[Análisis] ASUS GL553VD-DM078, un potente portátil para juegos en oferta limitada


  • Ventajas:
  • Panel LED de 15.6 pulgadas + Resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ de 4 núcleos a 3.80 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB (DDR4) + Almacenamiento de 1 TB (HDD)
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Tecnología de enfriamiento Cooling Overboost
  • Desventajas:
  • Sistema operativo FreeDOS
  • Autonomía de hasta 4 horas de uso ligero

Como es bien sabido, en la industria del gaming en portátiles, son sólo algunas compañías las que cuentan con ordenadores en óptimas condiciones para brindarnos toda la potencia que necesitamos al momento de sobrellevar estas y otras tareas de gran demanda sin fallar en el intento.

En este sentido, la gama ASUS ROG Strix GL553VD nos presenta a un nuevo portátil que promete cumplir con nuestros requerimientos, presumiendo de un poderoso procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce ideal para los más aficionados a los videojuegos. Acompáñanos a conocerle a fondo en nuestro análisis del ASUS GL553VD-DM078.

¿Para quién es el ASUS GL553VD-DM078?

Como hemos dicho, el nuevo ASUS GL553VD-DM078 es un portátil hecho para jugones, afirmación que queda en evidencia gracias a un diseño orientado al gaming, compuesto de una sólida construcción, nítido panel Full HD de 15.6 pulgadas y un teclado retroiluminado con teclas WASD resaltadas en rojo, entre otras bondades.

¿Para quién NO es el ASUS GL553VD-DM078?

No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero mucho más compacto y liviano, el HP Envy 13-ad109ns es una mejor opción. Se trata del nuevo ultrabook del gigante HP que, entre otras novedades, se jacta de la potencia que le confiere el procesador de 8º generación, Intel Core i7-8550U, capaz de alcanzar frecuencias de hasta 4.00 GHz.

Y si prefieres hacerte con el ASUS GL553VD-DM078 más barato, no tienes más que consultar la disponibilidad del producto a propósito de su actual precio de oferta, vigente por tiempo limitado. A continuación, te dejamos con el enlace oficial:


Reseña/Review/Análisis del ASUS GL553VD-DM078

Índice


Especificaciones Técnicas


  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 25,5 x 3 cm / 2,5 kg
  • Panel: LED de 15.6 pulgadas
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX1050 + VRAM de 4 GB
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, salida de audio de 3.5 mm, HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, unidad óptica DVD 8X Super Multi.

Diseño y Panel


Un diseño auténticamente gamer por donde lo mires

Comenzamos la review del ASUS GL553VD-DM078, destacando una robusta construcción hecha en plástico resistente, bajo un elegante acabado en negro mate con atractivos patrones cepillados tanto en el área de trabajo como en la cubierta, misma que incorpora el característico logo naranja de la gama ROG Strix.

Además, sus dimensiones de 38,3 x 25,5 x 3 cm lo sitúan dentro del estándar de portátiles de 15 pulgadas; mientras que su peso de 2,5 kg, si bien puede parecer algo pesado, conviene recordar que el portátil cuenta con una unidad lectora y grabadora de DVD en su interior.


Teclado con retroiluminación RGB + Tecnología Cooling Overboost

El teclado integrado es de tipo chiclet y este destaca no sólo por su ergonómicas teclas y rápido recorrido de 2 mm, sino también por contar con retroiluminación RGB en 4 áreas, que podrás personalizar desde la app ROG Aura Core, y el grupo de teclas WASD resaltadas en rojo para otorgar una mayor precisión a la hora de jugar en entornos escasamente iluminados.

Además, el portátil hace gala de la exclusiva tecnología de enfriamiento Cooling Overboost, solución pensada para regular la temperatura del ordenador, al permitirte ajustar la velocidad de los ventiladores integrados bajo el reposamuñecas, siempre que lo necesites.

Panel LED de 15.6 pulgadas + Resolución Full HD

La vertiente multimedia del ASUS GL553VD-DM078 se ha visto muy bien beneficiada, gracias a la implementación de un nítido panel de 15.6 pulgadas. Esta pantalla destaca por el bajo consumo energético que le confiere su tecnología de retroiluminación LED y ausencia de molestos reflejos gracias a su acabado mate.

Asimismo, tendrás asegurada una alta calidad de imagen a la hora de ver películas y jugar videojuegos, cortesía de su resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y reproducción del 122% del espectro de colores sRGB, superando la media del mercado que se ubica en el 91%.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de alto desempeño

En esta oportunidad, nos encontramos con un portátil dotado de un procesador de destacado rendimiento. Concretamente, nos referimos al microchip Intel Core i7, mismo que integra 4 núcleos alcanzando una frecuencia máxima de 3.80 GHz, complementado por una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de procesamiento.

