▷[Análisis] HP Notebook 15-da0058ns, Opiniones y Review de un portátil equilibrado y económico | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] HP Notebook 15-da0058ns, Opiniones y Review de un portátil equilibrado y económico

HP Notebook 15-da0058ns: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Relación calidad/precio insuperable
  • Panel HD WLED de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Windows 10 preinstalado de fábrica
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con entrada USB 3.1 Tipo C

Cuando de portátiles balanceados en prestaciones y ajustados en precio se trata, la gama HP Notebook 15 es, sin lugar a dudas, un excelente lugar por dónde comenzar a buscar al que será nuestro próximo portátil para llevar a cabo las tareas informáticas del día a día.

Dicho esto, en el presente análisis/review/reseña del HP Notebook 15-da0058ns repasaremos a fondo las características que, además de contar con una relación calidad/precio insuperable, cuenta con todo lo que se necesita para mantener nuestra productividad en los niveles más altos, esto según lo afirmado por quienes lo han comprado recientemente.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

La gama media-baja del fabricante Hewlett-Packard añade a su catálogo al HP Notebook 15-da0058ns, un portátil perfecto para cumplir los requerimientos diarios, siendo su procesador Intel Core i5 (8ª generación) y almacenamiento SSD, sólo algunas de sus más grandes bazas.
8
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-da0058ns?


El HP Notebook 15-da0058ns está orientado principalmente a aquellos usuarios que no requieren del modelo más avanzado para satisfacer sus necesidades, optando en su lugar por un ordenador que sea elegante, multifuncional y eficiente a la hora de realizar las tareas informáticas del día a día.

Y es que gracias a su panel HD de 15.6 pulgadas, procesador de 4 núcleos, Intel Core i5-8250U, gráfica dedicada GeForce MX110 y amplia suite de conectividad, no tendrás de qué preocuparte a la hora de editar textos ofimáticos, navegar por internet, consumir multimedia, jugar y realizar demás tareas cotidianas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso:  37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,77 kg
  • Panel: WLED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce MX110 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD, micrófono digital y unidad óptica DVD Super Multi.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-da0058ns


Diseño y Panel

HP Notebook 15-da0058ns: principales características detalladas a fondo

Un diseño elegante, compacto y ligero en partes iguales


Comenzamos la review del HP Notebook 15-da0058ns dentro del apartado estético del portátil. En esta ocasión, estamos ante un modelo donde predomina el plástico como material de fabricación, siendo de color plata en la superficie externa y de un sobrio acabado negro mate en el área de trabajo.

Y si bien no cuenta con la misma solidez que tendría si estuviese construido en aluminio metalizado, sí que gana en portabilidad gracias al material plástico que lo reviste, contando con apenas 1,77 kilogramos de peso al colocarlo sobre una balanza.

Entretanto, sus dimensiones de 37,6 x 24,6 centímetros y delgado perfil de 22 milímetros, nos confirman que estamos ante un modelo de 15 pulgadas en toda regla, ventaja que te permitirá transportarlo con mayor facilidad a la hora de llevarlo contigo de casa a la oficina.

Por su parte, se suma al conjunto un teclado QWERTY (en español), equipado con ergonómicas teclas en isla y bloque numérico separado, para permitirnos editar documentos y hojas de cálculo con mayor rapidez, así como un touchpad de rápida respuesta al tacto, siendo también compatible con gestos multitáctiles.



Un nítido panel de 15.6'' con resolución HD estándar


A nivel multimedia, el HP Notebook 15-da0058ns implementa un amplio y nítido panel de 15.6 pulgadas, cuya resolución HD (1366 x 768 píxeles) te permitirá disfrutar de tus series, películas y demás contenidos en alta definición y bajo un ratio panorámico de 16:9.

Además, se trata de un panel muy eficiente a nivel de consumo energético, pues llega equipado con la misma tecnología de retroiluminación WLED, que ya hemos visto en otros portátiles de la compañía, incluyendo al HP Notebook 15-bs043ns, también perteneciente a esta colección.

Por lo demás, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no proporciona ángulos de visión tan amplios como la tecnología IPS, sí que ofrece un resultado bastante aceptable en este apartado, entregando unos ángulos de visualización limitados, pero suficientes para el usuario promedio.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación


En lo que respecta a los componentes de hardware del HP Notebook 15-da0058ns, destaca principalmente la incorporación del chipset de 4 núcleos, Intel Core i5-8250U, corriendo a una frecuencia de reloj de 1.60 GHz, alcanzando los 3.40 GHz bajo las tareas más intensivas.

Además, se acompaña de una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos lógicos de procesamiento y una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, al contar con un sólo módulo (ya ocupado) integrado en la placa base, no podrá ser ampliada a una capacidad mayor.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Las más recientes opiniones del HP Notebook 15-da0058ns, nos confirman que estamos ante un portátil equivalente a nivel de rendimiento a lo que ofrece el procesador Intel Core i5-7300HQ de 7ª generación, siendo el modelo ideal para trabajar en nuestras aplicaciones informáticas de rutina, así como una que otra tarea multimedia de moderada exigencia.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-da0058ns


Almacenamiento SSD de excelente desempeño


Otra de las grandes bazas a destacar en este análisis del HP Notebook 15-da0058ns, reside en la inclusión de una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD) que suelen integrar portátiles de la gama media-baja del mercado.

En este sentido, sus escasos 256 GB de capacidad nos permitirá almacenar nuestros archivos, documentos y contenidos multimedia en el equipo, además de beneficiarnos con un tiempo de respuesta mucho menor a la hora de abrir/cerrar nuestras aplicaciones y de arrancar el sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home Edition).

Afortunadamente, contamos con la posibilidad de ampliar la memoria del ordenador, haciendo uso de la ranura para tarjetas SD multiformato, o bien conectando un disco duro externo de mayor capacidad a través de alguno de los puertos USB que integra el portátil.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110


El apartado gráfico HP Notebook 15-da0058ns se resumen en la integración de la NVIDIA GeForce MX110, una nueva revisión de la gráfica gama baja, GeForce 920MX, cuyos 2 GB de memoria VRAM DDR3 de 2 GB te proporcionará una experiencia de juego aceptable de la mano de títulos poco exigentes a nivel gráfico.

De esta manera, juegos como Fortnite (2018)Star Wars Battlefront 2Call of Duty WWII y Destiny 2, son sólo algunos de los títulos que podrás disfrutar en el portátil, pero bajo ajustes gráficos discretos y en resolución HD (720p) para que corran de manera fluida.

Además, otras tareas que permite realizar esta gráfica incluyen: retoque fotográfico y edición de vídeo HD a nivel de usuario, y visionado multimedia en formato HD (en el portátil) y 4K a 30 fps si lo conectamos a un televisor o monitor externo compatible con dicho estándar de imagen.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del HP Notebook 15-da0058ns, y al igual que el modelo HP Pavilion 15-ck007ns, la batería de litio de 3 celdas integrada en este portátil asegura una duración de hasta 5 horas ininterrumpidas, siempre y cuando el uso sea estrictamente ligero, es decir, ofimática, navegación web vía Wi-Fi y poco más.

Amplia suite de conectividad a tu disposición


El apartado de conectividad del HP Notebook 15-da0058ns es otra de las grandes bazas de este portátil, ya que, de entrada, incorpora una unidad óptica DVD Super Multi, pensando en aquellos usuarios que aún necesitan reproducir contenidos y archivos bajo este conocido formato multimedia.

Además, se incorpora una entrada USB 2.0, otras dos de tipo USB 3.1, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen


En lo que respecta a conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, y los respectivos adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi, este último operando bajo el estándar 802.11ac para garantizar una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicho estándar Wi-Fi.

Firmados por Bang & Olufsen, el par de altavoces estéreo integrados en este portátil, al no contar con subwoofer, motivan a conectar auriculares siempre que se desee disfrutar de una experiencia sonora más envolvente.

En este sentido, en nuestra más reciente selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado interesantes modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar algo de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-da0058ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Notebook 15-da0058ns, no sin antes recordar que, dadas sus especificaciones a nivel de hardware y software, estamos ante un portátil principalmente orientado a tareas domésticas, siendo el modelo ideal para trabajar, estudiar, navegar por internet, consumir multimedia HD y poco más.

Por lo demás, su acertada relación pecio/calidad, no hace más que convertirlo en una de las mejores opciones de compra que encontrarás en el mercado actual, así que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Notebook 15-da0058ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad clicando acá:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados al bolsillo.

Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos