▷[Análisis] Acer Aspire VX15 | VX5-591G-70AD, Opiniones y Review de un potente portátil para juegos


  • Ventajas:
  • Diseño gamer + Teclado retroiluminado
  • Panel Full HD de 15.6'' + Retroiluminación LED
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Peso de 2,5 kg
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

Si lo que buscas es un portátil de alto rendimiento para el gaming y demás tareas gráficas exigentes, este nuevo modelo perteneciente a la gama Acer Aspire VX15 deberían ser una de tus opciones a considerar, no sólo por sus avanzadas especificaciones técnicas, sino también por su excelente relación calidad/precio.

Y para conocerlo más a fondo, corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del Acer Aspire VX5-591G-70AD, destacando que estamos ante un portátil que se jacta de contar con el sello de calidad de un fabricante del renombre de Acer, además de gozar de muy buenas valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos8
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

Gracias a su procesador Intel Core i7 y gráfica dedicada GeForce GTX 1050, este modelo de la gama Acer Aspire VX15 se perfila como una interesante alternativa para satisfacer las necesidades de los jugadores y consumidores más exigentes del mercado.
8
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire VX5-591G-70AD?


El nuevo Acer Aspire VX15 es un portátil principalmente orientado no sólo a jugadores, sino también a todos aquellos usuarios que necesitan de un ordenador potente para ejecutar diversas aplicaciones gráficas de alta demanda.

Para ello cuentas con la gráfica dedicada GeForce GTX 1050, cuya memoria VRAM GDDR5 de 4 GB te permitirá trabajar y jugar a los títulos más recientes con total fluidez; mientras que su disco duro SSD añadirá un plus de rendimiento a la hora de arrancar Windows 10 Home Edition, sistema operativo preinstalado de serie.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,9 x 26,6 x 2,9 cm / 2,5 kg
  • Panel: IPS LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.0 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire VX5-591G-70AD


Diseño y Panel

Un diseño futurista con acabados robustos


Comenzamos nuestra review del Acer Aspire VX5-591G-70AD, destacando sus principales novedades a nivel estético. Concretamente, si hay algo que diferencia a este portátil de otros modelos gaming del mercado, es el original diseño futurista que reviste a su construcción.

De esta manera, y al igual que el ya reseñado Acer Aspire VX5-591G-73J6, este portátil cuenta con una resistente carcasa de color negro mate, decorada con el típico acabado cepillado que caracteriza a los modelos de esta colección, así como unos atractivos detalles en rojo presentes en la superficie externa, el perímetro del touchpad y conjunto de teclas WASD.

En lo que respecta a sus dimensiones, sus 38,9 x 26,6 centímetros de longitud, espesor de 29 milímetros y 2,5 kilogramos de peso, evidencian que no se trata de un ordenador especialmente compacto ni ligero, sino más bien un portátil pensado para usar en lugares concretos, como la casa u oficina.



Teclado retroiluminado + Sistema de ventilación


Para disfrutar de una grata experiencia de juego, cuentas con un teclado QWERTY (en español) que destaca no sólo por sus ergonómicas teclas en isla, sino también por contar con una zona WASD optimizada para el gaming y retroiluminación en color rojo, ventaja que te permitirá jugar cómodamente incluso en entornos con escasa luz.

Además, se incorpora un touchpad de generosas dimensiones y superficie lisa, perfecto para navegar por el sistema operativo (Windows 10) y sus aplicaciones con total fluidez, ya que también es compatible con gestos multitáctiles.

Y si quieres sacarle el máximo partido a la vertiente gaming de este portátil, te recomendamos adquirir (a muy buen precio) uno de los ratones que recomendamos en nuestro recopilatorio de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros.

Por otra parte, no puede quedar de lado un eficiente sistema de ventilación que, gracias al par de ventiladores de alta potencia integrados, se encargará de disipar el calor acumulado en el interior a través de las rejillas situadas en la parte trasera del portátil.

Nítido panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS


El apartado multimedia del Acer Aspire VX15 se beneficia de la implementación de un nítido y amplio diagonal de 15.6 pulgadas, dotado de una increíble resolución Full HD (1920 x 1080p), una relación de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

De igual manera, la tecnología In-plane Switching (IPS), se encargará de proporcionar unos ángulos de visión de casi 180 grados (tanto en horizontal como en vertical) para que no te pierdas del más mínimo detalle a la hora de visualizar tus vídeos, series y películas favoritas en pantalla.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i7 de 7ª generación integrado


En lo que respecta a sus componentes de hardware, destaca principalmente la integración del microprocesador de bajo consumo, Intel Core i7, mismo que corre a una frecuencia de reloj de hasta 3.8 GHz, a través de sus 4 núcleos de procesamiento y a la tecnología TurboBoost de Intel.

Asimismo, dicho procesador se complementa con una memoria SmartCache de 6 MB y una memoria RAM DDR4 de 8 GB que podrás ampliar a 16 GB o incluso hasta 32 GB, en caso de que necesites de un mayor rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones exigentes.

En este sentido, basta con retirar la base del portátil para acceder a los dos zócalos DIMM integrados e insertar los módulos correspondientes en cada uno, es decir, un módulo adicional de 8 GB para alcanzar los 16 GB de memoria, o bien dos módulos de 16 GB para llegar hasta 32 GB, capacidad máxima soportada por este equipo.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Gracias a sus avanzadas prestaciones a nivel de hardware, y según afirman quienes ya adquirieron el portátil, el Acer Aspire VX15|VX5-591G-70AD te permitirá trabajar en prácticamente todo tipo de tareas informáticas, incluyendo: ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, así como otras más exigentes como gaming, visionado multimedia Full HD y diseño gráfico.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire VX5-591G-70AD


Almacenamiento HDD + SSD en el mismo lugar


Continuamos en el apartado de almacenamiento en este análisis del Acer Aspire VX15, destacando la implementación de una configuración híbrida (HDD + SSD) que, no sólo te brindará el espacio suficiente para almacenar tus contenidos multimedia (1 TB + 128 GB), sino también un rendimiento superior a la hora de trabajar con las aplicaciones instaladas en el portátil.

Además, y en caso de ser necesario, cuentas con la posibilidad de sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad a un precio bastante competitivo, eso sí, siempre que este sea compatible con el estándar SATA 3.

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1050


En lo que respecta a la vertiente de gráficos del portátil, la protagonista no es otra más que la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, cuyos 4 GB de memoria VRAM GDDR5 se encargarán de mover exclusivamente este apartado tan exigente.

Y gracias a dicha tarjeta gráfica, podrás jugar a títulos tan variados como: The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite, FIFA 18 y Dirt 4. Todos corriendo bajo una fluida tasa de fotogramas por segundo (fps), una resolución Full HD/4K (dependiendo del título) y ajustes gráficos intermedio/altos.

Otras tareas que permite llevar a cabo esta gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D y programación web y máquinas virtuales, incluso a niveles exigentes.

Autonomía y Conectividad


Hasta 5 horas de trabajo ofimático ligero


Avanzamos hacia la autonomía del Acer Aspire VX15, apartado donde contamos con una batería de litio de 3 celdas que, en números concretos, nos beneficiará con una duración de hasta 5 horas continuas, eso sí, bajo un uso estrictamente ofimático, ya que bajo un uso multimedia más exigente, dicha cifra se reduciría hasta la mitad.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a las opciones de conectividad del Acer Aspire VX15|VX5-591G-70AD, se incorporan al conjunto una entrada USB 2.0, otras 3 de tipo USB 3.1 y una adicional USB 3.1 Tipo C, esta última ideal para transferir contenidos pesados en tan sólo segundos, gracias a su tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

Además, no podían quedar de lado el puerto RJ-45 para conexión Ethernet, la salida de vídeo HDMI compatible con monitores externos 4K (Ultra HD), el lector de tarjetas SD, la salida de combo audio para auriculares y la cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


Las conexiones inalámbricas del portátil se resumen en la incorporación de las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, el Acer Aspire VX15 se entrega con la licencia original de Windows 10 Home Edition (64 bits) preinstalada de serie; mientras que el par de altavoces estéreo Dolby Audio Premium, entregan una calidad de sonido bastante aceptable, incluso a los volúmenes más altos.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire VX5-591G-70AD y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-70AD hemos repasado las principales características de un potente portátil gaming, no sólo pensado para jugadores, sino también para aquellos usuarios que necesitan del más alto rendimiento a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas más exigentes del día a día.

Y si te ha convencido este modelo, y quieres hacerte con el Acer Aspire VX15 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente para consultar la disponibilidad actual de un portátil que se jacta de contar con una relación calidad/precio insuperable.

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.