Además, se añade una memoria RAM de 8 GB, operando bajo el estándar más avanzado para portátiles gaming creado hasta la fecha, DDR4, a una frecuencia de 2400 MHz, sin dejar de lado su ahorro energético de 40% frente a la pasada generación de memorias DDR3. Su ampliación máxima será de 32 GB al añadir dos módulos de 16 GB en ambos zócalos DIMM disponibles.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Estamos ante un portátil apto para la multitarea más pesada, un equipo capaz de gestionar múltiples pestañas del navegador web de tu preferencia, ejecutar aplicaciones ofimáticas, contenidos multimedia Full HD y programas de edición de alta demanda de recursos sin mayores inconvenientes.

Procesamiento Gráfico


Gráfica GeForce de nueva generación

Continuamos en nuestro análisis del ASUS GL553VD-DM078 dentro del apartado de gráficos del portátil, resaltando la inclusión de una potente gráfica dedicada NVIDIA perteneciente a su nueva colección GeForce GTX 10. Específicamente, se trata del modelo GeForce GTX 1050 con memoria VRAM dedicada de 4 GB.

En este sentido, estamos ante una gráfica que, si bien no te permitirá jugar a todos los títulos bajo ajustes gráficos Ultra, sí que es capaz de ejecutar la gran mayoría dentro bajo configuraciones gráficas intermedias y altas a 50-60 fps. Entre otros juegos se incluyen: Star Wars Battlefront 2, Need For Speed Payback, Call of Duty WWII y Destiny 2, por nombrar algunos.

Por su parte, el portátil te permitirá trabajar con total fluidez con aplicaciones de edición de fotos y vídeos Full HD, diseño gráfico y tridimensional de la talla de AutoCAD, SolidWorks, Adobe Premiere, Photoshop e Illustrator, entre otros programas avanzados.

Aplicaciones ROG GameFirst III y ROG Gaming Center

Otra ventaja de este portátil para juegos frente a sus competidores, reside en la inclusión de dos aplicaciones pensadas para optimizar la experiencia de juego. La primera, ROG GameFirst III, se encargará de priorizar el tráfico de red para evitar la presencia de lags y ralentizaciones molestas durante tus partidas en línea.

La segunda aplicación, ROG Gaming Center, llevará el gaming a otro nivel al permitirte ajustar aspectos como el audio y atajos de teclas a tu medida, además de permitir la grabación de partidas en directo para compartirlas con la comunidad de jugadores. Todo bajo una interfaz de usuario de lo más intuitiva y fácil de utilizar.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD de 1 TB

En lo que respecta al almacenamiento del portátil, decir que el mismo incorpora una unidad de disco duro mecánico (HDD) de 1 TB operando a 7200 rpm, capacidad suficiente para almacenar una gran variedad de archivos, incluyendo: documentos, fotos, vídeos, películas, juegos y demás archivos.

Y si quieres mejorar significativamente el rendimiento del equipo, cuentas con la posibilidad de añadir un disco SSD en su lugar mediante la ranura M.2 integrada en su interior. Asimismo, cuentas con una ranura SD/MMC y múltiples entradas USB para ampliar aún más su capacidad a través de discos externos de mayor tamaño.

Autonomía de hasta 4 horas de uso básico

La autonomía del ASUS GL553VD-DM078 viene definida por la inclusión de una batería -no extraíble- de litio de 4 celdas que, según pruebas de rendimiento, arroja una duración de casi 4 horas de uso básico, es decir, trabajo ofimático y navegación web continua vía Wi-Fi.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La firma ASUS no ha escatimado en recursos a la hora de dotar a su portátil para juegos estrella de una gran variedad de puertos y conexiones. Y es que, además de la unidad óptica DVD, contamos con entradas USB 2.0, USB 3.0 (x2) y USB 3.0 Tipo C reversible, por lo que puertos no faltarán a la hora de conectar periféricos al portátil.

Además, se incluye una webcam HD (720p) y micrófono digital ideal para videollamadas en línea, una salida de combo audio para auriculares y altavoces, un lector de tarjetas SD/MMC, una salida HDMI compatible con televisores 4K (Ultra HD) y un puerto RJ-45 para conectarse a la red por cable.

Conexiones inalámbricas y Sistema Operativo

Ya para finalizar, no podíamos dejar de lado sus conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz; mientras que el sistema operativo preinstalado, Endless OS, dada sus conocidas limitaciones a nivel de software, requerirán de su reemplazo por una licencia de pago Windows o una gratuita Linux, según las necesidades del usuario final.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS GL553VD-DM078 más barato


Cerramos nuestro análisis del ASUS GL553VD-DM078 reiterando que esta es, con diferencia, una gran apuesta para todos los amantes del gaming en portátiles. En este sentido, no cabe duda de que la gama ASUS ROG Strix nos beneficia con una relación precio, calidad y prestaciones que difícilmente encontraremos en otros portátiles gaming del mercado.

Así que, si quieres hacerte con el nuevo ASUS GL553VD-DM078 más barato, no olvides consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, siguiendo el enlace directo a la tienda que te proporcionamos a continuación: