▷[Análisis] ASUS GL753VD-GC186T, Opiniones y Review de un gran portátil para juegos

ASUS GL753VD-GC186T: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD IPS de 17.3 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en 3 zonas
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 2 horas de juego
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

Este nuevo portátil para juegos, perteneciente a la gama ASUS GL753VD, destaca no sólo por el excelente desempeño que le ofrece a los jugadores más exigentes, sino también por gozar de una relación calidad/precio incomparable, traduciéndose esto en una clara ventaja competitiva con respecto a otros modelos gaming del mercado.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del ASUS GL753VD-GC186T, corresponde ahora conocer en profundidad las bondades que reúne este notable portátil gaming, cuyas valoraciones positivas más recientes nos indican que estamos ante una excelente opción de compra.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Con un procesador cuádruple, Intel Core i7, una gráfica dedicada GeForce GTX 1050, un flamante panel Full HD de 17.3'' y disco duro SSD de alta velocidad; no te faltará nada más a la hora de sacarle el máximo partido a este portátil, ya sea para jugar, consumir multimedia o trabajar en tus aplicaciones de rutina.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el ASUS GL753VD-GC186T?


El ASUS GL753VD-GC186T es perfecto para ti, si te consideras un jugador o usuario exigente, y te encuentras en la búsqueda de un portátil de alto rendimiento que satisfaga tus necesidades de gaming y ocio multimedia en alta definición, sin fracasar en el intento.

Y para complementar la vertiente de juego, cuentas con la aplicación exclusiva, ROG Gaming Center, cuya interfaz de usuario te permitirá personalizar la experiencia a tu medida, pudiendo hacer ajustes a nivel de sonido, teclado, streaming de tus partidas en directo y demás funciones relacionadas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,5 x 27,3 x 3,2 cm / 3 kg
  • Panel: LED IPS (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD, micrófono digital y unidad óptica DVD Super Multi.

Review/Reseña/Análisis del ASUS GL753VD-GC186T


Diseño y Panel

ASUS GL753VD-GC186T: apartado gráfico detallado

Un portátil diseñado por y para gamers exigentes


Entramos de lleno en la review del ASUS GL753VD-GC186T destacando las bondades de un portátil hecho por y para gamers, cuya carcasa fabricada en plástico y aluminio metalizado, será garantía de la robustez y elegancia que caracteriza a los modelos de esta colección.

Este apartado se complementa con un atractivo acabado cepillado a lo largo y ancho de su superficie, además del típico logo naranja que identifica a los modelos gaming de la gama media-alta del fabricante ASUS, y la leyenda "Republic of Gamers" inscrita bajo la pantalla del equipo.

Por su parte, si bien sus dimensiones de 41,5 x 27,3 x 32 cm y peso neto de 3 kg no lo hacen un portátil especialmente compacto ni ligero, debemos recordar que se trata de un ordenador de 17 pulgadas que, como añadido, incorpora una unidad óptica y grabadora DVD que claramente influye en el peso final del producto.



Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración


Como cualquier portátil gaming que se precie de serlo, este modelo añade a su construcción un ergonómico teclado QWERTY (en español), equipado con teclas en isla de rápido recorrido (2 mm), área WASD resaltada en rojo y retroiluminación RGB en 3 zonas independientes, permitiéndote jugar incluso en entornos con escasa iluminación.

Sin duda, se trata de un teclado fabricado con el único propósito de llevar la experiencia de juego a un nivel completamente superior. Y en este sentido, no podíamos avanzar sin antes recomendarte nuestro Top 5 ratones gaming por menos de 50 euros, recopilatorio que te será de gran utilidad, si lo que necesitas es una mayor presición durante tus sesiones de juego cotidianas.

De igual manera, destaca la presencia de un par de ventiladores de alta potencia que, gracias a la tecnología de enfriamiento, Cooling Overboost, te permitirá ajustar la velocidad de trabajo de dichos ventiladores, con la finalidad de disipar el calor acumulado de manera eficiente, evitando así molestos recalentamientos internos.

Espectacular panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS


El apartado gaming también se beneficia de un panel que, además de contar con unas amplias dimensiones de 17.3 pulgadas, se jacta de integrar una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), traduciéndose esto en una experiencia de juego mucho más placentera en pantalla.

Además, la tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético de la batería, mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS) ampliará los ángulos de visión en hasta 178 grados, para que no te pierdas del más mínimo detalle a la hora de jugar, consumir multimedia y trabajar con el portátil.

Por lo demás, su acabado mate y nivel de brillo de hasta 300 nits, permitirá utilizar el portátil incluso en exteriores; mientras que su cobertura del 72% del espectro de colores NTSC, proporcionará una fidelidad de colores superior a la que ofrecen otros modelos de similares prestaciones del mercado.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos


A nivel de hardware, el ASUS GL753VD-GC186T se complace en integrar el chipset de 4 núcleos, Intel Core i7-7700HQ, cuya frecuencia de reloj de 2.80 GHz alcanzará picos de hasta 3.80 GHz bajo las tareas multimedia más exigentes, apoyándose siempre en una eficiente memoria SmartCache de 6 MB.

Al mencionado procesador, le acompaña una memoria RAM DDR4 de 8 GB (corriendo a 2400 MHz) que, en caso de ser necesario, siempre podrás ampliar hasta su capacidad máxima 32 GB, instalando dos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM integrados en la placa base.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Sólo basta con echarle un vistazo a las opiniones del ASUS GL753VD-GC186T, para comprobar que se trata de un portátil apto para ejecutar todo tipo de tareas informáticas: ofimática, internet, multimedia Full HD, gaming, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras, incluso a los niveles más exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS GL753VD-GC186T


Almacenamiento híbrido HDD + SSD integrado


En este análisis del ASUS GL753VD-GC186T corresponde hacer mención a otra de las grandes novedades de este equipo, que no es otra que su configuración de almacenamiento híbrida, compuesta por un disco duro mecánico de 1 TB (HDD a 5400 rpm) y otro disco en estado sólido de 128 GB (SSD).

En este sentido, el primero te será de gran utilidad a la hora de almacenar todo tipo de contenidos (fotos, vídeos, canciones, juegos, etc.); mientras que el segundo se encargará de arrancar el sistema operativo en muy pocos segundos y correr las aplicaciones instaladas con mayor fluidez.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050


El apartado gráfico del ASUS GL753VD-GC186T se beneficia de la potente gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuyos 4 GB de memoria VRAM GDDR5 te proporcionarán una experiencia de juego bastante fluida, incluso jugando a títulos de lanzamiento reciente.

En este sentido, títulos de la talla de The Crew 2, Far Cry 5 y Call of Duty: WWII, los podrás jugar cómodamente bajo ajustes gráficos intermedio-altos, una resolución Full HD (1920 x 1080p) y óptima tasa de fps que variará en función del juego en cuestión.

Por su parte, la aplicación ROG Gaming Center (exclusiva de los portátiles de esta colección) te permitirá personalizar la experiencia de juego, pudiendo realizar ajustes a nivel de sonido, imagen, atajos de teclado y demás funcionalidades, desde una interfaz de usuario súper intuitiva.

Otras tareas gráficas que ejecutar el portátil con fluidez incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, renderizados 3D, desarrollo de videojuegos y trabajo con máquinas virtuales, entre otras tareas demandantes a nivel gráfico.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


Al igual que el modelo ASUS GL753VD-GC009, la autonomía del ASUS GL753VD-GC186T se limita a unas 4 horas de uso ligero (ofimática, navegación web); mientras que bajo un uso multimedia más exigente (visionado Full HD y gaming), dicha duración se reduciría hasta la mitad, es decir, unas 2 horas en promedio.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del ASUS GL753VD-GC186T, debemos decir que opciones no te faltarán, pues este modelo incorpora una unidad óptica y grabadora DVD Super Multi, entradas USB 2.0, USB 3.0 (x3) y USB 3.1 Tipo C reversible, siendo esta última perfecta para transferir contenidos pesados desde y hacia el portátil.

Asimismo, no podían faltar las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort que, en conjunto, te permitirán conectar hasta 2 monitores externos 4K (Ultra HD) en simultáneo, para trabajar, jugar y consumir multimedia en pantalla grande.

Por lo demás, se suma un lector de tarjetas SD (3 en 1), una cámara web HD con micrófono digital y una salida de combo audio (auriculares, micrófonos y altavoces externos) para realizar videoconferencias y streaming en directo durante tus sesiones de juego.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


Las conexiones de red del portátil se resumen en un puerto RJ-45 (Ethernet), y las respectivas tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, operando esta última bajo el estándar 802.11ac para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, destacar un par de altavoces estéreo que entregan una calidad de sonido alta y clara; y al igual que el ya reseñado ultrabook, ASUS Vivo Book S510UA-BR249T, este modelo se entrega con su respectiva licencia original de Windows 10 Home Edition, en su versión de 64 bits.


Conclusión, opiniones del ASUS GL753VD-GC186T y dónde comprarlo más barato


Ya para finalizar el análisis del ASUS GL753VD-GC186T, sólo queda reiterar que se trata de un portátil gaming muy bien equipado para satisfacer las necesidades de todo tipo de público, ya sea si eres un gamer casual o profesional, o bien buscas un ordenador potente para trabajar con aplicaciones gráficas avanzadas, con el mejor de los rendimientos.

Otra de sus grandes ventajas con respecto a otros portátiles gaming, es su espectacular precio. Así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS GL753VD-GC186T más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados al bolsillo.