[Análisis] HP Envy 13-ad109ns, un ultrabook elegante, súper ligero y potente en partes iguales


  • Ventajas:
  • Construcción metalizada de 1,38 kg
  • Panel IPS WLED de 13.3'' + Resolución Full HD
  • Procesador Intel-Core i7-8550U de 4 núcleos a 4.00 GHz
  • Almacenamiento de 256 GB (SSD) + RAM de 8 GB (LPDDR3)
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C (x2)
  • Desventajas:
  • No tiene salida HDMI
  • No cuenta con puerto RJ-45

El gigante tecnológico estadounidense, Hewlett-Packard, recientemente ha actualizado su catálogo de ordenadores portátiles, añadiendo la nueva serie HP Envy a la colección. En esta ocasión, la compañía ha optado por priorizar la portabilidad, sin dejar lado aspectos tan relevantes como el diseño y capacidades de hardware de los nuevos integrantes de la gama.

Y sin más preámbulos, entremos de lleno en el análisis del HP Envy 13-ad109ns para comprobar si este modelo cumplirá con nuestras expectativas, adelantando que algunas de sus más grandes bazas residen en su construcción metalizada de tan sólo 1,38 kg y en la inclusión del procesador de 8º generación, Intel Core i7-8550U, perteneciente a la nueva familia Coffe Lake.

¿Para quién es el HP Envy 13-ad109ns?

Gracias a su diseño portátil y ultra ligero, el HP Envy 13-ad109ns es perfecto para llevar a todas partes. Además, su procesador Intel de última generación y gráfica NVIDIA GeForce MX150 integrada, permitirán hacer todo tipo de tareas sin demoras y desde dondequiera que te encuentres.

Otras ventajas de este portátil incluyen: una memoria RAM LPDDR3 de 8 GB de bajo consumo energético, almacenamiento SSD de 256 GB, conectividad Wi-Fi operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) y 2 conectores USB 3.1 Tipo C con salida reversible y velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps.

¿Para quién NO es el HP Envy 13-ad109ns?

No obstante, si buscas un ordenador exclusivamente para el gaming y tareas gráficas más avanzadas, este modelo podría no ser el más adecuado. En su lugar, te recomendamos el ASUS GL553VD-DM078, un portátil para gamers dotado de destacadas prestaciones, incluyendo un panel Full HD de 15.6 pulgadas y una potente gráfica GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria VRAM dedicada.

Y si prefieres hacerte con el nuevo HP Envy 13-ad109ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:


Reseña/Review/Análisis del HP Envy 13-ad109ns

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 30,5 x 21,5 x 1,39 cm / 1,38 kg
  • Panel: IPS WLED de 13.3 pulgadas
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Quad-Core Intel Core i7-8550U a 4 GHz
  • Memoria RAM: 8 GB (LPDDR3)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX150 + VRAM de 2 GB
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Iones de litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C (x2), salida de audio de 3.5 mm y lector de tarjetas microSD.

Diseño y Panel


Una construcción metalizada, compacta y súper liviana

Una de las más grandes apuestas de HP, bajo la nueva gama HP Envy, radica en lo que es el diseño de los ordenadores portátiles que la integran. Con todo, estamos ante un modelo ultrabook que no te dejará indiferente, pues el mismo te otorgará la movilidad que necesitas en tu día a día.

Y para lograrlo, el portátil se jacta de unas dimensiones 30,5 x 21,5 cm, un espesor de sólo 13,9 milímetros y un escaso peso de apenas 1,38 kg. En este sentido, pese a ser muy ligero, no escatima en calidad de construcción, pues ha sido fabricado enteramente en aluminio metalizado en color plateado.

Por su parte, el logo de la compañía ha sido completamente rediseñado, presentando esta vez un acabado cromado de aspecto futurista; mientras que su teclado QWERTY, además de contar con retroiluminación LED, integra unas teclas ligeramente más grandes para facilitar el trabajo ofimático diario, sin dejar de lado a un touchpad esta vez más ancho de lo habitual.


Panel IPS WLED de 13.3 pulgadas + Resolución Full HD

El apartado multimedia del nuevo HP Envy 13-ad109ns tampoco ha sido relegado, pues se compone de un brillante diagonal de 13.3 pulgadas, con tecnología de retroiluminación WLED -patentada por la marca- y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD.

En este sentido, destacamos su bajo consumo energético, su ratio de aspecto panorámico de 16:9 y su nitidez y altos niveles de brillo y contrastes a la hora de reproducir imágenes, vídeos, películas, juegos y demás contenidos multimedia.

Asimismo, su tecnología In-plane Switching (IPS), no hará más que garantizar una óptima visualización de la pantalla desde casi cualquier ángulo, pues abarca unos 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel de 8º generación integrado

Avanzamos hacia el apartado de rendimiento, destacando la implementación del potente Intel Core i7-8550U, un microchip perteneciente a la nueva familia Coffe Lake capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

A lo anterior, debemos sumar la presencia de una memoria RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura LPDDR3 a una frecuencia de hasta 2133 MHz. En este sentido, vale destacar que la memoria viene soldada a la placa base y, como novedad, permite ahorrar hasta un 30% de energía frente a las convencionales DDR3.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Con este set de prestaciones, no cabe duda de que el HP Envy 13-ad109ns no representará problema alguno en lo que a rendimiento se refiere, pues se trata de un portátil que destaca por sus altas puntuaciones en pruebas de benchmark, situándose incluso por encima del ultrabook Surface Pro de Microsoft.

Su alta potencia nos dará el suficiente margen de maniobra para realizar nuestras tareas ofimáticas del día, navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, gestionar nuestro correo y redes sociales, reproducir contenidos Full HD, jugar videojuegos y demás tareas cotidianas bajo su sistema operativo Windows 10.

Procesamiento Gráfico


Gráfica NVIDIA GeForce MX150

Continuamos en el análisis del HP ENVY 13-ad109ns, destacando sus bondades en materia de gráficos. Concretamente, monta la gráfica dedicada pensada para ultrabooks, NVIDIA GeForce MX150, añadiendo una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB para gestionar este apartado en exclusiva.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

En lo que refiere al apartado de juegos, esta gráfica es capaz de ejecutar con fluidez muchos de los títulos más sobresalientes de la temporada. Entre ellos destacamos el simulador de vuelo X-Plane 11.11, el shooter bélico Call of Duty WWII y el juego de mundo abierto Fortnite, todos corriendo a una tasa estable de 60 fps a resolución Full HD.

Otras tareas que podrás hacer es editar fotos y vídeos en alta definición y realizar trabajos de diseño gráfico bajo aplicaciones de moderada exigencia, incluyendo Adobe Photoshop, Premiere e Illustrator, entre otros reconocidos programas de edición multimedia.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento SSD de alta velocidad

En lo que respecta al almacenamiento del HP Envy 13-ad109ns, cabe destacar la sustitución de los discos mecánicos convencionales, por un disco estado sólido (SSD) con capacidad de 256 GB. Esto no sólo se traduce en una mayor rapidez a la hora de transferir contenidos, sino también en un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo y sus aplicaciones.

Además, ofrece ventajas a nivel de ahorro energético, ya que es capaz de reducir considerablemente el consumo de electricidad del portátil bajo los modos de hibernación y suspensión, esto gracias a su tecnología PCIe NVMe. Por lo demás, ofrece espacio de sobra para almacenar contenidos, contando con la posibilidad de ampliación siempre que se necesite.

Autonomía de hasta 8 horas de trabajo

En este apartado, conviene destacar la integración de una batería de litio de 3 celdas que, gracias a su potencia de 51 Wh, nos otorga hasta 8 horas de duración bajo un uso estrictamente de trabajo ofimático y otras actividades no tan exigentes como la navegación web casual y edición básica de imágenes.

Además, si bien no dispone de carga rápida, la recarga total de la batería se estima en unos 130 minutos, o lo que es igual a 2.1 horas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En este último apartado, contamos con la ventaja de tener 2 entradas USB 3.1 y otras 2 de tipo USB 3.1 Tipo C, estándar conocido por su puerto de conexión reversible y por beneficiarnos con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, reduciendo así el tiempo de espera a la hora de transferir contenidos pesados hacia el portátil.

Y si bien no cuenta con ninguna salida HDMI, podremos hacer uso de adaptadores USB Tipo C a HDMI (a la venta por separado) para conectar el portátil con televisores y monitores 4K. Otras opciones de conectividad incluyen: un jack de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD, una webcam HD y micrófono digital para videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas y altavoces Bang & Olufsen

A falta del tradicional puerto RJ-45, dentro de sus conexiones inalámbricas tenemos Bluetooth 4.2 de alta velocidad y Wi-Fi operando bajo su más reciente estándar 802.11ac, bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar mayor rapidez y estabilidad al navegar por la web.

Por último, el apartado de sonido del portátil viene definida por la inclusión de 4 altavoces -firmados por Bang & Olufsen- que aportan una calidad de audio potente y a la vez equilibrada a la hora de reproducir películas y música, notándose cierta distorsión en volúmenes altos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Envy 13-ad109ns más barato


Finalizamos el análisis del HP Envy 13-ad109ns, no sin antes enfatizar que estamos ante un portátil claramente diseñado para todo aquel usuario que priorice la movilidad por encima de todo. Para esto, su apartado estético se ha renovado por completo, aligerándose al máximo para facilitar el transporte a dondequiera que vayas.

Además, su alto rendimiento no te dejará indiferente, pues es uno de los pocos portátiles del mundo en integrar el potente procesador de 8º generación, Intel Core i7, acompañado de la gráfica GeForce MX150 en el mismo lugar. Y si te ha convencido y quieres adquirir el HP Envy 13-ad109ns más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad y precio de oferta actual: