[Análisis] HP Pavilion 14-bf007ns, un ultrabook elegante y potente en oferta limitada


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Diseño elegante, ultrabook y súper ligero
  • Panel WLED Full HD de 14'' + tecnología IPS
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX
  • Desventajas:
  • El teclado no cuenta con bloque numérico separado

Como es bien sabido, los portátiles ultrabook cuentan con la ventaja de ser mucho más delgados, compactos y ligeros que los modelos convencionales. En este sentido, el fabricante de portátiles Hewlett-Packard nos ofrece dentro de su colección HP Pavilion, los ultrabook con la mejor relación calidad/precio que podamos encontrar en el mercado por estos días.

Y en nuestro análisis del HP Pavilion 14-bf007ns, conoceremos a uno de los más destacados. Un modelo que nos ofrece una excelente calidad de imagen gracias a su panel Full HD de 14'', una alta potencia cortesía de su procesador Intel Core i7, gráfica dedicada NVIDIA y memoria RAM de 12 GB para las tareas más exigentes.

¿Para quién es el HP Pavilion 14-bf007ns?

Si prefieres un portátil más pequeño y liviano que los modelos convencionales de 15 pulgadas, este modelo de la serie HP Pavilion te ofrece la movilidad y alto desempeño que necesitas en tu día a día. Además, llega con un sinnúmero de opciones de conectividad para ampliar aún más sus posibilidades de uso.

¿Para quién NO es el HP Pavilion 14-bf007ns?

Si prefieres un portátil mucho más potente y el dinero no es problema, el modelo MSI GL62M 7RDX-1655XES es una gran alternativa. Concretamente, se trata de un portátil orientado al gaming que se jacta de un apartado de hardware de última generación pensado sólo para los usuarios más exigentes del mercado.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo HP Pavilion 14-bf007ns más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion 14-bf007ns


Diseño y Panel



Un diseño elegante, compacto y muy ligero

Si en algo destaca la colección HP Pavilion, es por el elaborado diseño del que gozan sus portátiles. Y en esta oportunidad, nos encontramos con un refinado ultrabook fabricado en una sola pieza, utilizando una construcción en aluminio metalizado para el trackpad y marcos laterales del panel, y materiales de plástico color dorado para la superficie, añadiendo el característico de esta gama.

Y como cualquier ultrabook que se jacte de serlo, su tamaño se benefician de unas dimensiones de escasos 32,4 x 22,76 cm, un delgado perfil de 1,99 centímetros y unos 1,63 kilogramos de peso con batería de 3 celdas incluida. Además, destaca un ergonómico teclado en isla con un rápido recorrido entre teclas y un touchpad que ofrece una óptima capacidad de respuesta, siendo compatible con gestos multi-táctiles.


Panel Full HD de 14 pulgadas + tecnología IPS

Su vertiente multimedia destaca por la implementación de un panel LCD de 14 pulgadas dentro de unos marcos estrechos, donde resalta principalmente su resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), tecnología de retroiluminación WLED -de bajo consumo energético- y ratio de aspecto de 16:9 pensado para el visionado multimedia en formato panorámico.

Además, cuenta con la conocida tecnología In-plane Switching (IPS) para ofrecerte ángulos de visualización de hasta 178º al momento de disfrutar de tus series, películas y juegos favoritos en el portátil.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

El apartado técnico del HP Pavilion 14-bf007ns se resume en la inclusión de un microchip Intel Core i7-7500U, procesador capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de hasta 3.50 GHz a través de sus 2 núcleos de frecuencia, apoyado en 4 hilos lógicos, una memoria SmartCache de 4 MB y una RAM DDR4 de 12 GB ampliable hasta un máximo de 32 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Con este set de especificaciones técnicas, estamos ante un portátil multifuncional capaz de correr tanto aplicaciones básicas de uso cotidiano (ofimática, internet, correo, redes sociales, etc.) como aplicaciones multitarea exigentes, así como contenidos multimedia en alta definición y juegos moderadamente exigentes.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en nuestro análisis del HP Pavilion 14-bf007ns profundizando en lo que es el apartado de gráficos del portátil. En este sentido, contamos con la gráfica dedicada GeForce 940MX firmada por NVIDIA, añadiendo una memoria VRAM DDR3 de 2 GB para mover este apartado.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Las tareas que permite realizar esta gráfica incluyen: diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeos en alta definición y una vertiente gaming donde destacan títulos como el survival horror Resident Evil 7, el shooter bélico Call of Duty: Infinite Warfare, el simulador de fútbol FIFA 18 y el de carreras de fórmula 1, F1 2017, entre otros.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD de 1 TB

En lo que respecta al almacenamiento, contamos con un disco duro de tipo HDD con una capacidad de 1 TB operando a 5400 rpm para almacenar todos tus documentos, fotos, vídeos, música y demás archivos sin problemas, contando con la posibilidad de instalar un disco SSD para mejorar aún más el rendimiento del portátil a la hora de iniciar el sistema operativo y correr sus aplicaciones.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

A nivel de autonomía, la batería de litio de 3 celdas integrada en el HP Pavilion 14-bf007ns, nos ofrece una duración de hasta 5 horas de uso ligero, es decir, navegación web con el Wi-Fi encendido ó trabajo ofimático continuo.

Conectividad y Extras


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?

En cuanto a sus opciones de conectividad, este ultrabook integra una entrada USB 3.1 Tipo C reversible, y 2 de tipo USB 3.1 para conectar periféricos externos, una ranura para tarjetas microSD, una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K (UHD) y una toma de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos.

En cuanto a conexiones inalámbricas, contamos con tecnologías Bluetooth -en su versión 4.2- y Wi-Fi 802.11ac operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz para asegurar una conexión a internet mucho más rápida y estable. Por lo demás, integra un par de altavoces firmados por B&O Play una cámara web HD y micrófono digital para videoconferencias.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Pavilion 14-bf007ns más barato


Ya para cerrar con nuestro análisis del HP Pavilion 14-bf007ns, decir que este portátil es el más claro ejemplo de lo que nos ofrece la gama HP Pavilion: un ultrabook delgado y práctico que no escatimará en recursos a la hora de satisfacer nuestras necesidades informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Además, actualmente el portátil está en rebajas, así que, si quieres hacerte con el nuevo HP Pavilion 14-bf007ns más barato, no te olvides de echarle un vistazo a su precio rebajado y disponibilidad actual, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: