[Análisis] Acer Aspire 3 A315-51, lo mejor de la gama Aspire 3 a precio de ensueño


  • Ventajas:
  • Elegante diseño de acabado cepillado
  • Panel HD de 15.6 pulgadas + Acer BluelightShield
  • Procesador dual Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB + ROM de 1 TB (HDD)
  • Conectividad HDMI + USB 3.0
  • Desventajas:
  • No cuenta con unidad óptica DVD
  • Carece de gráfica dedicada

Si deseas elevar tus niveles de productividad al máximo, la gama de portátiles Aspire 3 del fabricante asiático Acer, reúne a los equipos más completos, perfectamente balanceados a nivel de diseño, rendimiento y prestaciones generales, con el único propósito de facilitarte el quehacer diario al menor costo posible.

Y para comprobar lo bien equipados que llegan los nuevos portátiles de esta colección, pasemos al análisis del Acer Aspire 3 A315-51 para conocer a uno de sus más destacados modelos al detalle, mismo que goza de una increíble relación calidad/precio y excelentes reseñas por parte de quienes ya lo han comprado.

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-51?

Lo dicho, si buscas un portátil bueno, bonito y barato para tus tareas informáticas del día, el Acer Aspire 3 A315-51 es de lo mejor que te ofrece el mercado de portátiles de hoy día. Dentro de sus grandes bazas, destaca su elegante diseño, procesador de doble núcleo Intel Core i3, un ergonómico teclado chiclet con bloque numérico y autonomía de hasta 6 horas de uso ofimático.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-51?

Por el contrario, si lo que estás buscando es un portátil más avanzado para jugar o realizar tareas gráficas exigentes, necesitarás un modelo que cuente con tarjeta gráfica dedicada, siendo el ASUS GL553VD-DM078 el ordenador perfecto, pues integra a la GeForce GTX 1050 de serie, una de las gráficas más potentes del mercado.

Para adquirir el nuevo Acer Aspire 3 A315-51 más barato, basta con consultar su disponibilidad y precio de oferta limitado, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:


Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire 3 A315-51

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso:  38,1 x 25,9 x 2,1 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED de 15.6 pulgadas
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Dual-Core Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 520
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD a 5400 rpm)
  • Batería: 2 celdas (Iones de litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, puerto RJ-45, entradas USB 2.0 (x3) y USB 3.0, salida HDMI, salida de combo audio, lector de tarjetas SD 3 en 1, cámara web y micrófono.

Diseño y Panel


Un diseño sólido, compacto y muy elegante

Comenzamos nuestra review del Acer Aspire 3 A315-51 dentro de su apartado estético. Aquí conviene destacar la robustez de una construcción en plástico en negro mate que, a diferencia de sus competidores, suma un moderno acabado cepillado que le confiere elegancia y sobriedad en partes iguales.

Por otra parte, sus dimensiones de 38,1 x 25,9 x 2,1 cm y peso neto de 2,1 kg, no se diferencian en nada a otros modelos de la gama Aspire 3, ventaja que lo convierten en un portátil compacto de tamaño y liviano en peso, siendo esto fenomenal a la hora de trasladarlo a dondequiera que vayamos.

Y para trabajar más cómodamente, cuentas con un teclado QWERTY (en español) con teclas chiclet redondeadas y bloque numérico separado para hacer del trabajo ofimático, una experiencia más fluida y placentera; mientras que el touchpad de alta precisión cuenta con las medidas necesarias para facilitar la navegación dentro de Windows 10, sistema operativo preinstalado de serie.


Panel HD de 15.6 pulgadas + Tecnología Acer BluelightShield

El panel del Acer Aspire 3 A315-51 cuenta con unas dimensiones exactas de 15.6 pulgadas, siendo capaz de reproducir todo tipo de contenidos (fotos, vídeos, películas) a unos 1366 x 768 píxeles nativos, es decir, una resolución HD estándar bajo un ratio panorámico de 16:9.

Y como novedad, nos aporta los beneficios de su tecnología Acer BluelightShield, funcionalidad que se encargará de filtrar la emisión de luz azul, con la finalidad de aminorar la fatiga visual producida a causa del trabajo ofimático prolongado frente a la pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core de bajo consumo energético

A nivel de componentes internos, destacamos la implementación del chipset de bajo consumo, Intel Core i3-6006U, procesador de doble núcleo capaz de operar a una frecuencia base de 2.00 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 3 MB, 4 hilos lógicos de procesamiento y una RAM DDR4 de 8 GB que brindará suficiente margen de maniobra para llevar a cabo nuestras tareas del día.

¿Qué rendimiento puede esperar del portátil?

Se trata de un ordenador pensado para tareas informáticas básicas, incluyendo la edición de textos ofimáticos, navegación web de alta velocidad vía Wi-Fi, gestión de todo tipo de clientes de correo electrónico y redes sociales tan populares como Facebook, Twitter e Instagram, además del ocio multimedia casual que no puede faltar en nuestro día a día.

Procesamiento Gráfico


Un apartado gráfico exclusivo para tareas domésticas

En este análisis del Acer Aspire 3 A315-51 conviene destacar que, si bien este equipo no cuenta con gráfica dedicada, sí que nos ofrece un coprocesador de gráficos, siendo en esta oportunidad el Intel HD Graphics 520, operando a una frecuencia turbo de 900 MHz.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Además de ver vídeos, series y películas en aplicaciones como YouTube y Netflix, con este portátil podrás jugar títulos muy poco o nada exigentes a nivel gráfico. En este sentido, juegos como el simulador social Los Sims 4 y el título de carreras GRID: Autosport (ambos de 2014), podrán jugarse de manera fluida en alta definición, sin dejar de lado la edición de fotos y vídeos HD a niveles estrictamente amateur.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento de 1 TB + ranura SD 3 en 1

En cuanto a opciones de almacenamiento, el Acer Aspire 3 A315-51 nos beneficia con una capacidad de 1 TB (1000 GB) a través de su disco duro mecánico HDD (5400 rpm), en el cual podrás almacenar fotos, vídeos, música, juegos y archivos de diversa índole.

Y para aumentar dicha capacidad, contamos con un lector para tarjetas SD -compatible con los formatos SD, SDHC y MMC-, además de 4 entradas de tipo USB para conectar discos duros externos de mayor tamaño y llevar nuestra información segura a cualquier lugar.

Autonomía para toda una jornada de trabajo

Otra de las grandes fortalezas de la gama Aspire 3, es lo concerniente a la autonomía de sus portátiles estrella. En este sentido, conviene resaltar que este modelo integra una batería de litio de 2 celdas, capaz de proporcionar hasta 6 horas de uso estrictamente ofimático, reduciéndose sensiblemente si se usa para tareas multimedia más exigentes.

Conectividad y Extras


Grandes posibilidades en materia de conectividad

En lo que refiere a la conectividad, además de la mencionada ranura SD 3 en 1, contamos con entradas USB 2.0 (x3) y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI para conectar con televisores y monitores externos 4K (Ultra HD), salida combo audio de 3.5 mm para auriculares y una cámara web con micrófono digital incorporado para realizar videoconferencias vía Skype.

Por último, no podíamos dejar de lado su conexión Ethernet (10/100) a través del puerto RJ-45, ni las conexiones inalámbricas Bluetooth (versión 4.0) para conectar periféricos y Wi-Fi, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad. El sistema operativo preinstalado es Windows 10 Home Edition en su versión de 64 bits.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire 3 A315-51 más barato


Ya para finalizar nuestro análisis del Acer Aspire 3 A315-51, decir que estamos ante uno de los portátiles más equilibrados de la gama Aspire 3, mismo que no promete no decepcionar a la hora de cumplir su propósito: elevar tus niveles de productividad hasta los niveles más insospechados.

Por último, el portátil se jacta de una insuperable relación calidad/precio que podrás comprobar por ti mismo al adquirir el nuevo Acer Aspire 3 A315-51 más barato, ingresando a la tienda desde el enlace que te dejamos a continuación: