0, Cooler Boost 5, Nahimic 3 y Matrix Display, cuyas funcionalidades las estaremos repasando en las siguientes líneas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,75 cm / 2,3 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort 1.2, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GE63 Raider 8RE-021XES


Diseño y Panel

MSI GE63 Raider 8RE-021XES: procesador Core i7 y gráfica dedicada GeForce GTX 1060

Un flamante diseño gamer por donde lo mires


Nos sumergimos de lleno en la review del MSI GE63 Raider 8RE-021XES, profundizando en lo que son las bondades estéticas de un portátil que, al igual que el recientemente reseñado MSI GE63 Raider 8RE-020ES, se compone principalmente de una robusta carcasa de aluminio, decorada con el típico acabado cepillado presente en todos los modelos de esta gama.

Por su parte, y a excepción de los detalles en rojo presentes en el perímetro del touchpad, este modelo sobresale por encima de otros, gracias al par de líneas que flanquean el logo del dragón rojo de la "Gaming Series", cuya tecnología de retroiluminación RGB podremos personalizar a nuestro gusto, pudiendo elegir entre 7 modos de iluminación diferentes.

Por lo demás, este portátil también cuenta con el típico acabado en negro mate, presente a lo largo y ancho de su construcción; mientras que sus dimensiones de 38,3 x 26 x 2,75 cm y peso neto de 2,3 kg, no representan variación alguna con respecto a otros modelos de 15 pulgadas, siendo un portátil relativamente compacto y liviano.



Tecnología Cooler Boost 5 + Teclado SteelSeries


Entretanto, la tecnología Cooler Boost 5 será la encargada de mantener la temperatura de los componentes internos del portátil en los niveles más óptimos. Esto lo hará a través de los ventiladores duales Whirlwind Blade de alta potencia integrados, pudiendo regular su velocidad desde la intuitiva interfaz del software Dragon Center, exclusivo para portátiles gaming MSI.

Por otra parte, el teclado QWERTY (en español) incorporado, ha sido fabricado por SteelSeries y, gracias a sus ergonómicas teclas en isla, touchpad de alta sensibilidad y tecnología de retroiluminación RGB multicolor, te permitirá jugar cómodamente, incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

Pero si lo que quieres es jugar con mayor precisión, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros, recopilatorio donde encontrarás ratones gaming muy completos y ergonómicos, a precios bastante razonables.

Un increíble panel Full HD con tecnología True Color 2.0


El apartado multimedia del MSI GE63 Raider 8RE-021XES, se beneficia de la implementación de un amplio y nítido panel de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), tecnología TN y acabado antirreflejos, te permitirá ver películas y series en alta definición, incluso en exteriores.

Además, estamos ante un panel perfecto para el gaming, pues este modelo ofrece una óptima tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de apenas 3 ms que, en combinación, reproducirán las secuencias de acción más intensas con total fluidez, y en formato panorámico de 16:9.

Por lo demás, su tecnología True Color 2.0, te permitirá personalizar la imagen según la tarea que estés realizando, pudiendo escoger entre distintos modos de pantalla: gaming, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último pensado para aminorar la fatiga visual producto del uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i7 de 8ª generación


Avanzamos hacia los componentes de hardware del MSI GE63 Raider 8RE-021XES, destacando la presencia del microprocesador 8ª generación, Intel Core i7-8750H, cuya potencia Hexa-Core (6 núcleos) alcanzará una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, a través de la tecnología TurboBoost integrada en los procesadores gama alta de Intel.

Asimismo, dicho procesador se apoya en nada menos que 12 hilos lógicos de trabajo, una memoria SmartCache de 9 MB y una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB, cuya capacidad podremos expandir hasta un máximo de 32 GB, añadiendo otro módulo de 16 GB por un precio bastante razonable.

Potencia de sobra para tus tareas informáticas


Con todo, y según nos confirman las opiniones más recientes de los compradores, estamos ante un ordenador gaming de última generación, capaz de ejecutar prácticamente cualquier tarea informática, por más exigente que esta sea, incluyendo ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia 4K (Ultra HD) y gaming avanzado, por nombrar solo algunas.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GE63 Raider 8RE-021XES


Sobresaliente almacenamiento HDD + SSD


Continuamos en este análisis del MSI GE63 Raider 8RE-021XES, mencionando que, así como el modelo gaming MSI Raider GE63 7RD-021XES, el portátil que nos ocupa el día de hoy se beneficia de una configuración de almacenamiento híbrido HDD + SSD, que agradecerás desde el primer día.

En este sentido, el disco duro mecánico de 1 TB (HDD a 5400 rpm) te permitirá almacenar todo tipo de archivos pesados (series, películas, juegos, etc.); mientras que el disco SSD de 256 GB, reducirá a menos de 10 segundos el tiempo de arranque y cierre del sistema operativo, y de las aplicaciones instaladas en dicha unidad de almacenamiento.

No obstante, si necesitas aún más espacio, cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo al portátil, o bien añadir un disco SSD adicional en el segundo zócalo M.2 integrado en el portátil.

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1060


En lo que respecta al apartado gráfico, este portátil cuenta con la tarjeta gráfica de nueva generación, NVIDIA GeForce GTX 1060, cuyos 6 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, te brindará una experiencia de juego sobresaliente, pudiendo mover prácticamente todos los títulos recientes.

En este sentido, títulos tan destacados como F1 2018, The Crew 2, Far Cry 5 y Battlefield 1, entre otros; correrán con total soltura bajo una óptima tasa de fotogramas por segundo (60 fps), resolución Full HD y ajustes gráficos elevados (Alto-Ultra).

Además, podrás realizar tareas gráficas muy exigentes, incluyendo retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico avanzados, renderizados 3D y correr máquinas virtuales, entre otras tareas.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía real me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del MSI GE63 Raider 8RE-021XES, conviene mencionar la presencia de una batería de litio de 6 celdas integrada en este portátil, apenas supera las escasas 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), no siendo este el apartado más destacado, pues se trata del estándar que manejan los portátiles gaming de esta colección.

Un sinnúmero de opciones de conectividad


La conectividad del MSI GE63 Raider 8RE-021XES, por su parte, es de lo más completo que hayamos visto en tiempos recientes, puesto que este modelo incorpora 3 entradas USB 3.0 y una USB 3.1 Tipo C reversible, pensadas para conectar nuestros dispositivos móviles y transferir contenidos multimedia pesados en escasos segundos.

Igualmente, contamos con un puerto RJ-45 (compatible con Killer Shield), un lector de tarjetas SD, un conector de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea y transmitir nuestras sesiones de juego vía streaming.

En cuanto sus conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, eso sí, funciona solo con un router compatible con dicha tecnología.

Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido


La exclusiva funcionalidad Matrix Display, te permitirá jugar, ver películas, navegar por internet y trabajar con hasta 2 monitores externos 4K (Ultra HD) conectados simultáneamente al portátil, esto mediante las salidas de vídeo HDMI y MiniDP integradas al costado del ordenador.

Por otra parte, los 2 altavoces y 2 subwoofers integrados, en combinación con el sistema de audio Dynaudio, se encargará de entregar una calidad de sonido más inmersiva y envolvente, no presentando molestas distorsiones, incluso con los niveles de volumen más altos.


Conclusión, opiniones del MSI GE63 Raider 8RE-021XES y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre al análisis del MSI GE63 Raider 8RE-021XES, reiterando lo bien equipado que llega este portátil, tanto a nivel de hardware como de software, puesto que se trata de un potente ordenador para juegos, orientado a satisfacer los requerimientos de los jugadores más exigentes del mercado.

De igual manera, conviene mencionar que cuenta con un precio bastante competitivo, para las avanzadas prestaciones que tiene, así que, si te ha convencido y quieres adquirir el MSI GE63 Raider 8RE-021XES más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad actual:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio.