▷[Análisis] MSI GP73 Leopard 8RE-039XES, Opiniones y Review de una auténtica bestia del gaming

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD IPS de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento híbrido de 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Funcionalidad Matrix Display
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 2 horas de gaming intensivo
  • Sin sistema operativo preinstalado

Si buscas un potente portátil para juegos que te permita disfrutar de los títulos más recientes (y exigentes) del mercado, y realizar todo tipo de tareas gráficas avanzadas; la gama GP73 Leopard 8RE del fabricante taiwanés, Micro-Star International (MSI), es un excelente punto de partida para dar con ese ordenador ideal.

Concretamente, dicha serie reúne muchas opciones a tener en cuenta, siendo una de ellas el portátil que pasaremos a reseñar en el presente análisis/review/reseña del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES, luego de haber comprobado lo bien equipado que llega este modelo, gracias a las opiniones más recientes de quienes ya lo han adquirido, así como la excelente relación calidad/precio que le acompaña.

Índice


Diseño9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 y espléndido panel Full HD de 17.3 pulgadas, el nuevo MSI GP73 Leopard 8RE-039XES se erige como el portátil gaming potente que tanto estabas esperando.
9
Puntuación

¿Para quién es el MSI GP73 Leopard 8RE-039XES?


Si te consideras un gamer exigente, claramente tus necesidades de usuario no las puede satisfacer cualquier portátil para juegos del mercado. Concretamente, modelos tan avanzados como el MSI GP73 Leopard 8RE-039XES cuentan con todo lo que se necesita para disfrutar de una experiencia de juego completa en todos los sentidos.

Y para complementar dicha experiencia, se suma a la fórmula la funcionalidad Matrix Display -exclusiva para portátiles de la firma- para permitirte conectar hasta 2 monitores externos 4K (UHD) al portátil y, de esta manera, jugar en pantalla grande y con una extraordinaria resolución.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso:  41,9 x 28,7 x 3,2 mm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD (720p a 30 fps) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES


Diseño y Panel

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES: gráfica dedicada NVIDIA

Un diseño gaming perfecto para jugadores profesionales


Tal y como lo hicimos en su momento con el modelo MSI GP73 Leopard 8RF-415XES, en esta review del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES conviene resaltar las bondades de un portátil de aspecto robusto, fabricado en aluminio metalizado (en la cubierta) y plástico resistente, añadiendo el típico acabado mate cepillado que distingue a los portátiles gaming de la firma.

Además, este modelo se beneficia de un sólido sistema de bisagras, acompañado de dos atractivas líneas oblicuas que flanquean el característico logotipo de la gama MSI GP73 Leopard 8RE, contando este último con una tecnología de retroiluminación que variará en intensidad en función del nivel de brillo del panel.

Por su parte, con unas dimensiones de 41,9 x 287 centímetros y espesor de 32 milímetros, si bien no se trata de un portátil especialmente compacto, su peso neto de 2,7 kg resulta bastante contenido pese a que estamos ante un ordenador de 17.3 pulgadas.



Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración


El fabricante de periféricos gaming, SteelSeries, hace acto de presencia al fabricar un teclado QWERTY (en español) para este portátil, dotado de ergonómicas teclas de tipo isla, cuya tecnología de retroiluminación RGB te permitirá jugar incluso en los entornos más oscuros, siendo personalizable en 3 zonas independientes.

Además, dicho teclado cuenta con una zona WASD especialmente optimizada para el gaming, tecnología anti ghosting integrada en 45 teclas y un rápido recorrido de sólo 1.9 mm, proporcionando así una experiencia de escritura y juego mucho más cómoda y placentera.

No obstante, y para jugar con mucha más precisión, te recomendamos adquirir uno de los ratones gaming más destacados de nuestro más reciente recopilatorio de Los Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros (2018).

Por otra parte, y para mantener la temperatura del portátil en los niveles más óptimos, se suma a la fórmula la tecnología Cooler Boost 5, cuya principal función consistirá en disipar el calor acumulado dentro del equipo, mediante el par de ventiladores de alta potencia ubicados bajo el área de trabajo.

Un flamante panel Full HD de 17.3 pulgadas


Para disfrutar de nuestros juegos, películas y demás contenidos multimedia con una excelente calidad de imagen, contamos con un amplio y nítido panel Full HD (1080p) con nada menos que 17.3 pulgadas de longitud y una óptima tasa de refresco de 60 Hz, siendo este uno de los elementos más destacados, según las más recientes opiniones del portátil.

De igual manera, contamos con un ratio de 16:9 para visualizar nuestros contenidos en formato panorámico, retroiluminación LED de bajo consumo, y la tecnología IPS-Level, cuyos ángulos de visión (y acabado mate del panel) nos permitirán trabajar, jugar y consumir multimedia, sin distracciones ni molestos reflejos.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación


Una de las grandes bazas del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES, la encontramos a nivel de componentes internos. Concretamente, este modelo se jacta de integrar el procesador de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, mismo que corre a una frecuencia turbo de 4.10 GHz, a través de sus 6 núcleos de procesamiento.

A lo anterior, se suma una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos lógicos de trabajo y, no menos importante, una memoria RAM DDR4 (2400 MHz) con una vasta capacidad de 16 GB de serie, pudiendo expandirse hasta la friolera de 32 GB con tan sólo añadir un módulo DDR4 de 16 GB adicional en el único zócalo DIMM disponible.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas informáticas


Con todo, estamos ante un portátil altamente capacitado para realizar cualquier tarea informática con total fluidez, desde la edición de documentos ofimáticos más básica, hasta el gaming más intensivo, pasando por tareas tan cotidianas como: gestión de correo electrónico y redes sociales, navegación web con múltiples pestañas abiertas, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES


Almacenamiento HDD + SSD de alto rendimiento


Avanzamos en este análisis del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES dentro de otro apartado clave: el almacenamiento del portátil. En este sentido, conviene destacar la integración de una moderna configuración híbrida HDD + SSD, cuya combinación garantizará no sólo suficiente espacio para tus contenidos, sino también un rendimiento superior a la hora de trabajar con el portátil.

Específicamente, el disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB te permitirá almacenar todos tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos; mientras que el disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, se encargará de optimizar el desempeño del portátil al momento de abrir/cerrar las aplicaciones y encender/apagar el ordenador.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060


El apartado gráfico del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES se ha visto claramente beneficiado, al contar con la potente tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1060, cuyos 6 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, te permitirá disfrutar de una experiencia de juego excepcional, con prácticamente todos los títulos recientes.

De esta manera, títulos tan destacados como The Crew 2, Far Cry 5, Battlefield V y FIFA 18, entre otros; correrán de manera fluida bajo una tasa de fotogramas por segundo (fps) bastante holgada, resolución Full HD -e incluso 4K (Ultra HD)- y ajustes gráficos elevados (Alto-Ultra).

Por otra parte, podrás realizar tareas gráficas tan exigentes hoy día como: retocar fotografías digitales, editar vídeos Full HD, hacer trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y trabajar con máquinas virtuales, entre otras tareas demandantes.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


Al igual que el modelo MSI GL73 8RD-019XES y casi todos los portátiles gaming de la firma, la autonomía del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES no viene a ser el apartado más destacado del portátil, pues su batería de litio de 6 celdas, proporciona una duración de sólo 4 horas, siempre y cuando el uso sea estrictamente ligero (ofimática, internet casual y poco más).

Opciones de conectividad más destacadas


En lo que respecta a las capacidades de conectividad del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES, estamos ante un portátil bastante completo, pues reúne 3 entradas USB 3.0 y otra adicional USB 3.1 Tipo C, contando esta última con puerto reversible de fácil conexión y velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.

Asimismo, se incorpora el conector RJ-45 -compatible con Ethernet (Killer E2400)- un lector de tarjetas SD 2 en 1 (XC/HC), una salida de combo audio para conectar auriculares, altavoces y micrófonos externos, y la respectiva cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas y streaming en directo de tus sesiones de juego.

Conexiones inalámbricas + Matrix Display


Las conexiones inalámbricas del portátil se resumen en las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, siendo esta última compatible con el estándar 802.11ac de 2.4 y 5 GHz, cuya alta velocidad garantizará conexiones a internet mucho más rápidas y estables, con respecto al estándar 802.11b/g/n y siempre que tengas un router compatible.

Por su parte, la funcionalidad Matrix Display que mencionábamos al principio, te permitirá trabajar, jugar y consumir multimedia en pantalla grande, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos 4K (Ultra HD) a través de las salidas HDMI Mini DisplayPort integradas en este modelo.

Por último, destacar que la tecnología Audio Boost será la encargada de entregar un sonido mucho más potente y sin distorsiones -a través del par de altavoces estéreo integrados- pudiendo personalizar la experiencia sonora a tu gusto y según la tarea que estés realizando: gaming, visionado multimedia o reproducción musical, mediante el software Nahimic 3.


Conclusión, opiniones del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES y dónde comprarlo más barato


En este análisis del MSI GP73 Leopard 8RE-039XES hemos conocido en profundidad las principales bondades de un portátil para juegos que, pese a las grandes prestaciones de hardware y software que posee, se jacta de una relación calidad/precio que difícilmente conseguirás en otro ordenador de similares características.

Y en definitiva, si consideras que este modelo se ajusta a tus necesidades, y quieres hacerte con el MSI GP73 Leopard 8RE-039XES más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace: