▷[Análisis] Lenovo IdeaPad 320-15IKB, Opiniones y Review de un portátil que va a por todo


  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Panel TN HD de 15.6 pulgadas + Retroiluminación LED
  • Procesador Intel Core i5-8250U de 8ª generación
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)

Los más recientes portátiles de la gama IdeaPad 320 de Lenovo, llegan al mercado con el único propósito de hacerte la vida más sencilla. Y es que gracias a la alta potencia de sus componentes internos, no tendrás de qué preocuparte a la hora de realizar tus tareas informáticas del día a día.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 320-15IKB conoceremos las principales características de un modelo que, de entrada, se jacta de una increíble relación calidad/precio, además de múltiples valoraciones positivas que no hacen más que confirmar que estamos ante una acertada decisión de compra.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias al procesador Intel Core i5 de 8ª generación integrado, disco duro SSD de alto rendimiento y sistema operativo Windows 10 preinstalado de serie; no te faltará nada más a la hora de trabajar, estudiar, consumir multimedia HD y realizar demás tareas informáticas cotidianas.
8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo IdeaPad 320-15IKB?


Si estás en la búsqueda de un ordenador balanceado en prestaciones y ajustado en precio, pero no te has decidido por ningún modelo en particular; el nuevo Lenovo IdeaPad 320-15IBK es, con diferencia, un excelente portátil a tener en cuenta.

Se trata de un ordenador destinado al usuario promedio, quien no requiere de un portátil tope de gama del mercado para satisfacer sus necesidades del día a día. En resumidas cuentas, este modelo combina un elegante diseño, alto rendimiento y una amplia suite de conectividad en el mismo lugar.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo IdeaPad 320-15IKB


Diseño y Panel

Un diseño de acabado pulcro y minimalista


Damos inicio a la review del Lenovo IdeaPad 320-15IKB dentro del apartado estético de un portátil que goza de múltiples bondades a nivel de diseño, siendo una de ellas la variedad de colores de las que se jacta esta gama de portátiles: onyx black (negro), platinum silver (plata), denim blue (azul) y plum purple (púrpura).

Además, existe una elegante versión bañada en un original tono rojo salmón y bautizada como Lenovo Ideapad 320-15AST, y el modelo que nos compete el día de hoy, cuenta con una construcción en plástico resistente, bajo un color blanco nieve de aspecto pulcro y minimalista.

En lo que respecta a sus dimensiones, sus medidas de 37,8 x 26 x 2,29 centímetros y peso neto de 2,2 kilogramos, nos confirman que, a diferencia de los modelos ultrabooks, no se trata de un portátil especialmente compacto ni ligero, contando con las típicas dimensiones de los portátiles de 15'' convencionales.

Por su parte, el teclado QWERTY (en español) integrado, proporcionará una sólida experiencia de escritura, gracias a las ergonómicas teclas en isla y bloque numérico integrado; mientras que el touchpad de superficie lisa, ofrece una rápida respuesta al tacto, siendo también compatible con gestos multitáctiles.



Una grata experiencia de visionado multimedia


En este apartado, destacamos la implementación de un diagonal de 15.6 pulgadas (36,9 cm) que, si bien no cuenta con resolución Full HD, entrega una excelente calidad de imagen HD (1366 x 768 píxeles), siendo ideal para aquellos usuarios que no necesitan de la más alta resolución a la hora de consumir contenidos multimedia en el portátil.

Además, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no proporciona los mismos resultados que la tecnología IPS, se encargará de ofrecernos unos óptimos ángulos de visualización tanto en interiores como en exteriores, ya que este panel cuenta con acabado mate, en vez de brillante.

Por lo demás, la tecnología de retroiluminación LED -también integrada en este modelo- nos beneficiará con un menor consumo a nivel energético, ventaja que se traduce en una mayor duración de la batería de litio integrada.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación


El apartado de hardware del Lenovo IdeaPad 320-15IKB apuesta principalmente por el avanzado microprocesador Intel de bajo consumo, Core i5-8250U, mismo que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de hasta 3.40 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost y sus 4 núcleos de procesamiento

Además, dicho procesador se apoya de 8 hilos lógicos de trabajo, una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y una discreta memoria RAM de 4 GB que, afortunadamente, podremos ampliar hasta la capacidad máxima de 16 GB, sustituyendo el módulo integrado por uno de tipo DDR4 de 16 GB a un precio bastante razonable.

Un excelente desempeño para tus tareas informáticas


Con todo, y según lo confirman las opiniones más recientes del equipo, estamos ante un portátil capaz de gestionar con total fluidez múltiples aplicaciones a la vez (ofimática, internet, correo, redes sociales, etc.), ya que este chipset de 8º generación se jacta de ser un 40% más potente frente a los de la generación pasada.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo IdeaPad 320-15IKB


Almacenamiento SSD de alta velocidad


Avanzamos en el análisis del Lenovo IdeaPad 320-15IKB haciendo especial mención a la que, sin duda, es otra de las grandes bazas del portátil: el apartado de almacenamiento. Concretamente, se compone de un disco duro en estado sólido (SSD) con una capacidad de 128 GB integrada de serie.

En este sentido, los beneficios que ofrecen los discos SSD frente a los HDD convencionales, se harán notar desde el primer día a la hora de realizar actividades como: encender/apagar el equipo, abrir/cerrar documentos ofimáticos, ejecutar aplicaciones y editar contenidos multimedia, entre otras tareas.

Y si su capacidad de almacenamiento se te hace insuficiente, siempre podrás conectar un disco duro externo de mayor capacidad y asequible precio, a través de alguno de los puertos USB integrados en el portátil.

Controlador Intel HD Graphics 620 integrado


En lo que respecta a sus capacidades gráficas, al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 (corriendo a 1050 MHz) integrado en el procesador, te permitirá realizar tareas gráficas muy comunes, a niveles poco exigentes.

Específicamente, dicho controlador puede soportar títulos de la talla de Fortnite (2018), FIFA 18, Rocket League y Dirt 4 (2017), eso sí, bajo ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar. Además, puedes editar imágenes y vídeos a nivel de usuario, y consumir contenidos multimedia en alta definición.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


A diferencia del ya reseñado ultrabook, Acer Swift 3 SF314-52G, la autonomía del Lenovo IdeaPad 320-15IKB no viene a ser el apartado más destacado de este equipo. En este sentido, decir que la escasa capacidad de la batería de litio de 2 celdas integrada, garantiza una duración de poco más de 4 horas de trabajo ofimático ligero.

Evidentemente, si bien su autonomía es superior a la que ofrecen los portátiles gaming, por ejemplo; no se trata de un ordenador pensado para llevar de un lugar a otro, sin su respectivo adaptador de corriente en la mochila.

Amplia suite de conectividad a tu disposición


Cerramos con la conectividad del Lenovo IdeaPad 320-15IKB, un apartado que claramente compensa la escasez de autonomía de este portátil, integrando todas las conexiones y puertos que necesitaremos a diario para trabajar cómodamente con el portátil, ya sea en casa o en la oficina.

En este sentido, se incorporan 2 entradas USB 3.0 y una USB 3.1 Tipo C, siendo la primera ideal para conectar nuestros dispositivos móviles y periféricos y, la segunda, perfecta para transferir contenidos pesados en tan sólo segundos, gracias a su tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, la única salida de vídeo HDMI integrada, te permitirá conectar al portátil televisores y monitores externos, para disfrutar de tus vídeos, películas y series favoritas en formato Full HD o 4K (Ultra HD) y en pantalla grande.

Por lo demás, contamos con un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC), una salida de combo audio para conectar auriculares y altavoces externos, y una cámara web de 0.3 MP con micrófono digital incorporado, perfecto para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Sonido Dolby Audio


En lo que respecta a sus conexiones inalámbricas, se integran los respectivos adaptadores Bluetooth 4.1 (para acoplar periféricos compatibles) y Wi-Fi 802.11ac, esta última ofreciendo hasta 3 veces una mayor velocidad a la hora de navegar por internet, siempre que tengas una router compatible con dicha tecnología.

Por último, destacar la integración de un par de altavoces estéreo con tecnología Dolby Audio que, si bien entregan un sonido claro y sin distorsiones molestas, su escaso nivel de volumen prácticamente obligan a la conexión de unos cascos especializados, como alguno de los que recomendamos en nuestro reciente Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros.


Conclusión, opiniones del Lenovo IdeaPad 320-15IKB y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Lenovo IdeaPad 320-15IKB señalando que pocas veces nos topamos con un portátil tan bien equilibrado en prestaciones y ajustado en precio, como el modelo que nos ha tocado reseñar el día de hoy.

En resumidas cuentas, se trata de una de las grandes apuestas de Lenovo en busca de complacer al usuario promedio, quien no necesita del portátil más potente, pero tampoco se conforma con el modelo más básico del mercado a la hora de satisfacer sus necesidades informáticas.

Dicho esto, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo IdeaPad 320-15IKB más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.