▷[Análisis] Lenovo Ideapad 520S-14IKB, Opiniones y Review de un potente ultrabook a precio ajustado

Lenovo Ideapad 520S-14IKB: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Diseño ultradelgado (19,3 mm) y súper liviano (1,69 kg)
  • Panel Full HD de 14 pulgadas + Tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto RJ-45 (Ethernet)
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

Si estás buscando un portátil que te permita trabajar cómodamente allá donde vayas, los modelos ultrabook son una excelente opción de compra. Concretamente, estos portátiles están pensados para mantener tus niveles de productividad en los niveles más altos, sin restar ni un ápice de movilidad a tu jornada diaria.

Dicho esto, avancemos a conocer las especificaciones técnicas de un modelo que, no sólo se jacta de un precio súper competitivo, sino también de contar con el visto bueno de quienes lo han adquirido recientemente.

Y sin más que agregar, te invitamos a descubrirlo a fondo en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 520S-14IKB.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

El Lenovo Ideapad 520S-14IKB es el ultrabook perfecto para ti, si lo que buscas es un portátil multifuncional que te permita trabajar, consumir multimedia, navegar por internet y realizar demás tareas informáticas cotidianas, desde cualquier parte y con el mejor de los rendimientos.
8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 520S-14IKB?


Si buscas movilidad, alto rendimiento y precio ajustado en un mismo portátil, el nuevo Lenovo Ideapad 520S-14IKB reúne estas bondades y muchas otras más, destacando principalmente su elegante construcción metalizada que se jacta de un delgado perfil de sólo 19,3 mm y un escaso de peso de apenas 1,69 kg.

De igual manera, la autonomía de este portátil no representará ningún inconveniente, ya que su batería de litio de 2 celdas promete superar las 7 horas de trabajo ofimático, ventaja que te permitirá trabajar cómodamente durante toda la jornada, sin necesidad de preocuparte por este apartado en lo absoluto.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,7 x 23,65 x 1,9 cm / 1,69 kg
  • Panel: LED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 520S-14IKB


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 520S-14IKB: principales características

Diseño elegante y ultrafino en el mismo lugar


El apartado estético del Lenovo Ideapad 520S-14IKB nos recuerda inmediatamente al ya reseñado portátil ASUS UX430UA-GV265T. Y es que ambos modelos se benefician de las múltiples bondades a nivel de diseño que reúnen sólo los portátiles ultrabook del mercado.

Concretamente, el equipo que nos ocupa el día de hoy cuenta con un elegante acabado metalizado en color gris metal a lo largo y ancho de su construcción, añadiendo una textura lisa al conjunto que no hará más que facilitar su transporte en nuestra mochila.

En este sentido, este ultrabook se beneficia de unas contenidas dimensiones de 32,7 x 23,65 cm, un delgado espesor de 19,3 milímetros y un peso neto de sólo 1,69 kg, si lo colocamos sobre una balanza.

Por lo demás, su suma a sus prestaciones un ergonómico teclado QWERTY (en español), equipado con teclas en isla y retroiluminación en color blanco (en 2 niveles de intensidad); además de un amplio touchpad de superficie lisa, siendo compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Compacto panel Full HD de 14'' + Tecnología IPS


Entrando en el apartado multimedia del portátil, conviene hacer especial mención a la acertada implementación de un nítido panel Full HD (1080p) en un diagonal de sólo 14 pulgadas (35,6 cm), flanqueado por unos delgados marcos laterales de acabado negro mate.

Además, y para disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia, cuentas con un amplio ratio panorámico de 16:9, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético y un acabado antirreflejos que te permitirá utilizar el portátil en exteriores.

Por su parte, la tecnología In-plane Switching (IPS), integrada hoy día en prácticamente todos los modelos ultrabook, se encargará de ampliar los ángulos de visión hasta unos 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación


En cuanto al apartado de hardware del Lenovo Ideapad 520S-14IKB, la firma asiática apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, mismo que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz (vía Intel TurboBoost), a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

Dicho procesador trabaja bajo la arquitectura Kaby Lake R de 14 nm, apoyándose una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos lógicos de trabajo y una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, añadiendo otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM correspondiente.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Las opiniones más recientes de quienes ya compraron este portátil, no hacen más que confirmarnos lo que ya suponíamos. Concretamente, estamos ante un ultrabook perfecto para realizar nuestras tareas informáticas del día a día (ofimática, internet, correo, redes sociales, etc.) con total fluidez y sin fracasar en el intento.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 520S-14IKB


Almacenamiento SSD de alto desempeño


Continuamos en el análisis del Lenovo Ideapad 520S-14IKB dentro de un apartado de almacenamiento que, de entrada, se beneficia de las múltiples bondades a nivel de rendimiento que ofrecen los discos duros en estado sólido.

En este sentido, el disco duro SDD integrado en este ultrabook, cuenta con una capacidad de 512 GB pensada para almacenar tus archivos, contenidos multimedia y aplicaciones. Asimismo, y gracias al zócalo M.2 libre, podremos añadir un disco SSD adicional para almacenar aún más contenidos en el portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


En lo que respecta al apartado gráfico del Lenovo Ideapad 520S-14IKB, conviene mencionar que, si bien este modelo integra el controlador Intel HD Graphics 620 de serie, sus limitadas capacidades a nivel gráfico no hacen de este un portátil que recomendaríamos a usuarios muy exigentes.

En este sentido, podrás jugar a títulos poco o nada exigentes en materia gráfica, incluyendo Fortnite (2018), FIFA 18 y Rocket League (ambos de 2017), con una tasa de fotogramas estable, resolución HD estándar y ajustes gráficos discretos.

De igual manera, dicho controlador gráfico permite la edición de fotos y vídeos con aplicaciones básicas, además del visionado de vídeos, series y películas en formato HD a través de aplicaciones tan populares hoy día como Netflix y YouTube.

Autonomía y Conectividad


Más de 7 horas de trabajo ofimático ininterrumpido


Tal y como sucede con el ultrabook Acer Swift 3 SF314-52G, la autonomía del Lenovo Ideapad 520S-14IKB viene a ser una de sus grandes apuestas, pues la misma se beneficia de una batería de litio de 2 celdas que, en términos reales, nos garantiza poco más de 7 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web casual.

Principales opciones de conectividad


La conectividad del Lenovo Ideapad 520S-14IKB es otro apartado que tampoco te decepcionará, ya que el mismo reúne los puertos más utilizados, incluyendo: entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C, una salida de vídeo HDMI, un lector de tarjetas SD (4 en 1), una salida de combo audio y una cámara web HD con micrófono digital.

Asimismo, se suman las conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz para asegurar una conexión a internet 3 veces más rápida y estable frente al estándar 802.11b/g/n, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, el par de altavoces estéreo integrados, si bien entregan una calidad de sonido bastante aceptable, se recomienda el uso de unos cascos especializados -como alguno de los reseñados en nuestro Top 5 de auriculares bluetooth por menos de 50 euros- para disfrutar de una experiencia sonora mucho más envolvente.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 520S-14IKB y dónde comprarlo más barato


En definitiva, el análisis del Lenovo Ideapad 520S-14IKB ha bastado para conocer en profundidad las bondades de un portátil ultrabook que destaca en todos los sentidos, no sólo por su ajustado precio de oferta, sino también por su elegante y compacto diseño, excelentes componentes de hardware y notable autonomía.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 520S-14IKB más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus avanzadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.