▷[Análisis] MSI PL62 7RC-052XES, Opiniones y Review de un portátil gaming perfecto para jugadores casuales

MSI PL62 7RC-052XES: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Diseño elegante bañado en color plata
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología IPS-Level
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin sistema operativo preinstalado

El gigante tecnológico, Micro-Star International (MSI), no sólo fabrica portátiles gaming orientado al público más exigente del mercado, sino que también ofrece soluciones pensadas para satisfacer a aquellos jugadores casuales, quienes cuentan con un presupuesto ajustado a la hora de adquirir un portátil para juegos.

Concretamente, en este análisis/review/reseña del MSI PL62 7RC-052XES conoceremos a fondo a un portátil que cumple con esta premisa, es decir, cuenta con un precio bastante razonable y múltiples valoraciones positivas por parte de jugadores y usuarios moderadamente exigentes en lo que a gaming y tareas gráficas se refiere.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos8
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil gaming de la gama media, equipado con todo lo que se necesita para satisfacer al usuario promedio y jugadores casuales, incluyendo: un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce y memoria RAM DDR4, entre otras prestaciones.
8
Puntuación

¿Para quién es el MSI PL62 7RC-052XES?


El portátil MSI PL62 7RC-052XES es perfecto para ti, si lo que buscas es un equilibrado portátil para juegos a un precio razonable. En este sentido, su gráfica dedicada, GeForce MX150, te permitirá disfrutar de muchos de los títulos más destacados de la temporada, sin fracasar en el intento.

Además, su apartado de conectividad no tendrá nada que envidiar a los modelos tope de gama del mercado, pues sus salidas de vídeo HDMI y MiniDP, te permitirán conectar hasta 2 monitores externos 4K (UHD) simultáneamente, pudiendo jugar y ver películas a una extraordinaria resolución.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,2 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI PL62 7RC-052XES


Diseño y Panel

MSI PL62 7RC-052XES: conectividad detallada

Un diseño elegante y compacto en partes iguales


Esta review del MSI PL62 7RC-052XES comienza dentro del apartado gráfico de un portátil que, al igual que otros modelos de la gama MSI Prestige, se jacta de un diseño elegante y a la vez robusto, compuesto de una sólida carcasa plateada, tanto en la tapa externa como en área de trabajo.

Por su parte, sus dimensiones de 38,3 x 26 centímetros, espesor de 22 milímetros y peso neto de 2,2 kilogramos, no se diferencian en nada con respecto a lo ya visto en otros ordenadores MSI Prestige de 15 pulgadas, siendo un portátil de tamaño compacto que podremos transportar en nuestra mochila sin mayor dificultad.

El teclado QWERTY (en español) integrado, si bien no cuenta con retroiluminación, sí que ofrece una experiencia de escritura bastante agradable, contando con teclas en isla de rápido recorrido y un touchpad de generosas proporciones con 2 botones independientes, siendo este último compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Nítido panel de 15.6'' con tecnología IPS-Level


El apartado multimedia del MSI PL62 7RC-052XES se beneficia de la implementación de un panel de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, te permitirá consumir multimedia y jugar bajo una óptima resolución HD, equivalente a 1366 x 768 píxeles en pantalla.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED te beneficiará con un eficiente consumo energético de la batería de litio integrada; mientras que la tecnología IPS-Level, proporciona unos ángulos de visión relativamente amplios, siendo de 90º en horizontal y 30º en vertical.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i7 de alto desempeño integrado


En materia de rendimiento, el protagonista no es otro más que el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-7700HQ, mismo que corre a una frecuencia de reloj de hasta 3.80 GHz a través de sus 4 núcleos integrados, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de trabajo.

De igual manera, se beneficia de una memoria RAM DDR4 de 8 GB perfecta para gestionar múltiples tareas en simultáneo, siendo ampliable hasta la friolera de 32 GB, al instalar sendos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Según las opiniones más recientes del MSI PL62 7RC-052XES, se trata de un portátil perfecto para hacer de todo un poco, es decir, edición ofimática, navegación web, gestión de redes sociales, visionado multimedia Full HD, gaming y diseño gráfico a niveles moderadamente exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del MSI PL62 7RC-052XES


Almacenamiento HDD de 1 TB (1000 GB)


En el análisis del MSI PL62 7RC-052XES conviene decir que, a diferencia del recién analizado portátil Lenovo IdeaPad 320-15IKB, este modelo no cuenta con un disco duro SSD, estando una unidad HDD mecánica de 1 TB en su lugar.

En este sentido, cuentas con la posibilidad de almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos, películas, etc.), sin tener que recurrir a unidades de almacenamiento externas.

Asimismo, y si quieres optimizar el rendimiento del portátil a la hora de abrir/cerrar aplicaciones y archivos, siempre puedes añadir un disco SSD adicional a un precio bastante competitivo, mediante la ranura M.2 integrada en la placa base del equipo.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150


En materia de gráficos, y gracias a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 150MX y sus 2 GB de memoria de vídeo dedicada, podrás disfrutar de una experiencia de juego bastante decente, con muchos de los títulos más destacados de la temporada.

Concretamente, The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite y Need For Speed: Payback, son sólo algunos de los juegos que correrán de manera fluida en el portátil, bajo ajustes gráficos discretos-intermedios, resoluciones HD/Full HD y una óptima tasa de fotogramas por segundo (fps).

Por otra parte, otras tareas que podrás realizar incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, diseño CAD y visionado multimedia en formato HD o bien Full HD/4K si conectas monitores externos compatibles con dichas resoluciones.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


Contrario a las 7 horas de batería que nos ofrece el ultrabook Lenovo Ideapad 520S-14IKB, la autonomía del MSI PL62 7RC-052XES se limita a las 3 horas de uso estrictamente ofimático que le otorga la batería de litio de 6 celdas integrada en este portátil.

Si bien se trata de una importante desventaja, debemos recordar que los portátiles gaming -en su mayoría- suelen "flaquear" en este apartado en específico.

Una suite de conectividad muy completa


En contraposición, la conectividad del MSI PL62 7RC-052XES no tiene nada que envidiar a los modelos tope de gama del mercado, ya que la misma reúne entradas USB 2.0, USB 3.0 (x2) y USB 3.0 Tipo C reversible, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y un lector de tarjetas SD (2 en 1).

De igual manera, se suman las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (ambas compatibles con televisores y monitores 4K, una cámara web HD con micrófono digital y conector de combo audio para realizar videoconferencias vía Skype.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


En lo que respecta a sus conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth -en su versión 4.2- y Wi-Fi operando bajo el estándar 802.11ac, ventaja que te permitirá gozar de una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado para disfrutar de las bondades de dicha tecnología.

Por otra parte, los 4 altavoces estéreo integrados -gracias a la tecnología de audio Nahimic- entregarán una óptima calidad de sonido, incluso a los volúmenes más altos.Y motivado a la ausencia de graves, te recomendamos utilizar uno de los auriculares de nuestro reciente Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros, para que disfrutes de una mejor experiencia de sonido, sin gastarte una fortuna en cascos costosos.

Por lo demás, decir que este modelo se entrega con FreeDOS preinstalado, un software muy limitado que prácticamente obliga a su sustitución por un sistema operativo (de pago o gratuito), siempre que el objetivo sea sacarle el máximo partido al portátil desde el primer día.


Conclusión, opiniones del MSI PL62 7RC-052XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del MSI PL62 7RC-052XES nos ha quedado claro que ya no es necesario optar por los modelos más caros, cuando hablamos de adquirir un portátil equilibrado para el gaming y demás tareas gráficas exigentes.

En su lugar, los más recientes ordenadores de la gama MSI Prestige, como el que nos ocupa el día de hoy, reúnen un interesante set de prestaciones a un precio bastante razonable, por lo que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI PL62 7RC-052XES más barato, no tienes más que consultar su precio actual desde aquí:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados al bolsillo.