▷[Análisis] MSI GL72M 7RDX-1006XES, Opiniones y Review de un portátil para juegos de 10

MSI GL72M 7RDX-1006XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS-Level de 17.3 pulgadas
  • Teclado SteelSeries retroiluminado
  • Procesador de 4 núcleos Intel Core i7-7700HQ
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad Bluetooth 4.2 + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

Si buscas un ordenador potente, que te permita disfrutar de los lanzamientos más recientes de la industria del videojuego, trabajar con aplicaciones gráficas exigentes y consumir multimedia en alta definición, la gama MSI GL72M 7RDX, es un excelente punto de partida para dar con ese portátil ideal.

En este sentido, hemos hecho la tarea por ti, y en este análisis/review/reseña del MSI GL72M 7RDX-1006XES, repasaremos las principales características de un modelo que cumple a cabalidad con dicha premisa y que, a diferencia de otros portátiles gaming del mercado, cuenta con un precio bastante acorde a sus prestaciones.

Además, cuenta con excelentes comentarios por parte de quienes ya lo han comprado, certificando que se trata de una de las mejores opciones de compra, que encontrarás en el mercado gaming por estos días.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB, almacenamiento híbrido HDD + SSD y teclado SteelSeries retroiluminado, son solo algunas de las grandes bazas de este portátil gaming de 10, que promete superar tus expectativas.
8.4
Puntuación
¡Ver precio y disponibilidad ahora!

¿Para quién es el MSI GL72M 7RDX-1006XES?


Si te encuentras en la búsqueda de un portátil gaming de alto rendimiento, y no te puedes permitir los modelos más costosos del mercado, el modelo MSI GL72M 7RDX-1006XES es, con diferencia, una acertada opción de compra.

Concretamente, reúne un interesante conjunto de prestaciones de hardware y software, prestas a satisfacer tus necesidades informáticas, sin fracasar en el intento; así como una amplia suite de conectividad equipada con las conexiones y puertos necesarios para sacarle el máximo partido al portátil.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,7 x 3,2 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 30 fps), Mini DisplayPort 1.2, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GL72M 7RDX-1006XES


Diseño y Panel

MSI GL72M 7RDX-1006XES: procesador Intel Core i7 de 4 núcleos

Un portátil diseñado para gamers profesionales


La review del MSI GL72M 7RDX-1006XES comienza dentro del apartado estético de un portátil que, al igual que el ya reseñado MSI GP73 Leopard 8RE-039XES, se beneficia del típico acabado robusto y agresivo que caracteriza a la gran mayoría de ordenadores gaming de la firma.

En este sentido, este modelo cuenta con una sólida carcasa de superficie lisa, donde predomina el color negro mate, complementándose del logo del dragón rojo perteneciente a la "Gaming Series", que ha sido situado nuevamente en la parte central superior de la cubierta exterior.

Y al tratarse de un portátil de 17 pulgadas, no podíamos esperar unas dimensiones inferiores a los 41,9 x 28,7 x 3,2 centímetros que ostenta este modelo. No obstante, su peso de 2,7 kg ha resultado ser algo más liviano de lo que usualmente vemos en portátiles de dichas características.



Teclado SteelSeries + Sistema de refrigeración


Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado en este modelo, te permitirá disfrutar de unas sesiones de escritura bastante placenteras, gracias a la ergonomía que ofrecen sus teclas en isla, cuya zona WASD optimizada, tecnología anti ghosting y retroiluminación en rojo, se traducirá en una experiencia de juego más fluida, incluso en entornos con escasa iluminación.

Y si necesitas aún más precisión a la hora de jugar, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros, recopilatorio donde encontrarás ratones gaming muy completos y ergonómicos, a precios bastante razonables.

El sistema de refrigeración del MSI GL72M 7RDX-1006XES, por su parte, cuenta con 2 ventiladores de alta potencia -integrados bajo el área de trabajo- que, en combinación con la tecnología Cooler Boost 4, se encargarán de disipar el calor interno del equipo, evitando así recalentamientos molestos a la hora de trabajar y jugar.

Un espléndido panel Full HD de 17.3 pulgadas


Uno de los elementos más destacados de este modelo es, sin lugar a dudas, su apartado multimedia, pues el MSI GL72M 7RDX-1006XES monta un extraordinario panel de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD, tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 5 ms, entregarán una experiencia de juego nítida y, sobre todo, bastante fluida.

Asimismo, y a falta de la tecnología True Color, integrada en otros modelos, se incorpora un amplio ratio panorámico de 16:9, acabado antirreflejos y tecnología IPS-Level, proporcionando así ángulos de visión de 90º (horizontal) y 30º (vertical) a la hora de consumir multimedia, incluso en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos


El apartado de hardware del MSI GL72M 7RDX-1006XES, se compone principalmente del potente procesador de 4 núcleos, Intel Core i7-7700HQ, mismo que corre a una frecuencia base de 2.80 GHz, alcanzando los 3.80 GHz a la hora de ejecutar las aplicaciones más pesadas.

Asimismo, este chipset cuenta con 8 hilos lógicos de trabajo, una memoria SmartCache de 6 MB y se apoya en una eficiente memoria RAM de 8 GB (DDR4), cuya capacidad podrás ampliar hasta 32 GB, añadiendo dos módulos DDR4 de 16 GB. en los zócalos DIMM correspondientes.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas


Con todo, cabe destacar que estamos ante un portátil de excelente desempeño, presto para satisfacer tus necesidades informáticas de trabajo y ocio multimedia del día a día. Específicamente, tareas como la edición de documentos ofimáticos, navegación web con múltiples pestañas abiertas y visionado de películas y series en alta definición, las podrás realizar con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GL72M 7RDX-1006XES

Almacenamiento HDD + SSD en el mismo lugar


Seguimos de largo en este análisis del MSI GL72M 7RDX-1006XES, haciendo mención especial a uno de los apartados mejor valorado por los compradores, que no es otro que la capacidad almacenamiento del portátil.

Concretamente, en el disco duro HDD (1 TB) podrás almacenar todos tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos pesados; mientras que el disco SSD (256 GB), será el más indicado para instalar el sistema operativo y las aplicaciones que necesites que arranquen al instante.

Y en caso de necesitar más espacio, siempre puedes sustituir la unidad SSD de serie por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB 3.0 de alta velocidad, integrados en el portátil.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050


A nivel de gráficos, este portátil se beneficia de la gráfica GeForce GTX 1050 -firmada por NVIDIA- equipada con unos 4 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, que se traducen en una excelente experiencia de juego, con prácticamente todos los títulos de lanzamiento reciente.

De esta manera, el recién lanzado F1 2018, y los juegos Far Cry 5The Crew 2 y Call of Duty WWII, son solo alguno de los títulos que podrás jugar de manera fluida, bajo una óptima tasa de fotogramas por segundo (fps), resolución Full HD (1080p) y ajustes gráficos Medios-Altos.

Además, otras tareas gráficas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico y renderizados 3D, entre otras tareas pesadas, pudiendo correr aplicaciones tan exigentes como Photoshop, Premiere, Illustrator, AutoCAD y SketchUp.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


En lo que respeta a la autonomía del MSI GL72M 7RDX-1006XES, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada en este modelo, no logra destacar demasiado, puesto que su duración (bajo un uso estrictamente ofimático) apenas supera las 3 horas y media, no representando mayor diferencia a lo que habitualmente nos ofrecen los portátiles de esta serie.

Un sinnúmero de opciones de conectividad


La conectividad del MSI GL72M 7RDX-1006XES, por su parte, sí que sobresale por encima de otros apartados, pues llega equipada con prácticamente las mismas conexiones y puertos integrados en el modelo MSI GT62VR 7RE-456XES.

Específicamente, este modelo incorpora 2 entradas USB 3.0, una USB 3.1 Tipo C de alta velocidad con puerto reversible y otra USB 2.0 convencional. Además, se suma un conector RJ-45, un lector de tarjetas SD (XC/HC), una salida de combo audio y una cámara web HD con micrófono digital incorporado.

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo


La funcionalidad Matrix Display, mediante los puertos HDMI (4K a 30 fps) y Mini DisplayPort 1.2, te permitirá jugar, ver películas y trabajar en pantalla grande, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos al portátil.

Su sistema de sonido, conformado por 4 altavoces estéreo de 2W, entrega una experiencia sonora bastante aceptable, aunque limitada dada la ausencia de subwoofer, por lo que te recomendamos hacerte con uno de los cascos de nuestro Top 5 de Auriculares Gaming por Menos de 100 euros (2018), si lo que quieres es disfrutar de un sonido más envolvente.


Conclusión, opiniones del MSI GL72M 7RDX-1006XES y dónde comprarlo más barato


En definitiva, luego de repasar este análisis del MSI GL72M 7RDX-1006XES, solo queda reiterar que se trata de un avanzado portátil para juegos, donde las ventajas (ajustado precio, procesador, gráfica dedicada, y panel Full HD, etc.), superan ampliamente a los pocos contras (escasa autonomía) que solemos encontrar en portátiles orientados al gaming.

Por lo demás, no podemos finalizar sin antes mencionar que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GL72M 7RDX-1006XES más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio.