[Análisis] HP 15-bw059ns, la mejor relación calidad/precio que encontrarás en un portátil doméstico


  • Ventajas:
  • En oferta por tiempo limitado
  • Sobria construcción en negro azabache
  • Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación WLED
  • Procesador AMD A9-9420 a 3.60 GHz
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas:
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM DDR4 de 4 GB

Actualmente, los más reconocidos fabricantes de ordenadores portátiles, ofrecen una amplia gama de productos pensados para satisfacer las necesidades de todos sus consumidores. Ya sea que seas administrativo, programador, jugador compulsivo o simplemente un usuario casual que necesita de un portátil asequible para el trabajo diario.

Con esto último en mente, el gigante tecnológico Hewlett-Packard, nos presenta a un ordenador súper equilibrado en calidad, prestaciones y precio que será tu gran aliado para llevar a cabo tus tareas del día, sin fracasar en el intento. Dicho esto, el modelo en cuestión lo conoceremos a fondo en el análisis del HP 15-bw059ns. Ver También: Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros.

¿Para quién es el HP 15-bw059ns?

Si vas corto de presupuesto y necesitas con urgencia un portátil low-cost para continuar con tus labores de rutina, el nuevo HP 15-bw059ns se presenta como la solución ideal, pues integra un procesador AMD de óptimo rendimiento, un panel de 15 pulgadas con resolución HD, almacenamiento de 1 TB (1000 GB), autonomía de hasta 5 horas y un sinfín de opciones de conectividad a tu alcance.  Si bien es cierto que como comentan sus clientes tiene sus limitaciones, tampoco podemos pedirle a un equipo de precio ajustado que se desempeñe como un tope de gama.



Reseña/Review/Análisis del HP 15-bw059ns



Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 38 x 25,38 x 2,38 cm / 2,1 kg
  • Panel: WLED de 15.6 pulgadas
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Dual-Core AMD A9-9420 a 3.60 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R3
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Iones de litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, puerto RJ-45, entradas USB 2.0 y USB 3.1 (x2), unidad óptica DVD, salida HDMI, salida de combo audio, lector de tarjetas SD 3 en 1, cámara web y micrófono.

Diseño y Panel


Un diseño sobrio y muy compacto listo para el día a día

En esta review del HP 15-bw059ns, comenzamos diciendo que el apartado estético de lo nuevo de HP se compone de un elegante y sobrio acabado en negro azabache, gozando de un atractivo único provisto por una construcción en plástico dotada de los característicos patrones texturizados que adornan a la mayoría de portátiles de la firma.

Si nos vamos a lo que son sus dimensiones, conviene resaltar que, en números concretos, sus medidas se ubican en 38 x 25,38 x 2,38 cm y su peso neto (con batería incluida) se sitúa en 2,1 kg, siendo estas las cifras estándar que maneja la compañía a la hora de fabricar sus modelos low-cost.

Su teclado QWERTY en español, si bien no cuenta con retroiluminación, garantizará una sólida y placentera experiencia de escritura gracias a sus teclas chiclet integradas, pad numérico ubicado al lado derecho y un intuitivo touchpad con 2 botones independientes que facilitarán la navegación bajo la interfaz de su sistema operativo, Windows 10 de 64 bits.


Panel de 15.6 pulgadas + Retroiluminación WLED

A nivel de prestaciones multimedia, volvemos a comprobar que se trata de un modelo de gama básica al percatarnos de que, el panel de 15.6 pulgadas implementado, goza de una resolución HD estándar de sólo 1366 x 768 píxeles y formato panorámico de 16:9.

Si bien no se trata de la más alta resolución disponible en portátiles, sí que te será suficiente para realizar tus tareas cotidianas y disfrutar de entretenimiento multimedia casual sin que notes mucho la diferencia.

Por su parte, una de sus fortalezas la encontramos en la tecnología de retroiluminación WLED integrada, misma que ha sido desarrollada en exclusiva para portátiles de la firma y que, entre otras ventajas, te ofrece una óptima relación entre brillo, contrastes y colores, sin que se vea afectado  el consumo energético del equipo.

Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de doble núcleo integrado

En lo que refiere al hardware, HP ha apostado por la firma AMD a la hora de integrar el procesador de bajo consumo, AMD A4-9120, en el portátil. Este modelo dispone de 2 núcleos corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 3.60 GHz, apoyado en una discreta memoria RAM (DDR4) de 4 GB, soldada en el único zócalo integrado en la placa, no siendo ampliable esta capacidad.

El rendimiento que necesitas para tu día a día

Con todo, se trata de un portátil que, si bien está limitado de cara al hardware como comentan sus compradores, ofrece el rendimiento necesario para realizar tareas tan cotidianas como: mirar el correo, editar textos ofimáticos, navegar por internet, disfrutar de contenidos a la carta vía Netflix, ver vídeos HD en YouTube y demás.

Procesamiento Gráfico


Un apartado gráfico pensado para tareas domésticas

El análisis del HP 15-bw059ns continúa dentro de lo que es la vertiente de gráficos del equipo. Y es que, a falta de una gráfica dedicada, contamos con el controlador AMD Radeon R3 ya integrado en el procesador, siendo capaz de alcanzar una frecuencia de impulso de hasta 686 MHz.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

En este apartado, el portátil limita sus capacidades a tareas no muy exigentes, incluyendo la reproducción fluida de vídeos, series y películas en formato HD y una edición de fotos y vídeos a nivel meramente amateur. Además, ejecuta títulos no tan recientes como Dirt Rally (2015), Los Sims 4 y GRID: Autosport (ambos de 2014) a una tasa de +50 fps estables con ajustes gráficos bajos.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento de 1 TB de serie

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el nuevo HP 15-bw059ns nos beneficia con una capacidad de 1 TB integrado en un disco duro mecánico, corriendo a 5400 rpm. En concreto, contamos con 1000 GB de espacio para almacenar todos nuestros contenidos y archivos personales, incluyendo documentos, fotos, vídeos, canciones, etc.

Además, y no conforme con semejante espacio, el portátil cuenta con ranura de expansión para tarjetas SD y múltiples entradas USB para conectar discos externos de mayor capacidad, ventaja que nos permitirá llevar nuestros contenidos a dondequiera que vayamos sin ocupar gran espacio en la mochila.

Autonomía suficiente para la superar la jornada

En lo que refiere a la autonomía del HP 15-bw059ns, se incorpora una batería extraíble de litio de 4 celdas, contando con 41 Wh, capacidad que se traduce en una duración de 4 a 5 horas según confirman múltiples usuarios, dependiendo si el uso será exclusivamente ofimático, de navegación web vía Wi-Fi o visionado multimedia en alta definición.

Conectividad y Extras


Todo lo que necesitas a nivel de conectividad

En este último apartado, la compañía nos ha sorprendido gratamente, pues ha reunido en el mismo lugar todas las conexiones y puertos que necesitaremos para nuestro día a día, comenzando con la unidad óptica DVD, misma que te será de gran utilidad para reproducir y grabar contenidos almacenado en DVD y CD.

Además, sus puertos de conexión no podían estar más equilibrados, pues aquí encontramos 3 entradas USB (2 de ellas USB 3.1), una salida de vídeo HDMI compatible con televisores y monitores de gran tamaño, un lector de tarjetas SD multiformato, el típico conector de audio de 3.5 mm y una webcam de 0.3 MP con micrófono para videollamadas.

Por otra parte, sus conexiones de red se resumen en el puerto RJ-45 para conexión Ethernet y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, siendo la primera compatible con Miracast, para enviar contenidos multimedia desde nuestro móvil al ordenador y, la segunda, operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una rápida y estable conexión a internet.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP 15-bw059ns más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del HP 15-bw059ns hemos comprobado que, para adquirir un portátil en condiciones, no hace falta apuntar hacia la gama más alta del mercado. Los modelos low-cost vienen a ser la solución perfecta para aquellos consumidores que necesitan un ordenador equilibrado, exclusivamente para tareas informáticas básicas.

Por último, está demás decir que el precio de este modelo es bastante competitivo y asequible al bolsillo, por lo que, si quieres adquirir el nuevo HP 15-bw059ns más barato, no tienes más que consultar la disponibilidad del producto y precio de oferta limitado, ingresando a la tienda desde aquí: