▷[Análisis] MSI GT62VR 7RE-456XES, Opiniones y Review de un portátil gaming de altos vuelos | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] MSI GT62VR 7RE-456XES, Opiniones y Review de un portátil gaming de altos vuelos

MSI GT62VR 7RE-456XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS-Level
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Tecnología Cooler Boost 4
  • Funcionalidad Matrix Display
  • Desventajas: 
  • Sistema operativo FreeDOS
  • No cuenta con conexión Thunderbolt 3

Actualmente, son cada vez más las opciones que tenemos al alcance, cuando se trata de buscar un portátil gaming que nos permite disfrutar de los títulos más destacados de la temporada. En este sentido, la gama MSI GT62VR 7RE Dominator Pro, reúne modelos equipados con los más avanzados componentes de hardware, prestos a cumplir con dicha premisa.

Con esto en mente, corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del MSI GT62VR 7RE-456XES, un portátil que, de entrada, se jacta de integrar una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, que no es otra que la NVIDIA GeForce GTX 1070, con nada menos que 8 GB de memoria dedicada.

Además, se trata de un portátil gaming que goza de una relación calidad/precio inmejorable, a diferencia de otros modelos de similares prestaciones de otras firmas, cuyo elevado precio no viene a ser precisamente su mayor atractivo.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

El nuevo MSI GT62VR 7RE-456XES, gracias a su procesador cuádruple Intel Core i7, gráfica dedicada de última generación GeForce GTX 1070, y flamante panel Full HD de 15.6 pulgadas; te permitirá disfrutar de una experiencia de juego nunca antes vista en un portátil de esta colección.
.
8.8
Puntuación
¡Ver precio y disponibilidad ahora!

¿Para quién es el MSI GT62VR 7RE-456XES?


El nuevo MSI GT62VR 7RE-456XES, recién lanzado al mercado, es la solución perfecta para ti, si lo que buscas es un ordenador gaming con potencia de sobra para jugar, consumir multimedia, correr aplicaciones gráficas pesadas y realizar demás tareas exigentes, que no cualquier portátil puede ejecutar.

Es por esto que, a su espectacular gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1070, se incorporan las exclusivas tecnologías: True Color, Cooler Boost 4, Nahimic 2 y Matrix Display, pensadas para ofrecer una experiencia de usuario que no encontrarás en portátiles gaming de la competencia.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39 x 26,6 x 3,9 cm / 2,9 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 8 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort 1.2, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GT62VR 7RE-456XES


Diseño y Panel

MSI GT62VR 7RE-456XES: gráfica dedicada GeForce GTX 1070

Un diseño robusto y agresivo en partes iguales


Comenzamos esta review del MSI GT62VR 7RE-456XES, repasando el apartado estético de un portátil que, como cualquier modelo gaming que se precie de serlo, cuenta con un diseño agresivo que combina la sobriedad de su color negro mate, con la elegancia del típico acabado cepillado presente en casi todos los ordenadores de la firma.

A lo anterior, se incorpora el logo del dragón rojiblanco, para recordarnos que se trata de un portátil para juegos en toda regla, así como dos atractivas líneas oblicuas (retroiluminadas en rojo), que cumplen con la función de adornar la cubierta externa.

Por su parte, sus dimensiones de 39 x 26,6 centímetros, perfil de 39 milímetros y peso neto de 2,9 kg, no lo hacen precisamente el portátil más compacto y ligero de la firma, pues el modelo MSI Raider GE63VR 7RE-093XES, cuenta con un espesor más delgado (27,5 mm) y un peso más liviano (2,3 kg).

Teclado SteelSeries + Cooler Boost 4


Como es habitual, el teclado QWERTY (en español) integrado en este modelo, llega de la mano del fabricante de periféricos y accesorios para ordenadores, SteelSeries. De esta manera, podrás disfrutar de una experiencia de juego bastante agradable, gracias a sus ergonómicas teclas en isla, una zona WASD optimizada y tecnología anti ghosting en 45 teclas.

Además, dicho teclado cuenta con retroiluminación RGB que podrás personalizar en 3 áreas individuales (desde la aplicación Dragon Center), así como un generoso touchpad de rápida respuesta, equipado con 2 botones físicos independientes y compatible con gestos multitáctiles.

Y si quieres jugar con mayor precisión, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros, recopilatorio donde encontrarás ratones gaming muy completos y ergonómicos, a precios bastante razonables.

Por otra parte, el sistema de refrigeración de este modelo, se compone de la tecnología Cooler Boost 4 y 2 ventiladores Whirlwind Blade de alta potencia, para disipar eficientemente el calor acumulado en el interior del portátil, manteniendo así su temperatura bajo los niveles más óptimos, por mucho más tiempo.

Un nítido panel Full HD con tecnología IPS


El apartado multimedia del MSI GT62VR 7RE-456XES, llega muy bien optimizado para entregar una experiencia de juego única e irrepetible, esto gracias a su longitud de 15.6 pulgadas, flamante resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), óptima tasa de refresco de 120 Hz, tiempo de respuesta de solo 3 ms y ratio panorámico de 16:9.

Además, su acabado mate te permitirá jugar incluso en ambientes exteriores, mientras que la tecnología IPS-Level, sumará puntos a la experiencia al proporcionar ángulos de visión de 90º en posición horizontal, y 30º en vertical.

Por otra parte, la exclusiva tecnología True Color 2.0, te permitirá personalizar la experiencia de usuario a tu gusto, pudiendo escoger entre los modos de imagen: gaming, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último pensado para aminorar la fatiga visual tras el uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Procesador cuádruple Intel Core i7 integrado


A nivel de hardware, el MSI GT62VR 7RE-456XES se complace en integrar chipset de bajo consumo, Intel Core i7-7700HQ, cuyos potencia de procesamiento cuádruple (Quad-Core) alcanzará una frecuencia de reloj de hasta 3.80 GHz (vía Intel TurboBoost), bajo los escenarios más intensivos.

Igualmente, dicho procesador se apoya en 8 hilos lógicos de trabajo, una memoria SmartCache de 6 MB y una notable memoria RAM de 16 GB (DDR4), cuya capacidad podrás ampliar hasta la friolera de 64 GB, reemplazando los módulos de 8 GB integrados por dos de 16 GB, y añadiendo otros 2 módulos adicionales de 16 GB.

Potencia de sobra para todas tus tareas


Gracias a este avanzado set de prestaciones, no quedan dudas de que estamos ante un portátil bastante sobresaliente a nivel de rendimiento, siendo el modelo ideal para realizar prácticamente cualquier tarea informática, por más exigente que esta sea.

Concretamente, su elevada potencia permite, desde editar documentos ofimáticos y navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, hasta jugar a los títulos más exigentes del mercado, pasando por el visionado de películas Full HD -e incluso 4K (Ultra HD)- y edición de contenidos multimedia con aplicaciones pesadas.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GT62VR 7RE-456XES

Almacenamiento HDD + SSD de alto rendimiento


Continuamos en este análisis del MSI GT62VR 7RE-456XES, destacando la integración de dos unidades de almacenamiento, siendo el primero el típico disco mecánico convencional, y otro disco de tipo SSD, pensado para arrancar el sistema operativo y ejecutar las aplicaciones y juegos con mayor rapidez.

De esta manera, el disco duro de 1 TB (HDD a 5400 rpm), te permitirá almacenar cómodamente todos tus archivos y contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos, etc.); mientras que los 256 GB adicionales de la unidad SSD, serán ideales para almacenar las aplicaciones que más utilices, para optimizar su rendimiento a diario.

No obstante, si requieres de mayor espacio, cuentas con la posibilidad de añadir una segunda unidad SSD en el zócalo M.2 libre, a un precio bastante asequible, o bien conectar un disco duro externo a través de una de las 5 entradas USB del portátil.

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1070


Gracias a sus 8 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada y tecnología NVIDIA Pascal, la avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 te permitirá disfrutar de una experiencia de juego sin precedentes, pues este modelo es 3 veces más potente que las gráficas GeForce de la pasada generación.

En este sentido, con este portátil podrás disfrutar de títulos tan variados como: F1 2018, Far Cry 5The Crew 2 y Call of Duty WWII, con detalles gráficos elevados (Alto-Ultra), tasa de fps fluida (+60 fps) y resolución Full HD o bien 4K (Ultra HD), incluso con juegos exigentes.

Además, también podrás realizar otras tareas gráficas exigentes, incluyendo: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y demás tareas pesadas, de la mano de aplicaciones tan utilizadas hoy día como Photoshop, Premiere, Illustrator, AutoCAD y SketchUp.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del MSI GT62VR 7RE-456XES, decir que la batería de litio de 8 celdas integrada en este modelo, nos garantiza hasta 4 horas de uso estrictamente ofimático, cifra que debemos agradecer, puesto que supera ligeramente a la media de 2-3 horas que nos ofrecen los portátiles de similares prestaciones.

Un sinnúmero de opciones de conectividad


La conectividad del MSI GT62VR 7RE-456XES, viene a ser otra de las grandes bazas de este portátil, ya que reúne todas las conexiones inalámbricas y puertos terrestres que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades informáticas del día a día.

Concretamente, este modelo cuenta con 3 puertos USB 3.0 y una entrada USB 3.1 Tipo C reversible, esta última con velocidades de hasta 10 Gbps, siendo hasta 20 veces más rápida frente a los 480 Mbps que ofrece la entrada USB 2.0 convencional, también integrada.

Asimismo, se incorpora un puerto RJ-45 (compatible con Killer Shield), un lector de tarjetas SD (XC/HC), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web HD (1080p a 30 fps) con micrófono digital, perfecta para realizar videollamadas en línea o streaming de nuestras sesiones de juego en directo.

En lo que refiere a sus conexiones inalámbricas, este equipo cuenta con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad, asegurando así una conexión a la red mucho más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido


La funcionalidad Matrix Display, por su parte, te permitirá jugar, consumir multimedia y trabajar bajo un entorno más envolvente, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos 4K (Ultra HD), mediante las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort, integradas en el portátil.

Su sistema de altavoces, firmado por Dynaudio y mejorado por el software Nahimic 2, entrega una calidad de sonido sobresaliente, reproduciendo unos sonidos graves y agudos potentes y definidos, que te permitirán disfrutar de juegos y películas sin necesidad de utilizar soluciones externas.


Conclusión, opiniones del MSI GT62VR 7RE-456XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del MSI GT62VR 7RE-456XES, solo queda decir que este portátil nos ha dejado un muy buen sabor de boca, pues se trata de uno de los modelos más potentes de la gama MSI GT62VR 7RE Dominator Pro, cuyas elevadas prestaciones de hardware y software, no tenemos la menor duda, superarán tus expectativas.

Y contrario a lo que se puede pensar, este ordenador cuenta con un precio razonable, pese a las avanzadas características que integra. Así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GT62VR 7RE-456XES más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual clicando acá:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos