▷[Análisis] Lenovo Ideapad 320-15IAP, Opiniones y Review de un modesto portátil para el día a día

Lenovo Ideapad 320-15IAP: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación LED
  • Teclado QWERTY + bloque numérico independiente
  • Autonomía de hasta 6 horas continuas
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)
  • FreeDOS preinstalado

Fabricado por el gigante tecnológico Lenovo, el nuevo portátil Ideapad 320-15IAP llega al mercado no sólo equipado con las especificaciones técnicas necesarias para simplificar tu jornada diaria, sino también con una excelente relación calidad/precio, propia de los modelos pertenecientes a esta gama.

Y para conocer sus más destacadas prestaciones, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 320-15IKB, donde comprobaremos por qué este portátil cuenta con excelentes valoraciones por parte de quienes lo han adquirido recientemente.

Índice


Diseño9
Hardware7
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Gracias al completo set de prestaciones de hardware y software del Lenovo Ideapad 320-15IAP, no tendrás que preocuparte de nada a la hora de trabajar, estudiar, navegar por internet y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia allá donde vayas.
7.6
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 320-15IAP?


El nuevo Lenovo Ideapad 320-15IAP es el portátil ideal para estudiantes, administrativos y demás usuarios, quienes no necesitan del modelo más potente del mercado para satisfacer sus necesidades informáticas cotidianas.

Además, es perfecto para aquellas personas que no disponen de mucho presupuesto a la hora de adquirir su próximo portátil, ya que este modelo se jacta de una increíble relación precio/calidad, que ya quisieran tener otros ordenadores de similares prestaciones de la competencia.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 320-15IAP


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 320-15IAP: diseño y panel

Un diseño convencional, sin grandes pretensiones


Comenzamos la review del Lenovo Ideapad 320-15IAP conociendo en detalle el apartado estético de un portátil que, de entrada, no nos causa grandes impresiones, pues cuenta con el diseño ya visto en otros modelos de la colección, como el Lenovo Ideapad 320-15AST, previamente reseñado.

En este sentido, su construcción se compone de una carcasa de acabado negro mate (onyx black) que, si bien es de plástico, ofrece la solidez necesaria a la hora de trabajar con el portátil; mientras que el área de trabajo cuenta con un elegante acabado cepillado, imitando fielmente al aluminio presente en los modelos gama alta de la compañía.

En cuanto a sus medidas específicas, no observamos cambio alguno, pues este portátil cuenta con las dimensiones de 37,8 x 26 x 2,29 centímetros y peso de 2,2 kilogramos, también presente en otros modelos de 15 pulgadas de la colección Lenovo Ideapad 320.

Por lo demás, no podíamos dejar de lado a su teclado QWERTY (en español), equipado con ergonómicas teclas en isla y un bloque numérico independiente, perfecto para el trabajo ofimático; mientras que su touchpad se jacta de una rápida respuesta al tacto y su compatibilidad con gestos multitáctiles.



Una grata experiencia de visionado multimedia HD


A nivel de prestaciones multimedia, el protagonista no es otro que el amplio y nítido diagonal integrado en este portátil, cuyas 15.6 pulgadas de longitud y resolución HD (1366 x 768 píxeles), te permitirán trabajar, estudiar y consumir tus contenidos favoritos con una excelente calidad de imagen.

Además, gracias a su acabado antirreflectante y tecnología Twisted Neumatic (TN), podrás utilizar el portátil tanto en interiores como exteriores, añadiendo unos ángulos de visión suficientes para realizar las tareas informáticas diarias sin mayor inconveniente.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED no hará otra cosa más que reducir el consumo energético del equipo, ventaja que se traduce en una mayor duración de la batería de litio de integrada en el portátil.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo


En materia de hardware, Lenovo apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3350, equipado con 2 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia base de 1.10 GHz y de impulso de 2.40 GHz, apoyándose en 2 hilos lógicos de trabajo y una memoria caché de tipo L2 de 2 MB.

Su memoria RAM, por su parte, si bien integra unos discretos 4 GB de serie, siempre podrás ampliarla hasta su capacidad máxima, reemplazando el módulo integrado por otro de tipo DDR4 de 8 GB, que puedes adquirir hoy día a un precio bastante razonable.

¿Cómo se desempeña el portátil a diario?


Según confirman los compradores del Lenovo Ideapad 320-15IAP, estamos ante un portátil bastante cumplidor en lo que a un excelente desempeño para las labores informáticas cotidianas se refiere. Tareas tan rutinarias como: edición de textos ofimáticos, navegación web y visionado multimedia HD, las podrás realizar con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 320-15IAP


Espacio suficiente para almacenar tus contenidos


Continuamos en este análisis del Lenovo Ideapad 320-15IAP dentro de un apartado clave de este portátil: el de almacenamiento. Concretamente, se integra a la ecuación un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuyos 500 GB de memoria te permitirán almacenar una gran variedad y cantidad de archivos y contenidos multimedia.

No obstante, si necesitas aún más espacio, siempre cuentas con la posibilidad de reemplazar el disco duro integrado por una rápida unidad SSD, o bien conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB presentes en el portátil.

Controlador Intel HD Graphics 500 integrado


A nivel gráfico, si bien este modelo no cuenta con gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 500 integrado en el procesador, te ofrecerá el rendimiento suficiente para realizar tareas tan cotidianas como ver películas en formato HD, jugar a algún videojuego muy poco exigente (Los Sims 4, GRID: Autosport, etc.) y editar fotos y vídeos a nivel estrictamente amateur.

Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de autonomía ininterrumpida


A diferencia de lo que sucedía con el portátil gaming MSI GL73 8RD-019XES, la autonomía del Lenovo Ideapad 320-15IAP viene a ser una de sus grandes bazas, pues la misma se compone de una batería de litio de 2 celdas que, en números concretos, asegura una duración de 5-6 horas de uso ofimático ligero.

En este sentido, no habrá de qué preocuparse a la hora de trabajar y estudiar, ni mucho menos tendrás que cargar con el adaptador de corriente allá donde vayas con el portátil.

Una completa suite de conectividad a tu disposición


El apartado de conectividad del Lenovo Ideapad 320-15IAP es, sin duda, otro de los grandes beneficiados, ya que contamos con puertos USB 2.0 y USB 3.0 para conectar nuestros dispositivos móviles y periféricos, una ranura para tarjetas SD, SDHC, SDXC y MMC, y una salida HDMI para conectar televisores o monitores externos Full HD.

De igual manera, no podemos dejar de lado la salida de combo audio para conectar auriculares y altavoces externos, la cámara web de 0.3 MP con micrófono digital incorporado, perfecto para realizar videollamadas en línea, ni el puerto RJ-45 compatible con conexiones Ethernet de alta velocidad.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última ofreciendo hasta 3 veces una mayor velocidad a la hora de navegar por internet, siempre que tengas una router compatible con dicha tecnología.

Por último, conviene mencionar que este portátil se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo de limitadas prestaciones que prácticamente obliga a su reemplazo por una licencia de pago (Windows 10) o bien gratuita (Linux), a la hora de adquirir el portátil.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 320-15IAP y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre del análisis del Lenovo Ideapad 320-15IAP, reiterando que se trata de un portátil pensado para usuarios no-exigentes, quienes no requieren del portátil más avanzado del mercado para cumplir con las tareas informáticas del día a día.

¿Lo mejor? una precio más que razonable, perfecta para quienes cuenten con un presupuesto ajustado. Dicho esto, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 320-15IAP más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual clicando acá:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.