▷[Análisis] HP Pavilion 15-cc512ns, Review y Opiniones de un eficiente portátil a precio imbatible

HP Pavilion 15-cc512ns: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Precio insuperable
  • Panel Full HD WLED de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.40 GHz
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)

A la hora de llevar a cabo las tareas informáticas del día a día, no necesariamente tenemos que adquirir el portátil más sofisticado del mercado. En su lugar, podemos optar por modelos más asequibles, cuyas especificaciones técnicas nos permitan superar con éxito nuestra jornada de trabajo diaria.

Con esto en mente, la gama HP Pavilion 15 se renueva con portátiles que cumplen a cabalidad con esta premisa, siendo el modelo que nos ocupa el día uno de los más destacados de la colección, no sólo por su increíble precio, sino también por sus equilibradas prestaciones a nivel de hardware y software.

Y sin más preámbulos, te invitamos a conocerle en profundidad en el siguiente análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-cc512ns, para determinar si merece la pena o no un modelo que ya cuenta con excelentes valoraciones por parte de quienes lo han escogido.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Gracias a su procesador Intel Core i5, excepcional panel Full HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY retroiluminado, el portátil HP Pavilion 15-cc512ns te permitirá trabajar en tus aplicaciones del día a día con el rendimiento que tanto necesitas.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 15-cc512ns?


El nuevo HP Notebook 15-da0058ns es el modelo indicado para ti, si lo que buscas es un portátil elegante, eficiente y multifuncional que te permita llevar a cabo tus tareas informáticas habituales con el mejor de los rendimientos, incluyendo: ofimática, internet y multimedia Full HD, entre otras.

Además, se trata de un portátil muy completo a nivel de conexiones terrestres, cuyos puertos USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI y ranura SD, te garantizan conectividad total con tus dispositivos móviles, periféricos, tarjetas SD y demás accesorios de uso cotidiano.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 25,21 x 1,99 cm / 1,99 kg
  • Panel: WLED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce 940MX (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 15-cc512ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 15-cc512ns: diseño y panel

Un diseño elegante, robusto y muy compacto


Esta review del HP Pavilion 15-cc512ns comienza destacando las bondades a nivel estético de un portátil, cuya cubierta exterior y área de trabajo -ambas de plástico- resaltan por la elegancia que le confiere el acabado liso en color plata que las reviste.

El marco de la pantalla, por su parte, cuenta con un sobrio acabado en negro mate y, si bien estamos ante un modelo de 15'', sus dimensiones de 37,8 x 25,21 cm, delgado perfil de sólo 19,9 milímetros y contenido peso de 1,99 kg, evidencian que se trata de un portátil bastante compacto y ligero, si lo comparamos con otros modelos de 15 pulgadas.

De igual manera, el HP Pavilion 15-cc512ns ofrece la solidez y ergonomía necesaria a la hora de trabajar, gracias a la incorporación de un teclado QWERTY (en español), dotado de teclas en isla, bloque numérico independiente y un touchpad de rápida respuesta al tacto, siendo compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Una grata experiencia de visionado multimedia Full HD


A la hora de entretenerte con tus series y películas favoritas, no tendrás de qué preocuparte, pues el panel de 15.6 pulgadas (39,6 cm) integrado cuenta con una espléndida resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), que te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia con una excelente calidad de imagen.

Además, su relación de aspecto de 16:9 se encargará de reproducir todo tipo de contenidos en formato panorámico, como si de una pantalla de proyección cinematográfica se tratase; mientras que su tecnologías de retroiluminación WLED, se encargará de reducir el consumo energético del portátil.

Por su parte, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no cuenta con ángulos de visualización tan amplios en comparación a la tecnología IPS, sí que ofrece unos ángulos que te serán más que suficientes para consumir todo tipo de contenidos, sin distracciones molestas.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel Core i5 de doble núcleo


A nivel de hardware, la firma HP apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-7200U, cuya capacidad de procesamiento de doble núcleo, alcanzará una frecuencia de reloj de 2.50 GHz, llegando hasta los 3.10 GHz (vía Intel TurboBoost) bajo las tareas más exigentes.

Asimismo, dicho procesador de apoya en una memoria SmartCache de 3 MB, 4 hilos lógicos de trabajo y una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, al añadir un módulo extra de 4 GB en el zócalo DIMM libre, alcanzará su máxima capacidad, es decir, 12 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Si nos remitimos a las más recientes opiniones del HP Pavilion 15-cc512ns, comprobamos que estamos ante un portátil que cubrirá nuestras expectativas, a la hora de realizar nuestras tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web y visionado multimedia en alta definición.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 15-cc512ns


Almacenamiento HDD de 1 TB (1000 GB)


Continuamos en el análisis del HP Pavilion 15-cc512ns, destacando que este modelo llega con nada menos que 1 TB (1000 GB) de capacidad integrada en el disco duro HDD a 5400 rpm, para que puedas almacenar todo tipo de contenidos (fotos, vídeos, canciones, juegos, etc.) sin preocuparte por falta de espacio.

Y si bien este modelo no cuenta con una unidad SSD de serie, siempre podrás instalar un disco duro SSD adicional mediante la ranura M.2 integrada en el portátil, y así disfrutar de un rendimiento superior a la hora de ejecutar las aplicaciones instaladas y archivos almacenados en dicho disco duro.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX


A nivel de gráficos, se incorpora a las prestaciones del HP Pavilion 15-cc512ns la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX, cuyos 2 GB de memoria de vídeo dedicada te proporcionará una experiencia de juego bastante aceptable con muchos de los títulos más destacados del mercado.

En este sentido, juegos como The Crew 2X-Plane 11.11, FortniteStar Wars Battlefront 2 y Call of Duty WWII, correrán de manera fluida, eso sí, en resolución HD (720p) y ajustes gráficos discretos dadas las limitaciones a nivel técnico de dicha tarjeta gráfica.

De igual manera, otras tareas a nivel de usuario que permite realizar la GeForce 940MX incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos, diseño CAD y visionado multimedia Full HD o bien 4K (Ultra HD) a conectar el portátil a un monitor externo compatible con dicha resolución.

Autonomía y Conectividad


Más de 6 horas de trabajo ofimático ininterrumpido


En lo que respecta a la autonomía del HP Pavilion 15-cc512ns, y al igual que el ya reseñado portátil HP Notebook 15-da0028ns, la batería de litio de 3 celdas integrada en ambos portátiles garantiza una duración de poco más de 6 horas de trabajo ofimático, ventaja que te permitirá trabajar desde cualquier lugar, sin tener que preocuparte por este aspecto en lo absoluto.

Conectividad total con tus dispositivos móviles


La conectividad del HP Pavilion 15-cc512ns tampoco te decepcionará, pues se jacta de contar con todos los puertos y conexiones que necesitas para sacarle el máximo partido al portátil, y realizar todas tus actividades bajo Windows 10 (64 bits), sistema operativo preinstalado de serie.

Concretamente, contamos con 2 entradas USB 3.1, un puerto USB 3.1 Tipo C (ofreciendo una tasa de transferencia de datos de hasta 5 Gbps), una salida de vídeo HDMI, un lector de tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio, una cámara web HD (720p) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen


En cuanto a sus conexiones de red, se añade un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las respectivas tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac para garantizar una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicho estándar Wi-Fi.

Firmados por Bang & Olufsen, el par de altavoces integrados en este portátil, al no contar con subwoofer, motivan a conectar auriculares o altavoces externos siempre que quieras disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva.

En este sentido, en nuestra más reciente selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado interesantes modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar algo de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 15-cc512ns y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a este análisis del HP Pavilion 15-cc512ns, resumiendo lo bien equipado que llega el equipo tanto a nivel de hardware, como de software. Con todo, se trata de un modelo perfecto para todos aquellos usuarios que busquen elegancia, alto rendimiento y precio ajustado en un mismo portátil.

Dicho esto, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Pavilion 15-cc512ns más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados al bolsillo.