▷[Análisis] HP Pavilion 14-bf110ns, Opiniones y Review del ultrabook que estabas esperando

HP Pavilion 14-bf110ns: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Diseño ultradelgado (19 mm) y súper ligero (1,63 kg) 
  • Teclado QWERTY retroiluminado en blanco
  • Panel Full HD WLED de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8550U + RAM de 12 GB
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • No cuenta con bloque numérico independiente

A la familia de portátiles HP Pavilion 14 se suma el nuevo HP Pavilion 14-bf110ns, un flamante ultrabook que, además de reunir las bondades a nivel de rendimiento y portabilidad que ofrecen dichos equipos, llega al mercado con un precio súper competitivo, pese a las grandes prestaciones que integra.

Y para conocerlo más a fondo, no tienes más que repasar el siguiente análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-bf110ns, no sin antes destacar que, gracias a las valoraciones positivas proporcionadas por quienes ya lo han comprado, no te arrepentirás a la hora de optar por este modelo y no por otro de similares características.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su flamante diseño ultrabook y procesador Intel Core i7 de 8ª generación, el HP Pavilion 14-bf110ns te aportará la movilidad y rendimiento que tanto necesitas en tu día a día ¿Lo mejor? Una increíble relación calidad/precio que hará que no te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 14-bf110ns?


Si buscas un portátil de alto rendimiento para trabajar en tus aplicaciones cotidianas, y no quieres sacrificar movilidad en el proceso, el HP Pavilion 14-bf110ns es, con diferencia, de las mejores opciones que encontrarás en el mercado por estos días.

Por su parte, y a diferencia de otros portátil ultrabook, este modelo llega muy bien equipado a nivel de conectividad, integrando en el mismo lugar puertos USB (3.1 y 3.1 Tipo C), una salida de vídeo HDMI, un puerto RJ-45 (algo muy inusual en ordenadores ultrabook) y sus respectivas conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,4 x 22,76 x 1,99 cm / 1,63 kg
  • Panel: WLED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce 940MX
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 14-bf110ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 14-bf110ns: diseño y panel

Elegante y ultra ligero diseño de una sola pieza


Damos inicio a la review del HP Pavilion 14-bf110ns, destacando las principales bondades a nivel de diseño de un portátil que te enamorará a primera vista. Concretamente, este modelo ha sido fabricado en materiales de aluminio en oro champán (en una sola pieza), otorgándole así ese aspecto tan fino y ligero que ostenta.

En este sentido, sus dimensiones concretas se ubican en sólo 32,4 x 22,76 cm de longitud, unos contenidos 19 milímetros de espesor y escasos 1,63 kilogramos de peso, traduciéndose esto en una enorme ventaja a la hora de transportar el portátil desde casa a la oficina (y viceversa) en nuestra mochila.

En lo que respecta al área de trabajo, contamos con un ergonómico teclado QWERTY equipado con teclas en isla en español y una tecnología de retroiluminación en color blanco, pensada para facilitar tu trabajo ofimático del día a día, incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

Además, se incorpora un amplio touchpad que destaca gracias a su suave superficie, una rápida respuesta al tacto, dos botones ocultos en las esquinas inferiores y compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día bajo Windows 10, sistema operativo preinstalado en el portátil.



Un nítido panel de 14'' en un cuerpo de sólo 13.3''


El apartado multimedia del HP Pavilion 14-bf110ns se beneficia, en primer lugar, de un contenido panel de 14 pulgadas (35,6 cm) que, gracias a los marcos laterales súper estrechos que lo rodean, permiten su implementación en un diagonal de tan sólo 13.3 pulgadas.

Su resolución Full HD, por su parte, te permitirá disfrutar de tus series, películas y demás contenidos multimedia, bajo una increíble calidad de imagen equivalente a 1920 x 1080 píxeles en pantalla, y con un amplio ratio de aspecto panorámico de 16:9.

Por otra parte, su tecnología de retroiluminación WLED entregará unos mayores niveles de brillo y contrastes; mientras que la tecnología In-plane Switching (mejor conocida como IPS), proporcionará ángulos de visión de hasta 178º grados, tanto en posición horizontal como en vertical.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación


A nivel de hardware, el nuevo HP Pavilion 14-bf110ns apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, cuya frecuencia de reloj alcanzará los 4.00 GHz (vía Intel TurboBoost) a través de sus 4 núcleos de procesamiento y 8 hilos lógicos de trabajo.

Además, cuenta con una eficiente memoria SmartCache de 8 MB y una vasta memoria RAM DDR4 de 12 GB, capacidad que podremos llevar hasta el máximo permitido (16 GB), al sustituir el módulo de 4 GB por otro módulo DDR4 de 8 GB, insertándolo en la zócalo DIMM correspondiente.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Concretamente, sus componentes internos no sólo te garantizan un excelente rendimiento para las tareas informáticas más elementales (ofimática, navegación web y visionado multimedia), sino también para otras más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño gráfico, sin apenas despeinarse.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 14-bf110ns


Almacenamiento HDD de 1 TB (1000 GB)


Avanzamos en el análisis del HP Pavilion 14-bf110ns dentro del apartado de almacenamiento de un portátil que, de entrada, nos ofrece un disco duro mecánico (HDD) equipado con una increíble capacidad de 1 TB, es decir, 1000 GB para almacenar tranquilamente nuestros contenidos multimedia: fotos, vídeos, películas, canciones y juegos, entre otros.

No obstante, algunos compradores afirman que este disco duro hace que el sistema operativo (Windows 10) a veces no vaya tan fluido como desearíamos, por lo cual te recomendamos instalar un disco duro en estado sólido (SSD) adicional, en la ranura M.2 dispuesta para tal fin.

Otra opción podría ser adquirir el HP Pavilion 15-ck007ns, un potente ultrabook que comparte muchas de las prestaciones de este modelo, con la diferencia de que ya integra una configuración de almacenamiento híbrida (HDD de 1 TB + SSD de 256 GB), preinstalada de serie.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX


A nivel de gráficos, si bien el portátil no cuenta con una gráfica perteneciente a la actual gama alta del mercado, sí que integra un modelo que promete no decepcionarte, siempre y cuando no seas un usuario muy exigente en este apartado.

Concretamente, se trata de la ya conocida NVIDIA GeForce 940MX, una gráfica gama media que, gracias a sus 4 GB de memoria VRAM GDDR5 integrada, te ofrecerá una grata experiencia de juego con títulos recientes (Fortnite, The Crew 2, FIFA 18, etc.), bajo ajustes gráficos intermedios y resolución HD/Full HD, dependiendo del juego en cuestión.

Además, dicha tarjeta gráfica te permitirá retocar fotos, editar vídeos Full HD, trabajar con aplicaciones de diseño gráfico y arquitectónico, correr máquinas virtuales y reproducir contenidos multimedia 4K (a través de monitores externos), sin sufrir ralentizaciones molestas.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


Tal y como sucede con el ya reseñado ultrabook HP Pavilion 14-bf007ns, la autonomía del HP Pavilion 14-bf110ns te garantiza hasta 5 horas de trabajo ofimático y navegación web vía Wi-Fi (con el modo ahorro activado), ventaja que agradecemos a la batería de litio de 3 celdas integrada en este modelo.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a las posibilidades de conectividad del HP Pavilion 14-bf110ns, contamos con 2 entradas USB 3.1 y una USB 3.1 Tipo C para conectar nuestros dispositivos móviles y periféricos, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores externos 4K (Ultra HD) y un lector de tarjetas SD multiformato.

Además, se incorpora una cámara web HD con micrófono digital integrado para realizar videollamadas en línea, una salida de combo audio compatible con auriculares y altavoces externos y un puerto RJ-45 para conectar el portátil a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen


Por lo demás, se suman las conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una rápida y estable conexión a la red, siempre que cuentes con un router compatible con dicho estándar Wi-Fi.

Por lo demás, este portátil cuenta con un par de altavoces firmados por Bang & Olufsen que, debido a la ausencia casi total de graves, motiva a utilizar unos auriculares siempre que sea posible.

En este sentido, en nuestra más reciente selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado interesantes modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te podrían ser de gran utilidad a la hora de consumir multimedia en el portátil.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 14-bf110ns y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, finalizamos el análisis del HP Pavilion 14-bf110ns destacando que estamos ante un ultrabook muy bien equilibrado en prestaciones, perfecto para satisfacer las necesidades informáticas de aquellas personas que viven en constante movimiento y requieren de un eficiente portátil que les acompañe en su día a día.

Otra de las grandes bazas de este modelo es, sin duda, su ajustado precio al bolsillo, por lo que, para hacerte con el HP Notebook 15-da0028ns más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

Consultar precio y disponibilidad

Por otra parte, si no te ha convencido este modelo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con un precios pensados para bajos presupuestos.