▷[Análisis] MSI PS42 8RB-021ES, Opiniones y Review de un ultrabook potente y súper ligero

MSI PS42 8RB-021ES: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Diseño elegante y ultra liviano (1,19 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8550U + RAM de 16 GB
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto RJ-45 (Ethernet)
  • Calidad de sonido mejorable

La gama de ultrabooks MSI PS42 8RB va dirigida a todos aquellos usuarios que buscan elegancia, potencia y movilidad en un mismo portátil. Y es que, sus más recientes modelos, además de su precio razonable, reúnen todo lo que se necesita para superar la jornada diaria allá donde vayas.

Uno de los ultrabooks más destacados de esta colección, es el que conoceremos en profundidad en el presente análisis/review/reseña del MSI PL62 7RC-052XES. Concretamente, hemos escogido este modelo por su precio ajustado al bolsillo y por contar con valoraciones positivas por parte de quienes la han adquirido recientemente.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

El nuevo MSI PS42 8RB-021ES, gracias a su flamante diseño ultrabook, elevadas prestaciones técnicas y acertada relación precio/calidad, se perfila como una excelente alternativa para quienes buscan un portátil para trabajar, consumir multimedia y realizar demás tareas a dondequiera que vayan.
8
Puntuación

¿Para quién es el MSI PS42 8RB-021ES?


Si buscas elegancia, alto rendimiento y movilidad en tu próximo portátil, qué mejor opción de compra que el MSI PS42 8RB-021ES, un flamante ultrabook que no sólo gana a nivel de diseño, sino también en lo que respecta a especificaciones de hardware y software.

Concretamente, llega con el procesador Intel Core i7-8550U de 8ª generación, un disco duro SSD de alta velocidad, una gráfica NVIDIA GeForce dedicada, el sistema operativo Windows 10 Home Plus preinstalado de fábrica y una generosa batería con autonomía de hasta 7 horas continuas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 34,5 x 24,5 x 2,18 cm / 1,19 kg
  • Panel: LED IPS-Level (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Plus
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C (x2), HDMI, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI PS42 8RB-021ES


Diseño y Panel

MSI PS42 8RB-021ES: almacenamiento SSD y gráfica dedicada

Una construcción elegante y compacta en partes iguales


En esta review del MSI PS42 8RB-021ES conviene destacar el apartado estético de un elegante ultrabook, fabricado en aluminio cepillado de alta calidad y durabilidad, característica presente no sólo en este, sino en todos los modelos de la gama MSI Prestige.

Dicha construcción, además de ser garantía de solidez, nos proporcionará la movilidad necesaria para transportar el portátil allá donde vayamos, gracias a sus contenidas dimensiones de 34,5 x 24,5 cm, delgado perfil de 21,8 milímetros y ultra liviano peso de sólo 1,19 kg.

Retroiluminado en color blanco, el teclado QWERTY integrado, si bien no cuenta con bloque numérico independiente, sí que nos permitirá trabajar cómodamente bajo cualquier condición de luz, contando además con un lector de huellas inteligente en el touchpad para facilitar el desbloqueo del equipo, mediante la funcionalidad Windows Hello.

Por su parte, su sistema de refrigeración interno se apoya en la tecnología Cooler Boost 3 y en el par de ventiladores integrados bajo el área de trabajo que, en combinación, se encargarán de disipar el calor acumulado en los componentes internos (procesador, gráfica, etc.), evitando así recalentamientos molestos bajo las sesiones de trabajo y juego más intensivas.



Nítido panel Full HD de 14'' con tecnología IPS-Level


Avanzamos a la vertiente multimedia del MSI PS42 8RB-021ES, apartado donde destaca principalmente el contenido diagonal de 14 pulgadas, flanqueado por un ultrafino marco de tan sólo 5,7 milímetros y dotado de una espléndida resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Además, se incorporan al conjunto un acabado antirreflectante, la tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético y la tecnología IPS-Level, cuya principal función será la de proporcionar ángulos de visión de 90º (en horizontal) y 30º (en vertical) a la experiencia de visionado multimedia.

Por último, y no menos importante, la tecnología MSI True Color hace acto de presencia para permitirnos optimizar la calidad de imagen mostrada en pantalla, en función de la tarea que estés realizando en un momento determinado, ya sea ofimática, gaming, diseño gráfico y lectura de ebooks, entre otras tareas.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado


A nivel de hardware, MSI apuesta por el chipset, Intel Core i7-8550U, para dotar a este ultrabook de un desempeño sobresaliente. Concretamente, se trata de un potente microprocesador perteneciente a la 8ª generación de la familia Kaby Lake R, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia turbo de 4.00 GHz.

Además, este procesador cuenta con una memoria SmartCache de 8 MB y se apoya en una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB que, si bien no se puede ampliar más allá de dicha capacidad, cuenta con la eficiencia suficiente para gestionar la multitarea más pesada, sin fracasar en el intento.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con todo, y según las opiniones más recientes del portátil, sus componentes internos aseguran el rendimiento suficiente para permitirnos editar documentos ofimáticos, jugar videojuegos casuales, retocar fotografías, consumir contenidos multimedia Full HD y realizar demás tareas cotidianas, sin sufrir ralentizaciones molestas en el camino.

Almacenamiento y Gráfica del MSI PS42 8RB-021ES


Almacenamiento SSD de alta velocidad


Otro de los apartados clave en este análisis del MSI PS42 8RB-021ES es, sin lugar a dudas, el almacenamiento del ultrabook. Y es que, al igual que el ya reseñado Lenovo Ideapad 520S-14IKB, este modelo integra un disco duro en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 512 GB de serie.

En este sentido, y a diferencia de los típicos discos mecánicos (HDD), dicha unidad de almacenamiento no sólo te proporcionará suficiente espacio para almacenar tus contenidos, sino también un menor tiempo de espera a la hora de abrir/cerrar las aplicaciones instaladas en el portátil.

No obstante, si dicha capacidad de almacenamiento se te hace insuficiente, siempre puedes añadir un disco SSD adicional a través de la ranura M.2 integrada, a un precio bastante razonable.

Gráfica NVIDIA GeForce MX150 + 2 GB dedicados


En lo que respecta al apartado gráfico, contamos con la tarjeta gráfica GeForce MX150 y sus 2 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, cuya potencia nos permitirá disfrutar de una experiencia gaming bastante aceptable, pudiendo jugar a la gran mayoría de títulos más destacados de la temporada.

Específicamente, juegos como el recién lanzado The Crew 2, el sobresaliente Far Cry 5, y otros títulos tan populares como Fortnite, Need For Speed: PaybackAssassin's Creed Origins, son sólo algunos que correrán con fluidez total, bajo ajustes gráficos discretos-intermedios y resoluciones HD/Full HD, en función del juego en cuestión.

Otras tareas que podrás realizar gracias a dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, diseño CAD y visionado multimedia en formato Full HD o bien 4K (Ultra HD), si conectas un monitor externo compatible con esta resolución.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ofimático


Tal y como sucede con el ya analizado ultrabook Acer Swift 3 SF314-52G, la autonomía del MSI PS42 8RB-021ES se traduce en nada menos que 7 horas de trabajo ofimático ininterrumpido, ventaja que se la debemos a su batería Li-Po de 4 celdas, y que te permitirá trabajar allá donde vayas, sin tener que llevar el adaptador de corriente encima todo el tiempo.

Una amplia y variada suite de conectividad


El apartado de conectividad del MSI PS42 8RB-021ES es otro de los grandes beneficiados de este ultrabook, pues el mismo reúne en el mismo equipo 2 entradas USB 3.0 y otros dos puertos USB 3.1 Tipo C con conexión reversible, contando estos últimos con una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con televisores y monitores 4K a 30 fps), un lector de tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC, MMC), una salida de combo audio para conectar auriculares, altavoces y micrófonos externos, y su respectiva cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital incorporado para las videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Sistema operativo


A nivel de conexiones de red, si bien este ultrabook no integra un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, sí que cuenta con los respectivos adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi, operando este último bajo el estándar de alta velocidad, 802.11ac, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por su parte, la escasez de volumen y sonidos graves de la pareja de altavoces estéreo (2W) integrados, motiva a utilizar cascos siempre que sea posible. En este sentido, si no cuentas con auriculares decentes, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros, para que adquieras el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por último, señalar que el ultrabook MSI PS42 8RB-021ES se entrega con el sistema operativo Windows 10 Home Plus (64 bits) preinstalado de fábrica.


Conclusión, opiniones del MSI PS42 8RB-021ES y dónde comprarlo más barato


Vamos finalizando este análisis del MSI PS42 8RB-021ES, resumiendo que se trata de un ultrabook de alto rendimiento perfecto para llevar a cabo todas nuestras tareas informáticas, con un acabado estético que nada tiene que envidiar a los modelos gama alta del mercado.

Con todo, y gracias a su equilibrado apartado de hardware y software, generosa autonomía proporcionada por su batería Li-Po de 4 celdas y amplia suite de conectividad, no te faltará nada más a la hora de satisfacer tus necesidades de usuario.

Por lo demás, se trata de un portátil de inmejorable precio que no deberías dejar pasar por alto. En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI PS42 8RB-021ES más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad clicando acá: