▷[Análisis] MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, Opiniones y Review de un portátil gaming de excelente rendimiento

MSI Raider GE63VR 7RE-093XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento HDD (1 TB) + SSD (256 GB)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero
  • Sin sistema operativo preinstalado

La gama de portátiles para juegos, Raider GE63VR, del fabricante taiwanés Micro-Star International (MSI), llega con el único propósito de satisfacer a todos aquellos jugadores profesionales, cuyas necesidades informáticas no las puede cubrir cualquier portátil gaming del mercado.

Con esto en mente, nos adentramos a conocer las prestaciones de uno de los modelos más destacados, en este análisis/review/reseña del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, no sin antes mencionar que dicho portátil cuenta con dos ventajas clave que, sin lugar a dudas, te harán decantarte por este modelo en específico y no por otro.

Concretamente, goza de una relación calidad/precio bastante ajustada a sus prestaciones, además de múltiples valoraciones positivas por parte de los compradores más recientes, algo que sin duda es un factor a tener muy en cuenta a la hora de adquirir un portátil.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Con un procesador Intel Core i7, una gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y un rápido disco duro SSD integrados en el mismo lugar, no cabe duda de que estamos ante un portátil gaming que satisfará las necesidades de todos los jugadores, por más exigentes que estos sean.
8.4
Puntuación
¡Ver precio y disponibilidad ahora!

¿Para quién es el MSI Raider GE63VR 7RE-093XES?


El modelo MSI Raider GE63VR 7RE-093XES es la solución ideal para ti, si lo que buscas es un portátil de excelente rendimiento que te permita disfrutar de los títulos más exigentes del mercado, ver tus contenidos multimedia en alta definición y trabajar con aplicaciones gráficas pesadas.

Por lo demás, si bien flojea a nivel de autonomía (tal y como lo hace la gran mayoría de portátiles gaming), se jacta de integrar un sinnúmero de conexiones y puertos, pensados para facilitarte el quehacer diario.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 24,9 x 2,75 cm / 2,3 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x4), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort 1.2, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES


Diseño y Panel

MSI Raider GE63VR 7RE-093XES: gráfica dedicada GeForce GTX 1060

Un portátil diseñado por y para gamers


Damos inicio a la review del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, destacando las principales novedades -y similitudes- a nivel de diseño de un portátil que nos recuerda inmediatamente al ya reseñado, MSI Raider GE63VR 7RF-227XES, puesto que ambos modelos pertenecen a la misma serie.

Concretamente, su construcción no resulta tan llamativa, a diferencia de otros portátil gaming MSI, contando con una robusta cubierta de color negro mate y acabado cepillado, además de unos originales detalles en rojo, dentro de los cuales destacamos el típico logo de la "Gaming Series", situado en la parte central de la tapa.

Por su parte, sus dimensiones de 38 x 24,9 centímetros, perfil de solo 2,75 milímetros y peso neto de 2,3 kg, evidencian que se trata de un portátil algo más compacto y ligero que el MSI Raider GE63 7RD-021XES, por mencionar otro modelo de la misma colección, traduciéndose esto en una mayor comodidad a la hora de transportarlo en nuestra mochila.



Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración


Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado en este modelo, te permitirá disfrutar de unas sesiones de juego bastante placenteras, gracias a la ergonomía que ofrecen sus teclas de tipo isla, la alta sensibilidad del touchpad integrado y tecnología de retroiluminación RGB, con la cual podrás personalizar el color de cada tecla a tu gusto.

En este sentido, y para jugar con mayor precisión, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros, recopilatorio donde encontrarás ratones gaming muy completos y ergonómicos, a precios bastante razonables.

Por su parte, el sistema de refrigeración de este modelo, se beneficia de la tecnología Cooler Boost 5 y el par de ventiladores Whirlwind Blade integrados, para disipar eficientemente el calor acumulado en el interior del portátil, manteniendo su temperatura bajo los niveles más óptimos.

Una grata experiencia de juego en alta definición


A nivel multimedia, este portátil destaca principalmente por la resolución Full HD (1920 x 1080p) que ofrece su panel de 15.6 pulgadas, cuya tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, te permitirá disfrutar de unas sesiones de juegos mucho más fluidas, incluso bajo las secuencias de acción más intensivas.

Por una parte, su acabado antirreflejos permite su uso en exteriores y, por otra, la tecnología Twisted Neumatic (TN), se encargará de proporcionar unos ángulos de visión limitados pero suficientes para jugar y consumir multimedia, abarcando el 94% del espectro NTSC.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación LED reducirá el consumo energético de su batería, mientras que la funcionalidad True Color 2.0, te permitirá personalizar la experiencia de usuario, pudiendo escoger entre distintos modos de imagen, incluyendo gaming, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último pensado para aminorar la fatiga visual tras el uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos


En cuanto al hardware del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, conviene destacar la incorporación del chipset Kaby Lake de 7ª generación, Intel Core i7-7700HQ, cuyos 4 núcleos de procesamiento oscilarán dentro de las frecuencias de reloj de 2.80 y 3.80 GHz (vía TurboBoost), en función de la tarea que estés realizando.

De igual manera, dicho procesador se apoya en 8 hilos lógicos de trabajo, una memoria SmartCache de 6 MB y una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB, esta última contando con la posibilidad de ampliarse hasta 32 GB, con solo añadir otro módulo DDR4 de 16 GB a un precio súper competitivo.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Según nos confirman las opiniones más recientes de los compradores, se trata de un portátil sobresaliente a nivel de rendimiento, perfecto para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea informática, por más exigente que esta sea. Entre las más habituales tenemos: ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD, retoque fotográfico digital y gaming avanzado, por nombrar solo algunas.

Almacenamiento y Gráfica del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD integrado


Avanzamos en este análisis del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, destacando la configuración de almacenamiento híbrido HDD + SSD integrada en este equipo, misma que gana no solo en espacio suficiente para nuestros contenidos, sino también en un notable desempeño a la hora de abrir/cerrar archivos, ejecutar aplicaciones y juegos, y arrancar el sistema operativo.

Específicamente, el disco duro mecánico de 1 TB (HDD a 5400 rpm) te permitirá almacenar todos tus documentos ofimáticos y contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos, etc.); mientras que los 256 GB adicionales de la unidad SSD, serán ideales para almacenar las aplicaciones que más utilices, para optimizar su rendimiento a diario.

Y si necesitas aún más espacio, cuentas con un lector de tarjetas SD integrado, o bien puedes añadir una segunda unidad SSD en el zócalo M.2 libre, a un precio bastante razonable. Conectar un disco duro externo al portátil también sería una muy buena alternativa a considerar.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060


Con 6 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada y tecnología NVIDIA Pascal, la potente gráfica GeForce GTX 1060 te permitirá jugar y realizar todo tipo de tareas gráficas, incluso dentro de los niveles más exigentes, siendo 3 veces más potente que las gráficas NVIDIA GeForce de la pasada generación.

Concretamente, con este portátil podrás disfrutar de títulos tan variados como: Battlefield 1, F1 2018, Far Cry 5 y The Crew 2, con detalles gráficos elevados (Alto-Ultra), tasa de fps fluida (60 fps) y resolución Full HD (1080p) o bien 4K (Ultra HD) con juegos poco exigentes (Rocket League, Titanfall 2, Civilization VI, etc.)

Además, su excelente desempeño se extiende a otras tareas gráficas tan cotidianas como: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, y demás tareas pesadas, de la mano de aplicaciones tan utilizadas como Photoshop, Premiere, Illustrator, AutoCAD y SketchUp.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía real me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada en este modelo, no varía en nada con respecto a otros portátiles de la colección, ofreciendo una duración de poco más de 3 horas, siempre y cuando el uso sea ligero, es decir, ofimática e internet casual.

Amplia suite de conectividad a tu alcance


Con respecto a las opciones de conectividad del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, decir que este equipo nos ha sorprendido gratamente, dadas las múltiples conexiones y puertos que incorpora. Específicamente, integra 4 entradas USB 3.0 y una adicional USB 3.1 Tipo C con puerto reversible, perfecta para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil.

Asimismo, se suma un puerto RJ-45 (compatible con Killer Shield), un lector de tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea o streaming de tus sesiones de juego en directo.

Y a nivel de conexiones inalámbricas, este equipo cuenta con Bluetooth (versión 4.1) y Wi-Fi 802.11ac, operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido


La exclusiva funcionalidad Matrix Display, por su parte, te permitirá jugar, consumir multimedia y trabajar conectando hasta 2 televisores o monitores externos 4K (Ultra HD), mediante las salidas de vídeo HDMI y MiniDP integradas en el portátil.

A nivel de audio, los 2 altavoces y 2 subwoofers integrados, en combinación con el sistema de sonido Dynaudio, entregarán una calidad sonora mucho más clara, nítida e inmersiva, siendo compatibles con la tecnología envolvente 7.1.

Y si quieres disfrutar de una experiencia de sonido de otro nivel, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro reciente Top 5 de Auriculares Gaming por Menos de 100 euros (2018), donde hemos recopilado interesantes modelos que te permitirán ahorrar dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, enfatizando que, tras repasar sus prestaciones de hardware y software, se trata de un portátil gaming perfecto para satisfacer las necesidades del público gamer más exigente, no teniendo nada que envidiar a otros modelos tope de gama de la competencia.

Por lo demás, reiterar que este modelo se jacta de un precio bastante razonable, dadas sus avanzadas características, por lo que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI Raider GE63VR 7RE-093XES más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio desde el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio.