▷[Análisis] MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, Opiniones y Review de un pepinazo de portátil | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, Opiniones y Review de un pepinazo de portátil

MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante acabado cepillado metalizado
  • Panel Full HD IPS-Level de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ + RAM de 8 GB
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • No cuenta con puerto Thunderbolt 3

Cuando de portátiles gaming se trata, la gama Apache Pro GE72MVR del fabricante taiwanés Micro-Star International (MSI), reúne ordenadores de alto rendimiento que, en la práctica, lograran cubrir todas tus necesidades de trabajo y ocio multimedia, gracias a sus avanzadas prestaciones de hardware y software.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, nos dedicaremos a desglosar las características más destacadas de un portátil que, de entrada, deslumbra por la increíble calidad de imagen proporcionada por su panel Full HD de 17.3'', y la elevada potencia que entrega la gráfica de última generación, GeForce GTX 1070.

De igual manera, no podemos pasar por alto que, gracias a su razonable precio y excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado, se trata de una excelente opción de compra que deberías tener en cuenta, cuando sea el momento de adquirir tu próximo portátil para juegos.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Un eficiente procesador Core i7, potente gráfica dedicada GeForce GTX 1070, flamante panel Full HD de 17.3'' y teclado QWERTY retroiluminado, son solo algunas de las bondades más destacadas de un "pepinazo" de portátil que promete satisfacer incluso a los jugadores más exigentes.
8.6
Puntuación
¡Ver precio y disponibilidad ahora!

¿Para quién es el MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES?


El portátil MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES va dirigido específicamente a jugadores profesionales, quienes necesitan de un ordenador gaming tope de gama para satisfacer sus requerimientos multimedia del día a día, sin escatimar en recursos técnicos en ningún momento.

En este sentido, la funcionalidad Matrix Display -exclusiva de portátiles MSI- te permitirá trabajar, ver películas, jugar y realizar cualquier tarea informática en pantalla grande, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos, gracias a las salidas HDMI y MiniDP integradas en este modelo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 29,4 x 3,4 cm / 2,9 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 30 fps), Mini DisplayPort 1.2, lector de tarjetas SD (2 en 1), conector de audio S/PDIF, cámara web HD, micrófono digital y unidad óptica DVD Super Multi.

Review/Reseña/Análisis del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES


Diseño y Panel

MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES: gráfica dedicada GeForce GTX 1070

Un diseño elegante y robusto en partes iguales


Entramos de lleno en la review del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, destacando las principales bondades a nivel de diseño de un portátil que, así como el modelo MSI GT62VR 7RE-456XES, cuenta con un elegante acabado de color negro mate cepillado, presente tanto en la cubierta, como en el área de trabajo.

De resto, su diseño ha resultado ser bastante conservador, contando únicamente con el logo de la "Gaming Series" situado en la parte central de la cubierta, cuyo dragón rojiblanco se iluminará, haciendo juego con la tecnología de retroiluminación en 3 zonas integrada en el teclado.

Sus dimensiones, por su parte, no lo hacen precisamente el portátil más compacto y ligero de la familia MSI Apache Pro GE72MVR, pues esta se ubican en unos 41,9 x 29,4 x 3,4 cm; mientras que su peso alcanza los 2,9 kg.



Tecnología Cooler Boost 4 + Teclado SteelSeries


Si hay algo por lo que es conocida la firma MSI, es por el eficiente sistema de refrigeración que implementa en sus portátiles gaming. En este sentido, este modelo no podía ser la excepción a la regla, pues incorpora un par de ventiladores que, en conjunto con la tecnología Cooler Boost 4, se encargarán de disipar el calor acumulado, incluso bajo las sesiones de juego más intensivas.

Por su parte, el teclado SteelSeries integrado, además de contar con retroiluminación ajustable en 3 zonas, ofrece una cómoda y fluida experiencia de escritura y gaming, gracias a sus teclas en isla (en español) de rápido recorrido, zona WASD optimizada y tecnología anti ghosting en 45 teclas.

Dicho esto, conviene mencionar que, si necesitas aún más precisión a la hora de jugar, siempre puedes hacerte con uno de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros, a precios pensados para los más bajos presupuestos.

Un espectacular panel Full HD de 17.3 pulgadas


Este apartado, de vital importancia en portátiles orientados a usos multimedia, se complace de integrar un flamante panel de acabado mate de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 5 ms, reproducirán unas imágenes muy nítidas y fluidas en pantalla.

Asimismo, a la experiencia multimedia se incorpora la tecnología de retroiluminación LED, pensada para reducir el consumo energético del portátil, sin sacrificar calidad de imagen; además de la tecnología IPS-Level, siendo esta última la encargada de proporcionar ángulos de visión de 90º (horizontal) y 30º en vertical.

Por otra parte, la exclusiva tecnología True Color 2.0, te permitirá personalizar la experiencia de usuario a tu gusto, pudiendo escoger entre los modos: juego, oficina, diseñador, película y anti-blue, según la tarea que estés realizando en momentos determinados.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos


A nivel de hardware, el MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, al igual que el ya reseñado MSI GL72M 7RDX-1006XES, se jacta de implementar el chipset de alto rendimiento, Intel Core i7-7700HQ, mismo que cuenta con 4 núcleos, corriendo a una frecuencia de hasta 3.80 GHz, a través de la tecnología TurboBoost, integrada en procesadores Intel a fin de maximizar su desempeño.

De igual manera, dicho procesador se apoya en 8 hilos lógicos de trabajo, una memoria SmartCache de 6 MB y una eficiente memoria RAM de 8 GB (DDR4 a 2133 MHz), cuya capacidad podrás ampliar hasta 32 GB, añadiendo dos módulos DDR4 de 16 GB. en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Una vez repasadas sus especificaciones de hardware, nos queda claro que estamos ante un potente portátil que equipara -e incluso supera- a muchos ordenadores de sobremesa tope de gama del mercado, siendo la solución perfecta para todos aquellos usuarios que trabajen a diario con aplicaciones multitarea de toda índole.

Almacenamiento y Gráfica del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES

¿Cuánto almacenamiento tiene su disco duro?


En este análisis del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, conviene enfatizar que, a diferencia de otros portátiles de esta colección, este modelo no cuenta con almacenamiento SSD de alta velocidad, optando por un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB (1000 GB) para almacenar todos tus archivos y contenidos multimedia.

No obstante, y gracias al zócalo M.2 libre, podrás instalar una rápida unidad SSD por un precio bastante razonable, característica que, según los compradores de este portátil, elevará su rendimiento hasta los niveles más insospechados, reduciendo notablemente el tiempo de carga de las aplicaciones y juegos instalados.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1070


Gracias a sus 8 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada y tecnología NVIDIA Pascal, la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070, te permitirá disfrutar de una experiencia de juego de última generación, pudiendo mover los títulos más recientes (y exigentes) de la temporada, sin apenas "despeinarse".

Concretamente, videojuegos del calibre de Battlefield 1, The Division, Call of Duty WWII y Ghost Recon Wildlands, correrán de manera fluida, con ajustes gráficos Ultra, resolución Full HD/4K y tasas de fotogramas por segundo bastante holgadas.

Por otra parte, otras tareas que puede ejecutar esta gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD/4K, diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y trabajo con máquinas virtuales exigentes, entre otras.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía ofrece su batería?


En lo que refiere a la autonomía del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, conviene mencionar que este portátil se ciñe al estándar de 3 horas de uso ligero (ofimático e internet), que hemos visto en reiteradas ocasiones en ordenadores gaming de la firma, no siendo este su apartado más sobresaliente.

Principales opciones de conectividad


La conectividad del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, por su parte, sí que destaca por encima de otros apartados, pues llega muy bien equipado a nivel de conexiones inalámbricas, puertos terrestres y demás funcionalidades pensadas para simplificar tu jornada diaria.

Concretamente, este modelo cuenta con una unidad óptica DVD Super Multi, entradas USB 2.0, USB 3.0 (x2) y USB 3.1 Tipo C, además de un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, un lector de tarjetas SD (XC/HC), un conector de audio óptico S/PDIF y una webcam HD (720p a 30 fps) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi de alta velocidad, esta última operando bajo el estándar 802.11ac, garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que dispongas de un router compatible con dicha tecnología.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo


Como adelantábamos al principio del post, la funcionalidad Matrix Display, a través de las salidas de vídeo HDMI (4K a 30 fps) y Mini DisplayPort 1.2, te permitirá ver películas y series, jugar, trabajar y realizar cualquier tarea en pantalla grande, pudiendo conectar simultáneamente hasta 2 monitores externos 4K (Ultra HD).

Por lo demás, su sistema de sonido, conformado por 4 altavoces estéreo de 2W firmados por Dynaudio, entregarán una experiencia sonora bastante aceptable, gracias a la incorporación de 2 subwoofers, no siendo estrictamente necesario el uso de cascos o altavoces externos.

No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia de juego realmente envolvente, siempre podrás adquirir uno de Los Mejores Auriculares Gaming por Menos de 100 euros (2018), a un precio bastante ajustado.


Conclusión, opiniones del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, decir que este análisis del MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, nos ha dejado convencidos de que estamos ante un auténtico pepinazo de portátil, destacando no solo por sus elevadas prestaciones de hardware y software, sino también por su acertado precio.

Así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su acertado precio.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos