▷[Análisis] HP Notebook 15-bs125ns, Opiniones y Review de un portátil doméstico a precio de oportunidad

HP Notebook 15-bs125ns: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Precio insuperable
  • Panel HD WLED de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Windows 10 preinstalado de fábrica
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)

Para aquellos usuarios que buscan un portátil balanceado a nivel de prestaciones, y asequible en precio; la gama de ordenadores domésticos, HP Notebook 15, reúne equipos que cumplen con dichas premisas, y muchas cosas más.

Y para conocer en detalle qué nos ofrecen los modelos de esta serie, corresponde avanzar al análisis/review/reseña del HP Notebook 15-da0058ns, un portátil que actualmente goza de un precio bastante razonable, además de múltiples valoraciones positivas que no hacen más que ratificar que estamos ante una excelente opción de compra.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

El nuevo HP Notebook 15-bs125ns se suma al catálogo gama media del fabricante Hewlett-Packard, añadiendo las prestaciones de hardware y software necesarias para satisfacer las demandas del usuario promedio de hoy día.
8
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-bs125ns?


El portátil HP Notebook 15-bs125ns es para ti, si lo que buscas es un portátil elegante y multifuncional que te permita llevar a cabo tus actividades habituales con éxito, sin necesidad de gastar un dineral en un ordenador de alta gama, dado su ajustado precio al bolsillo.

Concretamente, sus grandes bazas se resumen en: un procesador Intel Core i5 de última generación, un ergonómico teclado QWERTY en español, una autonomía de hasta 7 horas de trabajo ofimático ininterrumpido y una amplia suite de conectividad, pensada para conectar todos tus dispositivos móviles y periféricos al portátil.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38 x 25,38 x 2,38 cm / 2,1 kg
  • Panel: WLED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD, micrófono digital y unidad óptica DVD Super Multi.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-bs125ns


Diseño y Panel

HP Notebook 15-bs125ns: principales características a fondo

Un acabado estético elegante y compacto


Damos inicio a la review del HP Notebook 15-bs125ns dentro del apartado de diseño de un portátil que, si bien está fabricado enteramente en plástico, su carcasa color plata de acabado liso en la cubierta y cepillado en el área de trabajo, presenta una solidez adecuada durante el uso cotidiano.

En lo que respecta a sus dimensiones, se trata del típico portátil HP de 15 pulgadas, cuyas medidas de 38 x 25,38 centímetros, espesor de 23,8 milímetros y peso neto de 2,1 kilogramos; no hacen más que facilitar su transporte al momento de llevarlo en nuestra mochila.

Ya dentro del área de trabajo, de acabado negro mate, se incorpora un teclado QWERTY (en español) equipado con ergonómicas teclas de tipo isla que nos permitirá trabajar cómodamente, gracias a su rápido recorrido, tacto suave y bloque numérico separado situado a la derecha.

Además, contamos con un touchpad de amplias dimensiones que integra 2 botones físicos independientes, una superficie lisa que facilita el deslizamiento de los dedos y, no menos importante, compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día en Windows 10, software preinstalado de serie en el equipo.



Un nítido panel HD de 15.6'' con retroiluminación WLED


Dentro del apartado multimedia del HP Notebook 15-bs125ns nos encontramos con las prestaciones típicas de los modelos de esta colección. Concretamente, se implementa un nítido diagonal HD de 15.6 pulgadas, perfecto para visualizar tus vídeos, series y películas en formato panorámico de 16:9.

De igual manera, dicho panel cuenta con retroiluminación WLED de bajo consumo energético, una tecnología exclusiva de la marca y que ya hemos visto en otros modelos recientemente reseñados, incluyendo al HP Notebook 15-da0058ns.

Por otra parte, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no proporciona ángulos de visión tan amplios con respecto a la tecnología IPS, sí que ofrece unos resultados bastante aceptables en este apartado, entregando unos ángulos de visualización suficientes para satisfacer las necesidades del usuario promedio.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación


En cuanto a sus componentes internos, destaca principalmente la implementación del microprocesador de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzarán una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

De igual manera, dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos lógicos de trabajo y una memoria RAM DDR4 de 4 GB que, si bien puede quedarse corta para muchos usuarios, afortunadamente podremos ampliar hasta 8 GB, instalando otro módulo DDR4 de 4 GB en el único zócalo DIMM disponible.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Luego de consultar las más recientes opiniones del HP Notebook 15-bs125ns, queda claro que este portátil cuenta con el rendimiento necesario para satisfacer las demandas del usuario promedio de hoy día, pudiendo editar documentos ofimáticos, navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, gestionar el correo y redes sociales, y consumir multimedia HD con un desempeño sobresaliente.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-bs125ns


Almacenamiento HDD de 1 TB (1000 GB)


Continuamos en el análisis del HP Notebook 15-bs125ns, destacando que, al igual que el modelo HP 15-bw059ns, el portátil que nos ocupa el día de hoy cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 TB, o lo que es igual a 1000 GB, contenida en un disco duro HDD corriendo a 5400 rpm.

De esta manera, contamos con espacio suficiente para almacenar todos nuestros archivos, documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos; contando también con la posibilidad de conectar discos duros externos al portátil, para ampliar aún más dicha capacidad de almacenamiento.

Asimismo, puedes instalar un disco duro SSD de 2.5'' en la ranura M.2 integrada, para disfrutar de los beneficios que ofrecen estos discos en comparación a los HDD convencionales, destacando un rendimiento superior a la hora de abrir/cerrar aplicaciones y al momento de arrancar el sistema operativo.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


El apartado de gráficos del HP Notebook 15-bs125ns, no obstante, se ha visto bastante limitado al no contar con su propia gráfica dedicada. En su lugar, cuenta con el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, corriendo a una frecuencia de impulso de hasta 1.10 GHz.

En este sentido, dicho controlador gráfico nos permitirá jugar a títulos no muy exigentes a nivel de requisitos mínimos, incluyendo Fortnite (2018), FIFA 18 y Dirt 4 (ambos de 2017), corriendo a una tasa de fps fluida, con ajustes gráficos discretos y resolución HD (720p).

De igual manera, puedes realizar tareas como: retoque digital de imágenes y edición de vídeo con aplicaciones poco exigentes, así como visualizar contenidos en formato HD o bien Full HD/4K si conectas el portátil a un monitor compatible con dichas resoluciones.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


La autonomía del HP Notebook 15-bs125ns, sin duda, viene a ser otra de sus grandes bazas, pues la batería de litio de 4 celdas (extraíble) promete una duración de nada menos que 7 horas continuas, siempre y cuando sea bajo un uso estrictamente ligero, es decir, ofimática, navegación web casual y poco más.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del HP Notebook 15-bs125ns, destacar la presencia de una unidad óptica y grabadora de DVD Super Multi, cada vez menos presente en portátiles de la firma; así como una entrada USB 2.0 convencional y otros 2 puertos USB 3.1 para conectar múltiples periféricos.

De igual manera, no podía quedar de lado el lector de tarjetas SD multiformato, el puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y la respectiva cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen


En cuanto a sus conexiones inalámbricas, se suman al conjunto la tecnología Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast- y la tecnología Wi-Fi, operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que dispongas de un router compatible con el estándar 802.11ac.

Por otra parte, la pareja de altavoces estéreo -firmados por Bang & Olufsen- al ofrecer un escaso nivel de volumen y sonidos graves casi inexistentes, motivan al uso de cascos especializados a la hora de consumir multimedia en el equipo.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado interesantes modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar algo de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-bs125ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en el análisis del HP Notebook 15-bs125ns hemos repasado las principales características de un portátil doméstico orientado a usuarios no muy exigentes, quienes no necesitan adquirir modelos tope de gama para cumplir con las tareas informáticas del día a día.

Con todo, se trata de un portátil que te permitirá trabajar, estudiar, navegar por internet, ver series y películas, escuchar música, jugar de manera casual y realizar demás tareas con un excelente desempeño, y sin tener que preocuparte por autonomía, gracias a su generosa batería de litio.

Por último, destacar que su ajustado precio al bolsillo no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo, por lo que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Notebook 15-bs125ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual clicando acá:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con precios bastante razonables.