▷[Análisis] Lenovo Ideapad 320S-15IKB, Opiniones y Review de un portátil low-cost perfecto para el día a día

Lenovo Ideapad 320S-15IKB: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Panel TN LED de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8550U a 4.00 GHz
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Gráfica dedicada GeForce 920MX (2 GB)
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

La gama de portátiles de bajo costo, Lenovo Ideapad 320S, reúne modelos especialmente diseñados para satisfacer tus necesidades informáticas del día a día. Y es que gracias a sus equilibradas prestaciones técnicas, podrás trabajar, estudiar, consumir multimedia y realizar demás tareas rutinarias con total fluidez.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 320S-15IKB repasaremos las principales características de un portátil que cumple a cabalidad con dicha premisa, jactándose de una relación calidad/precio insuperable y excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han adquirido.

Índice


Diseño9
Hardware9
Gráficos7
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

El portátil doméstico, Lenovo Ideapad 320S-15IKB, se presenta como una interesante opción de compra, para todos aquellos usuarios que buscan un ordenador asequible y de excelente desempeño a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas cotidianas.
8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 320S-15IKB?


Si necesitas reemplazar tu antiguo portátil por otro que te permita trabajar, estudiar, consumir multimedia y realizar demás tareas informáticas con fluidez; y tu presupuesto está ajustado, el nuevo Lenovo Ideapad 320S-15IKB es una de las mejores opciones de compra que te ofrece el mercado actual.

Se trata de un ordenador muy bien equilibrado a nivel de prestaciones, pues integra un microprocesador Intel Core i7 de 8ª generación, un disco duro SSD de alta velocidad, una gráfica dedicada GeForce 920MX y el sistema operativo, Windows 10, ya preinstalado para que le saques el máximo partido desde el primer día.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce 920MX (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 320S-15IKB


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 320S-15IKB: procesador y disco duro SSD

Un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle


Comenzamos nuestra review del Lenovo Ideapad 320S-15IKB dentro del apartado estético de dicho portátil. Concretamente, este modelo llega bañado en un elegante tono gris plata (platinum silver), bajo un moderno acabado cepillado que imita a la perfección a los modelos gama alta de la firma asiática.

En cuanto a sus dimensiones específicas, sus medidas de 37,8 x 26 x 2,29 centímetros y peso neto de 2,2 kilogramos, nos confirman que, al igual que el ya reseñado Lenovo IdeaPad 320-15IKB, estamos ante el típico portátil de 15 pulgadas que podremos transportar en la mochila sin mayores inconvenientes.

El teclado QWERTY integrado, por su parte, garantiza una sólida y placentera experiencia de escritura, apoyándose en unas ergonómicas teclas de tipo isla (en español), un bloque numérico independiente y un touchpad de generosas dimensiones, cuya superficie lisa ofrece una rápida respuesta al tacto, siendo compatible con gestos multitáctiles.



Una grata experiencia de visionado multimedia


A nivel de prestaciones multimedia, el protagonista no es otro que el panel de 15.6 pulgadas (36,9 cm) integrado en el equipo, cuya resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles, te permitirá trabajar, ver fotos, vídeos y películas con una excelente calidad de imagen, siempre que no seas un usuario muy exigente en este apartado.

Por su parte, la tecnología Twisted Neumatic (TN) integrada en el panel, si bien no entrega unos ángulos de visión tan amplios como lo hace la tecnología IPS, sí que nos ofrece unos resultados bastante aceptables, ya sea que estemos en ambientes interiores o exteriores.

Otra de sus bondades la encontramos en su tecnología de retroiluminación LED, siendo esta la encargada de proporcionar unos adecuados niveles de brillo y contrastes en pantalla, además de reducir notablemente el consumo energético del portátil.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación


Este apartado de hardware del Lenovo Ideapad 320S-15IKB se beneficia de la implementación del potente microprocesador, Intel Core i7-8550U, siendo esta capaz de operar a una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost y sus 4 núcleos de procesamiento

Además, dicho chipset cuenta con 8 hilos lógicos de trabajo, una memoria SmartCache de 8 MB y una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, en caso de que lo necesites en un futuro, podrás ampliar hasta su capacidad máxima (16 GB), con tan sólo sustituir el único módulo integrado por otro DDR4 de 16 GB, a un precio bastante razonable.

El rendimiento que necesitas para tus tareas informáticas


Las opiniones más recientes del Lenovo Ideapad 320S-15IKB nos confirman que, gracias al procesador y disco duro SSD integrados, podrás trabajar en tus aplicaciones del día a día (ofimática, internet, correo, etc.) con total fluidez, destacando además que el arranque del sistema operativo (Windows 10), se realizará prácticamente al instante de haber encendido en ordenador.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 320S-15IKB


Almacenamiento SSD de alto rendimiento


Continuamos en este análisis del Lenovo Ideapad 320S-15IKB, destacando la inclusión de un disco duro en estado sólido (SSD) de 256 GB, cuya principal ventaja frente a los discos mecánicos convencionales (HDD), reside en un rendimiento superior a la hora de abrir/cerrar aplicaciones y al momento de encender/apagar el portátil.

No obstante, si esta capacidad de almacenamiento se te hace insuficiente, siempre podrás conectar una unidad de disco duro externo, a través de alguno de los puertos USB integrados en el portátil, o bien sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad a un precio bastante razonable.

Gráfica dedicada GeForce 920MX


El apartado gráfico del portátil cuenta con la GeForce 920MX, una tarjeta gráfica dedicada firmada por NVIDIA y perteneciente a la gama de entrada de la compañía. Dicha gráfica integra una memoria VRAM DDR3 de 2 GB, que te permitirá disfrutar de una experiencia de juego bastante aceptable con títulos actuales no tan exigentes.

Concretamente, juegos tan populares hoy día como Fortnite (2018), Call of Duty: WWII, Destiny 2, FIFA 18 y Dirt 4 (2017), los podrás jugar cómodamente en este portátil, eso sí, bajo ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.

Además, gracias a las capacidades de esta gráfica, puedes realizar retoques fotográficos y editar vídeos HD a nivel de usuario; así como consumir contenidos multimedia en alta definición a través de aplicaciones tan utilizadas hoy día como Netflix y YouTube.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


A diferencia de las 7 horas de batería que nos ofrece el ultrabook, Lenovo Ideapad 520S-14IKB, la autonomía del Lenovo Ideapad 320S-15IKB se limita a las 4-5 horas de duración que entrega su batería de litio de 2 celdas, siempre bajo un uso estrictamente ligero, es decir, ofimática, navegación web casual y poco más.

En este sentido, si bien su autonomía es ligeramente superior a la que ofrecen los portátiles gaming, por ejemplo; no se trata de un portátil especialmente diseñado para llevar con nosotros allá donde vayamos, sin su respectivo adaptador de corriente en la mochila.

Conectividad total con tus dispositivos móviles y periféricos


Vamos cerrando esta review con la conectividad del Lenovo Ideapad 320S-15IKB, apartado que viene a compensar la falta de autonomía de este portátil, integrando todas las conexiones y puertos que necesitas a diario para trabajar con el portátil, ya sea en casa o en la oficina.

Específicamente, se incorporan 2 entradas USB 3.0 y una USB 3.1 Tipo C, siendo la primera ideal para conectar nuestros dispositivos móviles, discos duros externos y periféricos; mientras que, la segunda, es la mejor opción a la hora de transferir contenidos pesados al portátil, gracias a su tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, se incorpora una única salida de vídeo HDMI, que te será de utilidad a la hora de conectar al portátil televisores y monitores externos, ventaja que te permitirá disfrutar de tus vídeos, películas y series favoritas en pantalla grande y bajo resoluciones Full HD y 4K (Ultra HD).

Por lo demás, contamos con un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC), una salida de combo audio para conectar auriculares y altavoces externos, y una cámara web de 0.3 MP con micrófono digital incorporado, perfectos para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Sonido Dolby Audio


En cuanto a las conexiones inalámbricas del portátil, se integran al conjunto los respectivos adaptadores Bluetooth 4.1 (para emparejar periféricos compatibles) y Wi-Fi 802.11ac, esta última garantizando hasta 3 veces una mayor velocidad a la hora de navegar por internet, siempre que tengas una router compatible con dicha tecnología.

Por último, mencionar la presencia de un par de altavoces estéreo con tecnología Dolby Audio que, si bien entregan un sonido claro y sin distorsiones, su escaso nivel de volumen prácticamente obligan a la conexión de unos cascos especializados, como alguno de los que recomendamos en nuestro reciente Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 320S-15IKB y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 320S-15IKB hemos conocido en detalle las principales bondades de un portátil doméstico de bajo costo, perfecto para realizar nuestras tareas del día a día (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.) sin fracasar en el intento.

Dicho esto, si cuentas con un presupuesto ajustado, te ha convencido este modelo y quieres hacerte con el Lenovo IdeaPad 320S-15IKB más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.