▷[Análisis] MSI GL62M 7RD-835XES, Opiniones y Review de un portátil notable en todos los sentidos

MSI GL62M 7RD-835XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS-Level
  • Teclado SteelSeries retroiluminado en blanco
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C reversible
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Disco duro HDD en vez de SSD

Si estás en la búsqueda de un portátil gaming de equilibradas prestaciones y asequible precio, ya no tienes que buscar más, puesto que el sobresaliente MSI GL62M 7RD-835XES, perteneciente a la gama media, MSI GL62M 7RD, reúne todo lo que el usuario promedio necesita hoy día, para cubrir sus dosis diarias de entretenimiento multimedia.

En este sentido, ahora nos corresponde sumergirnos de lleno en este análisis/review/reseña del MSI GL62M 7RD-835XES, para determinar si merece la pena o no, la adquisición de un portátil que, a juzgar por las valoraciones positivas que le otorgan sus compradores más recientes, es una opción de compra que no deberíamos dejar pasar por alto.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos9
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Se trata de un ordenador gaming polivalente, perteneciente a la gama media de la firma MSI, que llega al mercado con la promesa de cumplir con las expectativas de un público no tan exigente a la hora de jugar, consumir multimedia y realizar demás tareas informáticas cotidianas.
8.4
Puntuación
¡Ver precio y disponibilidad ahora!

¿Para quién es el MSI GL62M 7RD-835XES?


El MSI GL62M 7RD-835XES es perfecto para ti, si lo que buscas es un portátil de rendimiento sobresaliente, que te permita afrontar la jornada diaria con éxito, ya sea si vas a trabajar, jugar, ver películas en alta definición o editar fotos y vídeos con aplicaciones de moderada exigencia.

En este sentido, una de sus grandes bazas reside en la inclusión de la funcionalidad Matrix Display, misma que a través de las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort, te permitirá realizar dichas tareas multimedia en pantalla grande y bajo resoluciones 4K (Ultra HD).

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,9 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI 1.4 (4K a 30 fps), Mini DisplayPort 1.2, lector de tarjetas SD (XC/HC), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GL62M 7RD-835XES


Diseño y Panel

MSI GL62M 7RD-835XES: procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050

Un portátil de aspecto elegante y profesional


Entramos de lleno en la review del MSI GL62M 7RD-835XES, enfatizando que este modelo no hace más que repetir la exitosa fórmula que tan bien le ha sentado a la variedad de modelos que conforman esta colección.

En este sentido, se trata de una elegante carcasa plástica, bañada en un sobrio acabado negro mate, tanto en la superficie externa, como en el área de trabajo; acompañada, como no podía ser de otra manera, por el logo de la "Gaming Series" y una delgada línea roja situada en la parte trasera de la base.

A nivel de dimensiones, tampoco vemos grandes cambios a destacar, pues este ordenador conserva las mismas medidas (38,3 x 26 x 2,9 cm) y peso neto (2,2 kg), que ya hemos visto en modelos de esta serie, traduciéndose esto en una importante ventaja a la hora de transportar el portátil en nuestra mochila.



Teclado retroiluminado + Tecnología Cooler Boost 4


La firma SteelSeries vuelve a hacer acto de presencia, equipando a este modelo de un ergonómico teclado QWERTY de tamaño completo, ideal tanto para editar documentos, como para jugar, incluso bajo las condiciones de luz menos favorables, gracias a su retroiluminación en color blanco.

Además, dicho teclado cuenta con una zona WASD optimizada para el gaming y tecnología anti ghosting en 45 teclas. Y si prefieres jugar con mayor precisión, no dudes en hacerte con alguno de los ratones gaming económicos listados en nuestro Top 5 de Ratones Gaming por menos de 50 Euros.

Por otra parte, y no menos importante, la tecnología Cooler Boost 4, en compañía de un par de ventiladores internos de alto desempeño, se encargará de mantener la temperatura del portátil dentro de los niveles más óptimos, evitando así recalentamientos molestos a la hora de trabajar y jugar.

Una grata experiencia multimedia en formato Full HD


Contrario a las 17.3 pulgadas del panel integrado en el MSI GL72M 7RDX-1006XES, este modelo cuenta con un diagonal LCD de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), te permitirá ver series y películas, trabajar y jugar con una excelente calidad de imagen.

De igual manera, dicho panel proporciona una óptima fidelidad de colores, abarcando el 94% del espectro NTSC; mientras que su acabado mate y tecnología IPS-Level, entregan ángulos de visión de 90º (horizontal) y 30º (vertical), incluso en exteriores.

Por lo demás, su relación de aspecto de 16:9, te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos en formato panorámico; mientras que su tecnología de retroiluminación LED, gana no solo en unos adecuados niveles de brillo y contrastes, sino también en un consumo energético más eficiente.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core i7 de 7ª generación


En este apartado de hardware, decir que el MSI GL62M 7RD-835XES monta el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-7700HQ, cuyos 4 núcleos de procesamiento trabajarán a una frecuencia de 3.80 GHz (vía TurboBoost) bajo las sesiones más exigentes.

Asimismo, dicho procesador integra 8 hilos lógicos de trabajo, una memoria SmartCache de 6 MB y se apoya en una eficiente memoria RAM de 8 GB (DDR4), cuya capacidad podrás ampliar hasta 32 GB, añadiendo dos módulos DDR4 de 16 GB. en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con este set de prestaciones de hardware, y según las opiniones de los compradores, estamos ante un portátil que va sobrado en rendimiento, aun cuando no integra un disco SSD de serie, siendo el modelo ideal tanto para trabajar, como para jugar, consumir contenidos multimedia, editar fotos y vídeos y navegar por internet, entre otras tareas informáticas cotidianas.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GL62M 7RD-835XES

Almacenamiento suficiente para todos tus contenidos


Continuamos en este análisis del MSI GL62M 7RD-835XES, dentro de un apartado que, de entrada, nos ofrece una capacidad de 1 TB (1000 GB) contenida en un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm), pensado para almacenar contenidos y archivos de toda índole, incluyendo: documentos, fotos, vídeos, juegos, películas, etc.

Por su parte, y si quieres optimizar el rendimiento del portátil a la hora de arrancar el sistema operativo y aplicaciones instaladas, no tienes más que instalar una rápida unidad SSD de ajustado precio, en el zócalo M.2 integrado.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050


En materia de gráficos, se suma a su conjunto de prestaciones la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuyos 4 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, te permitirán disfrutar de una excelente experiencia de juego, con la gran mayoría de juegos disponibles en el mercado.

Concretamente, títulos tan variados como: F1 2018, The Crew 2, Far Cry 5 y Destiny 2, son solo algunos de los juegos que podrás jugar con detalles gráficos Medio-Altos, resolución Full HD (1080p) y una óptima tasa de fotogramas por segundo (50 fps).

De igual manera, otras tareas gráficas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y renderizados 3D, entre otras tareas pesadas.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


Avanzando hacia la autonomía del MSI GL62M 7RD-835XES, y al igual que el recientemente reseñado MSI Apache Pro GE72 7RG-050XES, no hay grandes novedades en este apartado, pues la batería de litio de 6 celdas integrada en este modelo, nos asegura poco más de 3 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Un sinnúmero de opciones de conectividad


La conectividad del MSI GL62M 7RD-835XES, por su parte, llega muy bien equipada a nivel de conexiones y puertos, destacando, en primer lugar, las entradas USB 2.0, USB 3.0 (x2) y USB 3.1 Tipo C reversible, integradas en ambos costados del portátil.

Además, no podían quedar de lado el conector RJ-45 (Ethernet), el lector de tarjetas SD (XC/HC), la salida de combo audio para conectar auriculares y altavoces externos, ni la cámara web HD con micrófono digital incorporado, pensada para realizar videoconferencias en línea.

En lo que respecta a sus conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, asegurando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo


La funcionalidad Matrix Display, exclusiva de portátiles MSI, te permitirá realizar todas tus tareas informáticas en pantalla grande, así como consumir multimedia y jugar con una excelente calidad de imagen, mediante las salidas de vídeo HDMI 1.4 y Mini DisplayPort 1.2, compatibles con monitores externos 4K (Ultra HD).

Su sistema de audio, conformado por 4 altavoces estéreo de 2W, entregan una experiencia sonora bastante aceptable, pese a la ausencia de subwoofer, que se traduce en una falta casi total de sonidos graves.

Es por esta razón, que te recomendamos hacerte con uno de los cascos de nuestro Top 5 Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), si lo que quieres es disfrutar de un sonido más envolvente, sin necesidad de optar por costosos modelos tope de gama.


Conclusión, opiniones del MSI GL62M 7RD-835XES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del MSI GL62M 7RD-835XES, no sin antes reiterar que se trata de un portátil gaming muy bien equilibrado a nivel de prestaciones de hardware y software, beneficiándose también de una relación calidad/precio inmejorable, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GL62M 7RD-835XES más barato, basta con clicar en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad y precio actual:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio.