▷[Análisis] MSI GS73 Stealth 8RF-006ES, Opiniones y Review del ultrabook gaming que siempre soñaste

MSI GS73 Stealth 8RF-006ES: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Extraordinario Panel 4K (UHD) IPS de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento híbrido de 2 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
  • Tecnología de refrigeración Cooler Boost Trinity
  • Desventajas: 
  • Hasta 2 horas de gaming intensivo
  • Sistema de ventilación ruidoso bajo uso intensivo

Micro-Star International, mejor conocido como MSI, es uno de los pocos fabricantes a los cuales pueden recurrir los jugadores y usuarios más exigentes, siempre que el objetivo sea el adquirir un portátil gaming de elevadas prestaciones, para satisfacer sus necesidades informáticas y de entretenimiento multimedia con el mejor de los rendimientos.

En este sentido, el portátil que nos ocupa el día de hoy -perteneciente a la gama MSI GS73 Stealth 8RF- reúne todas especificaciones técnicas que podríamos esperar de un ordenador gama alta, jactándose además de una relación calidad/precio que, difícilmente, encontrarás en modelos de similares características.

Dicho esto, te invitamos a repasar con nosotros sus principales prestaciones en el siguiente análisis/review/reseña del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES, no sin antes mencionar que, al igual que otros portátiles de esta colección, este modelo también cuenta con excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han adquirido.

Índice


Diseño9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

El MSI GS73 Stealth 8RF-006ES se perfila como el ultrabook gaming definitivo, esto gracias a su potente procesador Intel Core i7 (8ª generación), avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB) y almacenamiento híbrido HDD + SSD de alta velocidad, entre otras prestaciones.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GS73 Stealth 8RF-006ES?


El nuevo MSI GS73 Stealth 8RF-006ES es el portátil gaming perfecto para ti, si lo que buscas es movilidad y alto rendimiento en el mismo lugar, pues estamos ante un flamante modelo ultrabook que, a pesar de contar con un gran panel 4K (UHD) de 17.3'', mantiene un liviano peso de sólo 2,43 kg.

Además, y gracias a su exclusiva funcionalidad Matrix Display, podrás disfrutar de los videojuegos más destacados de la temporada en pantalla grande, pudiendo conectar hasta 3 monitores externos 4K simultáneamente a través de los puertos HDMI, Mini DisplayPort y USB 3.1 Tipo C, siendo este último compatible con el estándar Thunderbolt 3.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,18 x 28,49 x 1,96 cm / 2,43 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 2 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C (Thunderbolt 3), HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort 1.2, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES


Diseño y Panel

MSI GS73 Stealth 8RF-006ES: diseño gamer y panel 4K

Un diseño ultrabook y gamer en toda regla


Si hay algo que merece la pena destacar en esta review del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES, es el excelente trabajo hecho por MSI a la hora de diseñar este portátil. En este sentido, estamos ante un flamante modelo ultrabook fabricado en aluminio metalizado, de aspecto robusto y elegante en partes iguales.

Dicha cubierta cuenta con el típico acabado mate propio de la gama MSI GS73, así como unos atractivos detalles en rojo en el perímetro del touchpad, y el logo del dragón rojiblanco incrustado en la parte central de la cubierta exterior.

En lo que respecta a sus dimensiones, si bien se trata de un ordenador de 17 pulgadas, sus medidas de 41,18 x 28,49 x 1,96 centímetros y peso neto de 2,43 kg, no hacen más que confirmar lo compacto y liviano que este equipo, ventaja que facilitará su transporte desde casa a la oficina y viceversa.



Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración


Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado en el portátil llega muy bien equipado para garantizar una experiencia de juego mucho más cómoda y placentera, a diferencia de lo que ofrecen otros fabricantes de portátiles gaming.

Concretamente, cuenta con ergonómicas teclas de tipo isla, una zona WASD optimizada para el gaming, tecnología anti ghosting integrada en 45 teclas y, no menos importante, retroiluminación RGB en 3 áreas independientes, con la cual podremos cambiar el color de cada tecla individualmente.

El touchpad, por su parte, cuenta con el tamaño y sensibilidad adecuados para navegar cómodamente por el sistema operativo preinstalado, Windows 10, siendo también compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

No obstante, y para jugar con mucha más precisión, te recomendamos adquirir uno de los ratones gaming más destacados de nuestro más reciente recopilatorio de Los Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros (2018).

Por otra parte, y para garantizar una correcta refrigeración de los componentes del portátil, la tecnología Cooler Boost Trinity -a través de los ventiladores triples Whirlwind Blade- se encargará de disipar el calor de manera eficiente, expulsándolo a través de las rejillas ubicadas en la parte trasera y lateral del equipo.

Un espectacular panel 4K (Ultra HD) de 17.3 pulgadas


Si bien el portátil ya reseñado, MSI Raider GE73VR 7RF-258XES, implementa un panel Full HD de 17.3 pulgadas, el modelo que nos compete el día de hoy lo supera con creces, equipando una extraordinaria resolución 4K (Ultra HD) que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD.

Además, la fluidez a la hora de jugar es claramente otra de las prioridades de este portátil gaming, pues este modelo se jacta de ofrecer una óptima tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de tan sólo 3 milisegundos.

Entre otras bondades, contamos con un amplio ratio panorámico de 16:9, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo y una tecnología bautizada como IPS-Level que, si bien no igualan¡ en resultado a lo que ofrece la tecnología IPS, entrega unos ángulos de visión adecuados para consumir multimedia tanto en interiores, como en exteriores.

Por lo demás, y gracias a la asociación de MSI con la firma Portrait Displays, Inc, se ha introducido en este modelo la tecnología True Color 2.0, cuya principal función consiste en ofrecer al usuario una experiencia de visionado multimedia mucho más fidedigna, al momento de trabajar, jugar, editar fotos y vídeos, o realizar cualquier otra tarea.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación


En lo que respecta a componentes de hardware, el MSI GS73 Stealth 8RF-006ES tampoco escatima en recursos, pues se añade a la fórmula el potente chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento son capaces de alcanzar una frecuencia turbo de nada menos que 4.10 GHz.

Dicho procesador, se complementa de una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos lógicos de trabajo y una memoria RAM de 16 GB que, al correr bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz, garantizará un extraordinario desempeño multitarea, además de un consumo energético mucho más eficiente.

De igual manera, estamos ante un portátil que no se quedará desfasado en los próximos 2-3 años, puesto que dicha memoria RAM la podrás ampliar hasta 32 GB, siendo esta la capacidad máxima soportada por este equipo. Para esto, no tienes más que extraer los dos módulos de 8 GB integrados para añadir dos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas informáticas


Las opiniones más recientes del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES no hacen más que confirmar nuestras sospechas: estamos ante una 'bestia' en lo que a rendimiento multitarea se refiere. Dicho de otra manera, este portátil nos permitirá realizar todas nuestras tareas informáticas, sin ningún tipo de limitación a nivel de hardware.

En este sentido, la ofimática del día a día, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia 4K, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, gaming exigente, y demás tareas, las podrás llevar a cabo sin tener que preocuparte de nada.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES


Almacenamiento HDD + SSD de alta velocidad


Continuamos en el análisis del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES dentro de otro apartado clave del equipo, que no es otro que el de almacenamiento. Dicho esto, conviene destacar la integración de una configuración híbrida HDD + SSD que, en combinación, garantizan no sólo suficiente espacio para tus contenidos, sino también un rendimiento excepcional a la hora de trabajar con el portátil.

En este sentido, el disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de 2 TB te permitirá almacenar holgadamente todos tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos; mientras que el disco en estado sólido (SSD NVMe) de 512 GB, se encargará de reducir el tiempo de carga tanto de las aplicaciones instaladas, como del sistema operativo del portátil.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1070


Al igual que el modelo MSI Raider GE63VR 7RF-227XES, este flamante ultrabook goza de las bondades a nivel gráfico de incluir la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1070, cuyos 8 GB de memoria VRAM GDDR5 te permitirán disfrutar de una experiencia de juego nunca antes vista en un portátil de esta colección.

Específicamente, títulos tan destacados como The Crew 2, Far Cry 5, Battlefield V y Assassin's Creed Origins, entre otros; correrán de manera fluida con una óptima tasa de fotogramas por segundo (fps), resolución Full HD y ajustes gráficos elevados (Alto-Ultra).

De igual manera, podrás realizar tareas gráficas tan demandantes como: retocar fotografías, editar vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D, trabajar con máquinas virtuales y programación web, entre otras tareas bajo los niveles más exigentes.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES, y como suele suceder con muchos otros portátiles gaming, este no es su apartado más destacado, pues la batería de litio de 3 celdas integrada asegura una duración de sólo 2 horas de uso estrictamente ligero, aun con el modo de ahorro energético activado.

Principales opciones de conectividad


En lo que refiere a la conectividad del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES, opciones no te faltarán, ya que este modelo equipa un puerto USB 2.0 convencional, otras 3 entradas USB 3.0 y, no menos importante, una conexión USB 3.1 Tipo C (compatible con Thunderbolt 3), siendo esta última ideal para transferir contenidos pesados en escasos segundos, gracias a su tasa de transferencia de 5 Gbps.

Asimismo, se incorporan el conector RJ-45 compatible con Ethernet (10/100/1000 Killer), un lector de tarjetas SD 2 en 1 (XC/HC), una salida de combo audio para conectar auriculares, altavoces y micrófonos externos, y la respectiva cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas y streaming en directo de tus sesiones de juego.

Conexiones inalámbricas + Matrix Display


En cuanto a sus conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, siendo esta última compatible con el estándar 802.11ac de 2.4 y 5 GHz, cuya alta velocidad garantizará conexiones a internet mucho más rápidas y estables, con respecto al estándar 802.11b/g/n y siempre que tengas un router compatible.

Por su parte, la funcionalidad Matrix Display te permitirá trabajar, jugar y consumir multimedia en pantalla grande, pudiendo conectar hasta 3 monitores externos 4K (Ultra HD) a través de las salidas HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3, integradas en este modelo.

Por lo demás, decir que este modelo, a diferencia de otros portátiles gaming de la firma, se entrega con su correspondiente licencia original de Windows 10 Home Edition; mientras que los 4 altavoces estéreo integrados, entregarán una calidad de sonido excepcional, ya sea que estés jugando o viendo series y películas.


Conclusión, opiniones del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este análisis del MSI GS73 Stealth 8RF-006ES nos ha dejado un muy buen sabor de boca, luego de repasar las principales características de un ultrabook gaming que, de entrada, promete no quedarse desactualizado tan pronto, gracias a sus sobresalientes prestaciones a nivel de hardware y software.

Concretamente, nos referimos a su potente procesador Intel Core i7 de 6 núcleos, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1070, extraordinario panel 4K de 17.3'' y una configuración híbrida HDD + SSD que no hará más que sumar puntos a la experiencia de usuario.

Por último, destacar que el excelente precio de este modelo es otra de sus grandes bazas, por lo que si quieres hacerte con el MSI GS73 Stealth 8RF-006ES más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: